Entiendo bien? es un radiador para el aceite de la caja de cambios ¿?
Nunca le he oido hablar a nadie del tema
http://www.tdi-umbau.com/getriebe-t3/getriebe-oelkuehleranlage-t3.html
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/getriebeoelkuehler-large_big_big.jpg)
Yo creo que si estas en el dakar,se lo pondria,pero bueno mas info gracias
no lo habia visto jamas... pero es lo que dices genius, que tienes que hacer para necesitar eso!!
lo he visto en un foro americano ... subarus... XD
valla precios tiene esta pagina macho,
Que os parece la hubicacion del radiador? Un poco peligroso no...
Bueno depende de la altura que tengas,pero es un gasto que no vale la pena,como los discos de frenos atras,Con los zapatos que lleva como para no frenar,jejeje,un saludo
Pd:los americanos son los americanos,se lo ponen todo!!
me suena haberlo visto ...creo recordar que lo montan en cajas de t3 syncros
Yo pienso que se montaran si metes un 1.9 TDI o un 2.5 TDI, o algun motor Porsche o asi, para que si le aprietas la caja no salga ardiendo...!!
y en las syncro también les viene bien esa refrigeración si le mandas unos buenos offroad de esos o como se diga ;D
y acabo de ver por otro lado .. un radiador para el gasoil!!! ¿?
mare mía.. no voy a tener sitio para tanto radiador .meparto
Cita de: ooznak en Febrero 25, 2011, 09:40:00 am
Entiendo bien? es un radiador para el aceite de la caja de cambios ¿?
Nunca le he oido hablar a nadie del tema
http://www.tdi-umbau.com/getriebe-t3/getriebe-oelkuehleranlage-t3.html
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/getriebeoelkuehler-large_big_big.jpg)
¿la caja de cambios no va con valvolina?... lleva a ceite? .panico
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Marzo 01, 2011, 16:20:23 pm
¿la caja de cambios no va con valvolina?... lleva a ceite? .panico
la valvulina es un aceite lubricante específico
Cita de: gu78 en Marzo 01, 2011, 16:28:43 pm
la valvulina es un aceite lubricante específico
ya lo se...es blanquecino...como...bueno imaginatelo .meparto ¿pero hay que refrigerarlo?...eso ya me parece una pijada inutil..a no ser que las syncro.... .malabares
yo una vez .. en un largo viaje... al final casi ni podía meter marchas ... de lo caliente que iba la caja de cambios...
haciendo el cabra no me ha pasado .. pero en autopista si ...
no sé si esto habría ayudado
Cita de: ooznak en Marzo 01, 2011, 16:33:19 pm
yo una vez .. en un largo viaje... al final casi ni podía meter marchas ... de lo caliente que iba la caja de cambios...
haciendo el cabra no me ha pasado .. pero en autopista si ...
no sé si esto habría ayudado
??? joder...seria con la syncro no?.... jamas habia escuchado nada asi... pero si existe, sera por algo, pero en el sitio donde va...¿no rozaria con el eje que va a las ruedas delanteras?
o una syncro o una con un motor Subaru 3.3...
bueno pues ese radiador tambien se gasta para lubricar la corona desde arriba o el tren de piñones.
es decir coge el aceite caliente de abajo y a la vez que lo enfria y mejora sus cualidades de engrase lo tira a la parte mas alta de la caja para que engrase todas las partes del cambio.
se utiliza mucho en coches de carreras clasicos donde se corre resistencia para que no peten las cajas.
en una t3 yo creo que montando las placas de sudafrica y no siendo un salvaje del off road no lo veo necesario
aupa yo toque la caja de cambios una vez por mirar y la verdad es que estaba calentito calentito. cuanto, pues no se pero mas que mi mano si unos 50 ºc a ojo.
Cita de: nito en Marzo 01, 2011, 20:48:53 pm
en una t3 yo creo que montando las placas de sudafrica y no siendo un salvaje del off road no lo veo necesario
eso es una chapa vertical dentro de la caja de cambios? creo que lo he visto en alguna foto ... a ver si encuentro información
gracias!
Cita de: ooznak en Marzo 01, 2011, 15:58:42 pm
y acabo de ver por otro lado .. un radiador para el gasoil!!! ¿?
mare mía.. no voy a tener sitio para tanto radiador .meparto
Algunos coches nuevos lo traen, no es un radiador al uso, es una especie de "difusor" como los de los procesadores de los ordenadores.... los he visto en audi y mitsubishi con motores audi.....¿Para que sirve/ayuda concretamente? Pues no estoy del todo seguro, pero por el pasa tanto la ida como el retorno... entiendo que el gasoil de retorno vuelve caliente y por cualquier razon no sea del todo sano que se mezcle con el gasoil frio....pero el de ida ???
Cita de: ooznak en Marzo 01, 2011, 15:58:42 pm
y acabo de ver por otro lado .. un radiador para el gasoil!!! ¿?
mare mía.. no voy a tener sitio para tanto radiador .meparto
pixa...eso es para los inyector-bomba o commonrail por que las presiones a las que trabajan son de miles de bares (2.000-2.500bar) y eso calienta el gasoil que no veas...la bomba VE que tu montas apenas llega a los 800bar, por ese lado estate tranquilo ;) ...tanto refrigerio le va a sentar mal a tu furgo ;D
Que yo no quiero ponerlo XD sólo comento que Lo he visto en un foro americano
Cita de: ooznak en Marzo 05, 2011, 13:56:34 pm
Que yo no quiero ponerlo XD sólo comento que Lo he visto en un foro americano
.meparto
estos de Bilbao que hacen las cosas asi de a lo bestia .meparto