Hola foreros,
he leído que algunos tienen como proyectos futuros montarle a la furgoneta un cabestrante. Hace tiempo que llevo recopilando información para poder decidir entre el gran abanico que se ofrece. A ver que os parece
Solución anclandolo a una estructura y esta a la furgoneta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante11.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante14.jpg)
La solución que mas me convence es la de quita y pon.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Cabestrante8.jpg)
Creo que con este método se ahorran papeleos en la itv
Salud2
A mi sigue convenciendome más la opción de integrarlo. En mi caso cargar con un cabestrante en un viaje larga es una movida con lo justo que ya se va con la california. Cuando se modifique el paracoques se penso en esta opción que de momento está en la recamara como tantas otras cosa.
Aquí en una T5, bién integrado en el parachoques. Mirando precios, siendo fiable, se habla muy bién de los warm, una pasta larga.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/T5-4-motion0.jpg)
El que monta la T5 se parece al que ofrece Seikel. Queda muy bien pero sale por muchos euros. La opción quita y pon por unos 300 € mas las chapuzas para apañarlo. Es cierto, el espacio en la furgoneta escasea pero siempre hay un plan b con baca, escalera...
Salud2
http://4x4-car-point.eshop.t-online.de/Horn-Seilwinden
http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php?id=188&tt_products[cat]=51&cHash=4ba31381904f5e3592014eebb44c868e
Buenas.
Yo lo que he leido es que los baratos se funden rápido. Yo con el techo elevable no puedo poner nada arriba. Veo que el desmontable lo monta la furgo gris que ya has puesto alguna vez, full equipe este, monta también un Warm, que es de los caretes.
Salut.
Yo creo que estais mezclando temas.
Por un lado teneis que elegir el sistema:
-integrado, una pasada, listo de por vida, pero sólo delante (esto ya se ha hablado, igual es mejor detrás...).
- integrado por fuera, como antes, pero mucho más aparatoso, entre otros temas a pensar diría... ¿modifica las medidas exteriores de la furgo, qué pasa con la ITV? Puestos a dejarlo fijo, a mi me gusta mucho más integrado, pero será por gustos...
- de quita y pon, pues es un pedazo de trasto, y no sólo para guardarlo, pensar que pesa lo suyo, en torno a 20kg para empezar, los hay más pesados. Otro tema es la toma de corriente ¿un cable por ahí por medio? ¿una toma fija delante? ¿quizás otra detrás? Y que hay de meterte en el jaleo y luego tener que poner el winch??? Porque no siempre lo llevas planeado...
Luego teneis que elegir otro tema que es la marca, ahí es dónde va el tema de la pasta... Porque tambien teneis que pensar en kilos, o en libras, que es más habitual... Yo tiraría a 4000, porque con lo que pesan nuestras fulas...
Pd: Seikel, al menos para T5 oferta, casi al mismo precio, uno integrado y otro fijo por fuera, lo que no se es que marca/modelo es.
Hola
El portawinch lo vende Warm, no creo que haga el adaptadro para VW pero es facil hacerlo.
Un winch chino no tiene buena fama, pero en un Syncro (quitando a Ensafer) no creo que lo uses todos los días, para uso esporádico la gente está contenta.
Para rebajar peso cuerda de plasma (€€€)
Salute
Hombre, esteticamente cuando esta integrado queda muy bien. Pero creo que pensando con la cabeza creo que la mejor opcion es uno de quita y pon, poniendo unos anclajes tanto delante como detras. Es el debate tipico, pero, siempre podras salir por donde has entrado, por lo tanto winchi detras, y delante por si acaso... Mi opcion con muchisima pasta, integrados, pero es cierto que cuando lo vamos a necesitar? poquisimas veces. Y tanta pasta, y tanto peso, para igual no necesitarlo nunca...
Si no, mas economico y mas logico, dos soportes, uno delante y otro detras, y winchi en el maletero, pero solo cuando crea que en alguna ruta fuese necesario, si no en casa...
