Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: ferrandinski en Febrero 27, 2011, 19:06:07 pm

Título: T3 eléctrica
Publicado por: ferrandinski en Febrero 27, 2011, 19:06:07 pm
El día que nos echen atrás en la ITV por gases y nos señalen con el dedo por contaminadores, habrá llegado el momento de...¿comprar un insulso y aburrido coche híbrido o eléctrico? NOOOOOOOO!!!

Será el momento de convertir nuestras T3 a furgo-eléctrica!!!

No he tenido tiempo de leer el blog, pero ya podemos ir haciendo un brainstorming  para adaptar nuestros cacharros

http://e-vanagon.blogspot.com/2007_07_29_archive.html


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/t3-electrica.jpg)
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: gussi en Febrero 27, 2011, 21:13:30 pm
Seguro que en este absurdo pais no pasaba la itv.
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: cudom26 en Febrero 27, 2011, 22:16:09 pm
jejeje las cosas que se ven!! impresionante...la itv? ni de lejos, a lo mejor sacan ahora una nueva tasa para homologar lo inhomologable, como estan tiesos y nos crujen ha impustos, pues otro más
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: quivera en Febrero 28, 2011, 14:01:15 pm
Será cuestión de adaptar un motor de gasoil "limpio" al eléctrico y asi a ver que hacen en la ITV... Homologar como furgoneta hibrida!  .meparto
Y eso si... a pagar las tasas correspondientes!
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: ElMago en Febrero 28, 2011, 14:09:00 pm
También está la opción del motor de agua!!!
http://www.youtube.com/watch?v=y4y14LhiAm0
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: mdurhl en Febrero 28, 2011, 17:52:15 pm
justamente pensaba yo en esto, en que en un futuro no muy lejano tendremos que plantearnos algo así.

si tuviera que elegir, me quedaría con el motor de agua.
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: haizkolari en Marzo 18, 2011, 12:40:41 pm
el problema son las baterías, mucho peso y dónde cargar ...no todo el mundo dispone de garaje del tamaño adecuado y con toma eléctrica, yo tengo  una moto eléctrica y está abandonada en el garaje por no disponer de enchufe y cargarla es un auténtico coñazo tarda 6-8 horas para poder recorrer 25km ... ahora que tengo un local donde poder recargar mientras estoy trabajando me replanteo volver a usarla, aunque con la bicicleta me llega,  son 10 minutos de trayecto pedaleando eso sale grátis, no pagas seguro,  mientras que la electricidad no y además para generarla también se contamina  .malabares.... pero bueno esa es mi situación personal cada cual tiene la suya

http://www.youtube.com/v/yif6sPbbAR8?version=3

Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Cargolet en Marzo 20, 2011, 12:01:30 pm
Parece que la electricidad en un futuro cercano será una realidad para nuestras furgonetas.
Sin ir más lejos en Navarra hay una empresa que trasforma vehículos de combustión en eléctricos. En la página "hidronew XXII" podéis ver todo lo que hace esta gente. Mi 1.6 TD todavía aguanta, pero el día que lo tenga que cambiar mirare a ver que ofrecen para nuestras t3.
Saludos a todo.
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: haizkolari en Marzo 20, 2011, 12:43:13 pm
hasta que aparezca una pila de hidrógeno económica con 500km de autonomía y las hidrolineras  :-\  ....las baterías tienen una autonomía de 150km  eso es escasísimo aparte de tener que estar pendiente de enchufarlo en cuanto se pueda hay que planificar en exceso todos los viajes ... te restringe mucho su uso
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: naked en Marzo 20, 2011, 16:58:59 pm
Yo opino igual,con la de kilómetros que nosotros hacemos no podemos estar pendientes de una autonomía tan baja y de tener que estar cargándolo durante unas horas.
Además pienso que no va a existir unas infraestructuras adaptadas a éste tipo de energía,principalmente porque no les conviene.
En Pamplona han empezado a poner por las calles diferentes puntos de cargas eléctricas para los coches y creo que de momento es gratuito...no se cuanto durará esto.
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: ave fenix en Marzo 21, 2011, 16:41:44 pm
yo me dedico a  reparar carretillas electricas y si las baterias pesan mucho pero la autonomia es de casi 8h de trabajo y esto no lo se a ciencia cierta pero a la vez que vas andando se ideara(por un ingeniero) que se vallan cargando pero sin duda este pais no esta preparado para los puntos de carga y claro sus 8 a 10 horas de carga.

