Hola, como no entiendo mucho de esto, os pongo una foto del motor que le he pedido al que me va a vender la furgo, para ver que os parece a simple vista.
es una t4 2.5 tdi, del 2001
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img818.imageshack.us/i/motorc.jpg/)
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puff a simple vista ami lo que me parece es que esta bien lavado ... suerte en la compra gamp y no te fies de la apariencia exterior ;)
Pues yo te digo lo mismo, es muy facil meterle 2 euros al lavado y luego ponerle autobrill para que brille. Yo prefiero ver un motor un poco sucio y asi se ve claramente si hay alguna fuga de aceite y juntas de motor sin manchas sospechosas.
Suerte!
Cita de: tnttgn en Marzo 02, 2011, 20:04:17 pm
Pues yo te digo lo mismo, es muy facil meterle 2 euros al lavado y luego ponerle autobrill para que brille. Yo prefiero ver un motor un poco sucio y asi se ve claramente si hay alguna fuga de aceite y juntas de motor sin manchas sospechosas.
Suerte!
Buena observación!!!de paso también oye el motor a ver si castañea...
buena suerte!!!
Se me olvidaba!, hay un truco muy bueno acerca de saber el estado del embrague; se trata de poner con el motor encendido quinta marcha o la marcha mas larga que tenga si tiene seis pues seis, soltar embrague con el freno de mano. Tiene que pararse inmediatamente, si tarda un poco mas de lo normal el embrague esta gastadito ya y a punto de patinar.
NO daña para nada el embrague probarlo, pero se hace con la marcha mas larga por resistencia. Una marcha larga mejor que una corta porque se puede apreciar mejor la resistencia del embrague.
Puedes mirar también de reojo el desgaste de los pedales y ver si realmente corresponde al los kms que parece tener; yo lo he hecho y me he levado mas de una sorpresa porque como es lógico un vehículo no puede tener 70 mil Kms con las gomas de los pedales lisas. No siempre sirve porque el que vende puede ser mas listo que tu y le pone unos pedales tunning o le pone las gomas nuevas con lo cual la sospecha aumenta.
Saludos!
gracias!! Lo bueno ske yo le pedi la foto, y me la hizo sin problema al poco tiempo, y estan siendo muy amables en aspecto de que le pido fotos de todo y me las dan... Es un particular, le he pedido la ficha tecnica y la ficha de la itv y todo porfecto, no me lo creo ni yo, jeje. A ver si el paso de irla a ver sale igual de bien y porfin la tendre!Mñana ire a trafico a pedir la especificacion del vehiculo, que nunca esta de mal.
Gracias por vuestros consejos, los probare.
Si me la quedo ya la presentare por aqui, jeje. Espero que no me salga mal la jugda... sino nose k hare, jeje
Bien lavado está el motor pero eso no significa nada, yo en mi furgo tengo el motor casi más limpio que el interior..... lo que si me mosquea es que parece que en el deposito del refrigerante hay una especie de espumilla (no se si será la foto) si no es la foto puede que tenga algo de culata... ve a verla y haz una prueba arrancas el motor y estando frío quitas el tapón del deposito de refrigerante y miras a ver si suben burbujas desde el fondo del deposito si no ves nada le dices a alguien que acelera hasta 2000 rev. y vuelves a mirar a ver si suben burbujas, si no ves nada la culata está ok, ahora si ves burbujas ese motor tiene la culata o la junta tocada y o te hace un muy muy buen precio y cambias junta o no la compres.
Salu2
Hola, al margen de todas esas observaciones, que estan muy acertadas, me podrias decir donde le han lavado el motor, lo ha dejado de puturru. Es para limpiar el de la mia. Saludos.
pues a simple vista, solamente te puedo decir ke es el motor de una T4 / 2.5 TDI / 88 CV y ke tiene aire acondicionado .
lo ke hay ke hacer es probarlo, darle una vuelta, subir alguna cuesta, la prueva del embrague ke comenta el compañero tnttgn y la ke comenta SKYONE ;)
le han metido un fregao de ole ke ole,lo que te dice el compi,comprueba que arrancada no burbujea el vaso de espansion o que no se hinche alguna manguera,si pasa eso tiene tokada la culata
una pregunta chorra, las 2.5 tdi, no llevan el radiador del intercooler encima de todo el motor?
Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2011, 18:59:35 pm
una pregunta chorra, las 2.5 tdi, no llevan el radiador del intercooler encima de todo el motor?
Las de 88 CV no lo tienen seguro.102 cv ya llevan.Suerte en la compra.
Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2011, 18:59:35 pm
una pregunta chorra, las 2.5 tdi, no llevan el radiador del intercooler encima de todo el motor?
si, la mia si que lo lleva, pero si las de 88cv no lo tienen me cayo, no tengo ni idea de mecanica, eso si, lo veo limpio limpio....
Es verdad. Motor limpio --- 50% engaño!
Buenoooo.... y el nivel de refrigerante por el mínimo?, no concuerda con un mantenimiento tan exquisito no?.
Líbreme Dios de mis amigos que de mis enemigos me libro yo.
Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2011, 18:59:35 pm
una pregunta chorra, las 2.5 tdi, no llevan el radiador del intercooler encima de todo el motor?
las 88 CV NO tienen intercooler ;)
Hola, pues mñana voy a verla. El problema es que me viene a buscar a la estacion con la furgoneta, pk no tiene mas coches, se podria mirar lo de la culata en caliente? Me ha dicho de pasar por un mecanico si quiero.
saludos!
me da la sensación de que te vas a montar en la furgo con una idea preconcebida de que a esa furgo le pasa algo, emparanoiado perdido porque el motor esta tan limpio que te va a costar creerte todo lo que salga de la boca del vendedor....
eso mismo me paso a mi hace unos años cuando vendçia mi kaxa ninja la zx6r nuevecia, con 2500km y me vino un tipo con los 7500€ en mano que queria pero no hacia mas que sacar hipoteticos peros y mirar y mirar y desconfiar tanto que me hincho los cojones y no se la vendi, la meti de nuevo al garaje y le dije que se volviese a su pueblo (a casi 500km) que no se la vendía, que me habia tocado la moral con tanto mamoneo. Es nomal que el comprador desconfie algo y mas cuando compras algo de segunda mano, a mi tb me a pasado, pero hasta un limite, cuando viene un tipo que no hace màs que sacarte pegas , lo mejor es mandarlo a la mierd....
No creo que sea nada malo preguntar una y mil veces, piensa que una vez que has comprado la furgo te la has comido con patatas y el vendedor con su dinerito en el bolsillo, joder que menos que preguntar lo que te haga falta para por lo menos quedarte tranquilo........
hoy por hoy hay ke tener cuidao,por ley aunke seamos particulares a mi me han dicho ke al vender un vehiculo puedes estar obligado a dar una garantia,los concesionarios de compra-venta ahora tiene obligacion por ley de dar un año de garantia pero el tema esta salpicando tambien a los particulares,ojito ke puede traer cola el tema,saludos
Cita de: OKER en Marzo 09, 2011, 02:04:52 am
hoy por hoy hay ke tener cuidao,por ley aunke seamos particulares a mi me han dicho ke al vender un vehiculo puedes estar obligado a dar una garantia,los concesionarios de compra-venta ahora tiene obligacion por ley de dar un año de garantia pero el tema esta salpicando tambien a los particulares,ojito ke puede traer cola el tema,saludos
eso es cierto, pero tan cierto como que el particular puede incrementar el precio por ello. Y no creo que a ambas partes le interesa.
