Hola a todos,bueno la cuestión es la siguiente le sustituido el bimasa por un kit de valeo sin bimasa ,según dicen solo puede dar problemas de temblores en salida,( y yo me dije bueno solo en salidas esta bien) mi motor es un ACV 2.5 TDI 102cv
os enumero todo lo que le noto e igual alguno tiene una idea.
1- Embrague suave
2- las marchas entran perfectamente
3- sale suave sin tirones
4- al iniciar la marcha se escucha un ruido como metálico acompañado de una vibración desde que se suelta el embrague en su totalidad
5- al cambiar a 2 velocidad para que no suene tendría que exprimir mucho la 1 para que la 2 al soltar el embrague entrara a unas 1800rv
6- y así todas las velocidades
Osea si cambio como normalmente hacia a unas 2200 al cambiar me suena muchísimo ese ruido metálico acompañado de la vibración que cesa al alcanzar las 1800 o 1900 revoluciones así en todas las velocidades.
Comprendo que al no ser bimasa vibraría algo pero tanto lo veo excesivo ,para que os imaginéis una rotonda en segunda me suena y vibra ,no es normal .
No se cambio el rodamiento de agujas (creo que se llama así)en donde se asienta el volante motor,no estará mal centrado el kit?que podría ser?alguna idea? , espero que alguien tenga alguna idea puesto que estoy muy quemao con el tema este del embrague despues de soltar casi 600 pavos en el kit,gracias de antemano
Yo no tengo ni idea, pero el cambio se lo has hecho tú personalmente? Que te hacia la furgo antes?
Todo esto me interesa y seguiré el tema a ver que opinan los expertos.
Suerte
pues antes,ejem..sacamos el bimasa en dos trozos con eso te digo como estaba de jodido el embrague, y si, entre un colega y yo....ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa ??? .lengua2 ke kemao estoyyyy
ninguna idea?? .confuso2
Domingo 13
Hola:
Perdona, pero, ¿podrías decir qué es el bimasa y por qué decidiste no ponérselo de nuevo?
¿Lo que has cambiado es lo mismo que el "kit de embrague"?
Un saludo
Hola, ¿como tienes los tacos de motor? me refiero a los silenblocks de los soportes de motor, ¿has comprobado en inferior?
Saludos.
pues acabo de darme una buelta ,y en frio no hace nada de ruido que cosa mas rara,al empezar a subir la temperatura empieza ese ruido de chapas rozando no es vibracion ,porque en frio si notaba la vibracion de ir en marcha larga a corta veloccidad y no hacia ruido ,ya lo tengo en la cabeza que pueda ser un taco motor ,el de abajo que tu me dices mañana lo miro en el foso,lo que si veo ,un amigo montado ,frenomano puesto y marcha atras soltandole el embrague un poco para que el motor empuje,veo que el motor se dobla hacia atras mas de un lado que del otro ,por la parte del alternador se dobla mas, igual ese taco este malo ,ese mismo taco es el que se quedo puesto durante el montaje del kit...es normal que se tire mas de un lado el motor que del otro?.
Lo ideal es que el motor se torsione por igual, para mi tienes algun soporte de motor mal.
Saludos.
Cita de: pronillo en Febrero 13, 2011, 10:52:20 am
Lo ideal es que el motor se torsione por igual, para mi tienes algun soporte de motor mal.
Saludos.
pues muchas gracias amigo ,mañana me liare,por lo pronto ese taco esta malo y ya en el foso quitare el cubre carter,ya te cuento que encuentro
Ah otra cosa esta es positiva jejeje,despues de limpiarle la EGR ,caudalimetro y mbrague nuevo, VUELAAAA me quedado a cuadros ,hacia mucho que no subia las cuestas de esa manera,yo me decia tiene muchos km es vieja ya y le cuesta correr ,pero que vaa anda casi como el primer dia,en fin algo positivo :D
¿En el kit de embrage que pusistes venia el volante de motor? a veces se alabean y dan problemas.
si,el de origen era bimasa y lo sustitui por uno de valeo con volante normal,me decidi por precio y porque ay gente que se lo cambio y no notan diferencia,osea es todo nuevo ,volante,disco,masa,cojinete hidraulico, 560 leuros y el bimasa costaba 780 leuros,montandolo nosotros que si no añade 250 o 300 mas
Cita de: elpanaderoo en Febrero 13, 2011, 11:16:09 am
si,el de origen era bimasa y lo sustitui por uno de valeo con volante normal,me decidi por precio y porque ay gente que se lo cambio y no notan diferencia,osea es todo nuevo ,volante,disco,masa,cojinete hidraulico, 560 leuros y el bimasa costaba 780 leuros,montandolo nosotros que si no añade 250 o 300 mas
interesante el tema, pregunta.... ¿cambiaste el sistema solo por precio o porque te habia dado follon el bimasa? ¿te fue muy complicado el cambio? o el embrague nuevo aunque sea "mono" entra como un guante? gracias por compartir....por cierto que Pronillo te hadado la solucion, pinta a que los soportes del motor estan malitos ya comentaras...
