Buenas :
Alguien se ha planteado meterle la instalación para que nuestro precioso vehículo valla a Glp(siempre esta a mitad de precio que la gasolina).Lo digo porque estoy mirando furgonetas y encontré una en Alemania que iva a gas¡¡¡¡Me he informado y desde hace unos años también se puede poner a vehículos particulares.
Existen sobre unas 40 gasolineras donde den este producto yo soy gallego de La Coruña y solo existe una,pero si se acaba vas a gasolina,puedes tener las dos opciones.
Alguien sabe algo mas de esto?¿?¿?
Nadie se lo ha planteado, en serio¡¡¡¡El año pasado habia subvenciones,este como vamos no ha salido nada y .......
vale compañerooo!!!! yo ahora mismo vivo en alemania y en breve quiero ponerle motor a gas, mi furgo es alemana y aqui se lo puedes poner a cualquier coche de gasolina. La duda que tengo es que en un año me voy de vuelta a españa y quiero españolizar el coche y creo que la vw lt28 (en mi caso) no esta en la lista de coches a los que se les permite instalarlo. Mi duda es si al instalarlo aqui, legalmente lo aceptaran luego en la itv. Estoy pendiente que de una gestoria me digas si es posible o no (si es posible quiero los papeles donde pueda enseñarle al señor inspector para que no toque las narices). Asi sepa algo lo pongo en el foro.
por cierto, que somos vecinos, yo soy de ferrol!!! ¿sabes si hay alguna gasolinera en ferrol que suministre glp??? he mirado en internet y en una pagina he visto que habia una pero no la encuentro.
Hay un gallego en la luna.
hay un gallego en Alemania,que venido de Ferrolano
Veremos en Ferrol no tienes gasolinera de glp, mira este enlace:Es del 2009 pero no se si cambia pero en Galicia creo k siguen las mismas y una en Santiago.
http://www.highmotor.com/curiosidades/red-estaciones-servicio-glp-autogas-espana.html
Aquí es legal desde hace unos añitos para vehículos particulares,por lo de la inspección de la itv,siempre he entendido que los Alemanes son muy estrictos con la suya,así que si te lo homologan allí ,supongo que aquí de sobra¡¡¡He preguntado y para que homologuen aquí se tiene que mirar un código en la tarjeta de inspección técnica,algo del motor r 115 o así..En cuanto lo sepa te digo seguro,cuanto te sale alli la instalacion¿?¿?
Un saludo
Lo de la gasolinera ,lo miro este finde que voy de parranda por alli¡¡¡
iuhuuuuuu!!!!!!!!! graciñasssssssss!!!!!!!! .ereselmejor y tomate una estrella galicia por mi que aqui aunque hay unas cervezas que te cagas, extraño el sabor de una buena estrella fria!!!! .brinda
a pasalo ben!!!!
LRM aparte de al privado pego aqui el mensaje por si le puede servir a alguien mas.
Cita de: LRM en Febrero 16, 2011, 18:37:11 pm
HE visto en un post que tienes la furgo a GLp k tal la esperiencia¿?¿?Por lo que me han informado es bastante buena,cambias mas tarde el aceite y filtros puesto que tiene menos impurezas,mas vida al motor y un cosmo de un poco mas de la gasolina pero esta a mitad de precio¿?
Cuanto te valio,yo estoy mirando subvenciones pero aun estamos a principio de año y en crisis.....he preguntado talleres y depende del vehiculo
Puse un post en mecanica si tal responde ahi,gracias y me alegro de encontrar a alguien k tb se le ocurriera
Hola pues la experiencia despues de 5 meses mas o menos positiva, pero tiene sus contras. Aceite y filtros aun no me ha dado tiempo a cambiar pues desde que la tengo solo le he hecho 12.000 kms y como está en garantia se los cambiaré en el conce a su debido tiempo, pero si es cierto que el aceite y filtro están mas limpios que con un gasolina. El precio desde que la tengo ha subido bastante proporcionalmente al gasoil, es decir ha subido tanto como el gasoil unos 10 ctms, de septiembre aqui ahora está a 70 ctms, el consumo es mas alto qeu en gasolina unos 2 litros mas de lo que marca el ordenador de abordo, pero bueno menos mal que es mas barato. Yo he hecho unas cuantas mediciones del consumo y teniendo en cuenta que es 3200 cm3 con 6 cilindros y 235 CV, tengo un consumo (en dinero) como si tuviera la diesel de 174 CV (estoy hablando de la VW Multivan), en ese caso digamos que salgo ganando pues tengo mas potencia, menos ruido que una diesel al mismo precio. Cuando voy a repostar suelo charlar con el "gasero" y le voy sacando información, entre otras cosas me dice que los taxistas lo usan, no por la economia del combustible sino por que, dice, que les dura el motor el doble de kms, será por lo que deciamos al principio de mas limpieza en inyectores, filtros y aceite. El precio,, ami me saliño por 2800 euros, el precio estandar que tenian era de 2.400 pero por ser un motor de 6 cilindors (no estandar) me subieron a 2800, segun mis calculos haciendo 20.000 kms al año en 2,5 años lo habré amortizado.
