Hola que aceite es la mas recomendable para este tipo de motor (t4 aab) me han comentado que 15w40 mineral pero me han dicho que se puede poner otro tipo de aceite y se anula mucho el ruido del servo freno
gracias y un saludo
Yo no tengo ni idea pero mañana voy a meterla para cambiar, aceite filtros, etc... Espero que el mecanico use el adecuado.
Un saludo.
Disculpar, este no es el hilo pero.... Como se el tipo de motor que tengo? Multivan 2.5 tdi 102cv del 2000
Creo que viene en el papelito verde (Inspeccion tecnica de Vehiculos o permiso de circulacion) que suelen pedir los cheriffs del asfalto.
Un saludo.
Para el aceite le pondría un semisintético 10w40, junto con filtro de aceite. Yo se lo cambio cada 10.000 Km. (o un año). Este tipo de aceites aguanta hasta 15.000 km pero por los km que tienen estos motores y para que duren lo máximo posible pues 10.000km. Así si en un apuro los esprimes un poco más no pasará nada y estarás tranquilo.
Cita de: iñigou en Marzo 01, 2011, 12:41:03 pm
Creo que viene en el papelito verde (Inspeccion tecnica de Vehiculos o permiso de circulacion) que suelen pedir los cheriffs del asfalto.
Un saludo.
Muchas gracias....
Hola al final que aceita me recomendáis
15w40 mineral
10w40 semisintetico
5w40 sintético
gracias y un saludo
Cita de: pedro1302 en Marzo 03, 2011, 15:21:03 pm
Hola al final que aceita me recomendáis
15w40 mineral
10w40 semisintetico
5w40 sintético
gracias y un saludo
Yo de primeras le pondria el 10w40 y en el siguiente cambio, valorar dependiendo si te chupa aceite o no. Si no consume, yo probaria con el 5w40 y si consume, el mineral.
aceite multigrado SAE 15W40 / 15W50 especificaciones VW 50500.
Sale en la revista tecnica aneto, muy util.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0
Cita de: Sven Cook en Marzo 03, 2011, 17:41:35 pm
aceite multigrado SAE 15W40 / 15W50 especificaciones VW 50500.
Sale en la revista tecnica aneto, muy util.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0
Discrepo contigo Sven Cook. Ese aceite que dices es mineral, verdad? y cualquier motor siempre ira mejor protegido con un semi-sintetico o sintetico. Siempre y cuando el motor no consuma aceite, para mi es la mejor opcion para cualquier motor. Mas proteccion y mayores intervalos de mantenimiento. Y hay otras marcas a parte de las del fabricante. Lo digo por experiencia. Saludos.
Cita de: cierv@lo en Marzo 03, 2011, 17:56:24 pm
Discrepo contigo Sven Cook. Ese aceite que dices es mineral, verdad? y cualquier motor siempre ira mejor protegido con un semi-sintetico o sintetico. Siempre y cuando el motor no consuma aceite, para mi es la mejor opcion para cualquier motor. Mas proteccion y mayores intervalos de mantenimiento. Y hay otras marcas a parte de las del fabricante. Lo digo por experiencia. Saludos.
Me limito a copiar lo que dice el manual, que cada cual ponga lo que quiera. ;)
Yo le hecho 10W40 y va perfecta, no gasta nada de aceite.
15w 40 sintetico.
Yo creo que no puedes comparar un aceite con otro uno es sintetico, el otro semi y el otro mineral. Por lo que yo se del tema (creo que puedo decir que lo suficiente/bastante) ahora mismo ya no se usan aceites minerales para ningún vehículo, los minerales se degradan antes y pierden sus propiedades en muchos menos km que un sintetico.
Por otra parte creo que no es comparable tampoco porque son grados de viscosidad diferentes.
Lo que yo te diría es que dependiendo del clima en el que vayas a circular (p ejemplo en Barcelona) con un 15w40 sintetico vas sobrao, o si me apuras un 10w40 para tener algo mas de viscosidad en frio también. Pero por lo que deberías decantarte por uno u otro debería ser por la calidad del aceite ( p ejemplo A3/B3), la A te indica la calidad para gasolina y la B para diesel y el número cuanto más elevado sea mejor es el aceite.
Por último fijate en las especificaciones de vw para ese motor, puede que tengas que utilizar un aceite de una calidad concreta.
Espero ayudar con el rollo este que acabo de soltar .loco2