De todas formas si compras algo y se rompe algo que se pueda demostrar que se ha ocultado esta en pleno derecho de reclamar aún sin firmar ninguna garantía.
yo utilizo esta plantilla para vender. http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_contrato_compraventa_vehiculos_a_motor_usados_jzq_6d0cf2e6.pdf
los concesionarios de compra venta dan garantias que contratarlas suponen en algunos casos 300€ pero eso si no cubren ni leches,te venden la moto con el vehiculo como ke tiene una garantia de x tiempo y luego esa garantia es super basica
Uer¡¡ limpito si que está, espero que tengas mucha suerte y la disfrutes, pero sigue los consejos del foro que esta gente sabe de lo que habla. A mi me pasó lo que ha Chparro, tenia un xara 1.9 D, 95000 kms, impecable, pedia 3000 euros, para mi regalado, porque era un coche mimado, con 4 años y en perfecto estado, me llamo un chico sudamericano, me dijo que lo queria probar, se lo deje probar y le tuve que decir que parara, que dolor de corazon, frenazos, bandazos de un lado a otro, acelerones, vamos flipante, al final no se lo vendi.
Si, por ley tienes derecho a reclamar por vicios ocultos que tenga la furgo antes de comprarla, pero cómo demuestras si es un problema que tenía la furgo antes de comprarla o ha sido posterior a la compra... es un tema muy complicado, otra opción es la de firmar con el vendedor una garantía, que pagas tú, y que hay muchiiisimos casos en los que la empresa aseguradora no se hace cargo de las reparaciones, bajo mi punto de vista una estafa y encima pagas una pasta.
Bajo mi punto siempre arriesgas al comprar un vehículo de 2ªmano y encima como los nuestros que la mayoría vienen de no se sabe que manos Alemanas.....
mi opinion es que el vendedor siempre te mentira ;D entonces lo mejor para mi punto de vista es montarse ,el vendedor callaito,y tu a tu rollo,a escuchar con las orejas el motor,el cambio,direccion etc si no tienes experiencia en estos tiestos intenta buscar a alguien que tenga una y veras como te guia y le saca si tiene que sacarle algo,yo la mia me basto darme una paseo por la manzana, la aparque y le dije al tio ya la vendiste,ale amos a preparar el tema jejejej
Cita de: Juánrover en Marzo 05, 2011, 23:39:13 pm
Buenoooo.... y el nivel de refrigerante por el mínimo?, no concuerda con un mantenimiento tan exquisito no?.
Líbreme Dios de mis amigos que de mis enemigos me libro yo.
creo que eso del nivel al minimo no es asi,la mia esta siempre en el minimo,le metes mas y la tira,su nivel esta en el minimo,asi desde los 80000 ke la compre ta hoy que va camino de los 400000
Me parece un detalle lo del motor tan limpio, ya que así no lo tienes que limpiar tu. Y por no fiarte haces bien aunque si es así la verdad es que no vas a poder comprarte nada (casi ni del concesionario).
Yo hace dos semanas que me acabo de comprar mi Multivan y la verdad es que no me creo el nº de kilómetros que pone, pero lo cierto es que el motor aunque lleno de porquería, suena muy bien y como es un buen motor espero que me vaya bien. Es sólo cuestión de suerte, pero si andas desconfiando, la verdad es que no te vas a comprar nada, entre otras cosas porque hay muchos piratillas sueltos.
Así que mi consejo es que te tires al barro y que te la compres, no vas a tener la mala suerte de que te salga mal ¿no? se positivo y disfruta de tu furgo Vw cuando la tengas.
Cita de: alicancano en Marzo 09, 2011, 19:45:28 pm
, tenia un xara 1.9 D, 95000 kms, impecable, pedia 3000 euros, para mi regalado, porque era un coche mimado, con 4 años y en perfecto estado, me llamo un chico sudamericano, me dijo que lo queria probar, se lo deje probar y le tuve que decir que parara, que dolor de corazon, frenazos, bandazos de un lado a otro, acelerones, vamos flipante, al final no se lo vendi.
A veces,sin intencion...se hacen comentarios desafortunados......Que mas dara de donde era el chico...
Perdon por la intromision...pero es que hoy tuve una discucion con respecto a los "sudacas" como para matar a alguien :-\
Volviendo al tema furgos....yo tambien prefiero un motor lleno de polvo....asi se ve claramenta cualquier defecto....entre tanta silicona y brillo ???
