os cuento cuando a mi cali 2.5 TDI del 96 le apetece el cuadro de instrumentos se resetea, es decir marcadores a cero y todos los indicadores velocidad, revoluciones, etc se vienen abajo y arriba de forma caprichosa tambien se encienden los led del aceite y temperatura y el motor perfecto, he encontrado un caso igual pero no dice como lo soluciono, una mano por favor, gracias.
Creo que cambiando el cuadro algo asi como 360 € es un problema de la placa que algun elemento es cascado
gracias ttio, por que lo de intentar repararlo resoldar los componentes ni de coña, no?
desmontalo y repasa las soldaduras, y si aun asi no se soluciona, cuadro chungo :-\
gracias
hola,intenta repasar las estañaduras como te comentan , a mi me paso algo asi en una transporter que tuve y al final era una estañadura .En mi caso era en donde va el conector que lleva todo los cables de corriente q van al cuadro, los repase con un estañador y listo,de todas formas pegale un repaso a todas las pistas por si tienes alguna cortada,si fuese algun componente roto no funcionaria nunca y dices q solo falla a veces asi q tiene pinta de q sea una falsa conexion .
gracias javi, si que tiene pinta que sea una mala conexion haber si doy con ello.
sabe alguien si el cuadro de instrumentos de la T4 2.5 TDI del 96 tiene un conector o dos es que he visto algunas fotos en la que existe uno rectangular y otro circular y en mi cuadro existe para conectar los dos pero solo trae el rectangular, gracias
A parte de lo que te dicen por ahí arriba puede ser de las escobillas de arranque, dan esos síntomas cuando empiezan a estar gastadas.
Saludos
Mi novia tiene una TDI del 96 y el cuadro solo lleva un conector.
gracias skyone porque estaba mosca, respecto a lo de las escobillas no es al arrancar sino en cualquier momento sobre toda mas en frio, aunque al ser electrico no deberia influir no?
Que escobillas motor de arranque , alternador ???
no entiendo lino a que te refieres
Hablais de unas escobillas ,, pregunto si os referis a las del motor de arranque o a las del alternador ??
es una buena pregunta lo de las escobilla lo puso rafafa yo he supuesto que seria las de arranque pero ya te digo, no se, la carga del alternador esta bien.
A ver si Rafafa sale y explica lo de las escobillas, cuando tu dices las de arranque entiendo que son las del motor de arranque.
bueno lo de las escobillas de arranque lo dice el.
normalmente los cuadros llevan un comun y luego van las señales a cada uno de las funciones q tiene cuentarrevoluciones ,testigos de aceite ,testigos de luces,intermitentes etc,si falla el comun por ejemplo deja todo el cuadro nulo,ese fue mi caso en una transporter,y era motivado qtenia una estañadura mal,en el conector sufren bastante las soldaduras por tener el peso de los cables y el conector eso junto con las vibraciones puede hacerle una averia facilmente,pero con las averias intermitentes hay q tener paciencia yo le desmontara dos veces el cuadro con anterioridada y no diera con la dichosa averia.
gracias javilop lo demonte el otro dia pero las agujas no salian facil por eso no pude ver el circuito impreso lo intentare otro dia, el conector estaba bien me dio miedo cargarme las aguja pero si no salen no se puede ver el circuito, ni sacar el circuito del habitaculo de plastico por que debe tener algun tornillo detras de los relojes creo, sigo intentando.
Lino, yo hablaba de las del motor de arranque. Pero como dice Tonipedriza si no solo falla al arrancar debe ser otra cosa.
Saludos a todos y suerte
OK. pues habra que revisarlas tambien; el asunto aun no es grave pero supongo que ira a mas .
al arrancar no ocurre es aleatorio pero en marcha, por eso creo que no tiene que ver las escobillas si no un mal contacto de algo electrico o electronico
se me acaba de ocurrir q tambien podria ser de la llave de contacto creo recordar q tiene algun comun para el cuadro,pero no se seguro esto,a ver q opina de esto el resto de la peña ,un saludo y suerte
he reparado alguno que otro ( jejej si me dedico ello es normal :D ) , tambien se le desuelda el micro , pero para ello debe de tener una estacion de smd y sbaer usarla, ojo con las agujas que te cargas los motores
sobre las escobillas ...es como que tiene que ver el tocino con la velocidad ?
por fabor si no se esta seguro de lo que se contesta ..no contestar ya que lo unico es que va provocar mas dudad en una persona que pregunta por que no sabe ..y se le responde con una respuesta de oidas ... eso no es bueno
gracias franav sabes algun sitio en madrid que me pueda reparar el circuito, estoy totalmente de acuerdo que hablar es gratis pero si no se se sabe puede crear confusion.
