buenas....ay, mi furgo es mi perdicion...(tengo una vito marco polo del 2001, modelo 638)
os cuento lo que me ha pasado ahora a ver si me ayudais, porfa:
hace poco para cambiarle la 2ª bateria se le quitó la tapa de plastico y al parecer se le quedaron los cables al aire libre y al girarlo para comer dentro de la furgo, he debido tocar algun fusible des SRS (airbag) ya que ahora, cuando enciendo la furgo, me aparece en el cuadro de instrumentos SRS en rojo que se enciende y se apaga al azar (en las curvas se enciende, despues se apaga, vamos ahora es automático) y supongo que será porque habré tocado algun fuisble, conexión o cable que estan debajo del asiento del copiloto y lo que queria es saber si eso lo puedo arreglar yo (tocando las conxiones) cómo, o si he de ir a un taller........
muchas gracias de antemano,
Haz como yo,pon las gafas delante del cuadro y asi ya no lo ves.je,je,je,.yo llevo con la lucecita unos tres años.aveces aparece,otras desaparece una temporada.viene ,va,.un misterio vamos.nunca supe ,ni se como arreglarlo.y asi sigo......... :)
jj.... y qué hicistes para intentar solventarlo? le metiste mano tú mismo? cómo? o la llevaste a un taller?
anda, dime argo, que quiero tenerlo bien....
y otra cosa, al tenerlo asi, ¿funciona correctamente el airbag?
gracias jj
un saludo;
jac
yo estoy con la luz desde hace tiempo pero mañana la llevo a la mercedes pa que me lo miren que no pasa la itv
alfonoso alonso pues ya nos contaras cuanto salio la broma porque estoy interesado en arreglarlo, la verdad.....tambien he escuchado que se puede resetear desconectando la bateria y volverla a conectar, por lo menos en las 638.....yo lo intentare asi a ver que tal....
suerte con la mercedes....
Yo también tengo esa luz encendida y en mayo tengo que pasar la ITV así que espero la ruespueta del Alfonso Alonso para saber por cuánto sale la broma
Comprobar la conexión que hay bajo el asiento, aunque la clema este conectada los cables puede que estén fuera y no hagan buen contacto ;)
Cita de: manolocorso en Febrero 23, 2011, 19:34:50 pm
Comprobar la conexión que hay bajo el asiento, aunque la clema este conectada los cables puede que estén fuera y no hagan buen contacto ;)
yo quetengo 2 baterias (de serie) miro debejo de los 2 asientos o solo del copiloto que fue el que se movió?
muchas gracias
PD: qué es la clema? ???
Debajo de los dos asientos tengo situadas las 2 baterías, supongo que como todos en vuestras Vitos 638. Pero para mirar esos cables que comentan, ¿hay que desmontar los asientos? ¿Hay que sacarlos enteros o es suficiente con moverlos?
Gracias
hola creo que los tendras que quitar y es mas tendras que levantar la moqueta para visualizar todo el recorrido,te lo comento porque a mi me lo han hecho esta semana,pero pueder ser que sea el sensor del srs que hay en los asientos que fue lo que paso en mi caso un saludo
de hecho os comentare mas claro lo que me ha pasado.fui a la itv y me hecharon para atras porque no chequeaba el srs yo ni me fije cuando la compre,error.la lleve al taller lo primero que vieron es que el cable del sensor del copi estaba suelto lo conectaron,nada,miraron todo el recorrido del cable levantando la moqueta,todo ok.quitaron el volante y vieron que no tenia espiral en el volante pero la cosa fue mas alla porque al no cambiar esta pieza arrancaron el led del cuadro el del srs lo mande ha reparar ha una empresa de madrid y despues de 20 dias 235e y me la mandan con el display de los km jodido, bueno aun asi lo montamos me queda un dia maximo para la itv al montarlo da fallo y el resultado fue el sensor del copi,la cuestion es una osti.... guapa y acabo de volver de la itv,por fin
Entonces, ¿has "superado" la ItV?
la itv ha sido pasada.gracias
Hola foreros!
Mi experiencia con el SRS es muy similar a la vuestra, se encendia cuando quería y luego se apagaba hasta que al final ya se encendía siempre y eso quiere decir que no tienes airbags en la furgo.
En la mercedes me dijeron que era el sensor del asiento del copiloto que es una especie de lamina que va dentro del asiento donde ponemos el culo, el tema es que me clavaron 450eurakos por cambiar ese sensor y avería resuelta.
El SRS ya funciona perfect!
joder fear!!
450 euros.....menuda p...tada....
me imgaino que antes de ir al conce, lo habiras miardo tu, no?
yo es que voy a intentar meterle mano, vamos, el sabado o esta semana próxima, con un amigo miraremos el tema de conexiones debajo del asiento del copiloto....ademas, a este amigo le interesa, ya que el va ir de copi unos dias, y le vendira bien que funcionara su airbag..... ;)
Cita de: jacboqueron en Febrero 24, 2011, 23:50:27 pm
joder fear!!
