Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: furgolope en Febrero 01, 2011, 10:47:16 am

Título: Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: furgolope en Febrero 01, 2011, 10:47:16 am
muy buenas, tengo una multivan del 92 la cual para girar el asiento del copiloto hay que echar horas extras en el gimnasio, he desmontado el asiento y le he echado 3 en 1 por donde he podido y sigue igual :(
1 saludo 
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: furgolope en Febrero 01, 2011, 20:00:39 pm
quien me puede echar un cable?????????
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: furgolope en Febrero 02, 2011, 00:55:03 am
el problema es q yo pensaba q se podria desmontar para engrasarlo pero no (o por lo menos yo no consigo dar con la tecla)y no hay sitio por donde echarle grasa
es como 1 cilindro de unos 5 dedos de grosor q entra en el otro totalmente a presion y q no se puede separar
desmontando el asiento vi q tenia un perno atravesandolo el cual quite tb para ver y seguia sin poder desmontar 
cuando pueda intentare poner 1 foto
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 02, 2011, 10:01:01 am
puede que esté forzado,que de halla doblado el eje,o tenga algún golpe que no deje girar bien,no se como será tu base,pero si puedes desmontala y dale grasa de camiones,,
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: Mitxu en Febrero 06, 2011, 23:34:47 pm
Muy buenas,
en el asiento del copiloto de mi multivan me pasaba lo mismo.

La solucion fue, primero echale bien de producto de aflojatodo,luego intenta moverlo a derechas y izkierdas estara super duro y solo lo moveras unos centimetros,
insiste........... mas aflojatodo,sigue moviendolo y notaras como poco a poco se va aflojando cuando se desplaze suave al final lo limpias bien y le pones un poco de grasa.
un saludo
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: guillo en Febrero 07, 2011, 16:14:03 pm
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 02, 2011, 10:01:01 am
puede que esté forzado,que de halla doblado el eje,o tenga algún golpe que no deje girar bien,no se como será tu base,pero si puedes desmontala y dale grasa de camiones,,


esta es la mejor solucion y ya de paso le pones una boquilla de engrase,que cuesta ná y menos.
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: Errante en Febrero 07, 2011, 16:24:04 pm
A mí también me pasó y lo daba por perdido. De hecho iba a quitarlo y poner un apaño. Lo destornillé del suelo e hice lo
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: Errante en Febrero 07, 2011, 16:31:35 pm
..perdón que se me ha dio el dedo y se ha enviado sin acabar. El caso es que hice lo que tú, pero no conseguí acceder al problema. Al final lo llevé al mecánico de mi pueblo (Santa Perpètua) que es de esos que ya no quedan. Con un martillo de los de fibra para no deformar el asiento, consiguió girarlo y después desmontarlo. Ese cilindro que dices lleva una goma interior que lo forra. Esta goma se había hinchado por lo que fuese. Estuvo lijándola durante una hora (a mano), depués le puso grasa y va como la seda. 50€. Anteriormente la había llevado a una empresa de camperización y por imitar la altura y el giro del asiento original (pues ya sabes que no se encuentran accesorios originales Westfalia) me cobraban 400€. Si eres de por aquí te lo recomiendo, pero el caso es que tiene arreglo.
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: RastalSerg en Febrero 08, 2011, 21:21:02 pm
killo lope, echale grasa consistente, no en spray,  a mi asiento se le arreglo en un plis!!
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: gu78 en Febrero 08, 2011, 21:31:04 pm
A mi me paso. No tuve que lijar ni modificar nada, solo desmontarlo y volverlo a montar correctamente. Aproveché y le eché vaselina a la rosca de nylon.


Quitando el perno y no sin trabajo, y girando, separas las 2 partes.
Dentro del cilindro verás 2 piezas de nylon (color blanco) con una rosca. Eso hace que al girar el asiento varíe la altura.

Es un coñazo volver a montar, ya que la rosca de nylon tiene que hacer presión en ambos lados y si no le pones el perno se vuelve a ir... Un coñazo, me tiré unos 45min liado para pillar la postura adecuada.

Saqué fotos, pero era de noche y las fotos del movil son una mierda
Título: Asiento Giratorio T4
Publicado por: mariomar en Febrero 09, 2022, 09:19:13 am
Hola.
Tengo el asiento de la furgo T4 del 91, que va muy duro, he visto mucha gente en el foro que le pasa lo mismo. Lo de engrasar el teflón con aceite por arriba sin sacarlo del todo, lo he probado y nada.
Solo le veo solución desmontándolo del todo, pero para que el asiento gire de forma sin fin hasta sacarlo, hay que soltar la pieza que hace de pulsador hacia arriba para girarlo, porque hace tope al ponerlo hacia atrás y no gira más y lleva una pieza a modo de pasador con una grupilla que no me he atrevido a forzar. Un compañero que se identifica en el foro como "gu78", dice que la soltó del todo y pudo engrasar toda la rosca de teflón.
Si alguien más lo ha hecho y me puede informar se lo agradezco.
Gracias.
Título: Re:Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]
Publicado por: furgovw en Febrero 09, 2022, 09:23:55 am
.