Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: yanko en Noviembre 04, 2007, 21:52:34 pm

Título: Consulta Gasolina o diesel
Publicado por: yanko en Noviembre 04, 2007, 21:52:34 pm
Hola amigos llevo leyendo vuestras lineas hace unos tres meses, estoy intentando hacerme de una T3, y mi duda es si es robusto el motor gasolina refrigerado por aire, o es mejor el de agua, tengo un par de furgos vistas y tengo dudas ruego que alguien me ayude a tomar la decison un saludo a todos y gracias por tener este foro tan activo.
Ya lei que mejor el diesel TD 1.9 que el 1.6 cc. pero cual cojo es un dilema a la hora de montar un motor recuperado en las gasolina tambien se pueden colocar los de golf o ibiza o cordoba.? saludos
.palmas
Título: Re: Consulta Gasolina o diesel
Publicado por: El_gitanito en Noviembre 04, 2007, 22:05:17 pm
Si compis eso motores tambien vale
Título: Re: Consulta Gasolina o diesel
Publicado por: yanko en Noviembre 04, 2007, 22:12:25 pm
Hola gitanito, buenas.. el motor atmosferico que tal resultado da, lo sabes? .brinda
Título: Re: Consulta Gasolina o diesel
Publicado por: MaxMurdock en Noviembre 04, 2007, 22:50:44 pm
A ver si puedo hacer una lista con las principales ventajas de cada motor de T3.

TOTALMENTE ABIERTO A SUGERENCIAS Y/O CORRECCIONES

Gasolina:

Aircooleds: Muy robustos, poco potentes y consumos muy altos. Sonido guapisimo!
1.6 CT Muy poca potencia (50cv), carburador simple, consumo alto.
2.0 CU Bastante potencia (70cv), doble carburador, consumo muy alto.

Watercooleds: También muy robustos, un poco menos que los aircooleds por el hecho que llevan circuito de refrigeración liquida, más susceptible a fallos. Varias potencias, consumos relativos, sonido muy guapo también.
1.9 DF Poca potencia (60cv), consumo medio.
1.9 DG Bastante potencia (78cv), consumo medio.
2.1 con inyección en general: Consumo medio y mucha potencia (90cv+)

Diesel: Los diesel en estas furgos tienen unos consumos bajos, varias potencias (aunque no muy altas) y son muy lentos.
1.6d CS Muy poca potencia (50cv), poco consumo, fiable.
1.7d KY Un pelín más de potencia (57cv), poco consumo, fiable.
1.6td JX Bastante potencia (69cv), poco consumo. Un poco delicado porque va muy apretado.

Adaptaciones típicas:
Gasolina GTi: Sería lo mejor en gasolina si no fuera porque es un follón impresionante adaptarlo.
1.9d 1Y: Para mi, que no me molan los turbos, la mejor opción en diesel. Poco consumo, potencia aceptable (65CV) y fiable. Muy fácil de adaptar.
1.9td AAZ: Para la inmensa mayoría, la mejor opción en diesel para T3. Bastante potencia (75cv). Muy fácil de adaptar.

Tu decides!!!  ;)
Título: Re: Consulta Gasolina o diesel
Publicado por: yanko en Noviembre 04, 2007, 23:16:02 pm
Hola Max.. Gracias por tu magnifica resolucion. tengo un gran lio y temor o miedo a decidirme en algunas opciones de T3 y lo que realmente me vuelve loco es una T1 / T2 pero para corretear es mejor una T3 pero repito tengo panico a no decidir bien mi eleccion del vehiculo, aunque tengo varias opciones.
Gracias de todas maneras.
.joder .miedo .vwt1