450 euros.....menuda p...tada....
me imgaino que antes de ir al conce, lo habiras miardo tu, no?
yo es que voy a intentar meterle mano, vamos, el sabado o esta semana próxima, con un amigo miraremos el tema de conexiones debajo del asiento del copiloto....ademas, a este amigo le interesa, ya que el va ir de copi unos dias, y le vendira bien que funcionara su airbag..... ;)
Te voy a contar toda la verdaaaadddd!!! jejeje!!
Mi furgo es una vito f y el asiento giratorio del copiloto no venía de serie, lo hice instalar por los de campercar en bcn. Antes de ponerlo el instalador me dijo que en nuestras furgos, cuando desconectas el sensor para poder quitar el asiento, para instalar la base giratoria, cuando vuelves a conectar el sensor, se ve que la centralita le da error y desconecta los airbags, encendiendose el SRS del cuadro, a mi al principio se me encendia un rato y luego se iba hasta que se me quedó encendido siempre.
En la mercedes me dijeron que se tenía que cambiar el sensor y eso quería decir destapizar el asiento para poder meter la esterilla sensorial de los webs...
Este sensor se desconecta automáticamente cuando le pones por ejemplo una sillita de bebé, el sensor percibe de que no hay un peso superior a 20 kg creo que eran y desconecta los airbags por seguridad.
Lo caro fue la mano de obra que en la mercedes te cobran 60 eurakos la hora, eso si, des de ese dia nunca mas he visto la luz del SRS encendida...
Espero que tu problema sea otro y no tengas que cambiar el sensor ya que es una putada del copon!.
Suerte!!
hola fear!!
yo tambien espero que sea otro mi problema....hoy le he desconectado un borne a la bateria para ver si asi lo podia quitar pero na de ná, ahi sigue er tio, mas colorao que un tomate.....
le metere caña con un amigo al tema de las conexiones a ver que tal.....
gracias por contar "toda la verdad" jejejeje
un saludo
al final lo mio es del cinturon 187 euros,pero ahora tengo mayores problemas ya he puesto un mensaje en el foro,
Gracias por explicar tu experiencia Fear!
hola, parece ser que ya somos unos cuantos con el mismo problema, a mi me pasa lo mismo y mañana voy a ponerme manos a la obra a ver si moviendo las conexiones se me apaga la jodida luz. ¿alguno sabe si es necesario desmontar la espuma del asiento para llegar a la placa esta de marras?..
gracias.
Cita de: kikekruz en Marzo 03, 2011, 16:56:59 pm
hola, parece ser que ya somos unos cuantos con el mismo problema, a mi me pasa lo mismo y mañana voy a ponerme manos a la obra a ver si moviendo las conexiones se me apaga la jodida luz. ¿alguno sabe si es necesario desmontar la espuma del asiento para llegar a la placa esta de marras?..
gracias.
yo puse en google "fallo srs" y en uno de los enlaces venia como quitar todo, tapiceria, espuma, etc...creo recordar que el enlace era de un club de mercedes o algo asi....pero no bastaria con formatear el fallo en cualquier taller con maquina de diagnosis y punto?
pues voy a llevar hoy la furgo para que me la rreglen y.........ya funciona bien la c....ona, se habrá asustado al ir al taller? ;)
la final fui al taller y me djeron que se puede poner un emulador (creo que es eso) por unos 160 euros y solucionado, y en el taller (que es de un forero de aqui) me djo que la mercedes pone ya ese emulador que la plaquita, ya que no da problemas...
asi que cuando falle lo cambiare pero ya sé la solucion....
es que no me quedo del todo tranquilo y he bicheado por internet y no encuentro nada...¿sabeis lo que es ese "emulador"? ¿sabeis alguna manera mas barata de arreglarlo?
gracias
el sensor vale 222euros mas la mano de obra q hay desmontar la tapiceria etc,pero en el taller al q lo llevo yo me ha dicho q antes de la itv se la lleve q debe haber una movida q se pone bajo el asiento y hace la misma funcion,debe ser mas barato
Cita de: Heineken en Marzo 17, 2011, 23:10:59 pm
el sensor vale 222euros mas la mano de obra q hay desmontar la tapiceria etc,pero en el taller al q lo llevo yo me ha dicho q antes de la itv se la lleve q debe haber una movida q se pone bajo el asiento y hace la misma funcion,debe ser mas barato
¿ yte toca pasar la itv dentro de mucho?
lo digo porque seria bueno saber qué cosa es y su coste......ya te digo, a mi me dijeron que se ponía una ccosa en el asiento del copiloto (creo que se llamaba emulador) y que salia por unos 160 euros pero tambien he visto por aqui como la gente pone un conector o parecido y despues solo hay que llevar a reseatear el fallo... aver si encuentro el enlace
cuanto menos pasta nos dejemos, mejor que mejor, no?
