Buenas,
Estoy puesto en un brico y necesito desarmar el botón de los asientos calefactables, o sea, sacarlo hacia afuera para poder acceder a sus cables de donde sacar una toma de 12V bajo contacto.
He desmontado la tapa ciega que hay al lado y pensaba que, símplemente apretando por detrás el botón de los calefactables, éste saldría sin más. Peró por lo visto, va unido al marco mediante una especie de grapas metálicas de las que desconozco su mecanismo de desbloqueo. :roll: ???
Alguien que sepa como va ¿me puede echar un cable?
Gracias.
;)
Cita de: Trencalòs en Febrero 14, 2011, 16:40:48 pm
Buenas,
Estoy puesto en un brico y necesito desarmar el botón de los asientos calefactables, o sea, sacarlo hacia afuera para poder acceder a sus cables de donde sacar una toma de 12V bajo contacto.
He desmontado la tapa ciega que hay al lado y pensaba que, símplemente apretando por detrás el botón de los calefactables, éste saldría sin más. Peró por lo visto, va unido al marco mediante una especie de grapas metálicas de las que desconozco su mecanismo de desbloqueo. :roll: ???
Alguien que sepa como va ¿me puede echar un cable?
Gracias.
;)
Hola que tal,... cuanto tiempo,...
No es tan fácil como o pretendes , el sacar un voltaje para lo que sea no es así de fácil, ya que esta todo controlado por la centralita
y puede darte errores de consumos y alarmas de funcionamiento.
¿Para que necesitas esa toma?
Te puedo pasar el esquema por privado, así como el despiece o desmontaje :)
Pues necesito sacar los 12V bajo contacto y otros 12V permanentes para conectar el Parrot.
:roll:
Hola, estoy siguiendo varios hilos para instalar un Parrot MKi9200, i también me interesa saber de donde se puede sacar una toma de 12V de contacto, ya es la ultimo que me queda pendiente.
Aupa!
Llevais la radio original de VW?
Yo no, y tengo instalado el Parrot. Para ello, lo unico que me hizo falta fue cambiar la clema que va al CD, y este conectarlo a la centralita del Parrot, que lo meti detras, en el hueco que detras del CD. Esta nueva clema, hace un paralelo del positivo bajo llave que alimenta la centralita.
Si llevais el CD original, quiza haya algun adaptador.
Un saludo!
yo conecte el parrot corriente directa de la clavija de la radio y con el contacto del interruptor de la luz
Yo llevo la radio original con navegador, con los conectores de adaptación ISO, te queda un cable de alimentación suelto, si lo conectas al cable de alimentación de la radio, al quitar el contacto se corta la alimentación pero al cabo de un instante vuelve a alimentar i el parrot vuelve a funcionar. Es por eso que me hace falta sacar los 12V bajo contacto de otro sitio.
Hola Carlus, ... yo también llevo el Navi original de vw y me compré el adaptador ISO-FAKRA, vamos, que creo que tenemos lo mismo.
Segun tengo entendido, al parrot, hay que alimentarle con dos tipos de entradas, una con 12V permanentes y otra con 12V bajo contacto ... Eso es lo que pone en las instrucciones :roll: Supongo que será así, no? O con el adaptador ya no es necesaria la toma de 12V permanentes??
En todo caso, yo hablé con el forero ZAP y me comentó que los 12V bajo llave los sacó del botón de los asientos calefactables (es el sitio más cercano al navi), y en ningún caso le dió errores electrónicos. :roll:
;)
Yo conecte todos los conectores y el parrot no funcionaba, me di cuenta de que hay un cable rojo que queda suelto del conector, esto lo puse al cable blanco que alimenta la radio, al sacar el contacto el parrot te dice adiós, pero al cabo de un rato se vuelve a encender, es por esto que busco una fuente alternativa atada al contacto.