Los contras, que los hay, pero en mi caso es el peaje que acepto "pagar" para poder tener este bicho, de entrada te diré que me la dejaron muy por debajo de su precio por ser gasolina ya que no se la compraba ni el gato, claro, con esos consumos en gasolina cualquiera no puede hacerse cargo. Lo principal es que tengas una gasolinera con surtidor de gas cerca, sino no merecerá la pena, yo tengo 2,uno a 5 y otro a 10 kms. Otro contra, quizá el mas importante es la ubicación de las gasolilneras, hay 1 normalmente en cada provincia normalmente en las capitales de provincia (en MAdrid y Barcelona hay mas de 1) y normalmente en todo el centro de la ciudad, no todas las provincias tienen, por ejemplo Almeria donde suelo viajar bastante no hay y me tengo que volver a gasofa. Asi que a la hora de viajar tienes que tener en cuenta el tiempo que perderas por salirte de la autovia y meterte en el centra de una ciudad, algunas estan mas a mano, pero son las menos. Otro punto en contra relacionado con el anterior es la autonomia, te recomiendo que si lo pones pongas el deposito mas grande que puedas, yo lo llevo en el lugar de la rueda de repuesto, es redondo, lo llaman toroidal, es de 90 litros, aunque solo lo puedes llenar al 85%, en mi caso con eso tengo para 400 kms escasos. Asi que a la hora de viajar por España tener un mapa o en el gps la ubicacion de las gasolineras, y sus horarios pues algunas no abren en fin de semana o por la noche. Por ejemplo yo vivo en Alicante y viajo a Pamplona, de Alicante a Valencia tengo 180 kms, tengo autonmia de sobra, pero la siguiente la tengo en Zaragoza , asi que debo repostar en Valencia aunque sea medio deposito para llegar a gas a Zaragoza, y respotar de nuevo para de nuevo hacerlo en Pamplona. Dentro de lo malo es que puedes continuar camino con gasofa. Y el ultimo contra que tiene es el tema del repostaje en el extranjero. Resulta que cada pais tiene un tipo distinto de boquilla para la valvula de llenado, los extranjeros que vienen a España suelen traer 3 ó 4 adaptadores para acoplarlos a las boquillas de llenado españolas (en España hay 2 tipos) uno al que se le pueden adaptar esos acoples y otros a los que no, supuestamente a los que no es por que es el ultimo grito en boquillas de llenado y supuestamente es el que se va a estandarizar por Europa, yo tengo este ultimo, en España no hay problema pero he ido a Portugal y a Francia y no he podido repostar, en las gasolineras donde fui ni sabian de este tipo de valvula, ni por supuesto tenian adaptadores (muchas gasolineras tienen ellos mismos los adaptadores para las diferentes valvulas). Estoy esperando a la empresa que me montó el equipo de gas por que me prometieron que me buscarian un adaptador para las gasolineras de Francia, lugar al que voy mucho, pero de esto hace dos semanas y me temo que es que no existe, pues eso es lo que me dijeron en el momento de la instalación.
¿Merece la pena? para mi si, en mi balanza de pros y contras si que me lo merece, como te digo el valor aproximado de mi furgo de 2ª mano era de unos 40.000 euros (modelo highline, y a tope de extras con 3 años y 38.000 kms) y me costó 25.000 + el equipo de gas. Consume unos 15/16 litros de gasofa, asi que de gas me consume 17 o 18, que como te digo es el consumo practicamente exacto de la diesel de 174 CV, que se traga 10 litros de gasoil a los 100. Hay por hay una pagina alemana donde la gente va metiendo lo que le consume su vehiculo hay diferencias claro está pero te haces una idea de loq ue gasta cada coche y ahi es donde he leido el consumo que tiene la diesel, por cierto tambien hay unas cuantas como la mia, y el consumo es mas o menos el mismo que el mio, aqui tienes el enlace http://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/461-Transporter.html?vehicletype=1&power_s=230&power_e=240&powerunit=2.
Ah con respecto a las subvenciones olvidate si el vehiculo no es nuevo o no está dado de alta para trabajo, aunque no te hagas ilusiones por que creo recordar que eran 500 euros, y ahora con el "crison" que tenemos me da que no va a haber subvencion alguna.
Bueno un saludo y espero que la experiencia aclare dudas.
