Tengo mi t4 multivan del 93 desde hace un mes, despues de desmontar todo el interior le toca al motor ,
cambio de correa distribución y tensor con rodamiento , correa alternador y dirección hidráulica , bomba agua nueva , 2 calentadores, junta balancín , revisión bomba gasoil . pongo unas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor.jpg)
desmontar frontal radiador etc
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor0.jpg)
kitar correas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor1.jpg)
revisión inyectores y desmontar bombas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor3.jpg)
sustituir junta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor4.jpg)
junta balancín
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor5.jpg)
correas alternador y dirección hidráulica
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor6.jpg)
correa distribución[
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor7.jpg)
bomba agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor8.jpg)
calentadores y termostato
también cambiare tacos soporte motor , pondré fotos cuando este terminado ha todo esto
con la ayuda de mi suegro ke es un maquina jeeee
Algo así esperaba ver. Cuando se hace alguna reparación en nuestras furgos y se ponen fotos del proceso, siempre se aprenden cosas y dan ganas de ponerse al lio.
Seguiré pendiente de tus progresos. Animo .ereselmejor .ereselmejor
GRACIAS
Bueno, pues despues de unos dias con la furgo en el taller, me han cambiado la junta de culata y he aprovechado para cambiar tambien los calentadores, termostato, juntas de tapa balancines y salida escape, anticongelante etc, etc. (la distribución se la hice hace una mes) total, el gasto ha sido de 936€. Han empleado 11,5 horas. Ya me hacía falta porque consumia anticongelante en exceso y la temperatura no la marcaba bien. En fin, me gustaría tener sitio y sobre todo conocimientos como RGV250 pero???
Como ponía, seguiré el hilo con interés y mientras sepas y puedas.......ANIMO. La economía no está como para andar soltando estos pastones. .ereselmejor
porfin termine el motor al final cambie tambien el arranque y suena de lujo ,ahora los muebles ya pondre algunas fotos
Enhorabuena, vete poniendo algunas fotillos de tus avances. Siempre en bueno aprender de los demás, igual que para tí tambien te servirá de desahogo, ven, "pa lante".
.fotografo
gracias me queda poco para terminar los muebles pondre fotos.
Para los que no controlamos de mecánica, que deberíamos cambiar del motor? es decir, que cosas debemos comentarle al mecánico que nos mire bien, y que nos lo cambie.
gracias.
Esperamos .fotografo del proceso.
RGV250, gracias por arrojar luz sobre el pozo negro de los que no sabemos de mecánica..... .ereselmejor...Ere un máquina (bueno, y tu suegro, jijijiji)...
Saludos!
ANDRY , filtros ,aceite y correas cuando toke y despues todo depende del estado y km de la furgo
mala suerte despues de toda la faena salgo esta semana para estrenarla y gripo por
culpa de una valvula que cae dentro de un cilindro ya tengo desmontada la culata y todo lo que habia
montado , nada paciencia y montare una culata nueva y pistones cambiare los 5 ya que me pongo,
la suerte no es lo mio ultimamente despues de mucho tiempo dtreas de la furgo una revision completa
cambiar:
bomba inyectora inyectores
bomba agua
motor de arranque
calentadores
termostato
junta valancin
correas
poleas distribucion
manguitos
pues por lo visto no es suficiente tendre que hacer culata y pistones que mal rollo.
pon dre fotos del desastre y de la reparacion.
foto de pistones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/culata.jpg)
foto culata y valvula rota
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/culata0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/culata2.jpg)
esta es la culpable del desastre.
ya pondre fotos de la reparacion encontrado culata nueva desnuda 450€
y me monta mi arbol de levas sustituyendo las valvulas.
pistones 108€ cada uno con un 20% de descuento el lunes me pongo al lio.
que bajada de moral joder.
Por lo menos sabes que lo haces tu y que te va a quedar bien y casi nueva. ya tienes una clasica aunque parece mentira, la mia tiene 19 añitos y los que la quedan...
eso espero poco a poco buff
joder que palo mas gordo,pero animo que ya veras como disfrutas cuando la tengas lista.
Animo, ya te queda menos, pero sobre todo, el paston que te vas a ahorrar.
Sigo el hilo
Saludos .palmas
Hola, menuda faena tio, ahora q la tenias a punto para gozar...pero bueno, ahora te quedar amejor aun. Yo tb tengo q cambiar la junta balancines ahora, cuanto puede salir la broma?? Gracias y animo
RGV250, ánimo, tío, que te va a quedar una furgo pa poder ir a la luna... :)
Joder tío, ya lo siento, que putada....a ver si puedes solucionarlo, ánimo!!
hola 3sesenta79 la junta valancines es varata y mano de obra no sera mucha yo creo que con 2 choras te lo hacen sobrado
.... venga, ánimo, por lo menos sabes que luego tendrás el motor a punto para mucho tiempo.... ;)
gracias por el apoyo el lunes me pongo y la idea es dejarla nueva ,poco a poco y al final
tendré furgoneta para tiempo,pondré fotos de los avances
http:/http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2131919#msg2131919 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2131919#msg2131919)
Aqui dejo el enlace de la reparacion
Aqui el enlace de la reparacion
DESTRIPANDO UN MOTOR T4
[urlhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2131919#msg2131919][/url]