No lo veo imposible solo que los que ya lo tienen mas que estudiado que lo comercialicen.
JAJAJA nos pondran precios por encima del gasoil y los coches mas caros y asi lo solucionaran
Nadie podra decir que no funciona pero otra vez tendran ellos la sarten por el fuego

A lo mejor es que yo me dedicare a repararlos  .meparto

Un saludo
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: gu78 en Marzo 21, 2011, 17:11:33 pm
El techo entero con células solares dará para unos 400W en dia soleado. Eso y a viajar de dia!!
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: haizkolari en Marzo 22, 2011, 17:46:19 pm
http://enchufalo.es/coffee-charge-electrolinera-ultrarapida

*imagen borrada por el servidor remoto

Un grupo de empresas e instituciones públicas formadas por Talleres Herga, Automovilidad-Grupo Atisae, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Oviedo, el Instituto Tecnológico de la Energía y el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos, desarrollan este proyecto.

En el proyecto Surtidor también participan Endesa e Iberdrola, con un presupuesto de 3,51 millones de euros, es financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el Plan Avanza.

Según sus promotores esta electrolinera sería capaz de recargar los coches eléctricos en el tiempo en que nos tomamos un café.

El objetivo de este proyecto es posicionarse entre las estaciones de recarga que se instalarán en domicilios particulares y las que serán colocadas en zonas públicas, centros comerciales y en lugares de trabajo.

El proyecto Surtidor se desenvolverá en dos fases en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón y Madrid. La previsión es que finalice antes de que el fin del ejercio de 2012.
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: txonix en Marzo 20, 2012, 00:45:56 am
Nadie tiene una T3 para donar a la ciencia?
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Oscardon en Marzo 20, 2012, 11:31:12 am
Como ya se decia antes de que aparecieran los acumuladores de litio-ion, la electricidad solo servira para trasladar la contaminacion de los centros de trafico (ciudades) a los centros de produccion (centrales termicas... y nucleares!!).

La unica solucion pasa por prohibir el uso de vehiculos a los particulares, asi de simple, vamos hacia el modelo chino, ya sabeis. Sus elites dirigentes, junto con las occidentales nuestras, consumiran todo el gas ruso y el petroleo arabe, y los demas, de esclavos especializados, mas o menos lo de siempre pero a lo bestia.

Pero antes, tal vez veamos como eso del "agua corriente en cada casa" pasa a la historia, para acabar con el despilfarro. ¿A que no os cabe en la cabeza? Pues a mi abuela, cuando subia cubos de agua desde el pozo hasta su segundo piso con una especie de teleférico, tampoco le cabia en la cabeza que unas tuberias llevasen el agua por su pueblo. Y de eso hace solo 40 años!

Bueno, que me salgo del tema... renunciad al consumismo, es la unica via! Hala, ahora me voy un rato a cantar la Internacional... disfrutad de lo que teneis, anarquia y cerveza fria!
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: haizkolari en Marzo 20, 2012, 12:40:00 pm
es un debate interesante

En Nueva York el 90% de la población no tiene coche, usa el transporte público (metro) y no son precisamente un modelo chino si no que es tan complicado moverse por esa ciudad que no compensa tenerlo.... el tranporte público eléctrico es la solución para las urbes, no existe espacio físico suficiente para tantos vehículos y los gases que generan son altamente contaminantes, que luego se use ese espacio limitado de forma exclusiva para una elite adinerada será culpa de la sociedad que se lo permita(nuestra culpa no de otros)

¿cómo solucionas el problema de espacio sabiendo que es limitado?
¿cómo solucionas la contaminación en las areas donde vive la gente sabiendo que producen enfermedades algunas de ellas graves?

