Hola :)
Este es un brico de na, pero muy util en ciertos casos. Por ejemplo si viajais con gente atras y los quereis más "cerquita", o simplemente para sacar algo del fondo del maletero sin sacarlo todo. En 10 mns y con un destornillador plano abreis acabado.
Lo que conseguiremos es esto..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/644xfer_big.jpg)
El brico es muy sencillo. El banco viene de fábrica con un tope en el rail mas cercano al mueble de la cocina. Lo vereis si levantais un poco las juntas de goma (está un poco más arriba de la endidura para desmontar el asiento cama). Este tope lo podemos desatornillar con un destornillador plano, y volver a atornillarlo en la posición más hacia adelante posible. La foto siguiente os muestra la pinta del tope, y por lo tanto creo que no hace falta explicar nada más.. ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/67o5f5_big.jpg)
El extremo del rail lo desmonté por curiosidad, pero no es necesario para el brico. De todos modos, estirais y ya está, no tiene ciencia. Ya de paso vemos lo que tenemos debajo de nuestros piés.. : Sobre la chapa, una fina lámina de espuma, luego un tablero de aglomerado de 10mm y por encima un contrachapado de 4 o 5 mm. Por encima de todo ello, y pegado al contrachapado, el suelo de plastico que pisamos.
Ala, a disfrutar..
Oli.. :)
pues si que es interesante y parece facil de hacer
habra que probar .palmasjavascript:void(0);
Palmas
Yo la verdad que no entiendo para que traen esos topes en las guías de los asientos.... es una estupidez.. pero bueno...
Yo los voy a quitar también porque además a la hora de pasar la aspiradora si no los quitas, siempre te queda una zona "muerta".
esos topes los trae para q en el caso de el sistema de alclado del banco trasero se fallase y se produjese una frenada brusca no se te echase el banco con sus 80 y pico kilos en la chepa.
uhmmmm tampoco te creas... el tope sólo lo lleva en una de las guías y no creo yo que ese tope resita muchos kilos en caso de impacto.. es más.. creo que aguanta más el propio freno del asiento que ese tope con un tornillo que sólo hace presión....
Para mí que los ponen más por un rollo estético y que no se vea rara la furgo si echas el asiento hasta delante del todo...
Y te llegan los cinturones? porque en la T4 si pones ahi el asiento solo llega uno de los cinturones y muy justo no te puedes ni inclinar palante
cómo? en la t5 los cinturones van incorporados al propio asiento.
Bueno yo creo que el motivo de poner el tope es que en ese punto es donde coincide para que al reclinar el asiento cuadre la cama no?
De otra forma al reclinar para hacer la cama deberíamos calcular a ojo donde coincide.
Hombre también es una buena respuesta... creo que el la "respuesta" jeje... pero la verdad que al estar tan justito tienes que achuchar con el respaldo a saco para libra la espuma trasera y demás.... creo que puede ser más sencillo hacer la cama sin ese tope... fite tú.... y para pillar cosas del maletero si se cae algo.. y sobre to para pasar la aspiradoraaa!!! jeje.. mañana mismo saco el tope ;D
Cita de: eneko en Noviembre 05, 2007, 19:22:01 pm
... y para pillar cosas del maletero si se cae algo..
Toy en ello, toy en ello, poder levantar la tapa del maletero con la cama puesta ;D Todavía no he dado con la formula BBB, pero me voy acercando.. Tanto ingeniero y parece mentira que no caigan en esas cosas. Las diseñan y luego no las usan o k? .confuso2
Oli.. :)
pa algo son ingenieros ;D van de hotel.. jeje que va..
Na es que a veces creemos que un dpto de ingeniería y desarrollo es la biblioteca de alejandría como poco y no.... desarrollan mecánicamente a tope todo... luego la carrocería es salvaje el curro que lleva así que para diseñar mueblecitos supongo que les quedará poco presupuesto y pocas ganas jeje.. además no hay que olvidar que la cuota de fabricación de las california es ínfima comparado con cualquier vehículo VW.. así qeu bastante bien las hacen para lo poco que les debe interesar
Mañana mismo quito el susodicho tope,no obstante si quieren mejorar las futuras calis,ya se pueden poner las pilas,todo el sequito de ingenieros,que para costar el paston que cuestan,tienen demasiadas CAGADAS de serie.