Otra vez gracias por tu info y suerte con los adatadores,para los largos viajes¡¡¡¡
Biglt28 mirate lo del los adaptadores¡¡¡
me interesaaaaaaaaaaa este tema, solo es para furgos gasolina o tambien hay kits para furgos diesel???????? gracias
pues creo que si ya lo tenia claro, ahora mas. Quizas el ahorro en gasolina sea menor de lo que piense, pero saber que alarga la vida del motor y los cambios de filtros son mas duraderos eso es un ahorro a largo plazo. Como aqui en alemania no hay tantas restricciones como en españa en la instalacion de motor glp, voy a decir que lo pongan con la normativa española y su respectiva boquilla para el surtidor (creo q tmb hay una valvula que en españa solo sirve el de una determinada presion y alemania monta otra) (menudos mamonacos, ya podian poner todo igual .lengua2)
Cita de: juanyoli en Febrero 18, 2011, 19:06:24 pm
me interesaaaaaaaaaaa este tema, solo es para furgos gasolina o tambien hay kits para furgos diesel???????? gracias
en principio solo vale para gasolina, pero he leido (no te puedo decir donde pues no recuerdo) que se esta diseñando uno para diesel, no se cuando saldrá, pero he leido sobre ello, asi que no pierdas el interes y googlea un poco a ver si encuentras algo, si vuelvo a ver la noticia lo cuelgo por el foro
salud!!!
Me interesa. Sabeis si se puede montar en T3? hay que homologarlo?. Conoceis alguna empresa que monte el sistema para gasolina?
Talleres que instalan el kit:
http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00086
Hola a todos... en lo rederente a GLP yo soy instalador autorizado. Siento decir esto pero España es diferente al resto de Europa. mientras que en Alemania se puede instalar sin problemas, aquí en España se han sacado de la manga una normativa, la R115 y esta es la que jode todo. Sólo se pueden realizar instalaciones de GLP a coches que cumplan el Euro3 y que esten homologados por el fabricante del equipo de GLP. Esta homologación cuesta más de 20.000 euros... Si el coche está homologado, algunas T4 y algunas T5 ( las T3 NO ), se puede instalar sin problemas. Los equipos están más que probados y el motor dura más que usando gasolina, cambias los aceites y filtros más tarde y está mejor refrigerado... El ahorro es importante y en 2009 Repsol quería instalar más de 80 surtidores en España.
Para más info podéis entrar en mi web www.gas99autogas.com
Espero que esta información os sirva. Siento lo de las T3, pero esto es España...!
Un saludo a todos.
Hola de nuevo por aqui, queria comentar que ya llevo casi 1 año y medio con la furgona y cada día mas contento.Ultimamente el precio de los carburantes ha subido mucho, en la comunidad valenciana donde vivo el gasoil está a 1,40 y el gas a 0.76 con lo que ahora mismo el equivalente del consumo que tengo en gas a gasoil es como si consumiera 9,2 l/100 kms, creo debido a que al gas no pueden subirle tanto en impuestos como al gasoil por normativa europea. Es decir me consume unos 17 l/100 o sea 12,9 euros a los 100 a gasolina serian 15 litros que a 1,42 €/l serian 21,3 euros la diferencia es de 8,4 € a los 100, como hago 20.000 kms anuales son 1680 € de ahorro, asi que antes de cumplir los 2 años habré amortizado los 2.800 que me costó el kit de gas.
Pues si con 5 meses escribí que el consumo era bastante bueno ahora con las subidas ha mejorado. Os lo recomiendo sobre todo si teneis cerca un surtidor, merece bien la pena.
Hola amigos, llevo solo unos dias en este foro pero me alegro mucho de que mirando por aqui he tropezado con este tema que parece "TABU" en España,(aun siendo ecológico y no pagar impuestos) por mas que quiero entender el porque ,mas cabreo y pienso que es una injusticia o algo con raíces políticas, negocios, impuestos o yo que se, esta claro que si gastamos menos gasolina o gasoil, menos impuestos cobrara el estado, por no hablar de los beneficios de las grandes petroleras. Pero nadie se pregunta porque solo pasa esto en España? mientras el resto de Europa (y sudamerica) incluso Portugal que esta al lado tienen un monton de coches que utilisan el GLP como combustible. Yo soy de Rumania y os puedo decir que desde siempre que yo sepa ha existido esta posibilidad y en los ultimos 15 años se ha ampliado tanto que alli mas del 80% de los coches de gasolina llevan instalacion de gas, y resulta que cualquier taller decente te monta una instalacion y aparte en cualquier pueblo por mas remoto que sea hay al menos 2 puntos de repostaje dedicados exclusivamente al GLP. Yo sabiendo esto de mi pais, he mirado por aqui esta posibilidad ya que al precio que esta el gasoil y la gasolina ya no hay manera, pero resulta que aqui instalar un kit mas de 2000€ (solo se puede en motores euro 3 aki en españa)es el precio de un coche de segundamano, asi que lo que tengo mas claro cada dia es importar uno de segundamano con la instalacion ya echa de cualquier pais de europa como Alemania que hay bastantes. He visto varias Transporter con instalacion de gas que por el precio vale la pena en ves de instalar aqui en una.
