Bueno aun ando liado con la furgo va bien y la uso a diario pero falta acabar de matizar algunos puntos haber quien me pude echar una mano y contrastar opiniones y opciones .
gracias
la cosa esta en que e montado un 1y y llevo la bomba inyectora esta
*imagen borrada por el servidor remoto
llevo todos los cables anulados,lo que pasa esque al arrancar en frio me arranca bien y se pone a 900rpm+o-,lo que al minuto +o- se me acelera hasta 1000rpm y queda un poco acelerada,y va asi mientras el motor se mantenga caliente,cuando tendria que ser al contrario,ya que el estarter lleva un cable que va a corriente (que no lo tengo conectado)y aparte funciona tambien por temperatura,no?...
luego tambien tengo dudas con el sensor que va al lado de el tubo de retorno,el forero haizkolari me ayudo bastante a aclarme ,ya que es un sensor de altitud que regula la presion de la bomba y el caudal de retorno,entonces no se si hay que ponerle positivo siempre,o dejarlo desconectado siempre ??? ??? ???
Luego otra cosa que me pasaba con el otro motor ya ,es que al acelerarlo en vacio(parado)cuando sube a 4000rpm petardea,alo que me he dado cuenta que vienen burbujas de aire del deposito al filtro(no hay fugas),es normal ???
gracias por vuestra atencion y perdonar el toston,haber si aclaro primero esto y luego tengo mas temas que pulir,por que ya me estoy volviendo .loco2 por mariconadas,eslo que pasa cuando va bien esla mejor del mundo mi .vwt3
pero cuando empieza a dar por c...lo le pillo una mania.. ;D
vives a 1000 metros de altitud la electroválvula de caudal de retorno tiene que estar desconectada...si bajas de esa altidud conéctalo ...según el manual si lo conectas está con el mínimo de caudal de retorno, entonces la presión interna aumenta e inyecta mas gasoil lo normal sería que le conectases un cable con 12v controlado desde el puesto del conductor con un interruptor y cuando notes falta de oxigeno por la altitud lo desconectas .meparto
ELECTROVÁLVULA DE TOPE DE PLENA CARGA N194
La electroválvula tope de plena carga está ubicada en la parte superior de la bomba de inyección, en
la tapa del regulador. Esta configurada de tal forma que controla el caudal de retorno, tiene dos úni-
cas posiciones, totalmente abierta o con apertura mínima.
Cuando la unidad de mando detecta un valor superior a las 750 r.p.m el actuador recibe corriente,
dejando que retorne el mínimo de combustible.
En el momento que la unidad detecta una presión atmosférica igual o inferior a 915 mbares (aprox.
1000 m ) la unidad de mando interrumpe la alimentación de la electroválvula . Permitiendo que una
mayor cantidad de combustible retorne al deposito, la presión de transferencia baja, y por lo tanto el
caudal inyectado por la bomba también baja.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/actuadores-sensores-bomba1.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/limitacion-caudal-inyeccion.png)
la ELECTROVÁLVULA DE RALENTÍ tiene que estar conectado al borne 15 positivo de contacto(el mismo que la electroválvula de paro) al no calentarse la cera que lleva dentro con esa tensión(12v) te sube el ralentí .... la cera está tiesa y te lo mantiene acelerado, tiene que calentarse la termoresistencia que lleva dentro para fundir esa cera y baje de vueltas...esa cápsula con cera es la misma que llevan los termostatos pero al no haber agua caliente que la funda necesita esa resistencia calefactora ¿do you undestand my friend?
Elevación del ralentí en frío
Se monta en los motores sin aire acondicionado. El sistema de elevación de ralentí en frío consta de
una resistencia calefactora del tipo PTC, la cual permanece constantemente alimentada, a través de
línea (+) 15
Al calentarse la resistencia calienta una cápsula que contiene cera, que al dilatarse
actúa sobre la palanca del acelerador del ralentí, dejando de elevar el ralentí.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/actuadores-sensores-bomba.png)
y la ELECTROVÁLVULA DE REGULACIÓN DEL COMIENZO DE LA INYECCIÓN N108 ...., sustituto del famoso tirador que hay debajo del volante para el arranque en frio ;D yo le haría lo mismo que la del caudal N194 ..es controlada de manera electrónica por frecuencia o señal dwell
La electroválvula de regulación del comienzo de inyección está ubicada en la parte inferior de la
bomba inyectora.
