Hola tengo un problema con el tapon del carter, resulta que un dia le hice el cambio de aceite y al poner el tapon empezó a caer una gotita de aceite, una gotita, una gotita, y dije pues le pego un apretón y lo soluciono.
Pues no. Le pego el apretón y hace "clack", y empieza a gotear con mas ganas...Por mas que le daba vuelta eso giraba loco...
Me voy a la casa de recambios pensando que me he cargado el tapon o que a lo mejor tiene una arandela que he perdido, o yo que se, el caso es que me dan una arndela que luego no vale, y como no encontraban otro tapon parecido al mio se lo piden a la casa, ahora resulta que el que han mandado es mas pequeño y me han dicho que creen que está descatalogado...
A mi lo que me mosquea, es el clack que hizo cuando le pegue el apretón, me habré cargado el carter???
Alguien sabe como puedo solucionar el problema?
Muchas gracias.
Cita de: pompa en Febrero 23, 2011, 10:05:31 am
Hola tengo un problema con el tapon del carter, resulta que un dia le hice el cambio de aceite y al poner el tapon empezó a caer una gotita de aceite, una gotita, una gotita, y dije pues le pego un apretón y lo soluciono.
Pues no. Le pego el apretón y hace "clack", y empieza a gotear con mas ganas...Por mas que le daba vuelta eso giraba loco...
Me voy a la casa de recambios pensando que me he cargado el tapon o que a lo mejor tiene una arandela que he perdido, o yo que se, el caso es que me dan una arndela que luego no vale, y como no encontraban otro tapon parecido al mio se lo piden a la casa, ahora resulta que el que han mandado es mas pequeño y me han dicho que creen que está descatalogado...
A mi lo que me mosquea, es el clack que hizo cuando le pegue el apretón, me habré cargado el carter???
Alguien sabe como puedo solucionar el problema?
Muchas gracias.
Buf, es posible q en el ultimo cambio de aceite no se cambiara la arandelilla de cobre q se aplasta y sella el tornillo del carter y por eso te empezo a perder...
Al ser el carter de aluminio algo se abra roto seguro. Puede ser q se halla pasado la rosca y puedas pasar un macho de metrica mayor para poner un tornillo de metrica mayor tambien.
Pero por el clack ese q cuentas puede q se te halla rajado el carter... ...si es asi puedes llevarlo a soldar o sellar las fisuras con una pasta/masilla q venden para ello.
En cualquier caso creo q tendras q vaciar el aceite para ver bien q es lo q a pasado.
Un saludo.
si el apriete lo hicistes con el carter en caliente, tiene muchas posibilidades de que se te haya pasado de rosca, si con la arandela nueva hace cuerpo, genial. Pero si no, vas a tener que rectificar el agujero del tornillo de llenado, no es complicado pero tienes que ponerle un tornillo más ancho.
Es que estos carters son de aluminio y se pasan como le aprietes mucho y más en caliente...
jojo!!!
ami me a pasao lo mismo,le he dejado el tornillo con un fijador y ahora vacio el aceite por el racor del turbo...
vaya, vaya..... es peor de lo que me pensaba, ayer quité el cubre carter, limpié todo bien alrededor de donde va el tapón, y he visto dos rajas en el carter...una en cada dirección, se conoce que el clack ese que hizo fué que se rajó....vaya tela..
hoy intentaré darle con masilla de dos componentes para metales y haber que pasa...aunque no estoy convencido porque he visto que las rajas llegan a meterse por dentro del agujero donde encaja el tornillo...
a alguno os ha pasado esto?
será posible que un experto en soldadura de aluminio pueda soldar hasta ahí dentro?
Mmmmm algo parecido me paso a mi en una moto de campo y mala solución tiene, lo primero por que no preguntas que sale un bajo cargar nuevo o de desguace igual te llevas una sorpresa y queda perfecto
Saludos!
A mi me pasó lo mismo cuando fui a cambiar el aceite en un "feu vert" (pagué la novatada).
Primero lo intenté reperar yo con nural 21 salvando el tapón de vaciado, y casi funcionó, pero en el taller me recomendaron sellar también el tapón de vaciado, me lo hizo el mecánico,y de momento va de coña. O eso, o buscar un carter nuevo.
Eso si, en el proximo cambio de aceite, por arriba con el chupón.
buenos dias,
a mi me paso algo por el estilo , lleve a cambiar el aceite y me le devieron de pasr de rosca peo qdo bien porq no se veia caer aceite,y al ir ha ahcer el siguiente cambio es cuando vino el problema q ya no habia solucion, me toco pasar un macho y en lugar de meter un tornillo mas ancho lo q hice fue meter un muelle helicoil para poder tener el mismo tapon q tenia, aunq me toco cambiar el tornillo, porq en ese momento no tenian el juego de ese paso y si de otro paso diferente, eso si, aseguraros de poder meter bien derecho el macho q a mi se me atraveso por darme en el tubo de escape y me ha qdado un poco sesgado y me ha tocado meter varias arandelas y teflon para solucionarlo y ahora va perfecto, no tira nada de nada y claro esta ya no me cambia nadie el aceite, q para joder las cosas ya me sirvo yo solito
Por si os sirve de algo el cárter tiene dos desagües, el típico de la parte posterior (lado de tubo de escape) o por la zona anterior (zona de caja de cambios), por si tenéis que cancelar uno , tenéis el otro
Saludos
pues sera el tuyo porque el mio solo tiene uno
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Respecto a pasarlo de rosca, a mi mi mecanico me montó una pieza que se empasta en la rosca vieja, y que trae otra rosca nueva detrás. es como un acoplamiento qe te da un nuevo tapon. Imaginaros un cilindro de hierro que se rosca en la rosca chunga dejandolo fijado para siempre con una pasta, i que al final te deja un tornillo-tapón nuevo que es el que vamos a utilizar a partir de ahora. No sé ni de donde la ha sacado ni nada pero existe, y me comentó que lo hacian para eso.
hay 1000 soluciones, buenas y definitivas: soldar las rajas y el tapon y rehacer la rosca, o posponer en la rosca vieja un helicoil... en cualquier caso, lo primero es desmontar, limpiar, ver el alcance de la obra y soldar... luego repasar soldaduras y ver lo que se puede hacer con la rosca, que se puede poner de cualquier medida igual o inferior a la original... no es para tanto, una pequeña putada...
Cita de: genius en Marzo 22, 2011, 14:49:55 pm
pues sera el tuyo porque el mio solo tiene uno
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Pues yo diría que el mio si lo trae , pero lo mismo me estoy confundiendo con el de una syncro, luego lo miro