Eliminado - 21/04/2008
Sintiendolo mucho me he visto en la obligación de eliminar este post.
La razón que me ha motivado a hacerlo es que la persona que lo escribio (tioguille en followthebeetle.com en el año 2006) ha reclamado su autoria y me ha pedido que lo borre.
He intentado hacerle ver que la autoria del post y la fuente estaban mas que claras y que el borrar dicho post supondría una perdida de información muy util a todo el foro, pero no hemos llegado a un entendimiento y me he visto obligado, muy a mi pesar, a borrarlo.
Lo siento sobre todo por la gente que no haya podido leerlo.
Un saludo.
mahou1979 - Administrador de furgovw.org
Mahou... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
N osabia lode reducir de segunda a primera :-X :-X :-X
No lo are mas, joder ke mal rollo!!
... me atrevo a discrepar sobre el tema de la altura de los dientes, en mi opinión lo que se jode es el sincronismo, los grupos están permanentemente engranados pero giran locos sobre el primario o secundario hasta que el sincronismo los solidariza con el eje... Espero una explicación ampliada del Dr. Guille. ???
BUENOOOO.... Mejor no toco nada. ¡¡KK NENE!! .nono
¿Porque se raja la culata al abrir el circuito de refrigerante en marcha? ¿porque se escapa el refrigerante fuera?
Una pregunta de ignorante en temas mecánicos, pero el que no pregunta no aprende.
guauuuu debate de altura..... .palmas .palmas
humm.... cosas de presion y temperatura?? tiene k ver con la dilatacio nde los metales?? jejeje me acrco...?? :roll:
(Si ncontar k probablemente por la rpesion del vaso, te ecupa el agua ardiendo en al cara.. .electrificado)
Yo no hace falta q pongais lo de no abrir, hace años abri el taponcito de una furgo del curro q se paró y me abrasó el brazo, acabé en urgencias... :o :o :o
PD: y el taponcito creo q acabó dentro de la estacion espacial esa...
a mi el otro dia me pareció que se me calentaba un poco más de la cuenta la furgo en un semáforo y como que no arrancaban los ventiladores. Luego la temperatura bajó y de la que iba para casa como paso por la puerta de mi mecánico, paré y se lo comenté. Lo primero me mandó parar el motor inmediatamente, luego metió una especie de termómetro digital por distintos puntos del motor/radiador y me dijo que estaba bien (81º). Lo siguiente que hizo fue ABRIR EL VASO DE EXPANSIÓN .confuso2 Eso provoco que el nivel del agua en el vaso subiera unos 3 cm por encima del máximo. Dijo que estaba todo bien, que tenía bastante agua y que la vigilara unos dias. ¿Se podría haber cargado el motor? La verdad es que el tio lo hizo todo convencido (eso si, poco a poco con precaución).
NO
NO?? ??? ??? ???
A lo que le hicieron a javi supongo no??
Que tendría que haber hecho ASIER??
... una cosa es abrir el vaso de expansión en un momento crítico con el líquido refrigerante hirviendo (125ºC) y otra cosa es abrir el vaso de expansión a temperatura de servicio. Lo único que puede llegar a suceder es que cuando el motor se enfrie el nivel baje en el vaso y eso genere una depresión en el vaso de expansión, pero si se diera el caso el "tapón" que no es un simple tapón, se encargaría de corregir la depresión. El factor clave por el que no hay que abrir el tapón es que al despresurizar el circuito de refrigeración las partes altas del motor (culata) se quedan si refrigerante porque por la diferencia de presión el refrigerante sale como si fuera un "geiser". Cuando la presión alcanzada dentro del vaso de expansión supera la presión de tarado del "tapón" (cuando el refrigerante hierve) libera el exceso de presión automáticamente para evitar la rotura de los manguitos. Sigo opinando que no se le presta la suficiente atención a este elemento tan simple y barato, pero que puede salvar la vida de nuestro motor. ¡Ojo los que tengais montado el tapón negro en las T3! ¡Cambiarlo por el AZUL! Tiene la misma referencia que el negro pero la última letra es B en vez de ser A. Cuesta 7€. Agur.
claro como el agua :) gracias Asier
Hola Asier... lo tuyo es bestial .palmas .palmas
Una dudilla: ¿por que lo del tapón azul?, que tengo la furgo cambiando aceite y filtros y si eso aprovecho...
