hola he comprado una vito 112 cdi del 2000 y tengo varias dudas, si alguien pudiera camentar algo sobre ellas lo agradeceria
1º la temperatura de la furgo normalmente no pasa de 40 y en ciudad en atasco sube hasta 100 ¿deberia de cambiar el termostato?
2º la furgo no tiene fuerza he probado a desconectar el caudalimetro y camina igual con el que sin el ¿ deberia cambiar el caudalimetro?
3º el consumo de gasoil me ronda sobre 10 y 11 litros a los 100km ¿ podria deberse a que la furgo no coje temperatura?
hago esta consulta para evitarme uqe un taller me tome el pelo y me clave por alguna chorrada
un saludo
Cita de: piloto5106 en Febrero 16, 2011, 15:36:07 pm
HOLA HE COMPRADO UNA VITO 112 CDI DEL 2000 Y TENGO VARIAS DUDAS, SI ALGUIEN PUDIERA CAMENTAR ALGO SOBRE ELLAS LO AGRADECERIA
1º LA TEMPERATURA DE LA FURGO NORMALMENTE NO PASA DE 40 Y EN CIUDAD EN ATASCO SUBE HASTA 100 ¿DEBERIA DE CAMBIAR EL TERMOSTATO?
2º LA FURGO NO TIENE FUERZA HE PROBADO A DESCONECTAR EL CAUDALIMETRO Y CAMINA IGUAL CON EL QUE SIN EL ¿ DEBERIA CAMBIAR EL CAUDALIMETRO?
3º EL CONSUMO DE GASOIL ME RONDA SOBRE 10 Y 11 LITROS A LOS 100KM ¿ PODRIA DEBERSE A QUE LA FURGO NO COJE TEMPERATURA?
HAGO ESTA CONSULTA PARA EVITARME UQE UN TALLER ME TOME EL PELO Y ME CLAVE POR ALGUNA CHORRADA
UN SALUDO
Hola piloto5106,lo primero no escribas con mayuscula se considera que estas gritando.
Sobre el punto 1- la temperatura deveria ser sobre 80 grados,por tanto el termostato esta mal
Sobre el punto 2 -no tengo ni idea
Sobre el punto 3-no creo que tenga nada que la temperatura del agua con el consumo.
Espero que alguien te aclara mas.
muy buenas!
voy a intentar resolverte algunas duidas, que acabo de tener y por eso sé algo, pero no mucho:
1º el termostato está mal; como te comenta el compañero, debe estar justo encima de 80ºc....yo lo cambie hace 10 dias y me costó sin IVA 105 y con IVA unos 125 euros, asi que ya sabes.......
CAMBIASELO YA, eso jode mucho al motor y duraria mucho menos...
2º mira a ver si es el turbo que no te funciona
3º respecto al consumo, a mi nada sobre los 8,5-9 litros pero casi todos en carretera, no en ciudad.
cuando cambies el termostato, mejorará en consumo y la notarás como mas fina.
ya nos vas contando, que me gustaria saber cómo va el tema
PD: no te quiero meter miedo, pero si cuando abres para cambiarle el termostato, no está o está agujereado es muy posible que lo hayan hecho para no meter mas presion a la culata (que estaria jodida)
Que tengas mucha suerte
gracias por la ayuda, el termostato y el caudalimetro ya lo he pedido espero que para la semana que viene lo tenga montado, y aprovechare para que me revisen el turbo
mantendré informado
bueno, hoy he ido a buscar la furgo al taller y cual ha sido mi sorpresa cuando el mecanico me explica lo que ha hecho:
ha desmontado el frente de la furgo para acceder al termostato y cuando lo ha sacado lo ha comprobado y segun el el termostato esta bien
luego me ha dicho que le ha enchufado la maquina, le daba 3 errores los cuales borra, y con la maquina enchufada se da una vuelta de unos 20km la furgo alcanza los 87 grados, el turbo a empezado a funcionar sin mas y no ha vuelto a dar mas errores en la maquinita
resumiendo, no he cambiado el termostato, no he cambiado el caudalimetro, solo se formateo los errores y ole la furgo es otra
tiene un ruido sereno, sube la temperatura hasta 87 salta el ventilador y el turbo hace su trabajo, el mecanico no ha sabido decirme que tenia
lo bueno es que me ha cobrado 10€ liquido refrigerante y 25 de mano de obra
pues enhorabuena!!
te has ahorrado una pasta y encima la furgo va de pm....ojala todo fuese asi!!
La vedad es que las maquinas son un misterio, hacen coss sin saber por qué...
a hacerle km!!
un saludo
PD: yo he de quitarle el error del srs, espero encontrar 1 mecanico con esa maquina y no tener que ir a la mercedes...
Mi aguja suele estar rondando la marca de 40 del indicador, pero desde agosto del año pasado que la tengo ni ha hecho nada raro, ni ha andado menos, si subiendo un puerto la temperatura subía a las inmediaciones de 80 saltaba el ventilador y todo ok... gasta unos 8 litrillos andando a 100 - 110 (es la 112 cdi), en el taller donde la llevo no me han comentado nada tampoco de que la vean nada raro, de hecho me dicen que está como nueva (jejeje)
Me aconsejais que la lleve a revisar el termostato? Tendrán maquina de esa de los errores en un sadeco?
Gracias a tod@s!!
Cita de: h1van en Marzo 10, 2011, 17:56:17 pm
Mi aguja suele estar rondando la marca de 40 del indicador, pero desde agosto del año pasado que la tengo ni ha hecho nada raro, ni ha andado menos, si subiendo un puerto la temperatura subía a las inmediaciones de 80 saltaba el ventilador y todo ok... gasta unos 8 litrillos andando a 100 - 110 (es la 112 cdi), en el taller donde la llevo no me han comentado nada tampoco de que la vean nada raro, de hecho me dicen que está como nueva (jejeje)
Me aconsejais que la lleve a revisar el termostato? Tendrán maquina de esa de los errores en un sadeco?
