Buenas,
Como no tengo ordenador a bordo, no tengo forma de ver cómo afecta al consumo el circular en 5ª o 6ª a ciertas velocidades, sobre todo cuando se circula a velocidades medias, a 90 ó 100, teniendo en cuenta que el régimen de giro del motor es parecido. En principio, procuro circular a la velocidad más larga posible, sin embargo, no siempre eso significa gastar menos.
Quienes tenéis contrastado esto, quizá podéis comentarnos algo.
Un saludo,
Anton
si pica para abajo la carretera, en 6ª.
si pica para abajo, en 5ª.
y a punta de gas.
Gasta menos en 6, gasta dependiendo de lo que le pises al acelerador, en bajada, gasta 0.0 en cualquier marcha siempre que no pises el acelerador, pero ten en cuenta que las recuperaciones en sexta son más gastosas que si lo haces en quinta
Segun mi experiencia, lo mejor es llevar la marcha adecuada a las circunstancias.
La situación del momento favorece una marcha u otra
Factores a tener en cuenta:
Régimen del motor
Carga de peso
Orografia (tramo de subida, llano o bajada)
Momento (aceleración o velocidad constante)
Carga al motor: aire acondicionado puesto
Aerodinamica: remolques, portabicis, bultos exteriores, ventanillas abiertas, etc
Luego esta el compromiso entre consumo y lo que el motor sufre, ya que una marcha demasiado larga para la situación puede favorecer el consumo pero perjudicar la mecánica.
Con el ordenador de abordo se puede comparar, pero como tampoco es muy fiable tampoco te saca de dudas
"Luego esta el compromiso entre consumo y lo que el motor sufre, ya que una marcha demasiado larga para la situación puede favorecer el consumo pero perjudicar la mecánica"
.. pues es exactamente la cuestión, creo que por debajo de 120 igual es más conveniente ir en 5ª. Y no tengo claro que gaste más, un compra-venta me comentó una vez que por debajo de esa velocidad gastaba más en 6ª.
la pruebas las suelen hacer a unos 100 km horas para ver consumos asike imaguino q mejor en sexta..aunke jodellll vas a 120 y ya esta jajaj un saludo
Estoy de acuerdo con casi todos...
Yo creo que hay que ir en la marcha más larga posible, siempre que al pisar el acelerador el coche responda. Por ejemplo, si vas en 6ª a 80.... si pisas el acelerador para animarlo, no responde bien, está bastante muerto, pues iríamos mal.....
Según el ordenador, casi siempre consume menos en 6ª. Incluso en situaciones que yo creía que consumiría menos en 5ª porque parece que en 6ª se muere, marca que consume menos.