Hace un tiempo, leí en el foro que existieron t3 syncro con reductora ,las de bomberos para ser exactos.. alguien puede confirmar esto? nadie a hecho un injerto para acoplarla una reductora ?
saludosss
Je,je,je, estamos en todos lados eh! Pues que yo sepa, no existe ninguna syncro con reductora. Lo que si tienen es una marcha "ultra corta" llamada G, en las t3 syncro. ;)
Buscando lo debiste ver aquí, pregunta al usuario info.
En alemania se que sacaron unas con reductora para los bomberos, pero claro, esas no las vas a encontrar ni de coña.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.20;wap2
efectivamente .. bueno, veremos si alguien sabe algo de esos bomberos .malabares graciass
Métete en algún foro syncro alemán...
en españa yo conoxco una de bomberos con reductoras pero nunca la e visto,pero e hablado con el dueño alguna que otra ves
Cita de: 4 en Febrero 03, 2011, 16:44:18 pm
en españa yo conoxco una de bomberos con reductoras pero nunca la e visto,pero e hablado con el dueño alguna que otra ves
¿ ??? ?
mito urbano ¿? .confuso2
Jo Jo Jo
De fábrica jámas existian T3 con reductora, ni para los bomberos ni para nadie. Y implantar una caja con reductora de otro coche tampoco sería fácil (dirección), pero como en el mundo de los T3 hay locos para todo... .loco2
Con dinero y paciencia todo se puede, la cosa es si merece la pena, la T3 Syncro con su G va muy bien entre otras cosas por que queda una maquina equilibrada, pero si necesitas de cortas como dios manda es por que las necesidades de franqueo son mas exigentes, entonces aunque puedas montar estas cortas la maquina en general no estara a la altura. Cada cual para lo que esta hecho, si las capacidades TT de una Syncro son insuficientes habra que empezar a mirarse L300's o ya directamente todoterrenos de toda la vida camperizables.
Pd. veo los nicks del hilo y ya no se en que foro ando ;D
Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 04, 2011, 11:36:19 am
..... Con la T3 Syncro con su G va muy bien entre otras cosas por que queda una maquina equilibrada, pero si necesitas de cortas como dios manda es por que las necesidades de franqueo son mas exigentes, entonces aunque puedas montar estas cortas la maquina en general no estara a la altura. Cada cual para lo que esta hecho, si las capacidades TT de una Syncro son insuficientes habra que empezar a mirarse L300's o ya directamente todoterrenos de toda la vida camperizables .....
Eso es sentido común en estado puro ...... ¿ la G y otras cinco? .... no estaría mal ;D
R G 2 4
I__I__I__I
I I I
1 3 5
y yo sin verlo.. Bueno, no digo que se quede corta, puesto que AUN no he montado en ella, y tampoco va a ser para trialeras, pero si he montado en una 1.6td 5 vel, y 4vel, y la cosa cambia muchísimo, y la posibilidad de tener una T3 TDI 110cv Syncro 5velocidades, Reductora y dos bloqueos, me parece mas que interesante .baba Saaaludos
en andorra hay una con reductoras .o habia pues maese chatarrilla se quedo con unabomber de su cuerpo y crep que la ha vendido aqui la chica (http://i53.tinypic.com/27y6dtx.jpg)
no es lo mismo disponer de caja reductora que tener caja de cambios -normal- con una marcha reducida o ultracorta
Cita de: sincroneti en Marzo 28, 2011, 09:51:07 am
no es lo mismo disponer de caja reductora que tener caja de cambios -normal- con una marcha reducida o ultracorta
yo al menos que sepa de andar con los 4x4 que tengo y he tenido , entiendo que una reductora es una caja auxiliar donde al conectarla se desmultiplica el giro de las ruedas y no de el motor . pudiendo optar hasta por largas o cortas , aunque lo normal es llevar un solo tipo a no ser que sea puesta a proposito .
es mas como le comente a 4 el sabado vi una vez una syncro finlandesa con la caja de reductoras al lado del cambio y en otras he llegado a ver una toma de fuerza como los unimog . no se si seria adaptada pues una syncro da para mucho y las hay hasta con verdaderos ejes rigidos provenientes de toyota o dana .
yo se de una , di por hecho que era original!! con toma de fuerza! y me comentaron que era un cambio especifico para agricultura.. .loco1
Cita de: magui en Marzo 28, 2011, 14:50:48 pm
yo al menos que sepa de andar con los 4x4 que tengo y he tenido , entiendo que una reductora es una caja auxiliar donde al conectarla se desmultiplica el giro de las ruedas y no de el motor . pudiendo optar hasta por largas o cortas , aunque lo normal es llevar un solo tipo a no ser que sea puesta a proposito .
es mas como le comente a 4 el sabado vi una vez una syncro finlandesa con la caja de reductoras al lado del cambio y en otras he llegado a ver una toma de fuerza como los unimog . no se si seria adaptada pues una syncro da para mucho y las hay hasta con verdaderos ejes rigidos provenientes de toyota o dana .
exactamente, reductora significa tener una caja transfer adicional que añade igual numero de marchas cortas a las largas de origen.
estaria bien ver esa syncro finlandesa con caja reductora acoplada (entiendo que injerto posterior)
Citaryo se de una , di por hecho que era original!! con toma de fuerza! y me comentaron que era un cambio especifico para agricultura
La toma de fuerza sí era un extra original (No M347). La montaron en algunas syncros finlandesas por razones fiscales , en realidad no servian para mucho (falta de potencia). Esa toma sale de la parte mas delantera de la caja, justo al lado del desacoplador. Aquí una foto: http://www.busschmiede.de/shop/T3-Zuschaltbarer-Allrad-Finnlandausfuehrung-14-16
yo sigo en mis trece y por ende, me autocito ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 04, 2011, 11:36:19 am
Con dinero y paciencia todo se puede, la cosa es si merece la pena, la T3 Syncro con su G va muy bien entre otras cosas por que queda una maquina equilibrada, pero si necesitas de cortas como dios manda es por que las necesidades de franqueo son mas exigentes, entonces aunque puedas montar estas cortas la maquina en general no estara a la altura. Cada cual para lo que esta hecho, si las capacidades TT de una Syncro son insuficientes habra que empezar a mirarse L300's o ya directamente todoterrenos de toda la vida camperizables.
Pd. veo los nicks del hilo y ya no se en que foro ando ;D
Perdonad mi ignorancia... Pero para que sirve esa toma de fuerza??
Cita de: expresst3 en Marzo 28, 2011, 23:45:39 pm
Perdonad mi ignorancia... Pero para que sirve esa toma de fuerza??
para conectar cualquier maquina-herramienta, una bomba de agua, etc