Gracias a tod@s!!
lo del termostato es mejor que se lo revises o cambies..... a mi me salio 105 sin IVA....
la tª ideal es de unos 82ºC, si es mas baja (lo que me pasaba a mi y a muuuuuuchos otros) el aceite tarda mas en calentarse y por lo tanto tarda mas en lubricar todas las partes del motor por lo que hay mas rozamiento y el motor duraria menos....
con respecto a lo de la maquina en un sadeco, ni idea, la verdad.
espero haberte ayudado.
saludos
Perdón, que me lie con los numeros, la agua sube a 60º, y ahi se queda, en ocasiones ha subido a 80º subiendo un puerto en verano, pero salta el ventilator y no sigue subiendo.
Voy a mirar primero lo de los errores de la centralita, y si están ok, termostato nuevo!
Furgo enchufada da 4 errores, pero no de motor, 2 de abs, uno de bateria y uno de airbag... se borran todos y a la espera del termostato nuevo... por que la furgo va igual, a 60º la tia fresca, jajajaja!
hivan....¿y cuanto sale enchfarle la maquinta esa?
Pues se supone que 18€ en un sadeco, pero como es mi taller habitual no me han cobrado, ya me cobrarán cuando me pongan el termostato, a ver en cuanto sale la broma...
No se si los errores que salian afectarían en algo, se han borrado y yo no he notado nada, ni mejor ni peor...
con iva lo norma es unos 120-130 euros....ya contaras.
gracias
Bueno, ya tengo presupuesto, 47€ mas iva de la pieza en mercedes, y una hora de mano de obra... unos 90 o 100 pavetes.
Me han dicho tb que si la calefaccion sale calentita puede ser que la furgo si que se ponga a 80º, pero que el sensor de temperatura no lo sepa, lo revisarán también, por si acaso...
Creo que el lunes la dejo y me lo hacen, ya os contaré, por que llevo casi un año con ella y no se cuanto llevaría así antes... pero la verdad es que la furgo va de lujo, así que luego todavía mejor!
Cita de: h1van en Marzo 16, 2011, 10:14:02 am
Bueno, ya tengo presupuesto, 47€ mas iva de la pieza en mercedes, y una hora de mano de obra... unos 90 o 100 pavetes.
Me han dicho tb que si la calefaccion sale calentita puede ser que la furgo si que se ponga a 80º, pero que el sensor de temperatura no lo sepa, lo revisarán también, por si acaso...
Creo que el lunes la dejo y me lo hacen, ya os contaré, por que llevo casi un año con ella y no se cuanto llevaría así antes... pero la verdad es que la furgo va de lujo, así que luego todavía mejor!
parece que le cosa te va a salir bastante bien de precio al final, me alegro....mira, lo de la tª, hay una maquina como una pistola de la que sale un haz de luz que mide la tª de donde está apuntando esa luz (no sé si es laser o no) y con eso se puede medir la tª del motor y ver si funciona bien el sensor de tª o no, lo digo porque a mi me lo comprobaron asi...preguntale a tu mecanico a ver.
suerte y tenos informados....
saludos
Buenas! mi caso fue el mismo, no subía de temperatura y gracias al foro descubrí que iba mal, cambie el termostato(120eur con iva) y va fina, respecto a la calefaccion, salía caliente pero miraron la temperatura de los tubos antes de cambiar el termostato por si era el sensor, ahora va mucho mejor la furgo y gasta menos gasoil, ultima media de 7.7 con uso mixto pero sin pasar de 110(como buen ciudadano).
Saludos
Hoy fiesta en mi puueblo, taller chapado, mañana la dejo y me lo hacen, informaré puntualmente. Me comentó el mecanico que le iban a echar un anticongelante "güenísimo" que disipa mas calor que el convencional, o algo así...
Bueno bueno bueno(como diria Jesús Puente) que ricamente se va a hora la tempº a sus 80º, un pelín por arriba de la rayita, como debe ser. Acabo de recogerla del taller, mañana madrid - santander - madrid para probarla en condiciones, medir consumos, sensaciones, etc.
Lo que me ha dicho el del taller es que probablemente lo que es el termostato funcionara bien, por que por ejemplo si que funcionaba la calefacción, que lo que se habría jodido es la valvula, pero como va todo en la misma pieza, pues pieza nueva, por que no es tan cara y cuesta lo mismo que desmontar, reparar la válvula(si se puede) y montar de nuevo, así que como nueva!!
Ya os contaré el tema consumos!
Que ilusión que se ponga caliente la merche... ejem...
la verdad es hace ilusion, jejejeje
ya la notaras mas fina y con mejores..sensaciones.saludos
Si señor!! mucho mas fina, suena menos, y con 57 litros ha hecho 750 kms!!! unos 7,6l a los 100, que gozada, medio ,litrillo menos... bueno, a 110, eso si, jejeje.
Pero se nota un montón la mejoría, de verdad... a saber desde cuando llevaba así la pobre!
Buenas pues yo ya le cambie el termostato el año pasado y a mi se me queda la aguja justo debajo de la raya del 80 es decir toca el numero pero no la raya, antes se quedaba mucho mas abajo, mi modelo es la 110 td del 98. A mi no me va mal,y se mantiene ahi salvo cuando paro despues de darle caña y kms que sube algo. mi colega mecanico me comento algo de un sensor o algo asi, que habia dos uno a setenta y tantos grados y otro de cerca de los 90 grados, no se hablo sin saber mucho eh!