Panadero cuantos kms tiene la furgo ? yo tengo 400.000 kms y estoy mosca con el embrague, aunque va bien segun me dicen en vw , no se lo cambie nunca y no se si meterle mano puesto que con esos kms no creo que dure mucho mas y es mejor hacerlo de forma comoda en casa y no de viaje.
Cita de: COÑONETA en Febrero 13, 2011, 11:25:53 am
interesante el tema, pregunta.... ¿cambiaste el sistema solo por precio o porque te habia dado follon el bimasa? ¿te fue muy complicado el cambio? o el embrague nuevo aunque sea "mono" entra como un guante? gracias por compartir....por cierto que Pronillo te hadado la solucion, pinta a que los soportes del motor estan malitos ya comentaras...
ola ,lo cambie por precio en principio y ademas pork los bimasa terminan cascando o antes del embrague o despues (para mi que es una invencion para sacar mas dinero)el bimasa son dos volantes con muelles y tal,lo sacamos en dos trozos estaba destrozado,entrar si claro,esta ideado para eso,es un kit de sustitucion de valeo,eso espero que sean los tacos ,ya contare ...
Cita de: Lino en Febrero 13, 2011, 11:27:42 am
Panadero cuantos kms tiene la furgo ? yo tengo 400.000 kms y estoy mosca con el embrague, aunque va bien segun me dicen en vw , no se lo cambie nunca y no se si meterle mano puesto que con esos kms no creo que dure mucho mas y es mejor hacerlo de forma comoda en casa y no de viaje.
ola ,pues tiene 387000km o asi ,el embrague depende mucho de la forma de conducir de cada uno,ay quien con 100.000 lo rompe, a mi personalmente me empezo a sonar el cojinete y creo que despues se destrozo el bimasa,poeque al sacarlo el disco no estaba nuevo...pero aun le quedaba superficie y la masa estaba muy bien osea otro punto en contra para el bimasa,pero creo que si no notas ningun sintoma esperate eso tampoco se rompe y te quedas tirado,empezara a dar sintomas y aun podras recorrer bastantes km
ELPANADEROO Igual no se te ocurrió sacar fotos del proceso? Sería interesante tener detalles completos de todo lo dicho hasta la fecha. Siempre es interesante.
Saludos y me alegro que se te hayan solucionado esos problemas.
Cita de: Ana de Espinoalvar en Febrero 13, 2011, 19:21:27 pm
ELPANADEROO Igual no se te ocurrió sacar fotos del proceso? Sería interesante tener detalles completos de todo lo dicho hasta la fecha. Siempre es interesante.
Saludos y me alegro que se te hayan solucionado esos problemas.
pense lo de las fotos .pero con esas manos negras como el tizon ejjejej
Revisa el escape que no pegue en el puente, si te pega mira de desplazar hacia delante el taco motor del lado distribucion
bueno parece ser que esta esto mejor ,el ruido no se percibe apenas,supongo que seria algun problema de acoplamiento,ay quien tiene kits de estos de sustitucion y segun me dicen que al principio algunos salian a saltos, otros tenian vibraciones fuertes y que al recorrer unos kilometros( unos 1000 me decian )se pone bien.Menos mal!!! ,solo de pensar en sacar la caja otra vez me entran sudores ejjejej.
Os agradezco a todos el interes y las ideas aportadas.
y ahora kilometrosssss...
No se si lo has solucionado del todo, pero yo tengo la misma furgoneta con el mismo motor 2.5 acv de 102. Recientemente le cambie el embrague por un kit valeo monomasa y desde entonces lo que noto es mas ruido de engranajes en la caja de cambios al rodar entre 1000-2000 rpm sobre todo en primera, segunda y tercera.A partir 2000 rpm ya no se percibe casi nada debido al ruido propio de la rodadura. Debo indicar que al ralentí no hay ninguna vibracion ni ruido extraño alguno, o sea que va perfecto. Despues en cuanto a los cambios de marcha y las vibraciones es todo normal.
Desearía saber si a ti te ocurre lo mismo, es decir si notas un ruido a engranajes en la caja de cambios cuando vas entre 1000-2000 rprm en 1ª,2ª o 3ª.
Estoy un tanto desespèrado y no se que hacer.
Saludos.