Pero aparte de los cables de la conexión ISO que salen del Parrot y se unen al adaptador FAKRA también hay un par de cables con fusibles que son para conectar a 12V ..... ¿esos no los tienes?
:roll:
Si los tengo, uno naranja i uno rojo, el naranja ya esta conectado, sola falta conectar el rojo, por lo que he visto i provado si conectas el rojo que esta suelto al contacto i inviertes los fusibles el parrot funciona perfectamente, en las instrucciones del parrot ya mencionan que hay ocasiones que se tienen de invertir esos cables.
Ahora tengo todo el mazo de cables delante y efectivamente, hay un cable naranja (12vbajo contacto) y uno de rojo (12v permanentes). Estos cables se dirigen al ISO y cuando se unen al adaptador Fakra, de allí sale un cable rojo largo que entiendo que es para conectarlo a los 12v bajo contacto (o permanentes) pq tampoco está muy claro.
:roll:
Yo he conectado el cable rojo a 12V permanente i el parrot no se apaga, creo que la formula es conectar el cable rojo a 12V de contacto y invertir los fusibles. El tema es dónde se conecta para 12V de contacto?. Esta tarde he quedado con un electricista de automóvil, a ver que me cuenta.
Ostras, .. pues si sacas nota de como va la conexión e incluso si echas alguna foto me iría de perlas. ;)
Un saludo.
Eres de Girona?
Sóc de Girona, d'on ets tu?
Ya lo tengo instalado y funcionando :), al final ha sacado el 12V de contacto de la caja de fusibles, soldando un cable al fusible del centralizado, ya colgaré la foto, pero el gran reto es poner todo el cableado en el hueco de la radio. :P
Pues yo también soy de Girona :)
Así que de la caja de fusibles? ... y lo ves factible de hacer fácilmente? o ... es cosa de profesionales?
Bueno, si cuelgas una foto, me lo miro y en función del acojone que coja, me lo hago yo o lo llevo a hacer.
La caja azul del parrot no se si llega a caver en el hueco que queda a mano izquierda, me pareció el hueco ideal aunque no llegué a presentarlo para ver si cavía.
;)
Te pongo las fotos, no se si has llegado nunca a los fisibles?, pues te cuento.
Abres el cajón de la botella:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=213829.15;last_msg=2039350#
Dentro hay unas pestañas de plástico, las aprietas y sale todo el cajon:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=213829.15;last_msg=2039350#
Detrás están los fusibles:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=213829.15;last_msg=2039350#
Hay un fusible de 5A que es el que controla la cerradura centralizada, a este fusible se le corta la corriente cuando sacas la llave del contacto, es perfecto:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=213829.15;last_msg=2039350#
Sacas el fusible, lo limas un poco hasta llegar al metal y poder soldar el cable, si sacas la tapa inferior del lado acompañante, va a presión, hay un camino directo al hueco de la radio, es perfecto para subir el cable a la radio.
El efecto final es genial, cuando sacas la llave del contacto y te bajas del coche, el parrot aun funciona, ya que tiene un retardo para apagarse.
Bueno, espeto que os sea útil. .loco2
Carlus!! ... creo que no pusiste bién los vínculos ... :roll:
Ya lo arreglo:
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Abres el cajón de la botella:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlus/Ubicacion-de-la-caja-de-fusibl.jpg)
Dentro hay unas pestañas de plástico, las aprietas y sale todo el cajon:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlus/Ubicacion-de-la-caja-de-fusibl0.jpg)
Detrás están los fusibles:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlus/Ubicacion-de-la-caja-de-fusibl1.jpg)
Hay un fusible de 5A que es el que controla la cerradura centralizada, a este fusible se le corta la corriente cuando sacas la llave del contacto, es perfecto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlus/Ubicacion-de-la-caja-de-fusibl2.jpg)
Sacas el fusible, lo limas un poco hasta llegar al metal y poder soldar el cable, si sacas la tapa inferior del lado acompañante, va a presión, hay un camino directo al hueco de la radio, es perfecto para subir el cable a la radio.
