Muy buenas foreros.
He estado leyendo un hilo que ronda por el foro ya desde hace tiempo sobre el tema de la caja de cambios.
Hay muchas charlas sobre de que rascan las marchas etc....
Bueno pues mi problema no es ese, mi problema es que desde ayer que bajaba por la autopista, de repente al reducir para entrar en un peaje, nos dimos cuenta de que todas las marchas bajaban bien excepto de la 3ª a la 2ª, que no se por que motivo se queda como encallada y tengo que apretar muy fuerte para que entre.
Me ha dicho un amigo mecánico, que podría ser el calibrado de la varilla del cambio.
Solo me pasa al reducir de 3ª a 2ª, en parado, va estupendamente y súper suave, así que me pica la curiosidad y el acojone de que no sea un problema de dentro de la caja.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, y puede comentarme algo.
Muchísimas gracias de antemano.
Bueno, pues la furgi ya esta en el taller oficial volkswagen, y aparentemente y en un primer diagnostico, parece ser el anillo sincronizador de la segunda marcha, así que van a abrir la caja de cambio, a ver en que condiciones se encuentra.
En cuanto tenga el diagnostico, lo comentaré por aquí por si a alguien le pasa alguna vez.
Saludos
Mosquis, ya contarás que te dicen porque ami me pasa algo parecido; al bajar de 3ª a 2ª a veces le cuesta un poco entrar, como si tuviera algo que no la deja entrar.
Y claro, hablar de marchas es hablar de caja de cambios y hablar de caja de cambios es hablar de acojone y €€€€€€.
Bueno, que no sea nada grave.
Pues eso Francisco, ya contare lo que me dicen.
Pero si, al reducir de la 3ª a 2ª es como si tuviera algo que no deja que la palanca corra para atrás.
Si te lo hace también con la furgo parada puede ser el calibrado de la barilla del cambio, pero en mi caso que no se si es el tuyo también, solo lo hace cuando la furgo esta en movimiento, así que descartan lo de la barilla, y tiran mas por el camino de la caja de cambios.
En cuanto sepa algo lo escribo.
Saludos.