Gracias por arrojar un poco de luz (en mi caso tod un faro) en todo esto de las furgossss
Aupa! La razón del cambio es que VW ha modificado el tapón, lo ha simplificado. Si desenroscas el tapón NEGRO prodrás apreciar dos válvulas, una de ellas tiene el asiento de goma rojo, esta es la encargada de igualar la presión exterior en caso de generarse vacio o succionar el refrigerante que se encuentra en el depósito de compensación exterior (el de la matrícula). La otra válvula es de sobrepresión. En el tapón AZUL las dos válvulas han sido sustituidas por una sola con dos tarados diferentes, cumple la misma función que el negro pero no tiene el dichoso asiento de vávula de goma roja. Como todas las gomas estas tambien se endurecen y pierden estanqueidad, por lo que puede que el tapón no cumpla debidamente su deber. Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel. Al no tener espacio comprimible dentro del vaso de expansión la rotura de un manguito está garantizada porque contra el tópico de que el refrigerante puede volver al depósito de compensación .nono .nono .nono este puede circular desde el depósito de compensación al vaso de expansión, pero no en sentido contrario. En el caso de que esto sucediera sería otro síntoma del mal funcionamiento del tapón. Uffff que txapa!!! .loco2
weno ya esta te has delatado.... ASIER confiesa!!!! tu eres el padre de VW!!!! .fumando
(las fabrica en su casa yo lo he visto.... .cocino)
... me llevo una comisión por cada tapón vendido. .meparto
Dicho y hecho... a por el tapon... .ereselmejor .ereselmejor
joer... el que sabe sabe, y el que no ... apagar desastres en los talleres
graaaaaaciasss
Cita de: ASIER en Octubre 03, 2006, 22:30:00 pm
... me llevo una comisión por cada tapón vendido. .meparto
Juas juas juas... .meparto .meparto .meparto .meparto
Seguro ke los motna el en casa, tiene la patenteee!!!! .cocino
.meparto .meparto .meparto .meparto
stiassssss pues menos mal, a mi se me llena hasta los topes!!!, mañana mismo le pego el cambiazo,
con lo que me he ahorrao de la averia te vas a tener que beber Escocia Asier .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Entonces..., ¿el hecho de que abriera el tapón del líquido refrigerante que está en la matrícula no es peligroso?. Entiendo que aún hay líquido dentro del motor ya que quedó a rebosar (aúnque cuando enfrió se quedó por debajo del mínimo y después tuve que echarle un litrejo + ó -) ... y que lo peligroso sería si abriera el taponcito negro o azul ???. La verdad... el líquido no se veía hirviendo aunque echaba vapor y además el tapón de rosca del líquido refrigerante de la matrícula esta medio rajado en el centro, ahí fué por donde pude comprobar que salía líquido, y por lo tanto imposible que hubiera presión, salió una cantidad considerable pero que ya vertía por la rajadura y no precisamente a chorro, sino goteando. Estoy confuso .confuso2
???
ASIER? mmm.. el tapón que tiene es azul, el depósito de expansión principal se me llena hasta las trancas, y apenas me baja el secundario, es posible que este defectuoso el azul?, si lo desmonto solo deja pasar el aire en sentido secundario-principal pero no viceversa dudo que tenga aire el circuito, lo purgué yo mismo, pero......????
ante la duda prefiero no moverla no sea raje un manguito hasta que sepa cual es la causa .ereselmejor
mahou, tomate una idem a mi cuenta. Alucinado me has dejado. Voy a imprimir el decalogo para pegarlo en la guantera. joooder
Aupa!
Gael; tu caso tiene toda la pinta de un tapón defectuoso, si el mecánico se limitó a abrir el deposito de compensación, no el vaso de expansión, cambia de mecánico. Pon el vaso de expansión a nivel (en frio), vacía el depósito de compensación, cierra el tapón de vaso de expansión, circula hasta que el motor se caliente y observa lo que sucede, si te vuelve a echar el agua al depósito de compensación prueba a cambiar el tapón del vaso de expansión sin llegar a llenar el depósito de compensación (el de la matrícula). Si te sigue echando el agua fuera tienes serios problemas, sino, ya puedes dormir tranquilo y volver a llenar el depósito de compensación.
Furguero; según tus indicaciones el funcionamiento del tapón es correcto, funciona como un antirretorno. Prueba a desconectar el manguito que llega al vaso de expansión despues de haber puesto el vaso de expansión a nivel (en frio). Si con el motor caliente el nivel fluctua pero cuando se enfría vuelve al nivel de origen no tienes problemas de purga. Una vez comprobado esto vuelve a conectar el manguito del depósito de compensación al vaso de expansión, calienta el motor y dejalo enfriar. Si al enfriarse el nivel del vaso de expansión varía y el nivel del depósito de compensación baja, tienes un problema con el tapón de vaso de compensación.
El depósito de compensación no es estanco, no está presurizado, el interior está a presión atmosférica. Ante la duda del buen funcionamiento del tapón del vaso de expansión, llevar el depósito de compensación vacio o desconectar el manguito que llega al tapón. De hacer esto hay que vigilar el nivel en el vaso de expansión ya que el depósito de expansión permanecerá vacio. ¡Manos a la obra! ;)
Perdona Asier por no explicarme bien, todo esto viene de otro hilo que inicie yo por una experiencia desagradable por habérseme roto la correa del alternador: después de los síntomas de quedarseme clavada la aguja de las revoluciones y encendérseme el piloto de bateria vino, de repente un subidón de temperatura (no llegó arriba de todo) que contrarresté rápidamente apagando la furgo y hechándome a un lado; al bajarme y mirar la trasera vi que goteaba refrigerante, al abrir la tapa de la matrícula vi que vertía y no se me ocurrió otra cosa que... abrirlo (yo, no el mecánico).. bueno y el resto... :-[
... si abriste el tapón del depósito de compensación duerme tranquilo que por eso no te has cargado nada, por el calentón tal vez, pero no creo, por lo que cuentas reaccionaste a tiempo. Lo que es seguro es que tu tapón del vaso de expansión no cumple su deber, permite que el refrigerante retorne al depósito de compensación .nono Puede que desde un principio el vaso de expansión fuera hasta los topes y al llegar a hervir... ¡Cambialo!