Para eso te compras uno chino, lo que dice mikelots, los warn son cojonudos, pero para uso intenso y cañero y valen mas del triple.
Yo en el 80 llevo un Mile Maker y en el Range un Warn y los uso poco o nada. O sea que supongo que en la furgo los uses contadas ocasiones. Un golden winch por poco mas de 300 euros, y si va dentro ni un problema de homologacion.
Por cierto, alguien lo lleva montado en la T3??
Lo habitual es verlo montado delante, por detrás siempre te pueden estirar y sobre el uso, yo las veces que me he quedado trincado no había donde engancharlo o sea que nada, planchas, pala y paciencia. La verdad es que lo veo com accessorio más útil para TT y 4x4 que hagan rutas duras, por donde yo no metería la furgo.
Saludo.
Hombre, depende también de por donde andes, y con quién. Quiero decir que si vas en furgo a Senegal, por decir algo, y te quedas trincado en el barro en mitad de la nada, no es lo mismo que quedarte al lado de casa atascado, que pueden venir a ayudarte en un momento como quien dice. Nose, cada uno debe valorar pros y contras; LA pela es la pela, y el peso tampoco se puede olvidar... aunque a mi, esteticamente al menos, me encantan! .sombrero .baba .baba
Eso si, yo soy poco amigo de lo de quita y pon, porque basta que lo necesites para habertelo dejado en casa, y andar con el trasto en el maletero, no me convence tampoco en absoluto...
Está claro y para mi no es una prioridad, pero ya mola ir recopilando info.
Algo de T3.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Syncro-Party-21.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Syncro-Party-40.jpg)
lo primero es pensar que pesan un huevo, y como vayas con cable de acero ya la flipas, por lo tanto te interesa que quede tan cerca como sea posible de la furgoneta, si esta integrado dentro del parachoques muchisimo mejor. Pensad que el morro es el peor sitio donde poner peso, una simple mataburros de acero puede cambiar mucho el comportamiento de la maquina haciendola mucho mas cabezona, asi que imaginad un cabestrante para minimo minimo 4.000kg con un minimo de 20 metros de cable, su gancho, y todo asomando unos 30cm por delante de la furgo, estas hablando de 50 o 60 kilos pronto.
Y para ponerlo de quita y pon, mucho mejor un Tirfor de obra, ocupa muchisimo menos, pesa muchisimo menos, y puedes tirar con el desde cualquier angulo (siempre que tengas donde atarte, claro).
Hay unos video en youtube de unos rusos con l300 metidos en faena, con unos trancos de hielo importantes y vadeos hasta las ventanillas, pues bien, en el video sale como con un tirfor o similar sacan la furgo del rio, un tio solo.... eso si... vete haciendo pesas para tirar de la palanca ;D ;D ;D
Yo he llevado cabestrante de los baratillos de esos de bola de remolque, atrancado hasta la puerta en la nieve, saco mi cabestrante con mucho esfuerzo lo engancho, voy tirando cable al coche de un compi pues lo que quería era probar el cacharro... y cuando le doy al boton... no rula!!!! se ha mojado el mando a distancia y no manda señal... buffffffff, tocó desarmar, guardar el cabestrante y sacar la eslinga para que me sacase el compi. Si llego a estar solo me da algo .meparto .meparto vino a funcionar a las 48 horas... como para que te haga falta urgente!!! mejor lo manual si es para un uso esporádico....
Salu2 ;D
Hola
Yo tengo el aplique ese de Warm, si alguien lo quiere ver para "inspirarse" se puede quedar, pero está en Bizkaia y veo que Spanier es está en Alemania. Algun día igual me animo y se lo monto al disco.
Salute
Sobre todo un par de fotos que siempren ilustran ;D ;D ;D
Salud2
Hola
EL mio es este que sale en el enlace:
http://www.warn.com/truck/mounting-systems/multi_mount.shtml
(http://www.warn.com/truck/mounting-systems/images/193/winch-carrier.gif)
SI se pierde el enlace poneis warm WINCH CARRIER en google y os sale.