Por si nadie se ha dado cuenta, en la parte del maletero hay otro igual que impide que vaya para atrás (eso me dice que se trata más de estética como apuntaba alguien, que de otra cosa). Si quitamos el de atrás y el tablero y colchón trasero podemos mandar el asiento hasta el portón, Yo lo he hecho una vez en el garaje para probar, pero supongo que a lo mejor a alguien le resulta útil, sobre todo si llevas el quinto asiento (yo no tengo) y no llevas maletas ni piensas dormir (tarea que creo imposible con el quinto asiento).
amartin no se habrá comentado porque hay un brico que detalla como acortar el maletero y la cama de abajo para tener más espacio en el saloncito
eneko, ya se lo del brico del que comentas, alguna de las aportaciones a el son de mi propia cosecha, de todas formas allí ni se habla del tope porque , por lo menos en mi caso, el aludido vá bastante más atrás de lo que sería el desplazamiento del banco con el maletero de serie. Es por eso que no veo que tenga una gran utilidad práctica que no sea la de que las fijaciones del banco no puedan alcanzar el punto exacto en que se pueda sacar. Cuando digo desplazarlo hacia atrás me refiero a llevarlo a atrás del todo, no solo los 15 o 20 cm de que hablabamos en el brico que mencionas, es decir, anular totalmente el maletero. Yo, de momento no encuentro ninguna aplicación practica para esto, pero no está demás saber que se puede hacer, por si a alguien le interesa.
Gracias por aguanar el ladrillo ;) ;)
Se me acaba de ocurrir que el llevar el asiento a la posición más adelantada posible es cuando las patas (los anclajes pierden la fijación) e incluso un bache fuerte podría hacer saltar el asiento y salirse de los carriles. En parado no tiene importancia, se coloca y ya está. Pero en marcha podría ser la óstia.
No quiero ser tocawebs, pero mejor dejarlo un poco retrasado fijándose bien que no llegue a ese punto crítico.
Cita de: amartin en Noviembre 13, 2007, 14:17:18 pm
Se me acaba de ocurrir que el llevar el asiento a la posición más adelantada posible es cuando las patas (los anclajes pierden la fijación) e incluso un bache fuerte podría hacer saltar el asiento y salirse de los carriles. En parado no tiene importancia, se coloca y ya está. Pero en marcha podría ser la óstia.
No quiero ser tocawebs, pero mejor dejarlo un poco retrasado fijándose bien que no llegue a ese punto crítico.
Si, por supuesto, en mi mail original ponía "y volver a atornillarlo en la posición más hacia adelante posible." lo que no significa desmontar los topes!!! Cuidadín con eso, que ese caso sería muy peligroso :-\ .
Oli.. :)
amartin lo que pasa que para atrás no se puede echar sin retirar los soportes de la bandeja.... ya lo veo mucho tinglado no crees? además creo un poco más atrás de los soportes pegara con el lateral derecho (visto por detrás)....
No sé yo si es muy viable echar el asiento hasta el portón. Tampoco me hagas mucho caso porque en mi caso al llevar el depósito de 50l en el maletero no me planteo echar hacia atrás el asiento y por tanto inconscientemente me muestro reticente a tu idea :-\
a ver yo voy a discrepar con vosotros
los topes yo creo que solo tienen la función de dejar la posición de la cama tanto el de la parte delantera (para cuando haces la cama no pegar con la tabla), como el de la trasera para cuando acorres hacía atrás no pegar de golpe con la misma.
Yo creo que si fuese un elemento de seguridad habria de llevarlo en los dos carriles y no solo en uno como lo lleva; así como en los demás carriles el del centro y el de la derecha, ya que el asiento de 5ª plaza funcionará de la misma forma que éste no?.
