HOLA A TODOS, NECESITARIA DE VUESTRA AYUDA.
El problema .pánico que tengo es que no arranca ni remolcada y todo a sido de un día para otro, giras la llave se enciende todo, pero cuando le acabas de girar la llave para arrancar no hace ni pío, yo creo que tiene que ser o el motor de arranque o el dado del encendido, porque e mirado 2 veces todos los fusibles que trae la furgo, interiores y exteriores y están perfectos.
A el motor de arranque le estado dando unos toques con un martillo y mi hermano por otro lado arrancando, pero nada no se mueve nada y encima tengo que sacarla del local de donde la guardo, porque e encontrado otro mas asequible.
Que lío no se como la voy a trasladar, como no la consiga arrancar..confuso2
Espero vuestra pronta respuesta.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR HAY.
Os dejo unos vídeos y una foto del invento que hice para soltar el tornillo del dado de encendido. ( Lo ice con un destornillador y un soplete. )
*imagen borrada por el servidor remoto
VIDEO 1º:
http://www.youtube.com/watch?v=PrJQssaDEAc (http://www.youtube.com/watch?v=PrJQssaDEAc) .confuso2
VIDEO 2º:
http://www.youtube.com/watch?v=lP1kPTLswaU (http://www.youtube.com/watch?v=lP1kPTLswaU) .confuso2
Si no hace nada probablemente sea del arranque... ¿cuando le das de arranque no se apagan las luces del cusdro?, porque podria ser de batería... prueba con unos cables.
Las luces del contacto si se apagan y van bien y la batería es nueva una VARTA, no se si pedir la pieza del dado de contacto que sale unos 28 € y si no es me la como con patatas y la furgo sin arrancar ya se acerca el día de abandonar el local y me estoy volviendo loco. .panico
Esta foto la e sacado de otro tema parecido en este foro la pieza es esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titirriti/10ppsuc_big.jpg)
Ese conmutador se suele ir con facilidad de las t4 suerte
Si no consigues arrancarla, supongo que el seguro te la llevara al taller o donde tu quieras. No es una solución, pero a lo mejor te da mas tiempo.
Suerte!!
Salut.
tambien deberias mirarte los calentadores a ver si hay alguno jodido.suerte
mirale los fusibles, que a mi me paso algo igual en el coche y era eso
si solo falla el motor de arranque empujando tendria que arrancar...
el motor de arranque no puede ser dado que empujando tampoco arranca....
cuando empujas i metes 3 .... ace intent de arrancar?.....
se apagan las luces del cuadro cuando giras la llave entera?...
te ace ruido o intento de arrancar... si es asi.. intenta cuandoo vayas que te esten empujando a echarle autoarranque en el filtro..aver si tienes suerte
el motor gira para hacer el intento de arrancar cuando le gira la llave
pon te en contacto soy de huelva puedo ayudarte
prr no soi yo el afectadoo... ajajaj
Tu problema es el dado de arranque ! El de la foto mas arriba ! A mi me paso con otra furgo y me pasaba lo mismo ni empujando es que esa pieza corta la electricidad. Prueba de conectar los cables al dado y con un tornabis en el dado y gira para que arranque y si asi funciona y le haces alguna chapuza para que funcione o lo compras ! Yo arregle uno de un amigo colocando un trocito de plastico dentro por que el mecanismo es que la llave llegue a empujar algo dentro del dado !
Suerte!
Hola de nuevo hoy e ido a comprar la pieza ( el dado de contacto) que e pagado en AD EGIDO 13,50 + IVA.
E colocado la nueva y sigue sin funcionar el del almacén me a dicho que lo mas seguro sea el motor de arranque y le e pedido precio para hacerme una idea y me a dicho que al rededor de 150 € mas o menos. estoy pensando a ver como meló monto para hacer la ñapa poque tendre que lebantar la furgoneta y meterme debajo claro, creo que e visto unas ampitas que puedes subir el veiculo pero car si la furgo no anda como la subo hay o si no miro mejor unos caballetes la elebo con el gato y luego la bajare hasta apollar en los caballetes ¿ aguantaran el peso de la furgo ? no se boi a estudiar el tema imediatamente, si a alguien se le ocurre alguna idea estaria bien.
.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR HAY. :)
(http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.10_48762/$file/10_48762_b.jpg)
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQCgAHf0fF1OOXA75_4iaRrC6oC5g8lZTg_qMnM9G_SqsheShqt&t=1)
(http://sites.google.com/site/rgsdistribuidora/_/rsrc/1264633404397/Home/Caballetes_2_6T.jpg?height=216&width=333)
has mirado unos fusibles que cerca de la bateria !?? son una chapas pequeñitas que estan en unas cajitas negras!!
ya mire todos los fusibles y esos de la bateria tambien que son 3 uno de 5 amp y 2 de 30 y estaban bien :)
Al final era el motor de arranque. porque me a venido de visita un amiguete de Bilbao que es mecánico
y ya me a sacado de dudas y es mas me a dicho que tengo que cambiar ya los frenos delanteros pastillas y discos que los tengo con el papel de fumar. :o
Gracias a todo por los consejos.