No tengo la pieza que va a el chasis, ya qye es un regalo.
Hay una empresa inglesa que fabrica un acople para poner el lugar del enganche de remolque de los de dos tornillos. Lo vi una vez en un foro.
Si tienes interes con paciencia le puedo sacar alguna foto al mio con medidas para que te hagas una idea.
Salute
Muy bien, y con el enlace mejor. Me imagino que las barras laterales son para levantar la cuna que contiene y transporta el motor. La barra cuadrada hay que apañarla como en el ejemplo de la furgoneta gris y sacar una toma directa desde la batería.
Gracias, salud2
Hola
Exacto.
Cuanto menor sea el winch más facil de llevar. SI le pones cuerda de plasma menos peso y para tener fuerza u na pole de reenvio. O es para ir a la Rayn Forest, pero te saca de cualqueir agujero. Ya sea de una cueneta en la que te hayas metido por nieve o de un barrizal normalito.
Lo dicho con tiempo puedo sacar fotos mejores.
Salute
Buenas,
Y qué hay de los cabestrantes manuales? Algo tipo esto:
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tr4000
Barato y con un peso/tamaño más o menos aceptable. ¿Alguien lleva alguno de estos o por el contrario ha encontrado el cabestrante eléctrico perfecto para una Syncro (T4 en mi caso)?
Creo que no tardaré en quedarme tirado en medio de un lío y me gustaría llevar "algo" en la furgo que me pueda sacar de un apuro.... pero gastarme 500 pavos en uno electrico y tenerlo que homologar... .panico .panico .panico como que no lo veo
Esto tambien tiene buena pinta, pero me parece ya un poco trasto...
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=XT485
¿Qué llevais vosotros? unas planchas y una eslinga?
Salu2
Mira, el mejor cabrestante manual que puedes encontrar son los Tiffor de obra, segurisimos (estan homologados para levantar plataformas con personas), los puedes encontrar para distintas cargas etc, tienen la ventaja de que no enrollan si no que avanzan el cable y tal. El problema de los mismos es que no son para nada ligeros y usarlos una sola persona puede ser complicado a veces, y ademas esta el precio, nuevos son caros, pero son faciles de encontrar de 2ª mano.
El gato Hi-Lift es una grandisima herramienta mucho mas alla de un tractel (de hecho se usa pero no es) da mucho juego por que ademas de permitir arrastrar esta diseñado para poder levantar con lo que te da la posibilidad de preparar mucho mejor el rescate del vehiculo. Son relativamente economicos y los tienes en varias alturas, son seguros y duros de cagarse...
Inconvenientes? y no pocos... para poder usarlos como levantapesos tienes que adaptar el vehiculo con puntos fuertes donde poder anclar el hi-lift, no sirve en parachoques no reforzados, ni en estriberas, para los laterales hay que instalar taloneras capaces de soportar el peso del propio vehiculo o distintas cuñas reforzadas y para morro o culo tambien se tiene que disponer de un punto fuerte que de origen ninguna furgo trae. Hay sistemas para poder anclarlo en la llanta de la rueda, ya sean cadeanas u otros, pero no se consigue la estabilidad necesaria y la posibilidad de accidente o de destrozar un lateral de la furgo son altos.
Ademas usados como tractel tienen el inconveniente de un recorrido muy corto que obliga a cada metro a lo sumo tener que fijar el vehiculo y empezar todo el proceso de nuevo para poder arrastrarlo otro metro..
El otro que pones, el de Sahara4x4, tienes que tener en cuenta que vienen ya apurados a tope, es decir, si pone que 1.500kg o el tarado que mires, lo consiguen ya con polea de reenvio que la lleva incorporada, si intentases lograr mas arrastre estarias poniendo en riesgo tu integridad, tienen tambien el inconveniente de que solo disponen de 1 metro de cable. A cambio y como ventajas son ligeros, son economicos y mientras no se sobrecarguen son seguros. Pero escasos de tara...