Efectivamente el tapón (GRACIAS ASIER) esta jodido, pero cual es mi sorpresa cuando me piden aqui en Sevilla EL DOBLE de lo que vale 13.95 + IVA y otro tanto de lo mismo con los retonedores presurizados del portón trasero= 37 euros + IVA CADA UNOOOO .facturatamoslocosoque? sabeis donde los puedo localizar a mejor precio? .ereselmejor2
... las acciones del fabricante de tapones cotizan al alza ;D El tapón en la VW y los "actuadores presurizados de simple efecto" buscalos en una tienda de autorecambios, en Irun cuestan menos de la mitad 30/35€ el par. Si hace falta te los compro y envio :P Me alegro de que el problema solo sea del tapón. Agur.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo, de mayor quiero saber lo que mismo que Asier. ¡Si hasta me entraron ganas de bajar a ver el tapón de mi furgo!!!. ... Luego me di cuenta que era una Marco Polo... ...Lástima, no tendré nunca una asistencia tan buena en caso de fallos. :-[
Hola gente
Escribo para confirmar una BURRERA que hice una vez. :-\
Le cambie el ACEITE estando la fragoneta aun CALIENTE con la idea de que estando mas diluido escurriria mejor el aceite y saldria todo.
El aceite salia caliente y como mas rapido, por logica luego me di cuenta que asi se enfria el motor mas rapido de lo normal y da pequeños crugidos e incluso al abrir el tornillo el que no ha escurrido se puede secar tambien mas rapido y quedarse en el motor ¿ES MALO NO?
Me lo puende confirmar GRACIAS, pero no me asusteis mucho vale ¿? .lengua2
Alguien lo confirma ¿? .confuso2 .confuso2
... no parece que este mal ??? ... mira este pdf:
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/motor_filtro_aceite_sustitucion.pdf
salvando algunas especificidades puede valer ;)
... Viajero75; no te comas la cabeza por eso, cuando el motor está parado el aceite cae al carter de todas todas y estando el aceite en el carter solo "moja" dos muñequillas de cigüeñal y la bomba de aceite. Estando el motor parado el aceite no refrigera el bloque. NO TE PREOCUPES. Los "crujidos" son el pan de cada día para un motor.
Hola queria hacer una pregunta.Me e comprado una Multivan Sincro 2500 Gasolina.Cunando boi a 100 mas menos i lebanto el pie del acelerador,el diferencial de detras ace un ruido como si fuera el freno motor de un camion por poner una semejanza.Esto es normal? O como se puede solucionar?
Cita de: viajero75 en Julio 04, 2007, 08:58:58 am
Hola gente
Escribo para confirmar una BURRERA que hice una vez. :-\
Le cambie el ACEITE estando la fragoneta aun CALIENTE con la idea de que estando mas diluido escurriria mejor el aceite y saldria todo.
tu tranquilo eso es lo de menos .BURRADA la mia, pues llene el deposito ,de mi transporter t5 diesel de GASOLINA
la luz divina , o la providencia , omi angel de la guardia hizo que cuando regresava a la furgo despues de pagar me asaltara la duda i no engagara el motor.
llame a mi marido i le dije "nen la furgo es diesel o gasolina?"
casi se muere
pues ya me ves a mi ,llamando al seguro para que viniera la grua.........i lo peor es que en el taller tubieron que hacer un invento porque no habia forma humana de baciar el deposito, con la consecuent FACTURA por mi jilipo....
ahora me rio pero....
salut!!!!!!!!!!
... llevo el sincronismo de la segunda jodido desde hace mucho tiempo, el síntoma es que salta la palanca en cuanto nota algo de freno motor, es decir, no aguanta la marcha por si y si necesito esa marcha tengo que aguantar la palanca, tengo entendido que el sincronismo es de bronce, aleación dura y hasta cierto punto ductil, esto haría que no partiese la pieza facilmente sino que se irán desgastando los dientes, que es su situación actual y por eso salta. La solución será bajar la caja y cambiarlo.
... Preguntas:
¿es una mala-malísima costumbre aguantar la palanca porque pueje jºder otra cosa?
¿es una mala-malísima costumbre atrasar las operaciones mecánicas por que no hay cuartos? ¿sería conveniente cambiar alguna otra pieza una vez abierto el cambio? (aparte del las piezas del embrague) ...
Cita de: gael160963 en Octubre 18, 2007, 17:48:06 pm
... llevo el sincronismo de la segunda jodido desde hace mucho tiempo, el síntoma es que salta la palanca en cuanto nota algo de freno motor, es decir, no aguanta la marcha por si y si necesito esa marcha tengo que aguantar la palanca, tengo entendido que el sincronismo es de bronce, aleación dura y hasta cierto punto ductil, esto haría que no partiese la pieza facilmente sino que se irán desgastando los dientes, que es su situación actual y por eso salta. La solución será bajar la caja y cambiarlo.
... Preguntas:
¿es una mala-malísima costumbre aguantar la palanca porque pueje jºder otra cosa?
¿es una mala-malísima costumbre atrasar las operaciones mecánicas por que no hay cuartos? ¿sería conveniente cambiar alguna otra pieza una vez abierto el cambio? (aparte del las piezas del embrague) ...
pásate por aqui que te lo contamos en vivo y en directo ;) parece más el piñón que el sincronismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19733.0
yo tampoko paso de segnda a primera por ke en mi furgo no entra bien.........las detenciones ensegunda......me decia el profesor d ela autoeskuela..!!!!!!!!!
Cita de: tioguiller en Octubre 18, 2007, 23:14:41 pm
gael, me parece que no es ni una cosa ni otra. La proxima vez que nos veamos me lo recuerdas y te lo arreglo en un momentin.... ;D
En la t3 mas que malo es incomodo el ir apoyado .meparto
puede ser del selector??? pero una vez que lo descartas...
jo esto es como las colecciones de fascículos .meparto,hay que esperar a la semana que viene :roll:...
en el caso de la caja de mi hermano el mal era el piñón de 5 que no servia ni para hacerte un collar....