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPCFIEXiSIpCOEnv1z8hl06iHpzpeT8zUeUaL7AnzABF48yi5xqQ)
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7_-IQoWSY2nYgV2ZIJfGVqGOlxodtvKyJT0qZ-v9LWEiOwBEbqA)
Del modo que lo estas haciendo estas, como dicen, dando palos de ciego. A lo unico que te va a llevar esto es a gastar mas dinero inutilmene.
Lo ideal es que llevases el coche a un mecanico, y en su defecto, que alguien con conocimientos se pueda hacercar en un rato libre a mirarlo. Esto te costaria menos que empezar a cambiar piezas sin ton ni son.
Si no te queda otra que hacerlo tu, pillate un polimetro, comprado o dejado, y mira si llega tension (12V) al motor de arranque cuando das a la llave. Si es asi,metiendodte el motor esta jodido. Existe la opcion del intercambio, que es lo mas asequible. No es muy complicado de cambiar metiendote debajo de la furgo como comentas, y esos caballetes que dices son lo mas seguro para calzarla.
SI no llega tension al motor de arranque, y el dado ya lo has cambiado, tira para atras hasta la caja de fusibles, mirando tambien antes, que no exista ningun cable cortado entre la instalacion del motor de arranque y la bateria. Suele llevar un cable rojo gordo directamente desde esta hasta la misma y uno o dos pequeños mas finos que van dentro del habitaculo. NO serias al primero que se le parte o se lo come un ratoncillo.
Si todo eso esta correcto, mira el tema del inmovilizador, aunque no se de que año es tu furgo y si lo tiene.
Un saludo, y suerte.
Coñe, he respondido y no me salia tu mensaje. Sera tema del internet este. En fin me alegro de que todo este solucionado, y por otro lado, quizas le sirva alguien para futuros problemas.
Salu2
igual no es el motor de arranque lo que esta pegado es el bendix lo que le da corriente al arranque a mi se me fue y..hacia lo mismo luces completas en el cuadro y al arrankar nada igual todo encendido,lo cambie y un buen dia igual y era la clavija que conecta que estaba un poco floja apreton y fuera..
Cita de: RS700A en Febrero 24, 2011, 09:36:54 am
Del modo que lo estas haciendo estas, como dicen, dando palos de ciego. A lo unico que te va a llevar esto es a gastar mas dinero inutilmene.
Lo ideal es que llevases el coche a un mecanico, y en su defecto, que alguien con conocimientos se pueda hacercar en un rato libre a mirarlo. Esto te costaria menos que empezar a cambiar piezas sin ton ni son.
Si no te queda otra que hacerlo tu, pillate un polimetro, comprado o dejado, y mira si llega tension (12V) al motor de arranque cuando das a la llave. Si es asi,metiendodte el motor esta jodido. Existe la opcion del intercambio, que es lo mas asequible. No es muy complicado de cambiar metiendote debajo de la furgo como comentas, y esos caballetes que dices son lo mas seguro para calzarla.
SI no llega tension al motor de arranque, y el dado ya lo has cambiado, tira para atras hasta la caja de fusibles, mirando tambien antes, que no exista ningun cable cortado entre la instalacion del motor de arranque y la bateria. Suele llevar un cable rojo gordo directamente desde esta hasta la misma y uno o dos pequeños mas finos que van dentro del habitaculo. NO serias al primero que se le parte o se lo come un ratoncillo.
Si todo eso esta correcto, mira el tema del inmovilizador, aunque no se de que año es tu furgo y si lo tiene.
Un saludo, y suerte.
Al fina la e llevado al mecánico y efectivamente el motor de arranque se a muerto y me a echado un presupuesto, el motor de arranque 190 € mas mano de obra 40 € y kit de frenos delanteros ( discos y pastillas ) 269 € mas mano de obra 40 € todo esto mas IVA.
Como lo veis barato o caro.
*imagen borrada por el servidor remoto
No esta mal. Quizas algo carillo el tema de los frenos. El problema es que cuando uno sabe y puede hacerse las cosas todo se te hace caro.
Saludos.
Cita de: titirriti en Febrero 25, 2011, 09:08:23 am
Al fina la e llevado al mecánico y efectivamente el motor de arranque se a muerto y me a echado un presupuesto, el motor de arranque 190 € mas mano de obra 40 € y kit de frenos delanteros ( discos y pastillas ) 269 € mas mano de obra 40 € todo esto mas IVA.
Como lo veis barato o caro.
*imagen borrada por el servidor remoto
40e poner un motor de arranque ,buff como se pasan ,40e poner discos y pastillas esta bien ,el motor de arranque sera de intercambio supongo,esta bien,los discos los veo caros...saludosss