Pruébala, date una vuelta y písala mira a vcer si echa humo, fíjate bien en la chapa y los bajos si tienen óxido, mira el interior, un imterior cuidado es signo de que el dueño ha sido cuidadoso con la furgo, mira lo que te han dicho del embrague y mira lo de las burbujas en el depósito y sobre todo si no estás convencido del todo no la compres, hay un huevo de furgos que puedes pillar....no te lances a por lo primero que veas mira unas cuantas más y así puedes comparar.
Un saludo y suerte
Argento, espero no ser yo el del comentario desafortunado por decir "sudamericano", si me equivoco o crees que he ofendido a alguien pido disculpas. .confuso2
al final en que termino el tema de la furgo
YA ES MIA LA FURGO!!!
Creo que he tenido suerte por el momento!! Va fenomenal, no me puedo quejar, este motor va de lujo. Esta super limpia la furgo, los bajos fenomenal, sin oxidos, solo un poco doblado en el sitio de colocar el gato. Fuimos a un taller y miramos los bajos y el motor, lo de la culata y todo fenomenal. Tenia la correa reciencambiada cosa que no sabia y varias cosas mas. El tio me djio que lo tenia tan limpio el motor pk le gustaba tener el coche limpio en genral, para asi poder ver mejor los errores,etc.
Me la traje de madrid a tarragona y fenomal. Solo tiene algunos fallos, que espero arreglar, pero aun asi merece la pena.
Necesitare vuestra ayuda para esos fallos jaja, xD.
Uno es que el le puso el cierre centralizado con mando, y funciona perfectamente, el problema es que no se mueven los pestillos.
Y otro, que la puerta del maletero, cuando la abro no se encienden las luces para ver de dentro.
Cuando tenga la camara os la presento!
Gracias a todos!!
Pues suerte y muchos km mas para este motor tan limpio. ;D :D
¡Enhorabuena! Seguro que no te arrepentirás, mucha suerte y a disfrutarla.
Nos vemos en la carretera.
Visto y leido todo el tema, en mi opinión es bueno que el que comprador "revise" y pregunte lo que crea que tiene que preguntar y ver y el que vende está "obligado" a "vestir el caballo" bien, si es que lo quiere vender. Esto no quita para que, como en todo, haya gente horanda en todos los aspectos, al igual que verdaderos expertos en lo contrario. Diariamente vemos en TV cosas, casos y personas que hacen dinero, reciben prevendas, no hacen su trabajo honradamente y sin embargo......... aquí no pasa nada ó casi nada.
Bueno, al lío; mi querida furgo, tiene mas de 18 añitos, siempre a dormido en garaje y aún sin ser una persona obsesionada con llevarla al límite en limpieza. Si ahora la quisiera vender, el comprador no se creería como está. Asientos nuevos sin usar apenas, ningun golpe, motor super limpio y todo cuidadísimo. Bajos completamente bien e interior....de primera. Cambié el parabrisas delantero porque el anterior era blanco. En fin, está como cuando la saqué del conce en el 92.
Saludos .meparto :(
Lo mas importante es que suene bien y el segundo paso es al arrancar el motor y abrir el tapon por donde se llena de acetie. Si hecha humo es que esta mal, no tiene que hechar nada de humo.
Para ver si inyecta bien de gasoil: en ralenti, tener acelerado un buen rato. Si al cabo de unos segundo empieza a hechar mas humo de lo normal por tubo de escape parece ser que el inyector no inyecta bien.
Estoy por comprar una furgo y le pregunte esto mismo al mecanico de confianza (me ayuda bastante). Esto es lo que me explico.
No se, tambien soy un novato. Si he dicho alguna burrada que me corrijan
Salut
Olé Gamp, me alegro mucho de que todo te haya salido tan bien, ahora a ver si baja el gasoil jejejejej, y lo mejor es que todavia queda gente honrada, lo dicho que la disfrutes muchos años :D :D