El efecto final es genial, cuando sacas la llave del contacto y te bajas del coche, el parrot aun funciona, ya que tiene un retardo para apagarse.
Bueno, espeto que os sea útil.
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Gracias Carlus ;)
Insisto en que quizá sea más fácil acceder al cable que llega al botón de los asientos calefactables que ir a buscar la caja de fusibles y limar fusibles, hacer la soldadura,etc. (que no digo que esté mal).
Pero si pudiera desarmar el botón de los calefactables, todo sería mucho más fácil, ya que con una simple conexión utilizando fichas de conexión por presión (robacorrientes) te ahorras tener que limar, soldar, etc
:roll:
Gracias por el arreglo.
Todo depende de lo fácil que sea desmontar esos botones. Si me entero ya te cuento.
Carlus, y la opción de soldar no directamente al fusible sinó al cable que debe salir por detrás del fusible, ... ¿no la tuviste en cuenta? o símplemente la cosa estaba chunga?
:roll:
Yo tengo hecha esta instalación tomando los 12 V con contacto también de la caja de fusibles. La saco de un fusible de SC de 10A y simplemente lo localicé midiendo con un polímetro en el lugar que había 12 V con contacto.
Lo que está claro que este cable rojo no se puede poner directamente a 12 V permanente ya que aunque el parrot funciona sin problemas no se apaga correctamente y tiene un consumo excesivo de la batería cuando se retira el contacto. Para comprobar que la instalación está hecha correctamente tienes que ver que en la pantalla del parrot se muestra adiós cuando retirás el contacto del coche.
Si quieres que te diga exactamente el lugar donde cogí los 12 V con contacto me lo dices y lo miro o pongo una foto.
Por cierto, yo lo que hice fue quitar los tornillos para acceder a los fusibles por la parte de atrás. Al final del cable rojo puse un conector y lo puedes insertar por detrás en el sitio desde donde quieras coger la corriente. En principio lo hice así y lo tuve funcionando un tiempo. Después, como no me fiaba de que en algún momento se pudiese salir lo llevé por detrás a una posición de la caja de fusibles libre, y por la parte delantera puse un puente. De esta forma no tienes que soldar en los fusibles.
Cita de: mulhacen69 en Febrero 18, 2011, 10:53:32 am
Si quieres que te diga exactamente el lugar donde cogí los 12 V con contacto me lo dices y lo miro o pongo una foto.
Hombre .... po zí! ... me iría muy bien, .... si no és mucha molestia.
Cita de: mulhacen69 en Febrero 18, 2011, 10:59:17 am
Al final del cable rojo puse un conector y lo puedes insertar por detrás en el sitio desde donde quieras coger la corriente. En principio lo hice así y lo tuve funcionando un tiempo. Después, como no me fiaba de que en algún momento se pudiese salir lo llevé por detrás a una posición de la caja de fusibles libre, y por la parte delantera puse un puente. De esta forma no tienes que soldar en los fusibles.
Yo había pensado en colocar un robacorrientes en alguno de los cables que salen de la caja de portafusibles y que dieran 12V bajo contacto :roll:
;)
Esta noche o mañana le hago una foto o te digo exactamente de donde he cogido la tensión de 12 V por contacto.
Daría exactamente igual coger la tensión mediante un "robacorrientes" en el cable siempre que la soldadura estuviese hecha correctamente. Yo puse el conector y no corté el cable por si en algún momento lo quito o tomo la tensión de otro sitio. También decirte que le puse un fusible aéreo para más seguridad (aunque el parrot ya tiene sus propios fusibles).
