Tengo una trafic generation de 140 cv del año 2006, y la ventanilla del acompañante ha dejado de funcionar, al principio tenía que bajarla desde el mando del conductor y subir subía desde cualquiera, después ya dejó de funcionar el mando del acompañante y por último ya no sube ni baja desde cualquiera de los mandos, he mirado los fusibles y están bien, y no sé si será el motor o que, la verdad es que pongo empeño paro tampoco controlo mucho de estas cosas, si alguien me supiese guiar en que puedo hacer os lo agradezco.
Un saludo
hola ralomu1973.
Sí has comprobado bien los fusibles, y están correctos, entonces probablemente sea fallo del motor o del cable que esta conectado al motor. Creo que no te quedara otra que desmontar el panel de la puerta y comprobar el fallo.
Hola Sergio46e, soy el de la ventanilla, es que ya he desmontado el panel de la puerta y veo un mogollon de cables, pero no se cual es el que va al motor.
Y por cierto muchas gracias por contestar.
Calma compañero. Tengo una Primastar del 2005 a la que le pasó lo mismo hace unos 8 meses. Bien la solución pensé que pasaba por comprar el motor de arrastre del cristal, el del elevalunas eléctrico, y eran creo como 180 euros o así. Bien, me asesoró un mecánico de la casa Nissan y me dijo que suele fallar la botonera del lado del piloto. Si es el mismo problema, tienes que liberar la botonera desmontando la puerta y cambiarla por una nueva. Creo que son como 24 euros o así, no me hagas mucho caso
Gracias Bat, probaré con eso, que si es así la diferencia de pasta es grande, voy a probar cambiando la botonera que funciona, que es la de mi ventanilla, por la que no, y así me imagino que si fuese la botonera tendría que funcionar, mañana lo hago y ya os cuento, por si nos vuelve a pasar y a mí también me fuese bien.
Un saludo
Bueno pues he probado lo de la botonera, bueno lo que he echo ha sido quitarla y probar puenteando y ni sube ni baja, he comprobado los cable, si llega o no corriente, y los cables bien, SÍ que llega corriente y creo que no me queda más que asumir que es el motor de arrastre de la ventanilla, de todas formas como no voy a comprarlo ahora, si a alguien se le ocurre que pueda ser otra cosa.... pues se admiten sugerencias, así de paso voy aprendiendo un poquito.
Un saludo a todos y GRACIAS por los consejos.
yo lo que hice fue ir a la casa y pedi la botonera, que es un bloque con los dos botones ( piloto y copiloto ) y el conector. Les dije que la probaba allí mismo y que si me valía me la quedaba y que si no pues la descambiaba, y no me pusieron pegas. Puedes probar a llevarla.
En la furgo de un amigo también el problema era en la boronera del conductor, desmontamos el panel del copi y enchufamos directamente el motor a corriente y este funcionaba OK.
Probamos a poner la botonera dle conductor de mi furgo y funcionaba bien, por lo que pillo una de desguace.
P.D. Para sacar la botonera del conductor no hace falta soltar el panel.
Hola a todos, pues la verdad es que no se me había ocurrido lo de pedir la botonera a la casa y allí mismo probarla, pero es una buena idea, porque la verdad es que si es eso, es facilito, y todos apuntáis a la botonera, con lo cual solo queda probar que no se pierde nada.
Lo que me ha dejado un poco KO ha sido lo que dice Merlindur, de que no hace falta desmontar el panel, pero eso es ir probando,ya os contaré.
Un saludo a todos.
bueno pues soy yo otra vez, sigo con el problema, lo mismo que me pasa a mí, le pasa a un amiguete que tiene la misma, y me han dicho que lo más seguro es que tenga que cambiar los dos interruptores, el del acompañante y el del conductor, voy a ver si puedo mirar unas cosas y a ver si puedo y contesto mañana alguna otra cosilla, lo único que espero es que no sea el motor del elevalunas
pues por fin lo he conseguido arreglar, y lo más gracioso de todo es que la botonera que me empezó a fallar fue la del acompañante, y después de comprar la botonera del acompañante, y ver que no funcionaba, me dijeron en la tienda de repuestos, que lo que suele pasar es que se van las dos botoneras, tanto la del acompañante como la de la puerta del conductor, PUES NOOOO, al final nada más que me ha echo falta cambiar la botonera doble de la puerta del conductor,y ahora ya funciona sin haber echo falta cambiar la del acompañante, así es que coger nota para los que os pase esto que al parecer es un fallo común, primero probar a cambiar la botonera doble, o por lo menos eso ha sido en mi caso.
GRACIAS A TODOS POR LAS IDEAS
Hola, rescato el tema del elevalunas de las Opel Vivaro (2008), porque veo interesante dar a conocer que existen 2 tipos interruptores para el lado del conductor... Aunque aparentemente sean iguales (salvo el color de la clema). El caso es que algunas Vivaro (según la tienda de recambios 1 de cada 1000) como es el caso de la mía, llevan una clema azul que no es compatible con la normal de clema negra. El caso es que hay una pestaña del conector macho de la furgo que no coincide con la hembra del interrumptor y aunque se puede forzar un poco para que una encaje en la otra, la conexión no funcionará.
