Bueno .....,pues por fin he resucitado la calefación estacionaria de gasolina de mi t2 que había dejado por imposible (creí que no funcionaría nunca ) pero llegó mi hermano que es un manitas , me lo desmontó todo , revisó la corriente , descubrimos que llevaba su propia bujía de esas de antorcha , su bomba de gasolina , su ventilador , su escape ,las conexiones , instalación electrica delantera y ....eureka ¡¡¡¡¡¡¡ funciona ...¡¡¡¡¡¡ y qué calor da eso .....¡¡¡¡ .
El fallo era que estaba obstruido el paso de gasolina y un relé grande de aluminio que lleva debajo del faro izquierdo por dentro es el que da el fallo electrico del arrancador , ahora tengo que conseguir un relé de esos y a funcionar . meteré fotos ...
Joer, macho mete fotos .fotografo. Por lo que cuentas debe de ser como la mia. Bujia, escape, relé, cámara..... Quizás la mía necesite una buena puesta a punto y ya está. Pon unas fotos de como la desmontaste para que nos sirva de guia. Quizás viendo como hiciste tú .cubiertos, pueda reparar la mía... Saludos. .adios
meteré fotos en breve ,pero ahora con el frio , y el curre que tengo ahora que es de sol a sol ......
Hola Torotroton, me alegro que hayas dado con la solución. Me parece que conozco tu furgo, no estaba por Valladolid? Por cierto , yo instalé la calefacción estacionaria de gasolina en mi t2, pero no se si se puede utilizar con la furgo en marcha, o prepararé alguna. Alguien sabe algo?
Gracias
Pues la mia funciona totalmente independiente aunque esté el motor arrancado o no ,como ya dije , lleva su propio encendido eléctrico , su bujía (de antorcha ) su ventilador , su motorcito hasta su propio escape y todo esto metido dentro de una especie de catalizador o escape gordo y aplanado ,yo pensaba que era una antiguedad , pero está perfecta , aunque le falla un relé grande y viejo de aluminio de 8 polos que lleva debajo del faro izquierdo pegando a la caña del volante por dentro de la furgo y efectivamente la furgo y yo vivimos en Matapozuelos - Valladolid ....jejejje espero haberte ayudado.....
Hola torotroton, yo lo preguntaba por que al estar arrancada cada bomba succionará en un sentido y no se si sera prudente, yo no lo he hecho nunca, durante cuanto tiempo la has tenido encendida en marcha? Entonces esta claro que era la furgo de manolo, se la compraste a el? Yo estuve con el cuando cambio el motor por un 2000, entonces estaba cambiando un retén de cigueñál y montando el interior....
Cita de: JUANGUTSAN en Marzo 15, 2011, 20:21:41 pm
Hola torotroton, yo lo preguntaba por que al estar arrancada cada bomba succionará en un sentido y no se si sera prudente, yo no lo he hecho nunca, durante cuanto tiempo la has tenido encendida en marcha? Entonces esta claro que era la furgo de manolo, se la compraste a el? Yo estuve con el cuando cambio el motor por un 2000, entonces estaba cambiando un retén de cigueñál y montando el interior....
La verdad es que no la he probado a tenerla encendida mucho tiempo , si me dijo mi querido hermano Manolo (que es el que me ha regalado la furgo .....jejejje) que funcionaba bien , pero ahora me falla ese dichoso relé antiguo de aluminio porque le entro mucho agua y hasta el invierno que viene voy a buscarlo a ver si lo encuentro , pero vamos que el otro dia mi otro querido hermano Miguel me lo desmontó todo y la hizo funcionar ....
bueno pues este es el relé que me falla de la calefacción , y por la pinta que tiene creo que me va a costar trabajo encontrar uno nuevo como éste .....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/rele-calefacion.jpg)
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