Su función es corregir el avance de inyección generado mecánicamente por la propia bomba inyec-
tora, mediante la variación de la presión de combustible que afecta al émbolo para el avance de in-
yección.
La electroválvula se compone de un émbolo, un resorte y un bobinado. El émbolo en reposo no per-
mite el paso de combustible hacia el retorno, debido a la acción del resorte.
La apertura de la electroválvula es controlada por la unidad de mando mediante una señal eléctrica.
Activación
La unidad de control regula la posición de la electroválvula en función del cálculo que realiza según
las diferentes señales.
Al conectar el encendido la electroválvula recibe corriente y abre al 100%. Con el motor en marcha
la cadencia de apertura de la electroválvula es variable, en toda la gama de revoluciones según los
cálculos realizados por la unidad de mando. A partir de un régimen de motor superior a las 4000
r.p.m., la válvula es desactivada y cierra totalmente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/electrovalvula.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/electrovalvula0.png)
mas claro agua :o
ahora si lo he pillao(soy cortito ;D)
amen... .ereselmejor .ereselmejor
ha haizkolari pa ser exactos vivo a 960mts de altitud¿que hago?...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213609.0
bueno ahora que tengo esto bastante claro,vamos por partes,como ya he comentado cambie el 1.6td,por un 1.9 pensando que tenia la culata jodida ya que se me metia aire en el circuito de refrigeracion,ahora con el motor cambiado sigo teniendo el mismo problema,puse un tapa fugas(que me quede corto,ya que por los litros de agua hubiera tenido de poner 2 minimo) y purge el circuito de refrigeracion y en unos 40km estoy en las mismas no se calienta,no tira el agua ala botella traserapero abro el radiador y sale aire,y los mangutos van con presion(abro la botella y sale aire)me he dado cuenta(me parece)que con el motor en frio no salen burbujas por la botella de expansion pero ala que abre el termostato empiezan a salir,a intervalos. Del antiguo motor he mantenido la bomba de agua y el enfriador de aceitepero hoy me e dado cuenta que desde fuera de la furgo por la parte derecha huele a agua(mi mujer me va y me dice joder ya hace tiempo que huele asi,y yo sin darme cuenta :o)Toy desesperado ya que va bien pero me rayan estas pequeñas cosas,tiene que ser una mini NO una microfuga...
a alguien le ha pasado algo similar?
por donde empezo?
estoy agoviado ya que me he pegao el curro padre de cambiar el motor pa naa!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213609.0
Cita de: MINI1300 en Febrero 11, 2011, 18:14:24 pm
mas claro agua :o
ahora si lo he pillao(soy cortito ;D)
amen...
ha haizkolari pa ser exactos vivo a 960mts de altitud¿que hago?...
cortito no....mas bien vagoneta que no me lees nada .meparto
...¿pero a qué presión atmosférica andas por esas alturas? he ahí la cuestión ....915 mbares es la respuesta .meparto
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR607pMi73PWrG6N3L5jBZpcRNnf9BhZQG6i9-aNI3agYee0QUI)
ep haizkolari,
creo que en algún post pusiste un enlace al libro de gestión diesel de vw, no lo encuentro, lo puedes poner aquí? gracias
http://www.megaupload.com/?d=GKQGFYUC ;)
gracias ;)
mi pregunta es si huno, el estarter y el silenoide ese de retorno(el de altitud)todo al positivo de la valvula de pare??..
y el de altitud con un faston para conectarlo y desconectarlo ami antojo...