aqui está el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215149.0
eso es,un emulador,pero no se ni como va ni como es ni nada,tengo q pasar la itv en junio asi q para mayo me tocara psar por el taller.
cuando lo arregle ya os comentare el tema
Cita de: Heineken en Marzo 19, 2011, 22:35:57 pm
eso es,un emulador,pero no se ni como va ni como es ni nada,tengo q pasar la itv en junio asi q para mayo me tocara psar por el taller.
cuando lo arregle ya os comentare el tema
gracias hieneken....estaré al tanto.
que no te sangren mucho.
has probado ya el bullock para nuestras vitos?
yo todavia no lo tengo :'(
si lo he probado,primero hay q ajustarlo bien,y una vez bien ajustado queda muy bien.lo unico que todavia no se donde llevarlo en marcha,ahora lo llevo debajo de guantera del medio pero no se sobresale un poco,habra q ingeniar algo
Lo del Emulador va perfecto, por 60,- € lo tienes solucionado!
Lo podeis ver en solucionesairbag.com
hola heineken, qué tal te fue lo del emualdor? ya sé que ha pasado 2 años pero a lo mejor lo lees ;)
He estado leyendo el hilo un poquillo...y meto el morro un poco. Desde mi humilde punto de vista...el sistema SRS no es de bromas. Ni se puede meter mano en el garaje de casa en sus componentes, ni es recomendable manipularlo ni realizar mediciones en los cables y si se enciende la luz por alguna avería, te la tienen que resetear en la casa.El mayor problema de nuestras furgos, suenen ser los sensores de asiento y los cierres de los cinturones.El sesor de asiento viene completo con el cojín y su misión el detonar el airbag si hay alguien sentado (si no, no lo hace) y si tienen una silla de bebé Mercedes, tampoco te lo detona. Si se puentea con una resistencia ficticia, si te apaga el chivato de avería, pero supongo que te lo hará detonar siempre (esté o no esté ocupado). Tampoco se puede hacer mediciones en los componentes con un polímetro en casa, ya que te pueden reventar en las manos, incluídos cinturones.A mi parecer, y siendo un tema de seguridad tan importante (que por éso se han metido las ITVs por medio),hay que repararlo como dios manda, auque cueste dinero. En Mercedes...creo a demás, que si tienes la luz de avería de SRS encendida, si te pegas la gran tronpa, se detonan todos los componentes (esté alguien de copi si o no). Hay marcas que en ése caso, no activan nada. Dentro de lo malo...
efectivamente unia, si metes el emulador cuando chocas, el airbag salta siempre (o seo me han dicho a mi)...
yo tengo dudas, cuando llegue el momento, de si ponerle el emulador (60-100 euros) o arreglarlo entero (unos 600 pavos) y la diferencia es grande....una pregunta, si se le pone el emulador y viajando solo, tengo una ccidente y me salta tambien el airbag del copiloto, ¿qué problema tiene? lo digo com opregunta, que me imagino que el "meter" de nuevo ese airbag costará su dinero...
Pues si te pegas el leñazo viajando tu sólo, tendrías que cambiar los pretensores de los cinturones delanteros, los dos, ámbos airbags y el salpicadero, pues al activarse el del acompañante, rompe el salpicadero. En cambio con el sistema corréctamente funcionando, sólo tendrías que cambiar el airbag y el cinturón del conductor. Supene una diferencia de dinero superior a lo que cuesta un acolchado de asiento (creo yo).
Una duda sobre el fallo SRS en una V220:
Si se enciende la luz del cuadro del srs de vez en cuando, peeeero la luz amarilla del cuadro de mandos sigue apagada...¿sigue pudiendo ser la exterilla?
La amarilla si no me equivoco indica airbag desactivado, pero a mi no se me enciende aunque renga la roja del cuadro de luces encendida..
Hola, tengo el mismo problema. ¿Dónde se conecta el emulador? ¿Se adapta a la plaqueta del cojín o al panel de mandos?¿Es mejor llevarlo a un taller o lo puede hacer uno mismo?
Un saludo.
va muy bien no he vuelto a tener ningun problema
Cita de: torombolo en Agosto 27, 2013, 11:20:30 am
Hola, tengo el mismo problema. ¿Dónde se conecta el emulador? ¿Se adapta a la plaqueta del cojín o al panel de mandos?¿Es mejor llevarlo a un taller o lo puede hacer uno mismo?
Un saludo.
La amarilla del cuadro de instrumentos se enciende a parte del avisador rojo del cuadro?
en mi caso solo era la luz roja de SRS
Cita de: jacboqueron en Septiembre 10, 2013, 20:22:26 pm
en mi caso solo era la luz roja de SRS
Y con el emulador fin del problema no? Aunque lo que no entiendo que no valla a saltar el airbag si no pone airbag off, o es que la luz amarilla es sólo para cuando se pone la silla de bebe mercedes o es porque la rojal indica falló y que no saltara..
Era el de soluccionesairbag? 60€ si no me equivoco..