nadie prohibe tener un vehículo pero lo tienen que poner tan complicado que para usarlo en ciudad te lo pienses mucho y te faciliten al máximo el transporte público de calidad (solo compensaria tener una autocaravana o un furgonvivienda para pasar el veraneo  .meparto )... la de trabajo que se generaría reciclando todos esos vehículos por obsoletos o infrautilizados, en la fabricación de transporte público, ahorro energético masivo,  toda esa pasta que se gastan las elites corruptas que controlan el petroleo y que les damos cada vez que llenamos el depósito jejeje  ;D  otro mundo es posible  ;)
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Oscardon en Marzo 20, 2012, 12:54:40 pm
Cita de: haizkolari en Marzo 20, 2012, 12:40:00 pm
es un debate interesante

nadie prohibe tener un vehículo pero lo tienen que poner tan complicado que para usarlo en ciudad te lo pienses mucho


A ese punto ya hemos llegado, tan cerca como en Barcelona. Yo estuve 1 año currando todos los dias con mi t3, y te juro que a veces me daban ganas de bajarme y untar los laterales de vaselina para ver si pasaba mejor por barrios como Gracia o El Carmelo.

En cuanto cambié de trabajo, la furgo no volvio a moverse. Que a mi me gusta conducir!
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: haizkolari en Marzo 20, 2012, 13:20:50 pm
Cita de: Oscardon en Marzo 20, 2012, 12:54:40 pm
. Que a mi me gusta conducir!


y a mí ... para viajar escuchando a los toots and the maytals  no para ir al trabajo  .meparto


http://www.youtube.com/v/6rb13ksYO0s?version=3&hl=gl_ES&rel=0
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: txonix en Marzo 21, 2012, 13:43:56 pm
yo no hablo de usar la furgo todos los dias y eso de trasladar la contaminacion no me convence, ya que podemos cargar la furgo de energia limpia. No seria posible visitar una zona del mundo recorriendo unos 300 km al dia y asi visitando esa zona? ademas nuestras furgos tienen un techo muy grande comparado con los coches normales para instalar unas placas solares que ayuden a la carga. Otra cosa positiva es que en las furgos podemos llevar mas, no estamos tan limitados de espacio
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: haizkolari en Marzo 21, 2012, 20:59:15 pm
las placas solares aún generan muy poca energia y estás limitado al dia ... , también ponerle freno regenerativo que aprovechen las frenadas, inercias y las cuestas abajo http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo ... va a salir en un pico el invento  .meparto
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: siemens en Marzo 21, 2012, 22:49:44 pm
Cita de: haizkolari en Marzo 20, 2011, 12:43:13 pm
hasta que aparezca una pila de hidrógeno económica con 500km de autonomía y las hidrolineras  :-\  ....las baterías tienen una autonomía de 150km  eso es escasísimo aparte de tener que estar pendiente de enchufarlo en cuanto se pueda hay que planificar en exceso todos los viajes ... te restringe mucho su uso


exacto, coincido 100%. También en la contaminación que se produce en la generación de electricidad y las baterías y....
Como fastidien mucho el tema habrá que ir pensando en una buena parrilla y alforjas para la bici  ;D
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Spooney en Marzo 21, 2012, 23:01:32 pm
 

  Lo que pasa es que nos tienen engañados...

  Alternativas hay de sobra... en Colombia hace ya muchos, muchos años que los coches pueden funcionar con Gas Natural...  En 2006 las conversiones de un motor de Gasolina-Gas-Oil a uno de Gas costaba alrededor de 3000 euros.

  Luego apareció la tecnología del hidrógeno, era más caro que el gas, tanto el hidrógeno como la conversión, pero te ponían un deposito que te daba una autonomía de 600 kms, frente a unos 300 del depósito de Gas!!!!

  Luego existen los motores de agua, estos no los conozco, pero ahí están...