Pero aun y asi son practicos, no sacaras jamas de la vida con el de Sahara4x4 una furgo atrancada en barro a tirones, pero si sirven para poder recolocar el vehiculo a una posicion mas comoda de rescate.
Si vas a mirar manuales, lo mejor, de largo, el tiffor.
Ten en cuenta ademas que como minimo el aparato tractor, sea el que sea, tiene que tener capacidad, por lo menos, para el doble del peso del vehiculo al que se destine.
Espero haberte aclarado algo, salu2
Totalmente de acuerdo con Xavi-Ps10 la opción los Tractel Tirfor es una opción muy buena podéis verlos aquí...
http://www.tractel.com/es/series.php?id_serie=47
Hay que saber que la tracción nominal que pone en un cabrestante la da en la ultima vuelta de cable (la que esta mas pegada en el tambor metálico), osea que si tienes por ejemplo un warn xd-9000 (como tuve en mi defender) y da 4100kg de tracción nominal en la primera capa de vueltas te dará unos mil y pico kilos...en la segunda mas, tercera mas y cuarta los 4100kg. Osea que cuanto mas cable puedas sacar para tirar mas fuerza tendrá el winch.
Indispensable también como han dicho un gato hi-lift que ademas en las T3 encajan perfectamente en los enganches del gato (yo siempre lo uso para levantar la furgo en casa).
Cita de: DISCOVAN en Septiembre 07, 2011, 17:04:35 pm
(...)Indispensable también como han dicho un gato hi-lift que ademas en las T3 encajan perfectamente en los enganches del gato (yo siempre lo uso para levantar la furgo en casa).
Osea que los Hi-lift valen para los enganches de serie en las t3? Yo había leido, en algún lado, que no...
Cita de: Xaft en Septiembre 07, 2011, 17:11:04 pm
Osea que los Hi-lift valen para los enganches de serie en las t3? Yo había leido, en algún lado, que no...
a ver si pongo una fotillo...
Aqui estan las fotos....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/17/imgp8555d.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/831/imgp8557.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/571/imgp8556z.jpg/)
eso si, este gato es de marca hi-lift, es la marca original, hay otras marcas que si no tienen igual la uña que entra en el soporte del gato puede que no valgan... ademas recomiendo el hi-lift, porque hay otras marcas no tan buenas, en las que fácilmente se dobla la viga del gato...
ademas se puede usar como emergencia como cabrestante manual como ya comentaron, aunque es un poco coñazo.... y tiene accesorios para muchas cosas como este para subir de la rueda y no tener que levantar el recorrido muerto de la suspensión, que seguro cualquier bricoleador se lo puede hacer...
http://www.totalextrem4x4.com/epages/coche4.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/coche4/Products/W-JBH-01
espero os sea de utilidad...
ostras, lo que para el peso que llegas a levantar quizas es muy poca superficie de apoyo, no?
Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 07, 2011, 18:36:06 pm
ostras, lo que para el peso que llegas a levantar quizas es muy poca superficie de apoyo, no?
Llevo mas de 4 años levantando asi la furgoneta, y no han sido problemas, asi que depende de lo oxidada que tengas tu cacharra supongo ;)
Muchas gracias compañeros Xavi-Ps10 y DISCOVAN por vuestras explicaciones y consejos. La verdad es que me aclaráis muchos conceptos pero sigo con las dudas ya que al parecer (como casi siempre :D) lo mejor es lo más pesado, lo más caro y lo más difícil de usar... mientras que lo ligero y económico deja mucho que desear.
Supongo que tengo que todo depende de las veces que tengas pensado el poder tener problemas en offroad. Lo ideal para mí sería ver alguno de estos trastos funcionando en vivo. A ver si en alguna kdd hay oportunidad.