Por contra, si llevas la 5ª plaza y quitas la tabla del maletero te queda un habitáculo muy amplio y cómodo si llevas hacia detrás el banco de 2 plazas.
y por cierto, que gracias oli la verdad que el invento es comodísimo aunque sea solo a la hora de limpiar ;)
Cita de: maño en Noviembre 13, 2007, 18:51:20 pm
y por cierto, que gracias oli la verdad que el invento es comodísimo aunque sea solo a la hora de limpiar ;)
jeje, cosas que descubre uno trasteando.. .loco1
Oli.. :)
eneko. yo lo he hecho sin sacar ningun soporte, solo tienes que recostar e respaldo y levantar la parte trasera de la banqueta (hace bisagra), luego empujas hasta que pase los topes y levantas el respaldo (con el porton trasero evantado, claro).
joooder!!! es verdad!!! más vale maña que fuerza :-[
Cita de: Oli en Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm
Hola :)
Este es un brico de na, pero muy util en ciertos casos. Por ejemplo si viajais con gente atras y los quereis más "cerquita", o simplemente para sacar algo del fondo del maletero sin sacarlo todo. En 10 mns y con un destornillador plano abreis acabado.
Lo que conseguiremos es esto..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw_nauta/644xfer_big.jpg)
Por curiosidad, por el huequecito que queda en la foto, entre el respaldo del asiento, y la pared derecha de la furgo, puede pasar una persona? (delgadita, claro).
Sería ideal para acceder al maletero por la puerta lateral, cuando se lleva un portabicis no reclinable/plegable con bicis... y necesitas coger algo del maletro, sin tener que bajar las bicis :)
Si fuera así, a mi me quitaría un gran quebradero de cabeza :)
Cita de: vw_nauta en Diciembre 27, 2007, 19:17:27 pm
Por curiosidad, por el huequecito que queda en la foto, entre el respaldo del asiento, y la pared derecha de la furgo, puede pasar una persona? (delgadita, claro).
Sería ideal para acceder al maletero por la puerta lateral, cuando se lleva un portabicis no reclinable/plegable con bicis... y necesitas coger algo del maletro, sin tener que bajar las bicis :)
Si fuera así, a mi me quitaría un gran quebradero de cabeza :)
La respuesta es si, y más aun si pones el respaldo del asiento en posición más vertical (por si no lo sabes, tiene 2 posiciones). Que tienes un portabici de bola de remolque?
Oli.. :)
Tu lo has dicho.
La solución a lo que queríamos era bola de remolque, con el pequeño gran inconveniente de que el portabicis no se pliega para levantar el portón.
Voy a revisar el rail, y como soy bastante inutil con estas cosas... tal vez tenga que preguntarte alguna duda :-X
Saludos!
Cita de: vw_nauta en Diciembre 28, 2007, 00:36:13 am
Voy a revisar el rail, y como soy bastante inutil con estas cosas... tal vez tenga que preguntarte alguna duda :-X
Pregunta lo que quieras, pero ya verás que no tiene mucho secreto..
Oli.. :)
oli he quitado el tope delantero,no aflojado y adelantado,hay algun problema en llevarlo quitado del todo?
Cita de: berny en Diciembre 30, 2007, 15:57:37 pm
oli he quitado el tope delantero,no aflojado y adelantado,hay algun problema en llevarlo quitado del todo?
Si, que si un día aparcas un poco inclinado hacia adelante, y se te va la mano (no lo paras, por el peso y la inercia), te vas a quedar sin piernas ;D
Se acepta "quedarse sin piernas" como "problema" .loco1 ?
Tambien podría llegar a salirse, ya que saltarían los topes de plastico del rail..
Oli.. :)
Quedarme sin piernas VS tardar 15 segundos en quitar el portabicis de la bola.
:roll:
Siempre me han dicho que era alto, tal vez sin piernas tenga la estatura media .meparto
Muchas veces cuando aparcas en linea, siempre hay alguno que se te pega atras, o simplemente el sitio es estrecho ,pero la metes .baba..jejej y luego es imposible poder abrir el portón (que coñazo) .. tengo la mala costumbre de poner la chaqueta en la parte trasera ,encima del colchón.. y siempre termino trepando por el asiento trasero . .malabares.
saludos.