  ¿De verdad pensáis que la UNICA opción para nuestros vehículos es circular con productos derivados del petróleo?   .nono .nono
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Superman en Marzo 22, 2012, 02:20:14 am
A mi me encanta conducir, pero es verdad que no necesitamos tanta potencia, si limitaran las cilindrads a 1.4 gasolina o 1.7d con motores hibridos, un motor pequeño gasolina, que funcione solo para alimentar un alternador gigante y cargar baterias y cuando no tiene bateria, y todos los coches con paneles solares en los techos, ya que existe la tecnologia flexible y eso..., que los integren en los techos, no apotan mucho, pero algo hace.
Y si no coches nucleares, pila de plutonio del tamño de una pila convencional y 20 años de autonomia  .panico  .panico  .panico  (imaginaros un accidente  .loco2)
Salu2
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: ANYMALMC en Marzo 22, 2012, 05:08:29 am
Aunque no haya vivido un presente, ya pertenece al pasado...

http://www.youtube.com/watch?v=NX4ynvIAaXk&feature=related

La otra cara de la Historia...

http://www.youtube.com/watch?v=nLD46zXPEsk

Y el futuro inmediato,para muestra un botón...

http://www.youtube.com/watch?v=cGq2WSnE7j0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0_y0cMrJ4Jg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_144720&feature=iv&src_vid=jXU8_TMLsBM&v=olUTE9keHCA

Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Rafman en Marzo 22, 2012, 10:20:40 am
yo personalmente creo que los motores electricos no son el futuro de la automocion, tampoco los de combustibles fosiles o el biodiesel, para mi la tecnologia que se impondra en un futuro sera el hidrogeno, las grandes compañias de vehiculos han invertido mucho en los motores de combustion interna y con el hidrogeno gran parte de esas investigaciones les servira para constuir motores a hidrogeno, sin embargo intentar constuir un motor electrico en serie que ofrezca una potencia de 150cv, con una autonomia de 800-900kms y que cueste en produccion unos 1000€ (vease el caso de un tdi del grupo vag por ejemplo) es inviable hoy y en muchos años vista, sin embargo con el hidrogeno el cambio en la industria seria mucho menos drastico, a dia de hoy ya sabemos que un motor de gasolina convencional puede funcionar solo con hidrogeno haciendole unos pequeños ajustes en el avance de inyeccion y encendido, ademas de sustituyendo algun componente que no soporta el nuevo combustible (gomas, segmentos, etc) es decir, algo insignificante para la industria automotriz. La clave esta en conseguir una forma barata y segura de almacenar ese hidrogeno. Algunos conocereis el generador de hidrogeno, el aparato milagroso que reduce en un 50% el consumo de combustible y al filipino que sale en youtube explicando como pone a punto los motores  para que luego anden solo con agua de mar....
Bueno pues puede que en lo que hay ahora mismo a pie de calle haya mas fantasias y mentira que realidad pura y dura pero hay algo cierto, si yo en mi casa he conseguido con un poco de sosa, agua y una bateria generar hidrogeno, que podran hacer la gente que sabe de estas cosas y las ha estudiado
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Spooney en Marzo 22, 2012, 19:40:54 pm
Cita de: Rafman en Marzo 22, 2012, 10:20:40 am
yo personalmente creo que los motores electricos no son el futuro de la automocion, tampoco los de combustibles fosiles o el biodiesel, para mi la tecnologia que se impondra en un futuro sera el hidrogeno, las grandes compañias de vehiculos han invertido mucho en los motores de combustion interna y con el hidrogeno gran parte de esas investigaciones les servira para constuir motores a hidrogeno, sin embargo intentar constuir un motor electrico en serie que ofrezca una potencia de 150cv, con una autonomia de 800-900kms y que cueste en produccion unos 1000€ (vease el caso de un tdi del grupo vag por ejemplo) es inviable hoy y en muchos años vista, sin embargo con el hidrogeno el cambio en la industria seria mucho menos drastico, a dia de hoy ya sabemos que un motor de gasolina convencional puede funcionar solo con hidrogeno haciendole unos pequeños ajustes en el avance de inyeccion y encendido, ademas de sustituyendo algun componente que no soporta el nuevo combustible (gomas, segmentos, etc) es decir, algo insignificante para la industria automotriz. La clave esta en conseguir una forma barata y segura de almacenar ese hidrogeno. Algunos conocereis el generador de hidrogeno, el aparato milagroso que reduce en un 50% el consumo de combustible y al filipino que sale en youtube explicando como pone a punto los motores  para que luego anden solo con agua de mar....
Bueno pues puede que en lo que hay ahora mismo a pie de calle haya mas fantasias y mentira que realidad pura y dura pero hay algo cierto, si yo en mi casa he conseguido con un poco de sosa, agua y una bateria generar hidrogeno, que podran hacer la gente que sabe de estas cosas y las ha estudiado