Salu2
El cabrestante es mas un articulo de autorescate, osea que si vas con mas gente lo mejor es llevar una buena eslinga o un par de ellas con unos buenos grilletes de herradura, una pala y algún gancho, y si vas solo tambien es equipamiento fundametal ya que puede sacar otro vehiculo, sea 4x4 tractor o lo que pilles. Si vas solo y te quedas pillado pocas veces y lo mejor es un cabrestante portátil pequeño, que con su ayuda (con polea de reenvio) + unas planchas ligeras de aluminio o unas maderas con tornillos empotrados para que la rueda tenga adherencia, y una pala, raro es del sitio que no salgas... con un gato majo para levantar, aunque con el de la furgo vale solo que trendras que suplementarlo metiendole piedras o algún tarugo de madera...
Influye mucho la maña que te des en autorescate... en youtube hay vídeos muy chulos en los que se aprenden tecnicas de autorescate... ;)
Gracias otra vez, ahora lo tengo más claro. Creo que de momento pillaré una eslinga, unos grilletes, una pala y tal vez unas planchas de esas de plástico (aunque valen una pasta) tal y como me dices. Ahora voy sin nada, y claro, no me parece de recibo teniendo en cuenta que el 90 % de las veces voy por pista solo con mi chica y no tengo ni idea de 4x4...
Pues puestos a preguntar... ¿eslinga de 5 o 10 m?, ¿planchas de aluminio o plastico?.
El cabestrante manual y la polea lo dejaremos para la próxima.
Salu2
Cita de: Osk4r en Septiembre 08, 2011, 15:44:35 pm
Gracias otra vez, ahora lo tengo más claro. Creo que de momento pillaré una eslinga, unos grilletes, una pala y tal vez unas planchas de esas de plástico (aunque valen una pasta) tal y como me dices. Ahora voy sin nada, y claro, no me parece de recibo teniendo en cuenta que el 90 % de las veces voy por pista solo con mi chica y no tengo ni idea de 4x4...
Pues puestos a preguntar... ¿eslinga de 5 o 10 m?, ¿planchas de aluminio o plastico?.
El cabestrante manual y la polea lo dejaremos para la próxima.
Salu2
Yo en la furgo llevo 2, una de 5m y otra de 10 (que a veces necesitas que tiren de ti a cierta distancia para el que rescata no se quede pillado) con 4 grilletes y dos ganchos.. Planchas te recomiendo las de aluminio de 1m de largo, son muy ligeras y aguantan bastante trote, aunque si quieres te las puedes hacer con unos tablones empotrandole tonillos para hacer mas adherente la superficie y ademas te sirven por si tienes que hacer un puente para pasar por algun agujero o similar... las planchas de plástico no las he probado nunca asi que no puedo decirte gran cosa... Pala, para empezar te vale la plegable del decathlon (yo he sacado mi furgo de todos lados, arena, barro, nieve, grava.. con esa pala) y luego se pliega y no ocupa nada.
yo también llevo la cutre-pala del decartón y me momento ha aguantado
la eslinga un buen sitio para guardarla, no ocupar espacio y no enguarrar es en el interior de la llanta del portarruedas, asegurada con un candado bueno de cuello gordo
en la web de sahara sale mas barato comprar 2 eslingas de 5 que una de 10m .confuso1
Cita de: furgoraider en Septiembre 08, 2011, 16:24:09 pm
en la web de sahara sale mas barato comprar 2 eslingas de 5 que una de 10m .confuso1
os aconsejo no comprar eslingas en tiendas de 4x4 son como las de accesorios de caravanas... carisimas... compradlo en ferreterias industriales... mucho mas barato... ;)
totalmente cierto ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 08, 2011, 17:48:54 pm
totalmente cierto ;)
algún sitio en Barcelona recomendable?
sigo el hilo, y si poneis la dirección de Barcelona, mucho mejor.
Un saludo. Marchoso.
Como lo prometido es deuda os pongo la foto del acomodo que le he preparado al winche; en el lado izquierdo detrás de la rueda, no se vé ni molesta nada, está de canto y bien cinchado, el hueco justo de la medida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/merkava-2009/photo00270.jpg)
Un saludo.