Hola compañeros. Vereis, como o que se puede hacer para quitar la holgura de la palanca de cambios de la furgo? Estuve mirando por el foro pero no encontré nada al respecto. Hay alguna pieza o tope para poner? Es por el varillaje? Seguro que ya sabeis de lo que os hablo. Sabeis de alguna solución?
Muchas gracias , yo pago las cañas! jeje .ereselmejor .ereselmejor
has una busqueda poniendo quick shift, un artilugio q te solucionara esos problemas q tu comentas
Cita de: pipeferr en Febrero 21, 2011, 21:55:50 pm
has una busqueda poniendo quick shift, un artilugio q te solucionara esos problemas q tu comentas
ESE! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Estoy leyendo todo con detenimiento! Estupendo! Creo que ya di con la solucion!! Muchas gracias!
Esto me interesa !!
Pero cuando me cambiaron la caja de cambios, a mi me dijo el mecanico, que no lo podia ajustar más, que esa holgura era porque la furgo es del 84, y que el varillaje al ser tan largo, pues va cogiendo holgura
mentira cochina....el quick shift..no solucionara tus problemas..al contario....el invento en cuestion....que ahora se hizo famoso....me lo enseño a mi colorin..hace mas de dos años....mas bien 3....y para poder utilizarlo..no puedes tener desgaste en la palanca....
querido amigo ulla......ver la holgura de la palanca....es muy facil...te tiras debajo de la furgo..y mientras un amigo mueve y mete las marchas tu vas viendo en que lugares tiene holgura el susodicho mecanismo....que nunca es en un sitio concreto..siempre es..un poquito de aqui..y un poquito de alla..pero ya te digo..hay que tirarse debajo..y mirar....lamento no haberos dado ninguna solucion magica...por cierto..el quick shift..desde mi esperiencia y punto de vista perjudica la caja de cambios....saludos
opino lo mismo que Gabifly. Arregla las holguras de la palanca y olvídate de inventos.
Para empezar puedes cambiar estas piezas del lado caja cambios, que es lo más fácil:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/canvi.jpg)
y luego cambias los casquillos que hay justo debajo de la palanca (no tengo foto)
En el lado de la palanca de cambios tienes 2 reemplazos posibles:
- rótula
- casquillos que unen la planca con la barra
Busco los enlaces en un segundo...
casquillos (son 2):
http://portal.gs-shop.de/200/cgi-bin/portal.dll?AnbieterID=4357&hauptseite=detail.htm&bnr=171711166
kit de reparación de la rotula (incluye los 2 casquillos anteriores y el pasador):
http://portal.gs-shop.de/200/cgi-bin/portal.dll?AnbieterID=4357&hauptseite=detail.htm&bnr=251798116A
Cita de: gu78 en Febrero 22, 2011, 09:11:49 am
En el lado de la palanca de cambios tienes 2 reemplazos posibles:
- rótula
- casquillos que unen la planca con la barra
Busco los enlaces en un segundo...
Cita de: ferrandinski en Febrero 22, 2011, 07:20:18 am
opino lo mismo que Gabifly. Arregla las holguras de la palanca y olvídate de inventos.
Para empezar puedes cambiar estas piezas del lado caja cambios, que es lo más fácil:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/canvi.jpg)
y luego cambias los casquillos que hay justo debajo de la palanca (no tengo foto)
Cita de: gabifly en Febrero 22, 2011, 01:38:20 am
mentira cochina....el quick shift..no solucionara tus problemas..al contario....el invento en cuestion....que ahora se hizo famoso....me lo enseño a mi colorin..hace mas de dos años....mas bien 3....y para poder utilizarlo..no puedes tener desgaste en la palanca....
querido amigo ulla......ver la holgura de la palanca....es muy facil...te tiras debajo de la furgo..y mientras un amigo mueve y mete las marchas tu vas viendo en que lugares tiene holgura el susodicho mecanismo....que nunca es en un sitio concreto..siempre es..un poquito de aqui..y un poquito de alla..pero ya te digo..hay que tirarse debajo..y mirar....lamento no haberos dado ninguna solucion magica...por cierto..el quick shift..desde mi esperiencia y punto de vista perjudica la caja de cambios....saludos
Bueno, entonces recomendais partir de ahí no?? Una vez cambiado , soluciono el problema? O una vez cambiado , tambien seria bueno poner el experimento ese??
gu78, sabes cuanto salen los portes desde esa pagina? Es que en serial kombi, el mismo kit, cuesta el doble! Su prima!!