... a ver si es pronto tioguiller ;) ... solo tiene que llover un poquillo
Cita de: gael160963 en Octubre 18, 2007, 17:48:06 pm
... llevo el sincronismo de la segunda jodido desde hace mucho tiempo, el síntoma es que salta la palanca en cuanto nota algo de freno motor, es decir, no aguanta la marcha por si y si necesito esa marcha tengo que aguantar la palanca, tengo entendido que el sincronismo es de bronce, aleación dura y hasta cierto punto ductil, esto haría que no partiese la pieza facilmente sino que se irán desgastando los dientes, que es su situación actual y por eso salta. La solución será bajar la caja y cambiarlo.
... Preguntas:
¿es una mala-malísima costumbre aguantar la palanca porque pueje jºder otra cosa?
¿es una mala-malísima costumbre atrasar las operaciones mecánicas por que no hay cuartos? ¿sería conveniente cambiar alguna otra pieza una vez abierto el cambio? (aparte del las piezas del embrague) ...
... bueno, despues de lo que ha dicho tioguiller...
Cita de: tioguiller en Octubre 18, 2007, 23:14:41 pm
gael, me parece que no es ni una cosa ni otra. La proxima vez que nos veamos me lo recuerdas y te lo arreglo en un momentin.... :
En la t3 mas que malo es incomodo el ir apoyado .meparto
y darle miles de vueltas, repasando los síntomas una y otra vez, he llegado a la conclusión de que puede ser del fiador ;D ... vamos a ver:
la segunda entra sin rascar (aquí ya debería de descartar el sincronizado), despues al necesitar fuerza salta y entonces si embrago y pretendo meterla de nuevo no me deja por las buenas, es como si ya estuviese metida la marcha, tengo que meter tercera y de nuevo segunda para que entre sin rascar... pero habia un síntoma que pasaba por alto y era el "clack" que me hace cuando las cosas van bien... esto significaría que la bola del fiador no encaja bien... ya sea porque el muelle está flojo o porque la holgura que tengo en el juego de la palanca hace que toda la "cosa este floja" ;D ... bueno, si es eso respiro de nuevo....¿puede ser eso?
¿tioguille? ¿manué... quien descartó el selector ;D ?
Cita de: tioguiller en Octubre 29, 2007, 14:28:51 pm
no me toques las bolas.... .meparto
Es del fiador, pero no desesperes que tiene muy facil arreglo sin desmontar casi nada.
Preocupate de buscar un pinar con nizcalos y mientras tu los limpias yo te pongo eso en orden .meparto
me he movido este fin de semana por Courel y no hay na-di-ta... mientras no llueva bien... :roll:
salud ;)
Pues yo volvinedo a lo de los tapones.. quando la furgo esta fria el bote de expansion esta hasta lleno hasta arriba i el de la matricula esta a nivel?¿ que tendira que hacer vaciar el de expansion hasta que quedara a nivel? canviar al tapon por el azul.
de tapon llevo el negro i la furgo ha estado unos añitos sin funcionar.
Tambien me ocurre una cosita curiosa quando aprieto los manguitos del motor los de refrigerante, crugen como si hubiese algo dentro pegado
Eliminado - 21/04/2008
Sintiendolo mucho me he visto en la obligación de eliminar este post.
La razón que me ha motivado a hacerlo es que la persona que lo escribio (tioguille en followthebeetle.com en el año 2006) ha reclamado su autoria y me ha pedido que lo borre.
He intentado hacerle ver que la autoria del post y la fuente estaban mas que claras y que el borrar dicho post supondría una perdida de información muy util a todo el foro, pero no hemos llegado a un entendimiento y me he visto obligado, muy a mi pesar, a borrarlo.
Lo siento sobre todo por la gente que no haya podido leerlo.
Un saludo.
mahou1979 - Administrador de furgovw.org
que pena, eran unos buenos consejos. seguro que entre todos podemos volver a hacer otra lista de malisimas costumbres
1. tirar las colillas encendidas por la ventanilla
2.- Dejar a los compañeros o ex compañeros de foro de una información valiosísma para mejorar nuestra conducción
El cementerio esta lleno de gente imprescindible...
En las T3 el nivel de refrigerante no se mira en el vaso de expansión de la trampilla. Hay que mirarlo en el principal y debe estar lleno hasta arriba. Dado lo importante del tema que alguien corrija, puntualice o desmienta este comentario.
¿Que es eso de reducir de segunda a primera? .malabares
¿alguien que lo recupere y lo vuelva a publicar cambiando el estilo, el orden de lso punto, usando sinónimos.....?
Cita de: alvarogares en Junio 12, 2008, 19:23:03 pm
¿alguien que lo recupere y lo vuelva a publicar cambiando el estilo, el orden de lso punto, usando sinónimos.....?
Eso mismo. Si alguien lo ha leído y lo puede reescribir, su autor no creo que pueda recriminar nada. Un saludo.
De todas maneras, al autor ya le vale, pq es rabieta en plan niño pequeño. Ale, ahora me enfado con el foro y os quito este texto. Claro, como es vital para la seguridad nacional o para sus derechos de autor, pues nada, jodemos al resto y que se busquen la vida.
Ya le vale al ex compañero. Vergüenza debería darle.
Cita de: markintosh en Junio 13, 2008, 10:58:57 am
De todas maneras, al autor ya le vale, pq es rabieta en plan niño pequeño. Ale, ahora me enfado con el foro y os quito este texto. Claro, como es vital para la seguridad nacional o para sus derechos de autor, pues nada, jodemos al resto y que se busquen la vida.
