Buenos dias! a todos el otro dia lleve a la revision mi t4 2.5TDI 254.000 km. Me habia dado cuenta que estaba perdiendo aceite segun miras el capo de frente en el lado izquierdo. El hombre del taller me dijo que era la bomba de aceite y que por eso perdia, pero que si queria cambiarla ,a la vez, era mejor cambiarle la distribucion ya que esta delante de la bomba. Lo peor de todo es que me han dado un precio que me ha dado mucho que pensar 2.000 Euros sin IVA es un taller oficial de Volkswagen en madrid. Me tengo que gastar tanto dinero en esto? Puedo ir tirando controlando y rellenando el aceite? No se que hacer. Si alguien puede decirme algo o recomendarme una solucion... Muchas Gracias.
te pierde por la junta , de echo es un defecto de fabrica reconocido por vw , que desmonten la bomba y subtituyan la junta :D creo que la junta salia 8 € o asi .
eso te pasa por ir a robowagen
Yo de ti miraría en Motor Castillos, para tener otra opinión y precio.
Hola osea que puede no ser tan grave como lo pintan? Y como me puedo poner en contacto con motor castillos?? Muchas gracias.
MOTOR CASTILLOS
Avenida LOS CASTILLOS, 1017
28917 Leganés
916 112 307
Gracias Troglobi!!
Hola a todos. Finalmente he llevado a un mecanico de confianza de la familia a mi furgui para una segunda opinion. Efectivamente se ha cumplido el peor pronostico!!! Cambio de bomba de aceite. Y ya que estoy metido en faena y me toca la distribucion proximamente pues tambien. MAS BARATO QUE ROBOWAGENLe he dicho gracias a lo que leo`en este genial foro que me cambie la bomba de agua. Si alguien quiere alguna informacion mas detallada sobre el tema pues a vuestra disposicion estoy.
Por cierto con 255.000 km seria necesario cambiarle amortiguadores??' Yo no le noto demasiado el efecto la barca pero gente que sube me dice que se mueve un poco.
Lo dicho muuuuchas gracias.
Hola a todos:
En diciembre mi mecánico de confianza me ha dicho exactamente lo mismo.
Debo cambiar bomba de aceite y de paso correa de la distribución.
Por el momento desde entonces solo he tenido que reponer aceite una vez (200 ml).
Lo que no me ha quedado claro de tu respuesta es si es o no perjudicial estar reponiendo el aceite.
Ruego me comentes que te dijo el mecánico.
Gracias.
Saludos
Elenamarcos yo con ese consumo ni me plantearía el cambio, en los últimos 2 años con un consumo de 500cl cada 15.000km ni me preocupaba por donde pierde, pero hace un par de meses me paso a 1l cada 2.000km eso es una pasada, cambie junta de la bomba y todo solucionado, para la distribución aun quedan 50.000km no es plan con la pasta que vale de cambiarla a medio uso
Cita de: franavs en Febrero 02, 2011, 16:28:16 pm
te pierde por la junta , de echo es un defecto de fabrica reconocido por vw , que desmonten la bomba y subtituyan la junta :D creo que la junta salia 8 € o asi .
eso te pasa por ir a robowagen
buenas franavs,
es verdad lo que dices ??? ??? ??? ya se que hace tiempo pero navegando por los posts...
en mi última revisión en robowagen me comentaron lo de la fuga de la bomba y me hicieron presupuesto por más de 2mil pavos ya que siempre te dicen de hacer también la distribución. Y tu dices que son 8€??
A mi hace 15 días me paso el mismo problema, me tuvieron que sustituir la junta bomba aceite, (me supurava aceite) de paso reten cigüeñal, y correa distribución que lleva va unos 65.000 aprox, junta cárter, retenes de bomba dirección que también pedía poco pero perdía, llevada a reparar total 8h trabajo, con alguna cosilla mas de la radio, la junta bomba aceite 8,15€, reten cigüeñal 8,62€, correa 52,35€, junta cárter 12,12€, reparación bomba dirección 168€, en fin... la broma me salio por unos 600€ aprox... . venga Saludos.
buenas Ninu ya me podrías decir donde te dieron ese precio .baba
yo parto del presupuesto de robowagen y es para echarse a llorar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rosso/motorsol0.jpg)
Yo estoy hablando de un mecánico que hay en Santa Eugènia de Berga, (Osona) Cataluña. las horas son a 30€ y el material, les llevan muchas furgos los de "camperwagen" creo que así se llama en Taradell al lado de Vic. Saludos
Perdonen; pero me parece una burrada lo que se comenta en este hilo.
El presupuesto es caro pero es lo que necesita y recomienda el fabricante a ese kilometraje y es un mantenimiento general.(no tiene nada que ver). Busca otro presupuesto calidad/precios...
Para cambiarle la bomba de aceite tienes que desmontar la distribución. Lo normal es montar todo nuevo y poner a punto el motor. Aceite, bomba de agua, bomba de aceite, kit distribución, filtros, retenes de árbol de levas, puesta a punto.... y mas ...
Un saludo...
yo recientemente tuve que cambiar la junta de la bomba de aceite, ya de paso retenes de cigueñal y arbol y carter por supuesto y no me he gastado mas de 200 euros, la distribucion la tenia hace poco, la bomba solo tenia 180.000 km y en principio no tiene por que estar mal..
Cita de: zaqui en Marzo 26, 2013, 02:20:41 am
Perdonen; pero me parece una burrada lo que se comenta en este hilo.
El presupuesto es caro pero es lo que necesita y recomienda el fabricante a ese kilometraje y es un mantenimiento general.(no tiene nada que ver). Busca otro presupuesto calidad/precios...