GABY! En cuanto tiempo se lo cambiariamos?? Tengo unos pedales pedidos con la bomba pedidos a un miembro del foro que en estos dias me llegarán! Tienes un ratito para mi?? jejeje.
Bueno, entonces , recomendais cambiar al rótula! Bien , pues comenzaremos por ahí!
Muchas gracias!!
Cita de: uLLa en Febrero 22, 2011, 10:28:28 am
gu78, sabes cuanto salen los portes desde esa pagina? Es que en serial kombi, el mismo kit, cuesta el doble! Su prima!!
Yo a esa tienda le he comprado via eBay. Tiene marcados unos gastos de envio de 14.35€
http://cgi.ebay.es/VW-Bus-T3-Schalthebel-Reparatursatz-original-VW-/350405841531?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item5195d0d27b
Hay otro vendedor que lo vende al mismo precio pero con 10€ de gastos de envio.
http://cgi.ebay.es/Schalthebel-Reparatursatz-VW-Bus-T2-T3-Neu-/150566531467?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item230e76f18b
pero para que vas a pedir nada si no sabes lo que se necesita cambiar..pedir por pedir....si vienes vente..y ya lo vemos...seguramente no haya que cambiar nada de lo que te han puestyo aqui...vente y lo vemos...y despues si quieres pones aqui lo que as cambiado....para que nacho no tenga nada que reprimirme..jeje
Cita de: gabifly en Febrero 22, 2011, 13:49:04 pm
pero para que vas a pedir nada si no sabes lo que se necesita cambiar..pedir por pedir....si vienes vente..y ya lo vemos...seguramente no haya que cambiar nada de lo que te han puestyo aqui...vente y lo vemos...y despues si quieres pones aqui lo que as cambiado....para que nacho no tenga nada que reprimirme..jeje
Yo que se Gabi , ya me estoy volviendo loco!! A ver si soluciono de una vez.. que entre la caja jodida , problemas de direccion demás me estoy desquiciando!! Te viene bien que pase por la tarde por ahi y le echamos un vistazo?? Bueno, mejor te llamo! Así me la miras guay y aseguramos!!
Gracias fenómeno!
Tomo nota de esa dirección para cambiar la rótula de bajo de la caja de cambios.
Muchas gracias.
Queria contarte que yo cambie el silent block de la caja de cambios y la olgura se fue a 0,no tengo nada,claro que los silent de la cuna tanbien son nuevos,pero de la palanca de cambios no toque nada,y tenia mucho,un saludo
Cita de: gabifly en Febrero 22, 2011, 01:38:20 am
...por cierto..el quick shift..desde mi esperiencia y punto de vista perjudica la caja de cambios....saludos
Ahora me has acojonao, porqué y cómo las perjudica? ???
pues veras........el selector..tiene una holgura...cuando tu a traves..de la palanca seleccionas una marcha...el selector se desplaza entre las horquillas..la holgura que tiene de una horquilla a la otra es aprox de 1 mm ...esa holgura cuando tenemos la palanca en la mano....intentamos que entre en el sitio justo...por eso nos duele cuando le dejamos a alguien que conduzca nuestra furgo...en el momento que el selector no esta perfectamente separado de las otras 2 horquillas que no hemos seleccionado..estamos accionando el sincronizado de una marcha que no queremos meter....con la consiguiente raspadura de piñones....
no se si me explique bien......pero para meter el mecanismo en cuestion...hay que asegurarse de que tenemos olguras 0 en la palanca....y que esta perfectamente regulada.....solo asi.....no correremos peligro....
es decir...no hay que meter el invento para quitar las holguras..sino..que hay que quitar las holguras para poder meter el invento...
Cita de: ferrandinski en Febrero 22, 2011, 07:20:18 am
opino lo mismo que Gabifly. Arregla las holguras de la palanca y olvídate de inventos.
Para empezar puedes cambiar estas piezas del lado caja cambios, que es lo más fácil:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/canvi.jpg)
y luego cambias los casquillos que hay justo debajo de la palanca (no tengo foto)
donde lo comprasté?yo tambien lo neceito y en la vw se rien de mi.