la manera fácil es conectar las electroválvulas de ralentí y la de retorno de caudal al solenoide de corte de inyección y el de avance yo lo controlaría con un interruptor desde la zona del conductor, tendrías que mandar un cable con 12v desde el salpicadero a la bomba que controles con el interruptor del salpicadero (como si fuese el tirador o siendo un poco bestias aprobecha el cable del tirador si no hace corto claro :roll: )
uuf!!!!
ya me estoy liando otra vez :-\
-Todos a 12v con contacto o con la valvula de pare,y ya esta¿no?... :roll:
ELECTROVÁLVULA DE REGULACIÓN DEL COMIENZO DE LA INYECCIÓN N108
pero de sta me salen dos cables ???
necesitas unas fotos de como esta montada lso cables de una 1y?yo tengo si kieres ya puedo sakarte unas fotos si te sirven
haziko ke mas da ke suinban la edad de jubilacionm si total nosotros no la cobnraremos nunka,.,...?por mi ke las kiten ya todas las pensiones a los pensionistas a ver sin nso revelamosa de una vez como en egipto y kemamosa la monkloay el congreso jejeje
saluds
Cita de: MINI1300 en Febrero 15, 2011, 17:35:45 pm
uuf!!!!
ya me estoy liando otra vez :-\
-Todos a 12v con contacto o con la valvula de pare,y ya esta¿no?... :roll:
los de ralentí y caudal a la válvula de pare y la de avance a 12v de contacto pero tienes que hacer una pequeña instalación para conectarla en frio y desconectarla en caliente
Cita de: MINI1300 en Febrero 16, 2011, 09:58:24 am
ELECTROVÁLVULA DE REGULACIÓN DEL COMIENZO DE LA INYECCIÓN N108
pero de sta me salen dos cables ???
positivo y negativo ??? ...supuestamente la unidad de control regulará la tensión de esa electroválvula a través de su masa(cable negativo) haz una prueba, conecta uno de los cables a positivo(a la bateria) y el otro a un interruptor y del interruptor a masa, luego arranca la furgo enciende y apaga el interruptor (si no notas nada pon los cables del revés) con el motor frio al encender y apagar ese interruptor deberías notar que se estabiliza o desestabiliza como cuando tiras del starter
para hacer la prueba usa un interruptor de casa normal que tengas a mano si todo va bien le metes uno bonito tipo lanzacohetes de los años 70
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRRhas6kRuJWAOiJc95TCfOQ-mkI8KoLD4B1KtvGvM_kL4f-p8e)
o uno mas tipo industrial .meparto
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjWkA-Uph7zfHxZNCJuNUthz2wZFbCV7XK516OChxFhOIFP6hd)
Cita de: canido29 en Febrero 16, 2011, 10:31:23 am
necesitas unas fotos de como esta montada lso cables de una 1y?yo tengo si kieres ya puedo sakarte unas fotos si te sirven
haziko ke mas da ke suinban la edad de jubilacionm si total nosotros no la cobnraremos nunka,.,...?por mi ke las kiten ya todas las pensiones a los pensionistas a ver sin nso revelamosa de una vez como en egipto y kemamosa la monkloay el congreso jejeje
saluds
chiquillo sube esas fotos de tu bomba y las conexiones...