Yo, ante una avería en el elevalunas, y tras leer esta entrada... opté por comprar el interruptor en OSCARO donde no hay variantes, es el único que venden independientemente de si se trata de Vivaro, Trafics o Primastar. Este interruptor no vale para aquellos que tenemos el interruptor con sus conexiones en color azul.
Según recambios de Opel la diferencia es que uno de los interruptores (el negro) sería de los suben o bajan la ventanilla por completo con una sola pulsación y el otro (el azul) accionan la subida o bajada manteniendo pulsado el botón hasta el final del recorrido de la luna.
De todas formas y para mi pesar, a pesar de que finalmente compré el interruptor correcto en la OPEL, mi luna sigue sin subirse o bajarse más que 1 cm. y tiene toda la pinta de que es el motor, así que me ha tocado encargar un nuevo a OSCARO ya que el precio de la opel es 298,7 y el de Oscaró 129 euros.
En los interruptores de los elevalunas de nuestras furgos suelen fallar mucho las soldaduras. Cualquiera que sepa utilizar un soldador puede repararlos en muy poco tiempo y con gasto cero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329)
Y este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067)
Cita de: mcanada en Noviembre 18, 2016, 18:21:17 pm
En los interruptores de los elevalunas de nuestras furgos suelen fallar mucho las soldaduras. Cualquiera que sepa utilizar un soldador puede repararlos en muy poco tiempo y con gasto cero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329)
Y este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067)
Gracias Mcanada, pero en mi caso, nada tiene que ver con el interruptor. Como comenté antes, he comprado la botonera nueva y el resultado es el mismo, la ventanilla sólo sube y baja un centímetro... Así que totalmente descartado que sea un problema del mando del elevalunas.
Hola,
A mi me pasa algo parecido.
El caso es que desde los interruptores del elevalunas del piloto solo puedo bajar la ventana del piloto. La del acompañante no baja.
Sin embargo, el acompañante si que puede bajar su ventanilla con su interruptor.
He comprado el interruptor de elevalunas que venden en oscaro, lo he montado y el resultado es el mismo.
Es decir, sigo sin poder bajar la ventana del acompañante desde el lado del piloto.
No se que debo hacer..
Alguna sugerencia?
Gracias
Es que aunque desde el acompañante puedas subir y bajar su ventana eso no quiere decir que ese interruptor esté bien...
Ese interruptor en estado de reposo tiene que establecer los contactos para que llegue corriente al interruptor del piloto y si falla esa parte del interruptor la ventanilla sube y baja desde ahí, pero no funciona desde el piloto...
Lo más problable es que tengas mal el interruptor que no has cambiado...
Vuelvo a insistir: esos interruptores fallan mucho en nuestras furgos, en realidad lo que falla son las pistas en los que van soldados, si eres manitas lo solucionas a coste "cero".
Volver a mirar los enlaces que puse antes. Por cada motor que falle hay 100 interruptores con las pistas fundidas.
Cita de: mcanada en Noviembre 18, 2016, 18:21:17 pm
En los interruptores de los elevalunas de nuestras furgos suelen fallar mucho las soldaduras. Cualquiera que sepa utilizar un soldador puede repararlos en muy poco tiempo y con gasto cero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329)
Y este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067)
Cita de: toporro en Enero 22, 2017, 19:01:53 pm
Hola,
A mi me pasa algo parecido.
El caso es que desde los interruptores del elevalunas del piloto solo puedo bajar la ventana del piloto. La del acompañante no baja.
Sin embargo, el acompañante si que puede bajar su ventanilla con su interruptor.
He comprado el interruptor de elevalunas que venden en oscaro, lo he montado y el resultado es el mismo.
Es decir, sigo sin poder bajar la ventana del acompañante desde el lado del piloto.
No se que debo hacer..
Alguna sugerencia?
Gracias
Refloto el tema.
Alguien sabe que puede estar pasando ?
Sigo sin poder bajar la ventanilla del copiloto desde el lado del piloto. Y he probado con 2 botoneras distintas.
una Ayuditaa
Puedes tener mal el interruptor del copiloto.
Aunque la ventana te suba y te baje bien desde ese interruptor.
Trato de explicarme:
Cuando ese interruptor de queda en reposo establece los circuitos para que tenga corriente el interruptor del piloto.
Y puede estar fallando esa parte e interrumpiendo la tensión hacia el del piloto.
Cita de: mcanada en Febrero 05, 2019, 12:16:15 pm
Puedes tener mal el interruptor del copiloto.
Aunque la ventana te suba y te baje bien desde ese interruptor.
Trato de explicarme:
Cuando ese interruptor de queda en reposo establece los circuitos para que tenga corriente el interruptor del piloto.
Y puede estar fallando esa parte e interrumpiendo la tensión hacia el del piloto.