Ya le vale al ex compañero. Vergüenza debería darle.
markintosh, pues como este, ya van varios. Otros, ademas, lo que hacian era borrar directamente todos sus mensajes, con lo que dejaron varios post cojos. Parece mentira que personas, en teoria adultas, formadas y furgoneteras, actuen asi.
Pero es que ha de haber todo, como en botica
pues por mi parte tienen dos problemas :
1º irse a tomar por donde estais pensando
2º irse a mamarla
y me quedo mas ancho que un 8 .nono
ESa actitud es mas que patética, de niño pequeño...jajaja porque no lo copiamos y lo pegamos todos? ajajaj quien se apunta?
No entiendo como un usuario puede borrar todos sus posts!!!! Pensaba cuando se PUBLICA algo en un foro, se hace algo public, es decir que lo puede leer todo el mundo y todo el mundo tiene el derecho de leerlo. No sabía que uno se puede decidir que ya no es de todos.... No entiendo de derechos de autores, pero me parece un poco..... Entonces si yo escribo una carta a un periodico y lo publican y después de un año estoy de otra opinion, tienen que borrar todo lo que he dicho de sus archivos?¿?¿ No puede ser....
Ya he visto algunos hilos incompletos porque tioguiller borró sus posts, no me parece muy normal ni legal hacer eso. Entonces muchos comentarios de otra gente están fuera del contexto.....
por favor,no kiero debatir si esta bien o mal lo k tioguille ha hecho con este post,
se mas o menos sus pensamientos pk es amigote mio,y me ha ayudado muchisimo,y pido por favor,a los que no lo conoceis,que no lo insulteis
pues por mi parte tienen dos problemas :
1º irse a tomar por donde estais pensando
2º irse a mamarla
y me quedo mas ancho que un 8
por ejemplo este comentario...pk el ha ayudado a muchos tetreros muchos años,y si el a tenido porblemas con el foro o no se con kien,haya esas partes,pero de ahy,a insultarlo,personas que ni lo conocen,ni saben como es,ni lo que el a aportado todos estos años,me parece muy mal,por mucho foro de opinion que sea,
si el a pedido retirarlo,y furgovw se lo a concedido,es cosa de furgovw y tio guille,no de gente que sin conocerlo lo desprestigia,nadie sabe que han podido tener esas partes para acabar asi,y siento mucho por ambas partes,pk entro en este foro y tengo muy buenos amigos aki,y el tambien es mi amigo y nunka me hubiera gustado k esto ocurriera,
pero...como se vio en la pelicula forret gump(uff,has pisado una mierda,LAS COSAS PASAN,el que la mierda??)
me encanta esa frase,jejeje
que eso,siento mucho que se haya perdido esa info,pero por favor,peñita que no lo conoce,que no lo ponga a parir,que a muchos de aqui lo ha ayudado mucho,y siempre lo ha hecho desinteresadamente,y eso demuestra que por muy niño que sea,es un buen tipo.en fin,
saludos y espero que mis palabras no dañen a nadie,pk para nada es mi intencion
saludos
Entiendo tu postura 4, está muy clara, pero sigo pensando que tio, si tu pones una información pública es porque quieres ayudar a la gente, y ojo, no juzgo si el ha ayudado o dejado de ayudar en el pasado, lo que juzgo es su actitud, que por muchos malos rollos que haya podido tener con los administradores, como dices, es asunto suyo y de ellos, pero.... eliminar una información que nos ayudaría muchísimo al resto de foreros, que como dices, ni lo conocemos ni lo podemos valorar, pues no me parece nada noble por su parte y dice muy poco en su favor, ojo, yo solo lo juzgo por los factores que tengo a mi alcance, y como son malos, pues solo me puedo formar una opinión mala de su conducta y actitud.
Esta claro que lo escribió el y el copyraig es suyo, pero tios, por favor, coño, que somos adultos y furgoneteros, no somos una panda de macarras, y por malos rollos que hayan en el foro, joer, apagas el ordenador y te dedicas a tu familia, a tus perros o a tu furgo, a la mañana siguiente enchufas otra vez, y ale, a meter caña otra vez, y a insultarnos y a maldecirnos, pero tambien a ayudarnos y salvarnos en más de una situación complicada.
Puedo estar de acuerdo en cosas o en desacuerdo en otras, pero eso se queda en la pantalla y yasta, y si me quiero ir, pues eso, hasta luego lucas y desaparezco.
4, pues tu que eres su amigo, le podias pedir el texto y volver a copiarlo. Si el ha tenido problemas con ¿los 14 administradores-moderadores? del foro, no va a perjudicar a los 9500 foreros restantes
¿Como he podido yo vivir tanto tiempo sin saber de este tema?
Animo al plagio discreto y así compartimos lo bueno ;)
Cita de: 4 en Junio 13, 2008, 14:21:06 pm
por favor,no kiero debatir si esta bien o mal lo k tioguille ha hecho con este post,
se mas o menos sus pensamientos pk es amigote mio,y me ha ayudado muchisimo,y pido por favor,a los que no lo conoceis,que no lo insulteis
pues por mi parte tienen dos problemas :
1º irse a tomar por donde estais pensando
2º irse a mamarla
y me quedo mas ancho que un 8
por ejemplo este comentario...pk el ha ayudado a muchos tetreros muchos años,y si el a tenido porblemas con el foro o no se con kien,haya esas partes,pero de ahy,a insultarlo,personas que ni lo conocen,ni saben como es,ni lo que el a aportado todos estos años,me parece muy mal,por mucho foro de opinion que sea,
si el a pedido retirarlo,y furgovw se lo a concedido,es cosa de furgovw y tio guille,no de gente que sin conocerlo lo desprestigia,nadie sabe que han podido tener esas partes para acabar asi,y siento mucho por ambas partes,pk entro en este foro y tengo muy buenos amigos aki,y el tambien es mi amigo y nunka me hubiera gustado k esto ocurriera,
pero...como se vio en la pelicula forret gump(uff,has pisado una mierda,LAS COSAS PASAN,el que la mierda??)