fumar tabaco es un vicio, no aporta nada, te hace enfermar, el humo molesta, me importa un higo...el cobrar la jubilación es un derecho y cobrarla antes de estar tan hecho polvo y no puedas difrutar de ella creo que es justo y necesario ...que quieran hacer negocio con ella si que me parece un problema....y no te preocupes que cuando gobiernen "los otros" nos van a vender hasta la camisa(sanidad, educación etc etc) va a arder troya .meparto por desgracia vamos a tener que perder muchos derechos y entre ellos no está el fumar(que ese sí parece preocuparle a "los otros".)...la educación, una vivienda digna, sanidad, libre circulación, voto, pensamiento, derecho a una vida digna y a una jubilación, a mi que fumes me da igual y no está prohibido, siempre que no molestes ni hagas respirar ese humo a nadie, y como es un acto que perjudica a terceros hay normas que te impiden fumar donde a ti te parezca.... y fumar mariguana lo mismo soy absolutamente partidaro de que sea legal pero dentro de unas normas...¿a ti no se te ocurre fumarte un porro de mariguana en una cafetería con niños y señoras mayores delante? te vas fuera o a un local privado donde se permita su uso y disfrute ¿o no? por cierto los bares y cafeterias son locales "públicos" no privados
Cita de: canido29 en Febrero 16, 2011, 10:31:23 am
necesitas unas fotos de como esta montada lso cables de una 1y?yo tengo si kieres ya puedo sakarte unas fotos si te sirven
haziko ke mas da ke suinban la edad de jubilacionm si total nosotros no la cobnraremos nunka,.,...?por mi ke las kiten ya todas las pensiones a los pensionistas a ver sin nso revelamosa de una vez como en egipto y kemamosa la monkloay el congreso jejeje
saluds
si porfavor.... .ereselmejor
hoy e triumfado e ido a desguafar un patrol de un cliente,y me he pillao,reloj de presion atmosferica,reloj de altitud con temperatura,reloj digital de temperatura externa,esos relojes que llevan los tado terreno para saber el desnivel,y una brujula,encima el tio me regala una emisora pero como que le he dicho que no que pa, que??!!..
cuando amanie el temporal te sako als fotos ke menudo dia aki en vigo hoy.....y mi galponm no es cerrado:(
joder aziko menuda parrafada espero no te molestase mi comentario
solo pienso eso ke bueno da=
chao
Cita de: MINI1300 en Febrero 16, 2011, 19:29:16 pm
si porfavor.... .ereselmejor
hoy e triumfado e ido a desguafar un patrol de un cliente,y me he pillao,reloj de presion atmosferica,reloj de altitud con temperatura,reloj digital de temperatura externa,esos relojes que llevan los tado terreno para saber el desnivel,y una brujula,encima el tio me regala una emisora pero como que le he dicho que no que pa, que??!!..
otiaaaa ahora puedes montarte la centralita en el salpicadero y accionar las electroválvulas según los parámetros que te marquen esos relojes .... .palmas
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS9hird7AngErhrhvf_t0IuE0E1E9QLq4oqVBuE6TFLqUxTDMcT0Q)
Cita de: canido29 en Febrero 16, 2011, 21:47:54 pm
joder aziko menuda parrafada espero no te molestase mi comentario
solo pienso eso ke bueno da=
chao
canido29 no estoy molesto que te lo dije con cariño y respeto .... es mi vena sindicalista-proletaria .meparto
Cita de: canido29 en Febrero 16, 2011, 21:47:54 pm
cuando amanie el temporal te sako als fotos ke menudo dia aki en vigo hoy.....y mi galponm no es cerrado:(
joder aziko menuda parrafada espero no te molestase mi comentario
solo pienso eso ke bueno da=
chao
esas .fotografo .fotografo .fotografo ;)
http://www.clubdelpolo.com/viewtopic.php?f=9&t=4751
:roll: :roll: :roll:
cita:primer post
llevo todos los cables anulados,lo que pasa esque al arrancar en frio me arranca bien y se pone a 900rpm+o-,lo que al minuto +o- se me acelera hasta 1000rpm y queda un poco acelerada,y va asi mientras el motor se mantenga caliente,cuando tendria que ser al contrario,ya que el estarter lleva un cable que va a corriente (que no lo tengo conectado)y aparte funciona tambien por temperatura,no?....................................................
hoy:
ahora mismo llevo todos los cables enchufados y esto va igual :roll: :roll:
primero hablaremos sólo del ralentí hay que averiguar si es de las que usan termoresistencia....el ralentí se supone que tiene que ir enchufado a 12v ... eso hace calentar la termoresistencia que con el calor mueve la válvula y hace reducir el ralentí ...puede que esté mal ??? ...con motor apagado conectala a la batería y tócala a ver si se calienta .confuso2