Así me gusta haciendo amigos... en lo que a mí concierne no "hablo de oídas", ni gratis. A mí me pasó eso en la furgo y era un problema de las escobillas del motor de arranque, pero solo me pasaba al poner el contacto, no andando y en frío como le pasa a Tonipedriza, pero eso ya quedó aclarado hace un buen rato...
Lo que sí es gratuíto es criticar a alguien, sea yo u otra persona, que trata de ayudar. Yo, por mi profesión, también leo en este foro tremendas aberraciones y no por eso voy descalificando a todo el mundo.
Y por mí doy por zanjado el tema, ya que este post es para que se resuelva el problema del compañero.
Saludos y que se arregle lo más pronto posible.
Cita de: Rafafá en Enero 31, 2011, 22:00:36 pm
Así me gusta haciendo amigos... en lo que a mí concierne no "hablo de oídas", ni gratis. A mí me pasó eso en la furgo y era un problema de las escobillas del motor de arranque, pero solo me pasaba al poner el contacto, no andando y en frío como le pasa a Tonipedriza, pero eso ya quedó aclarado hace un buen rato...
Lo que sí es gratuíto es criticar a alguien, sea yo u otra persona, que trata de ayudar. Yo, por mi profesión, también leo en este foro tremendas aberraciones y no por eso voy descalificando a todo el mundo.
Y por mí doy por zanjado el tema, ya que este post es para que se resuelva el problema del compañero.
Saludos y que se arregle lo más pronto posible.
te puedo asegurar que ese fallo no lo da por escobillas , puede ser que por escobillas no te arranque , o que se quedan pegadas y entre en corto y por ello al quedar en corto la ciada de tension provoque el rehinicio del cuadro , pero antes de contestar hay que leer bien como y el que , y como ben dice ..es en orden de marcha y cuando le da la pirula ..
si en este foro ..lees esas tremendas aberraciones como buen forero tu deber es rectificar con conocimiento de causa asi tendremos un foro mejor , mas bonito y mas funcional , si lo dejas pasar contribuyes a que no sea un foro con buenos y fiables contenidos tecnicos ..entre otras muchas cosas
tonipedriza por madrid solo conozco a los de mengibar ...se que no son baratos ..pero no se de nadie mas ..si quieres mandarlo ..
Cita de: franavs en Enero 31, 2011, 22:47:20 pm
te puedo asegurar que ese fallo no lo da por escobillas , puede ser que por escobillas no te arranque , o que se quedan pegadas y entre en corto y por ello al quedar en corto la ciada de tension provoque el rehinicio del cuadro , pero antes de contestar hay que leer bien como y el que , y como ben dice ..es en orden de marcha y cuando le da la pirula ..
si en este foro ..lees esas tremendas aberraciones como buen forero tu deber es rectificar con conocimiento de causa asi tendremos un foro mejor , mas bonito y mas funcional , si lo dejas pasar contribuyes a que no sea un foro con buenos y fiables contenidos tecnicos ..entre otras muchas cosas
No voy a entrar a discutir más lo del fallo, yo lo tuve en mi furgo y el resto, o no me entendiste o no me expliqué yo bien. Yo no estoy hablando de no corregir a alguien cuando se equivoca o dice algo que no es correcto, ya que sino el foro dejaría de ser útil y fiable, sino de no descalificar a los demás, yo por ejemplo me harto de ver faltas de ortografía que me duelen las pestañas y no por eso voy dándole caña a la gente...
Tonipedriza a ver si solucionas lo tuyo y luego acuérdate de poner algo para que si a alguien le pasa lo mismo tenga por dónde tirar, yo gracias a eso arreglé un montón de historias en la furgo
bueno tengamos la fiesta en paz, de momento desmonte el cuadro verifique el conector que estaba bien, conexiones de reles, fusibles, etc, y llevo unos dias que no lo hace aunque tengo la sensacion de que lo hara, cuando lo haga mas de continuo lo llevare a reparar y os cuento en que termina esta historia, gracias por la ayuda.
A ver si tienes suerte y no te da más la lata
Saludos
Cita de: tonipedriza en Febrero 01, 2011, 10:43:19 am
bueno tengamos la fiesta en paz, de momento desmonte el cuadro verifique el conector que estaba bien, conexiones de reles, fusibles, etc, y llevo unos dias que no lo hace aunque tengo la sensacion de que lo hara, cuando lo haga mas de continuo lo llevare a reparar y os cuento en que termina esta historia, gracias por la ayuda.
te falara mas con los cambios de temperatura , con el solecito y esas cosas que empieza a dilatar los materiales