me encanta esa frase,jejeje
que eso,siento mucho que se haya perdido esa info,pero por favor,peñita que no lo conoce,que no lo ponga a parir,que a muchos de aqui lo ha ayudado mucho,y siempre lo ha hecho desinteresadamente,y eso demuestra que por muy niño que sea,es un buen tipo.en fin,
saludos y espero que mis palabras no dañen a nadie,pk para nada es mi intencion
saludos
me lo puedes pintar del color que quiereas que tienes razon que sera un tio cojonudo que habra ayudao a mucha peña pero lo de borrar el post me parece una rabieta de niño pequeño buaaaaaaaaa osea que sigo manteniendo que tiene dos problemas el 1 y el 2
yo,como siempre,llego tarde...me he quedado con la criosidad de q pasa con reducir de segunda a primera...es lo q hay q hacer?o lo q no hay q hacer?si algun forero copio el decalogo y es tan amable,me lo podria enviar...?yo no quiero hablar mal de nade,pero la verdad es q es como enseñar un caramelo a un niño y no darselo,con lo bien q me venia ver ese decalogo!!!!el qlo tenga de veras,q me lo envie q no quiero cargarme mi furgui .confuso2
joder, pues no estaria mal volver a colgarlo, q mas da aportar tus conocimientos a otra gente si esto tampoco hace q se te borren a ti de la memoria...
si me dijeras q al enseñar algo a alguien paso seguido tu olvidas ese algo, pos vale, pero eso de... ale ale yo se algo q es util para todos y no os lo voy a contaaar ale ale ñe ñe ñe
me parece una tonteria .lengua2
a ver si se puede recuperar de alguna manera.
SALUDOS
:)
CALMA!
Tioguiller decidió en su dia publicar algo y en su dia decidió que no se dejara en su sitio. De todo lo que he leido en el foro de t3 y mecánica era (y será ) de las opiniones mejor construidas, opiniones que te hacen aprender. Razón ésta por la cual me da mas rabia el no poder leerle mas. Tengo una opinión propia de lo que hizo. Mia y para mi porque no se de todo lo que ha pasado ni sus consecuencias (os acordais que por un tema un "sinnombre" del foro le metió en un marron con abogados y jueces de por medio???).
No es un tema fácil de razonar y si facil de juzgar. Repito me da mucha pena no poder leerle, pero para imprescidible yo, que estoy aquí ;).
Saludos tioguiller, aunque no te conozca. Aprenderemos a buscarnos la vida y quizas, a no repetir errores, que para algo es este hilo.
¿A quien metieron en un lio de abogados?, por fa, esa me la he perdido.... habia oido algo del asunto, pero no sabia que era a Tio Guille al que le pasó. ¿Eso es así?
Vaya, bueno, entonces podría llegar a comprender ciertas cosas, pq si no, os juro que no entendía como alguien podía haber explotado de esa manera.
Cita de: mendilore en Junio 16, 2008, 00:15:12 am
:)
CALMA!
Tioguiller decidió en su dia publicar algo y en su dia decidió que no se dejara en su sitio. De todo lo que he leido en el foro de t3 y mecánica era (y será ) de las opiniones mejor construidas, opiniones que te hacen aprender. Razón ésta por la cual me da mas rabia el no poder leerle mas. Tengo una opinión propia de lo que hizo. Mia y para mi porque no se de todo lo que ha pasado ni sus consecuencias (os acordais que por un tema un "sinnombre" del foro le metió en un marron con abogados y jueces de por medio???).
No es un tema fácil de razonar y si facil de juzgar. Repito me da mucha pena no poder leerle, pero para imprescidible yo, que estoy aquí ;).
Saludos tioguiller, aunque no te conozca. Aprenderemos a buscarnos la vida y quizas, a no repetir errores, que para algo es este hilo.
:o
:)
El que le quiso meter el paquete era por unas ideas sobre como mejorar la palanca de cambios. A partir de esa jugada,en la parte final de aportaciones de mejora de los foreros se suele incluir una clausula ;D para avisar a los super-mega-metepatas.
Lo que paso con los moderadores y el foro en general quedará entre ellos y los que frecuenta. Hemos de darnos cuenta que en el foro aparece una parte muy pequeña (y no siempre objetiva) de todo lo que pasa. Por eso hay que tomar las cosas con cierta perspectiva.
Cita de: mendilore en Junio 16, 2008, 00:15:12 am
:)
CALMA!
Tioguiller decidió en su dia publicar algo y en su dia decidió que no se dejara en su sitio. De todo lo que he leido en el foro de t3 y mecánica era (y será ) de las opiniones mejor construidas, opiniones que te hacen aprender. Razón ésta por la cual me da mas rabia el no poder leerle mas. Tengo una opinión propia de lo que hizo. Mia y para mi porque no se de todo lo que ha pasado ni sus consecuencias (os acordais que por un tema un "sinnombre" del foro le metió en un marron con abogados y jueces de por medio???).
No es un tema fácil de razonar y si facil de juzgar. Repito me da mucha pena no poder leerle, pero para imprescidible yo, que estoy aquí ;).