Si querreis mas info entrar aqui www.ircongas.com donde sale tambien un listado de las gasolineras de españa, que creo que por ahora es el principal problema de no extenderse el fenomeno ,es que hay pocos puntos de repostaje.
Cita de: LRM en Febrero 15, 2011, 14:57:36 pm
Buenas :
Alguien se ha planteado meterle la instalación para que nuestro precioso vehículo valla a Glp(siempre esta a mitad de precio que la gasolina).Lo digo porque estoy mirando furgonetas y encontré una en Alemania que iva a gas¡¡¡¡Me he informado y desde hace unos años también se puede poner a vehículos particulares.
Existen sobre unas 40 gasolineras donde den este producto yo soy gallego de La Coruña y solo existe una,pero si se acaba vas a gasolina,puedes tener las dos opciones.
Alguien sabe algo mas de esto?¿?¿?
Aqui te vas a enterar de todo www.ircongas.com
Solo se puede montar en motores de gasolina ,podría montarse en motores diésel pero la relación de compresión y el sistema de inyección no son compatibles con el motor de gas, seria muy caro y seguramente tendrías problemas.Es rentable en motores de gasolina y el futuro es el motor de gas,el diésel no va a ser rentable. Saludos apañeros
yo tengo una t3 de gasolina y en salamanca hay un taller k lo instala y me dijo k no hay problema de instalarlo pero k es imposible homologarlo
Y alguien sabe las consecuencias de ir sin homologación?? Se nota mucho el kit en el motor??
Acabo de comprar una burra que consume una barbaridad de gasolina y no se le puede homologar en España la instalación del kit. Si en el resto de Europa se puede homologar en cualquier coche, no se trata de un tema de seguridad sino de algún chanchullo polito/legal. Así que si no es fácil que te detecten la instalación me plantearía instalarlo sin homologar.
No he visto un motor con el kit instalado, pero me imagino que lo que más canta de todo será el deposito y este yo ya lo tengo instalado en los bajos... venía para el funcionamiento de la nevera, la calefacción y el boiler, pero al traer la furgo a España, cortaron los tubos y pusieron una bombona de propano...
alguien que arroje un poco de luz?? una foto del motor sería perfecta!!
Gracias y saludos!!
Me interesa mucho, el tema. Yo, como muchos por aquí, tengo el deposito de glp que venía de serie con la Joker y seria un puntazo usarlo también como combustible para el motor. A mi en la itv jamas me han mirado el moto, como preguntaba luises, ¿Se nota mucho la instalación del kit? ¿Los instaladores oficiales pondrán pegas por ser un vehículo no homologable o trincaran las pasta sin más?
Cita de: automata en Mayo 30, 2012, 11:37:48 am
Me interesa mucho, el tema. Yo, como muchos por aquí, tengo el deposito de glp que venía de serie con la Joker y seria un puntazo usarlo también como combustible para el motor. A mi en la itv jamas me han mirado el moto, como preguntaba luises, ¿Se nota mucho la instalación del kit? ¿Los instaladores oficiales pondrán pegas por ser un vehículo no homologable o trincaran las pasta sin más?
Los instaladores oficiales supongo que trincarán la pasta sin más, aunque supongo que sin facturas ni nada que los relacione con la instalación...
Estamos muy cerquita, a ver si nos cuentan cómo de llamativo es el invento, porque sin homologación y dos instalaciones incluso podríamos sacar un buen precio .malabares
Al final como quedó el tema? me interesa mucho para mi T4 2.5 del 92 Gasolina...
pongo la antena, pero creo que los que tenemos vehiculos antiguos , no podemos homologar el sistema en España, no se si se podría en otro Pais, Euro 3 es a partir del vehiculos fabricados en el año 2000.
La ITV en la t4 , si no lo colocas en el interior el deposito, fijo que te pillan , por que el deposito lo tienes que poner en los bajos, y seguro que se dan cuenta del mamotreto, que llevas, que le cuentas , en el interior ya me dirás, sacrificas el maletero.
Mejor es homologarlo, si no, pues gasofa al canto, yo hago pocos kilometros al año y la verdad que me he costumbrado. Tampoco hay tanta diferencia de consumo con una de gasoil de la misma época, encima casi con el doble de caballos mas o menos.