Con razón el foro dice ésto:
CitarAdvertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 60 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
5 meses después:
*imagen borrada por el servidor remotoLa culpa, del chachachá:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoGracias Oli!
Pdta. Un problema menos.
Fotos de movil, no me lo tengais en cuenta :-[
buenas oli, y a todos en general
Muchos bricos, sencillos o complicados coinciden, ya que hace un mes tenía que ir al ikea y quite el puto asiento que pesa
lo que no esta escrito. Cuidado si lo teneis que quitar uno solo, ya que mi mujer esta embarazada y las pase putas para no joder nada.
Referente al brico del tope cuando volví a poner el asiento le dí al tope para hacer lo mismo que nos comentas.
Queda genial y ahora que voy a tener el chaval lo llevo cerca mia... PEROOO
Tener cuidado ya que una de las cosas por las que puede estar puesto este tope es para que no dejes parado el asiento en la tapa de sacarlo, ya que el queda anclado igual pero si tenemos un frenazo nos saldria disparado por las tapas embellecedoras de aluminio que hay en la via.
Yo lo dejé igual ya que tengo cuidado de que no coincida la sujeccion del asiento con la salida de este.
Tener eso en cuenta el soporte esta un poco por delante del agujero que hay para meter el destornillador y que quede forzado el sistema de corredera.
Un saludo a todos.
Hola !!! Si Zap, si te he entendido bien, eso es lo que también quería comentar a vw_nauta.. Tal como has dejado el asiento en la foto, vw_nauta, si empujaras el asiento para atrás, se te podría llegar a levantar el asiento por delante, porque las guias del mismo están justo por debajo de las tapas de plastico del final de los railes.. Yo pienso que en cualquier caso, y visto lo que pesa el cacharro, los topes moverlos si, quitarlos nooooo. Imaginate que mueves el asiento estando la furgo cuesta abajo.. si lo dejas ir, sin topes te quedas sin piernas .malabares
Oli.. ;)
Que me ha costado quitarlo 5 meses y ahora lo tengo que poner :-\ .meparto
le echaré un vistazo, pero mi idea es mover la furgo siempre con el asiento en su sitio, y solo cuando está parada, y sin pendientes mover el asiento.
a mi me interesaba simplemente para estando en parado, llegar a las cosas del maletero, sin abrir el portón por tener portabicis de bola de remolque, y no plegable.
Voy a releer los mensajes mas antiguos del hilo, por el tema de cambiar el tope de lugar, mas cercano al puesto de conducción, para que haga un efecto parecido, sin tanto espacio para pasar al maletero, pero mas seguro, me suena que se comentó que había otra posición.
Gracias por el consejo a los 2!
buenas oli.
No me he explicado bien. Tienes razón en lo de que el tope es mejor no quitarlo. Pero yo me refiero además que con el tope adelantado, hay dos posiciones criticas del asiento, que son si alguno de los soportes que tiene el asiento metido en la guia
nos quede en las tapas de aluminio de quitar el asiento. El asiento se bloquea igual pero tened en cuenta que en caso de un frenazo brusco o accidente ( eso que no nos pase ) el asiento se puede pinzar por su peso y saldra de la via por las tapas de aluminio.
Me pillais
Un saludo
Aupa
He desmontado el tope y lo he llevado al extremo, justo antes del embellecedor de plastico.
Como he leido lo que dice Zap sobre las dos posiciones criticas me gustaria localizarlas convenientemente, aunque mi idea, como la de la mayoria, seria usar las posiciones mas avanzadas solo en parado.
He encontrado esta foto (la que esta el asiento sobre los caballetes), en un hilo abierto por Helix.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188909.0
Los soportes creo que se visualizan bien esa imagen ¿no?. Si adelantamos el asiento hasta las piezas de plastico, el soporte que quedaria expuesto seria el trasero, que coincidiria con las tapillas del riel ¿no?.