Saludos tioguiller, aunque no te conozca. Aprenderemos a buscarnos la vida y quizas, a no repetir errores, que para algo es este hilo.
suscribo esta opinión punto por punto (por no poner la mía, menos diplomática por así decir)
un saludo
p.d: espero que aquellos foreros que mandan a tomar por el culo y a chuparla a otros que ni siquiera conocen (y que casualidades de la vida con uno sólo de sus mensajes han aportado más que otros con más de 200...) se retracten de tan "fea" actitud..
p.d2: al final no me he podido callar :-X
Cita de: mendilore en Junio 16, 2008, 00:15:12 am
:)
CALMA!
Tioguiller decidió en su dia publicar algo y en su dia decidió que no se dejara en su sitio. De todo lo que he leido en el foro de t3 y mecánica era (y será ) de las opiniones mejor construidas, opiniones que te hacen aprender. Razón ésta por la cual me da mas rabia el no poder leerle mas. Tengo una opinión propia de lo que hizo. Mia y para mi porque no se de todo lo que ha pasado ni sus consecuencias (os acordais que por un tema un "sinnombre" del foro le metió en un marron con abogados y jueces de por medio???).
No es un tema fácil de razonar y si facil de juzgar. Repito me da mucha pena no poder leerle, pero para imprescidible yo, que estoy aquí ;).
Saludos tioguiller, aunque no te conozca. Aprenderemos a buscarnos la vida y quizas, a no repetir errores, que para algo es este hilo.
.palmas No se podia decir mejor.
Cita de: Halleck en Junio 16, 2008, 03:20:51 am
p.d2: al final no me he podido callar :-X
ni yo, un poco de calma porfavor, todo se hace por algo, es muy facil juzgar sin conocer ni a la persona ni los hechos.
Saludos
ok, yo tampoco creo q lo mio fuera una critica, pero igualmente pido perdon por haber hecho el comentario sin saber nada de nada, :-\
puedo intuir y entender el pq de borrar todos ls post de el foro... aunque jode .lengua2 pq la verdad es q un dia lo lei muy por encima, y me parecio muy interesante, y como lo deje para leer mas detalladamnete mas adelante ahora me he kedado sin saber los malos vicios q tengo... :( y si le hago daño a mi Trutuneta que!?
bueno, a ver si alguien puede reescribir el post, lo haria yo, pero fijo q seria akavaba yo lleno de denuncias por romper las furgos de todos los foreros ;D
Saludos
Si se explicara todo con mas claridad y no con tanto oscurantismo, no habria lugar a equivocos...
Cita de: mendilore en Junio 16, 2008, 00:15:12 am
:)
CALMA!
Tioguiller decidió en su dia publicar algo y en su dia decidió que no se dejara en su sitio. De todo lo que he leido en el foro de t3 y mecánica era (y será ) de las opiniones mejor construidas, opiniones que te hacen aprender. Razón ésta por la cual me da mas rabia el no poder leerle mas. Tengo una opinión propia de lo que hizo. Mia y para mi porque no se de todo lo que ha pasado ni sus consecuencias (os acordais que por un tema un "sinnombre" del foro le metió en un marron con abogados y jueces de por medio???).
No es un tema fácil de razonar y si facil de juzgar. Repito me da mucha pena no poder leerle, pero para imprescidible yo, que estoy aquí ;).
Saludos tioguiller, aunque no te conozca. Aprenderemos a buscarnos la vida y quizas, a no repetir errores, que para algo es este hilo.
Completamente de acuerdo con mendilore,
Cita de: Halleck en Junio 16, 2008, 03:20:51 am
p.d: espero que aquellos foreros que mandan a tomar por el culo y a chuparla a otros que ni siquiera conocen (y que casualidades de la vida con uno sólo de sus mensajes han aportado más que otros con más de 200...) se retracten de tan "fea" actitud..
p.d2: al final no me he podido callar :-X
y como yo tampoco me puedo callar :-X....ains!! ...que fácil es insultar a la peña y más sin conocerla, y que difícil es aportar...así que chaval, menos mandar a tomar por culo y a mamarla...y más aportar.....que con actitudes como la tuya, sólo se genera más mal rollo....
Cita de: Br1 en Junio 20, 2008, 18:03:33 pm
Completamente de acuerdo con mendilore,
y como yo tampoco me puedo callar :-X....ains!! ...que fácil es insultar a la peña y más sin conocerla, y que difícil es aportar...así que chaval, menos mandar a tomar por culo y a mamarla...y más aportar.....que con actitudes como la tuya, sólo se genera más mal rollo....
si se explicara desde el principio no habria malentendidos no es lo mismo lo que yo creia que lo que vosotros contais osea que hablamos de dos hilos diferentes yo critico al que borra sus post por un simple berrinche de guaje pero claro despues de explicarlo pues me tengo que comer mis palabras ahora tambien haber si me entendeis a mi explicarme si os pareceria bien que un tio borrara sus post por la puta cara que era lo que creiamos, por que creo que no fui yo solo,os pareceria bien? pues seguro que no y si tengo que pedir perdon lo pido que no se me caen los anillos ,la cosas claras y el chocolate espeso.
PERDON TIOGUILLER .ereselmejor
PD lo acabo de leer antes de publicarlo y puede que haya alguien que le parezca que va con segundas ni la mas minima intencion :(
Yo tampoco tengo el placer de conocerlo personalmente,......muy a mi pesar desde luego.... pero si conozco a foreros que también le conoce y nunca escuché una mala palabra ni un mal comentario..., todo lo contrario, todo elogios y admiración......
Para mi siempre fue un placer poder leerle, ya que sin duda ninguna es uno de los foreros que más sabe de mecanica y sobre todo de T3.... y me da pena no poder leerle más y no aprender cosas nuevas...ya que cada comentario que hacía era una aportación muy valiosa.....