Ah, pues voy a comprar un interruptor de copiloto. Si no es eso, tampoco pierdo mucho.
Ya os contare.
Gracias mcanada
Cita de: toporro en Febrero 06, 2019, 09:05:07 am
Ah, pues voy a comprar un interruptor de copiloto. Si no es eso, tampoco pierdo mucho.
Ya os contare.
Gracias mcanada
Bueno, me llegó el interruptor del copiloto, y sigue sin funcionar...
El caso es:
Desde el lado del piloto no puedo bajar la ventanilla del copiloto. El piloto puede subir y bajar su propia ventanilla.
El copiloto puede subir y bajar su ventanilla desde el interruptor de su lado.
Pruebas realizadas:
- Comprobar fusibles
- Cambiar botonera doble del lado del piloto.
- Cambiar botonera del lado del copiloto.
Se os ocurre alguna prueba mas que pueda hacer? Donde mirar?
Ninguna sugerencia?
estas haciendo la prueba seguro con los dos interruptores buenos? pregunto
Cita de: E30pasion en Febrero 20, 2019, 19:17:43 pm
estas haciendo la prueba seguro con los dos interruptores buenos? pregunto
Si si, los dos totalmente nuevos y comprobados en otra Trafic.
Se puede haber soltado algo debajo de los paneles de la puerta?
Es dificil desmontar el panel ?
Se me ocurre que te puede estar fallando el cable o alguna conexion de tu lado o del otro, comprueba todos los cables que puedas a ver
Cita de: toporro en Febrero 21, 2019, 14:59:42 pm
Si si, los dos totalmente nuevos y comprobados en otra Trafic.
Se puede haber soltado algo debajo de los paneles de la puerta?
Es dificil desmontar el panel ?
desplafonar en este vehiculo es muy muy sencillo,, tornillos guantera el del tirador otro mas en el hueco para cerrar, desenchufas interruptores y luego apalancas por abajo y te sale, lleva grapas
descarto que tengas nada suelto si desde copi funciona, creo que el siguiente paso es mirar continuidad de cables, echarle un ojo a la clavijas del cableado donde empalman puerta con chasis , no estaría de mas descontar en ambas puertas y volver a conectar por si hay alguna conexión sulfatada y si persiste entonces ya mirar continuidad,,
Cita de: E30pasion en Febrero 21, 2019, 21:26:31 pm
desplafonar en este vehiculo es muy muy sencillo,, tornillos guantera el del tirador otro mas en el hueco para cerrar, desenchufas interruptores y luego apalancas por abajo y te sale, lleva grapas
descarto que tengas nada suelto si desde copi funciona, creo que el siguiente paso es mirar continuidad de cables, echarle un ojo a la clavijas del cableado donde empalman puerta con chasis , no estaría de mas descontar en ambas puertas por si hay alguna y volver a conectar por si hay alguna conexión sulfatada y si persiste entonces ya mirar continuidad,,
Gracias por tu respuesta E30Pasion! Pues este finde semana me pongo manos a la obra con tus instrucciones.
comentare el resultado .
Tengo una trafic del 2005, le he cambiado el elevalunas electrico del lado del conductor y cambiado ambos interruptores, resulta que el cristal solo baja o sube al cambiar los cables. En la puerta del conductor tiene una pieza a la que van conectados los cables del elevalunas, llame a la renault me dijieron que es una pieza de la alarma ect que ya esta descatalogada y que el fallo seguro que esta ahi....
Mi pregunta es ¿si pongo otra alarma que no sea la de serie se solucionara lo de la ventanilla? Con un tester vi en el lafo derecho que le llega corriente continua al pulsador.... Ya no se que hacer o si puedo puentear y quitar la pieza esa en si
Cita de: Maikel1981 en Julio 10, 2020, 22:35:44 pmTengo una trafic del 2005, le he cambiado el elevalunas electrico del lado del conductor y cambiado ambos interruptores, resulta que el cristal solo baja o sube al cambiar los cables. En la puerta del conductor tiene una pieza a la que van conectados los cables del elevalunas, llame a la renault me dijieron que es una pieza de la alarma ect que ya esta descatalogada y que el fallo seguro que esta ahi....
Mi pregunta es ¿si pongo otra alarma que no sea la de serie se solucionara lo de la ventanilla? Con un tester vi en el lafo derecho que le llega corriente continua al pulsador.... Ya no se que hacer o si puedo puentear y quitar la pieza esa en si
Hola compañero,
yo sigo con el mismo problema.
El caso estaba así:
Desde mandos de piloto puedo bajar la ventanilla del piloto pero no la del copiloto.
Desde el mando del copiloto puedo bajar la ventanilla del copiloto.
He probado con las dos botoneras nuevas a la vez (piloto y copiloto) y sigue comportándose igual.
Fusibles bien.
A que pieza de alarma te refieres? La mía también es de 2005. No sabia que algunas llevaban alarma.
Si averiguas algo cuéntalo por favor. Yo también lo haré si lo resuelvo.