Buenas,
estoy ya a punto de hacerme con una Renault Trafic Generation y la duda está entre qué motorización decido escoger finalmente. Tengo dos opciones, que son las que van robotizadas que es lo que me interesaba. Ahora mismo no tengo una caravana y a lo sumo quizá arrastre un remolque ligero para llevar una moto, pero poco más. Como nunca he arrastrado con ningún vehículo una caravana tengo duda sobre si el motor "más pequeño" podrá ir fino.
Las opciones son: 2.0 115CVR o 2.5 150CVR.
Me interesa especialmente la 2.0 115 porque no paga el 14,75% de impuesto... pero si se puede quedar muy corta pa arrastrar una caravana ligera para dos, pues tendré que irme al grande.
Muchas gracias!
hombre con 115cv creo que vas sobrado a no ser que pese muchisimo tu caravana, ya que aunque tubieses mas motor, una caravana llega un momento 110+-120 en el que ya no es aconsejable subir la velocidad porque balancea mucho y es peligroso.
un saludo
Cita de: fernando martinez en Febrero 07, 2011, 21:51:38 pm
una caravana llega un momento 110+-120 en el que ya no es aconsejable subir la velocidad porque balancea mucho y es peligroso
y además está prohibido.
yo tiro de una caravana de 1300kg con una zafira de 125cv y voy bien, aunque siempre se echan en falta más caballos. llaneando voy a 85-90km/h en quinta y subiendo juego un poco más con el cambio pero sin mayores problemas. me imagino que con 115cv y al tener la relación de cambio más corta, con la trafic la podrás llevar sin mayores contratiempos. pero si tienes la posibilidad de pillar una de 150cv mucho mejor. que te digan en la renault cuales son las masas máximas remolcables de ambas furgos porque supongo que habrá diferencias.
Gracias a ambos.
La verdad es que el peso máximo remolcable es el mismo: 2000 frenada y 750 sin freno. Por lo que me comentais, creo que me quedaré con el 115. No es seguro que acabe tirando de caravana y aunque lo hiciera, más que la velocidad me preocupaba la fuerza a la hora de subir; si es suficiente para que suba con dignidad y no echando el aceite por el radiador la pobre... jeje, para qué más. Sí, la verdad es que el de 150CV me resultaba jugoso (sobretodo a la hora de venderla en un futuro), pero el ahorro es considerable.
Mi caravana pesa cargada cuando nos vamos el mes entero como minimo 1300 kg.
antes la arrastraba con esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lart/caravalhambra.jpg)
llevaba el motor de 115 cv y la verdad siempre pense que iba justa de motor para tirar de la caravana.
Ahora voy asi:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lart/con-carv.jpg)
Es una generation de 150 cv.
El asunto va muchisimo mejor, puedo ir en 6ª a 110 km/h y va perfecta, (si.....ya se que no se debe) con un consumo inferior a 11l/100km.
Despues de este toston mi reflexion es la siguiente: para el tiempo que la furgo tira de la caravana si es hoy me compro la de 115cv.
para uso solo de la furgo creo que la de 115cv sobra.
Teniendo presente que la de 150cv es mejor para remolcar, hay que tener en cuenta que ademas es de 2500cc. algo muy a tener en cuenta.
Ademas tirando de peso la de 150cv seguro que consume menos que la de 115cv.
A mi me consume la trafic igual que la alhambra, y con la alhambra tenia que ir con el pie abajo siempre.
Espero haberte ayudado. :)
Pues sí, gracias. Lo que ocurre es que finalmente "heredé" (me la regaló mi padre a punto de comprarme yo mi Generation) una Passenger de 115 y al final me quedé con ella, estoy esperando a Sinter para que me dé paso y montar una B4. Tengo unas ganas que ya me como los dientes en vez de las uñas. Aún así, como cabía la posibilidad de arrastrar pues me lo dejas bastante claro. En principio con 115 voy a ir más que sobrado después de probar la furgo un par de meses. En cualquier caso, me ha venido de perlas tu experiencia. ¡Muchas gracias!
a la hora de tirar de caravana si vas a poner el enganche a la furgo yo te recomiendo el kit electrico de 13 polos,saludos
ahí tas oker .ereselmejor, detalle importantisimo el de la piña de 13 polos.
relativo a la potencia una buena opcion es reprogramar la centralita para ganar mas.
por aqui hay mucho escrito sobre el tema, ademas............OKER..¿no fuiste tu uno de los que tienen la centralita reprogramada?.
eso es lart,yo tengo la furgo reprogramada,hace ya casi un año de ello y hoy por hoy contento,yo si fuera tu teniendo la 150 no dudaba en hacerlo,notarias consumo ya ke la 150 a diferencia de la 115 chupa con diferencia y encima tu tirando de caravana notaras un consumo de coj.....hazte a la idea ke llevas 2200kg de furgo + la caravana + los ocupantes,te tiene ke tragar bastante y al precio ke esta ni te cuento,somos muchos los foreros ke hemos reprogramao furgos,no se de ninguno descontento aun,lo de la piña de 13 la e cambia recientemente,si recuerdas hable contigo del tema cuando puse o iba a poner el enganche,me pusieron el de 7 pins pero compre el kit de 13 y lo e puesto yo sin ninguna pega,le meti 2 positivos a bateria para tener corriente en la caravana para la nevera y para iluminacion y el resto sustituir y añadir antiniebla y marcha atras,sin pegas ya te digo,un saludo ;)
pues ya no me acordaba de lo de la piña maxo.
hace unos meses le puse a la furgo la bateria auxiliar y el positivo de consumo de la piña lo sustitui por el de la aux. asi en la caravana si tiras de electricidad estas mas tranquilo.
lo de la repro no lo tengo descartado, de momento tengo otras prioridades.
saludos.
ok Lart,cualkier duda me comentas,lo ke dices de sustituir el positivo para la caravana con el de la bateria auxiliar me parece perfecto asi no tiras de la bateria principal de la furgo que bastante consumo tiene ya que soportar,pues sin mas compañero,un saludo