Como bien se dice nadie es imprescindible para nada en esta vida, pero si se puede aprender mucho de otras de personas y Tio Guiller era uno de ellos....
En cuanto a lo de segunda a primera...........creo recordar... (hace tiempo que lo leí....cuando se hizo el hilo)....
Cuando se reduce; vamos en 4ª,frenamos, pasamos a 3ª, seguimos frenando, cambiamos a 2ª, y seguimos frenando, y NUNCA cambiamos a primera para reducir....
La primera se utiliza unica y exclusivamente para arrancar y se engrana con la furgo en parado, no engranadola con movimiento....
Es uno de los consejos que sigo a rajatabla.... si alguién cree que no era así que me corrija....
Un saludo
por fin ya sabemos que no hay que reducir a primera gracias argot
le daremos las gracias tambien a tiogille, porque supongo que si ha tenido problemas legales con sus post (se atrevera alguien a denunciar a un tipo que se llama rope ?? .sombrero) no creo que tenga problema en que alguien firme por el los post no?,
en fin gracias por avisar lo de la primera algo que yo hago continuamente .palmas
ATENCIÓN NO INTENTAR JAMAS HACER LO QUE SE EXPLICA A CONTINUACIÓN
ESTO NO ES UNA BROMA ES ALGO MUY SERIO
ya comente mis obsesiones con el consumo y el punto muerto, ya aprendí hace mucho a no dejar la mano en el cambio de marchas... ahora viene otra:
cambiar de marchas con el acelerador... si si habéis oído bien, es una puta manía que tengo!
me explico: empecé a picarme cuando un compi de curro me dijo que el cambiaba de marchas sin usar el Embrague... IMPOSIBLE!!!! le decía. Le veía hacerlo una y otra vez pero yo desconfiado pensaba que me tomaba el pelo con algún truco.
Pasaron los años. Un buen día con mi Express 1.1 gasolina de 4 marchas, que era una autentica bomba por los caminos, en esos regresos aburridos a casa al final de la jornada, cuando ya me habían dicho que iba a desguace el coche en unos meses... dije, tengo que intentarlo!
es facil,
A) los cambios llevan un sistema que dificultan que la marcha entre si no hay sincronismo, dijéramos que endurece la entrada, si haces mucha fuerza vences esa dureza y RASCA.
B) la sincronía consiste en que los piñones del acople giran mas o menos a la vez y los dientes pueden unirse, cuando usamos el embrague facilitamos esta operación, pero incluso usando el embrague puede haber dificultades cuando las velocidades de los piñones son exageradamente diferentes (meter 1ª a 80Km/h o meter marcha atrás avanzando hacia delante, etc)
C) el ACELERADOR actúa sobre las RPM del motor y de su piñón o engranaje, entonces con el acelerador podemos hacer coincidir la velocidad de ambos engranajes? A VECES SI, meter primera o marcha atrás sin embrague estando parados es imposible, solo podremos meterla con el motor parado y arrancar con la marcha puesta.
D) primer paso, subir una marcha. Subir una marcha es mas fácil que reducirla. Básicamente levantaremos el pie del acelerador y CON TACTO Y DECISIÓN agarraremos el cambio sacaremos la rápidamente la marcha y empujaremos hacia la marcha inmediatamente superior, en el primer momento notaremos esa oposición, pero como estamos haciendo la FUERZA JUSTA no pasa de ahi y no rasca, pero en unas decimas de segundo como no estamos pisando el acelerador las RPM han empezado a bajar nada mas quitar la marcha y en un instante coinciden las RPM del pìñon motor con las de las ruedas y esa fuerza que impide entrar disminuye y la marcha entra sin rascar...
E) bajar una marcha es mas delicado. Antes hemos soltado el acelerador y las RPM bajan de forma estable, pero ahora vamos a hacer lo mismo SIN SOLTAR EL ACELERADOR, y las RPM no subiran igual de rápido si estabamos en llano, en cuesta abajo o en cuesta arriba... evidentemente en cuesta arriba es mas dificil porque estamos pisando mucho y las RPM subirán tan rápido que no nos va a dar tiempo a cambiar antes de que las RPM se hayan subido por las nubes... pues eso, mas o menos, aqui ya hace falta mas tacto, se trata de sin inmutar el pie del acelerador sacar la marcha y decididamente pasar a la inmediatamente inferior, el motor se acelerara y en el momento que coincidan las RPM entrará la marcha....
El resultado de quienes cogen este vicio es el siguiente: empiezas a cambiar las marchas haciendo una combinación de la técnica del acelerador y la técnica normal del embrague, de esta forma cambias de marcha muchísimo mas rápido porque das una "pulsación" al embrague a la vez que sueltas o mantienes el acelerador. Usando embrague y acelerador se cambia en un tiempo mas corto porque se logra la sincronización mas rápido.
¿porque?
el embrague suelta el piñon de las ruedas y facilita el sincronismo del piñon
el acelerador varia las rpm del piñon motor y facilita el sincronismo
saludos
REPITO NO INTENTÉIS HACER ESTO JAMAS
D)
Yo lo sé hacer, pero no lo practico..... .meparto .meparto, no me van los deportes de riesgo para el bolsillo.....
Me explico, como bien dices si se puede hacer, pero no se debe, el embrague si está, es para algo...
Un saludo y gracias por la aportación... ;)
Pero si subes una cuesta muy fuerte y te quedas sin fuerza, si se puede reducir a primera haciendo el doble embrague, no?