Para cambiarle la bomba de aceite tienes que desmontar la distribución. Lo normal es montar todo nuevo y poner a punto el motor. Aceite, bomba de agua, bomba de aceite, kit distribución, filtros, retenes de árbol de levas, puesta a punto.... y mas ...
Un saludo...
Todo nuevo?? :o Aunque la distribución se cambiara no hace ni 40 mil km cambiando reten del cigüeñal y bomba de agua ??
Que precio sería correcto para cambiar la junta de la bomba de aceite y, ya puestos, distribución, como recomienda todo el mundo???
No me refiero a que se tenga que poner todo nuevo. Me refiero a que la mano de obra lleva muchas horas de taller y es muy delicado. El mecánico tiene que dejarlo perfecto y sincronizar despues bien el motor, y ante la duda cambiar todo lo que sea necesario o que tenga muchos kilometros.
Por ejemplo: Para cambiar el retén de la bomba de aceite en un AAB; Hay que desmontar las correas auxiliares, la polea antivibracion, La correa de distribución, vaciar el aceite y quitar la bomba. ¿le vas a poner solo el retén de la bomba?. Lo bueno sería cambiarle el reten del cigüeñal. poner la bomba nueva completa, montarle la distribución y las auxiliares nuevas porque si no vas a tener dentro de 20.000 o 30.000 kilometros que gastarte otros 500 euros para sincronizar el motor otra vez.
-- Ese presupuesto es caro, pero para el que tenga dinero se cura en salud y deja el motor para tirar muchas millas.
Eso si. si eres mecánico y tienes tiempo, te ahorras la mitad del presupuesto que es la mano de obra...
de momento le he cambiado el aceite, que ya le tocaba, y voy controlando el nivel y se mantiene bien. como la tengo muy paradita entre semana y luego los findes alguna excursión y poca cosa, de momento creo que voy a esperar un poco y buscar otro presupuesto(si creéis que es peligroso me lo decís!!) aunque para ciertas reparaciones, no es mejor hacerlas donde los xungos de volkswagen si no eres un manitas, como es el caso?
saludos rosso
Cita de: rosso en Abril 05, 2013, 23:30:11 pm
de momento le he cambiado el aceite, que ya le tocaba, y voy controlando el nivel y se mantiene bien. como la tengo muy paradita entre semana y luego los findes alguna excursión y poca cosa, de momento creo que voy a esperar un poco y buscar otro presupuesto(si creéis que es peligroso me lo decís!!) aunque para ciertas reparaciones, no es mejor hacerlas donde los xungos de volkswagen si no eres un manitas, como es el caso?
saludos rosso
Tampoco tienes que dejarte llevar por las opiniones. Tu eres el que te tienes que mover y buscar soluciones. También tienes que analizar el estado del motor (kilometraje y revisiones en condiciones).
Cambiar solo la bomba no sale muy caro. Te sube un poco el precio la mano de obra por que tiene que quitar la correa de distribución y el mecánico puede hacerlo de dos maneras:
-- Marcando la posición de la correa en las poleas y el bloque antes de desmontarla y ponerla en la misma posición-- " si lo hace mal la caga bien cagada".
-- O correctamente: Ajustando la posición del cigüeñal; árbol de levas y bomba con las marcas para asegurar el sincronismo (puesta a punto).
No le des muchas vueltas. Puedes cambiar la bomba solo y dejar el lo demás para mas adelante. Pide varios presupuesto; pero siempre asegurate que sea buen profesional.
ráfagaaaaaaaaaaas
el tema esta principalmente en que los talleres oficiales vw, tienen que ofrecerte una garantia de 2 años y eso se paga.
en este caso, al cambiar una pieza en donde esta implicado el desmontar la distribucion, no se puede ofrecer una garantia de 2 años, sin sustituir todas las piezas,bomba de agua, bomba de aceite, distribucion completa......etc.
imaginaros ke vais a vw, os cambian solo la junta de la bomba y os montan lo demas tal y como estava.....en 20 mil km se parte la correa de distribuion usada porke vino mal de fabrica ....ahora ke??
vw tendria ke afrontar una reparacion en garantia de una correa ke ellos no han montado nueva si no usada.
he aki el kit de la cuestion, ya ke cualkier taller de la calle te ofrece 3 meses o xx kilometros.
no digo ke ese precio de 2000 euros sea logico, si no para ke veais porke hay tanta diferencia entre un taller de la calle y un conce oficial.
:o :o no se no se.... porque aquí(me refiero al presupuesto de más arriba)habla de garantía adicional de 24 meses... la verdad es que no les pregunté acerca de eso pero como tengo intención de ir a regatear un poco el precio ya os contaré lo de la garantía como lo hacen en la vw
saludos rosso
aki por lo menos, los conce vw te dan 2 años de garantia en cualkier reparacion ke te hagan siempre y cuando pongan ellos las piezas. ;)
Esa es la cuestión. Un taller oficial es caro; pero esta obligado a seguir el manual del fabricante y a la garantía de la reparación. (asegurandote que el taller oficial tenga buena fama; suelen ser franquicias).
MI CUÑADO: Tiene un Vw polo 1.4 antiguo.Le dejó la semana pasada el coche a un conocido para que le cambiase las correas y.....
Le salio la broma 800 euros mas. El tío no tenia ni idea y no ajustó bien la puesta a punto: Le dobló las válvulas y recalentó la junta de culata.
Tubo que aplanar la culata y ponerle válvulas y junta de culata nueva. No le pagó la reparación.
Un saludo