Se me han ocurrido un par de soluciones para no despistarse. Basicamente seria colocar de alguna forma un chivato en rojo (mediante cinta u otro medio adhesivoo indeleble) en el punto mas avanzado que permite el asiento cuando sale de fabrica, para no despistarse a la hora de recolocar el asiento en posicion de viaje. Digo esto por que puede que no sea solo peligroso en esas dos posiciones, ya que si queda parcialmente expuesto el soporte en la abertura del riel, la resistencia de este ultimo no sera la misma ante un impacto.
Como veis el tema? Existe riesgo en llevar el asiento en viaje mas alla de lo permitido por el tope al salir de fabrica? Ya se que la respuesta a esto ultimo es si, y que hay que tener cuidado con la posicion, pero no os parece facil equivocaros al colocarlo y que parcialmente puedan coincidir los topes con las aperturas.
De verdad que siento la chapa, pero es que el tema me parece importante y en caso de necesitar adelantarlo para viajar por alguna circunstancia (un carga determinada etc.) creo que deberiamos identificar muy bien donde puede ir fijado.
Creo que es interesante saber vuestras opiniones o experiencias, sobre todos los que llevais tiempo dando este uso a este sistema.
Un saludo
Hola¡¡
Aunque el hilo tiene bastante tiempo... alguien podria pasarme la referencia de la pieza??
Me comenta el tipo que se va a encargar de homologarme la furgo, que hace falta esta pieza para que el asiento tenga un tope y no se salga de las guias pero no la localizo en el ETKA.
Si no le importa a alguien... me hariais un favor sacando la pieza y mirando la referencia.
Un saludo ;)
Nadie??
Tan abandonado esta este hilo??... jeje
Un saludo ;)
Cita de: Oli en Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm
Hola :)
Este es un brico de na, pero muy util en ciertos casos. Por ejemplo si viajais con gente atras y los quereis más "cerquita", o simplemente para sacar algo del fondo del maletero sin sacarlo todo. En 10 mns y con un destornillador plano abreis acabado.
Lo que conseguiremos es esto..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lermarket/644xfer_big.jpg)
El brico es muy sencillo. El banco viene de fábrica con un tope en el rail mas cercano al mueble de la cocina. Lo vereis si levantais un poco las juntas de goma (está un poco más arriba de la endidura para desmontar el asiento cama). Este tope lo podemos desatornillar con un destornillador plano, y volver a atornillarlo en la posición más hacia adelante posible. La foto siguiente os muestra la pinta del tope, y por lo tanto creo que no hace falta explicar nada más.. ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lermarket/67o5f5_big.jpg)
El extremo del rail lo desmonté por curiosidad, pero no es necesario para el brico. De todos modos, estirais y ya está, no tiene ciencia. Ya de paso vemos lo que tenemos debajo de nuestros piés.. : Sobre la chapa, una fina lámina de espuma, luego un tablero de aglomerado de 10mm y por encima un contrachapado de 4 o 5 mm. Por encima de todo ello, y pegado al contrachapado, el suelo de plastico que pisamos.
Ala, a disfrutar..
Oli.. :)
pero ese cuadradito es el q hay a quitar no? porque a mi no me deja pasar mas de ahi...y eso con un destornillador plano? por donde meto el destornillador? va a rosaca ese cuadradito? me estoy volviendo loco
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No, el tope es lo que hay al lado del carril en la ultima foto, el cuadradito dejalo que va pegado.
Hola, retomando el tema (que para mi es de gran interés) os pregunto a los que tengais la bancada de dos asientos en la california o multivan:
Como sabeis existen 4 carriles para deslizar la banqueta (bien sea de 2 o 3 asientos), pero en el caso de que se opte por la banqueta doble... :roll:.... ¿se podría situar ésta en el lado de la puerta al contrario de lo que biene siendo habitual (como trae la ocean)? ???
Si alguien ha tenido el asiento cama fuera de la furgo os dirá que pesa un montón, hay que manejarlo entre dos, con lo cual los dos topes tanto el anterior como el posterior creo que son elementos de seguridad en caso de frenazo fuerte o de accidente.