  Por partes,

  1.- Los motores a hidrógeno no son el futuro, ya son el presente en muchos países latinoamericanos como Colombia o Venezuela, pero tanto la conversión del motor como el hidrógeno en sí salen más caro que el Gas Natural, aunque ofrece casi el doble de autonomía.

  2.- No es ninguna fantasía, ni hace falta que venga ningún estudioso a desarrollar esta tecnología, porque ya está implantada, desarrollada, probada y contrastada, ya no por ingenieros (de eso hace muchos, muchos años), sino por la ciudadanía de muchos países en sus vehículos particulares y de empresas de transporte, etc....

  3.- Aprovecho para corregir los precios que mencioné en mi anterior post:  La conversión de un motor de diesel-gasolina a uno de Gas Natural cuesta 2 millones de pesos en Colombia, lo que vienen a ser unos 250 euros...  Se reposta en gasolineras convencionales, que te recargan las bombonas donde se deposita el gas que van alojadas en un compartimento como pueda ser el depósito de gasolina de nuestras furgos y el precio es una tercera parte que el de la gasolina-diesel!!!

  4.- En Venezuela, la conversión del motor es gratuita, está subvencionada por el gobierno...

  5.- No son fantasías, rumores, alucinaciones, sucesos, estudios, hipótesis, falacias, sueños, quimeras, utopías!!!! Es la REALIDAD de estos países dónde la gran mayoría de los automoviles no usan combustibles derivados del petróleo

  6.- Este fin de semana espero que mi mujer hable con mi suegro y le pediré los datos exactos de autonomía de los depósitos de Gas e Hidrógeno y el precio de las recargas.
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: Rafman en Marzo 23, 2012, 11:48:40 am
bueno yo discrepo en lo de que los vehiculos movidos por hidrogeno es una realidad, creo que todavia no se ha encontrado una forma segura y barata de almacenaje de este combustible,en cuanto al gas natural, es cierto que es mas barato que los derivados del petroleo, pero eso por ejemplo en españa se debe a que no estan tan gravados de impuestos como el diesel y la gasolina, ademas es una fuente de energia no renovable por lo que tiene fecha de caducidad. Volviendo a lo del hidrogeno creo que el futuro es conseguir que el propio vehiculo sea capaz de generar la cantidad que consume, actualmente existen unos generadores que conectados a la bateria del coche producen una cantidad x que (segun cuentan los que venden y producen estos sistemas) reducen el consumo entre un 20 y un 50%, yo personalmente intente hacerme uno y aunque no lo llegue a instalar en el coche y probar su funcionamiento si que consegui producir hidrogeno, ahora mismo estoy liado con la restauracion de la t3 pero en cuanto tenga algo de tiempo quiero mejorar el diseño y ponerlo a prueba simplemente por curiosidad. Hay quien lee lo del hidrogeno y enseguida se lo cree a pies juntillas y quien directamente llama estafador a quien lo vende, yo personalmente no me voy a comprar un kit de 200-300€ pero no me importa gastarme 20€ en el material para hacer la prueba por si acaso .meparto .meparto
Título: Re:T3 eléctrica
Publicado por: El pitufin en Mayo 07, 2012, 21:35:33 pm
Interesantisimo este post me uno! Cuando tenga tiempo entraré en el debate