Ahí va la foto (aunque me he dado cuenta de que está regular, aunque se puede distinguir de donde saco los 12V).
http://img196.imageshack.us/i/dscn6263.jpg/
http://img196.imageshack.us/i/dscn6263.jpg/
La verdad es que no se exactamente a que corresponde esta tensión y este fusible en el coche, es decir, a que parte alimenta tras pasar por el fusible de 10A, únicamente comprobé que efectivamente había 12V con contacto y elegí un fusible de 10A que es suficiente (al parrot le he puesto un fusible aéreo de 1A).
Como decía antes el cable va por detrás a un fusible vacio y la parte blanca que se ve es un puente para llevar la tensión al cable rojo del parrot (el fusible que se utiliza es el SC10). La conexión va en la parte superior del fusible.
Si consigo un esquema para saber a que corresponde cada fusible tengo la intención de conseguir los conectores que entran en la caja de fusibles correctamente y utilizar la caja de fusibles poniendo un fusible en la misma. Para ello utilizaré una posición que nunca pueda ser utilizada en mi coche, que como se puede ver tiene muchas posiciones vacias.
mae mia...la que estais liando :o
Cita de: helix en Febrero 18, 2011, 20:42:59 pm
mae mia...la que estais liando :o
Me imagino que sera por el tema e llevar un radiocd original, y no uno no VW.
Yo la verdad es que con las instrucciones que traia, mas las conexiones... ningun problema!
La verdad es que hace ya unos dos años que lo instale, y no me acuerdo demasiado de como iban las conexiones, pero juraria que al final eran dos o tres fichas que lo unico que hacian era un paraleo al radiocd para la alimentacion y la entrada audio, y otra entrada al " mute" del radiocd.
Tendria que desmontar el radiocd para mirarlo.
Lo mas complicado me parecio meter el cableado y la centralita en el hueco que hay debajo y detras dl radiocd.
Animo!
Cita de: helix en Febrero 18, 2011, 20:42:59 pm
mae mia...la que estais liando :o
Venga Mr. Helix .... ilumínanos!!
;)
SI ALGUIEN TIENE LA DOCUMENTACION QUE DIGA QUE CONTROLA CADA FUSIBLE, PODRÍAN MANDARMELA;
MI CORREO ES ibio1@yahoo.es. Muchas gracias por adelantado.
Leo, as conseguido la tabla de fusibles, me cargue el que da corriente al mechero hace 5 dias, pero no ser cual es!!!
Por si acaso la as cnseguido mandamela plis aqui annaritacaska@yahoo.es
Gracias
El fusible del mechero está debajo del asiento del conductor, al menos en la mía....
Hola buenos dias.
No soy propietario de una T5 pero estoy intentanto instalarle una radio a un compañero... Me gustaria hacer 2 cosas.
1- desmontar la caja de fusibles y sacar desde el cableado trasero un cable de 12 bajo llave, como hago para desmontar la caja de fusibles?
2- Me gustaria conectar la nueva radio a la bateria secundaria. Si radio original tiene 2 conectores de 12V, uno pone + y el otro pone Ub+, alguno de los 2 son la bateria secundaria? si no es asi, hay algun pin de la caja de fusibles que sea la bateria secundaria?
Muchas gracias de antemano!
Para encontrar 12v bajo llave, tienes que localizar el fusible que controla los asientos calefactables (si es que tiene). Es lo más rápido y práctico.
En cuanto a lo de la batería secundaria, los fusibles estan en la caja ubicada bajo el asiento del conductor.
:roll:
pues no, no tiene asientos calefactables...
Es que no encuentro algun documento donde me diga para que es cada fusible... es una T5 california beach de 2010 (post restyling)
Lo de la bateria secundaria preguntaba por si habia algun cable que pasara cerca de la radio...
Esta es la tabla de fusibles que tengo, la de la calefaccion pone q es el numero 25 si entiendo bien, que son las "tomas de corriente posterior"? no sera las tomas de detras de los cacharros que van a la segunda bateria no?
(http://fotos.subefotos.com/ce2fcc51d5a4ec5fcd99996d8936663do.png)