Saludos a todos los foreros....hace unos días un amiguete me comento que existen unos aditivos para añadirle al carburante para mejorar comportamiento del motor, ke pensais de ellos?
Unos dicen que aumentan algunos CV a tu motor, es eso cierto?, o por el contrario son basura que pueden dañar alguna parte del motor
Un saludo a todos.
hola ojopito
supongo que te refieras a limpiadores de inyección ya sea gasolina o diesel no??
yo los utilizo de vez en cuando cuando me acuerdo y le hago un lleno a la furgo le echo un bote.
malo no es eso seguro, y que corra mas relativo, antes tenia un coche gasolina y si que había un potenciador que si repostaba con sin plomo98 y le echaba eso algo notabas!
yo lo hago por el tema de impurezas y demás
espero haberte ayudado en algo
un saludo
el mejor aditivo para limpiar los inyectores es mezclarle a un deposito entero de gasoil 2 o 3 litros de sin plomo,veras como quema la mierda y notas la diferencia,saludos
cuanto menos aditivos uses mejor ;) por lo menos esa es mi opinion ;)
GRACIAS FOREROS, TOMO NOTA!!!!!!
hola cukiyo,que tal?
lo que yo comento sobre meterle sin plomo es mano de santo y el mejor limpiainyectores que hay de toda la vida,encima por mucho que tengas un motor moderno no es problema alguno,si preguntas a mecanicos la mayoria dirian que es lo mejor,yo lo e hecho en mas de un vehiculo aparte de en la vivaro y lo notas que no veas,aparte que es algo bueno de hacer pero de muy en muy no cada 2x3,saludos
Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2011, 14:10:44 pm
cuanto menos aditivos uses mejor ;) por lo menos esa es mi opinion ;)
OKER wenas señor!!! yo a lo ke comentas de la gasolina,NO le pongo pegas, es mas es lo ke recomiendan todos los mecanicos ;)
lo ke yo desaconsejo es el uso de aditivos como : limpiainyectores, tapa fugas , aumentadores de potencia , etc.... ;)
Hace poco le pregunte a mi mecanico....... un tipo diria yo de confianza, y me contesto ; ten cuidado con algunos de estos aditivos, en vehiculos nuevos si le pasa algo al motor y has utilizado alguno de estos aditivos pierde la garantia !! :o por suerte mi t4 tiene ya 17 años .meparto , lo que si que he oido es que hay
una especie de aditivo que es un antifricción que se añade al cambiar el aceite y que para vehiculos viejetes
es muy bueno porque evita el desgaste por fricción, mi primo que es mecanico de IVECO me puso uno de estos
botes hace una semana mas o menos, ya hos contare como va...
el unico aditivo, y en realidad no se le deveria de llamar asi, es aceite ATF , ke suele venir en botes de 1 litros .
y para vehiculos diesel con unos añitos encima se recomienda echar un bote cada 4 tankes de gasoil.
pero es eso , no es mas ke aceite fino
totalmente de acuerdo,saludos
Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2011, 22:36:48 pm
OKER wenas señor!!! yo a lo ke comentas de la gasolina,NO le pongo pegas, es mas es lo ke recomiendan todos los mecanicos ;)
lo ke yo desaconsejo es el uso de aditivos como : limpiainyectores, tapa fugas , aumentadores de potencia , etc.... ;)
desde mi punto de vista el winns y similares es algo asi como si tienes tós y te arrascas los cojones .loco1
Cita de: OKER en Enero 28, 2011, 14:01:24 pm
desde mi punto de vista el winns y similares es algo asi como si tienes tós y te arrascas los cojones .loco1
exacto, porke lo unico ke hacen los aditivos es camuflar el problema, no lo soluciona .nono
joder como ignorante de mecanica que soy cada dia me sorprendo mas de lo que se aprende por aqui,yo tengo una vivaro con 130.000km y me gustaria "echarle" algo para una limpieza interna de inyectores y dems,entonces mi pregunta es........lleno el deposito de gasoil y le añado un par de litros de gasolina sin plomo??????? no?
saludos!
pues la proxima vez que llene el deposito(que ya se jala casi 100€ la muy put...)le mirare de exar dos litrillos de sin plomo a ver que tal!!!
gracias y saludos!!!
Desconocía lo de los litrillos de sin plomo, alomjor lo pruebo en la mia, que tiene 157.000 km. La he adquirido hace una semana y he vistro que sobre los 14x.000 se le cambiaron los inyectores.
Es frecuente el cambio de inyectores a esos km? A que se puede deber?
Gracias!
Yo no soy partidario de la utilización de aditivos ya que los milagros no existen, si los aditivos fueran tan buenos como los pintan, los mismo talleres oficiales los recomendarian. Lo mejor es cuidar bien el motor utilizando un buen aceite, cambiando los filtros cuando lo requiera. Yo el unico aditivo que he probado y si puedo asegurar que funciona, pero fue para solucionar un ruido a taques de un coche viejo y pareció revivir. Es metallube. Eso si no es nada barato...
Salu2
los calentadores te pueden durar 4 dias como 40 años,todo depende lo que sufran con el uso pq hay quien lleva 400000kms con motores diesel y no los ha cambiao en la vida y hay quien con 100000 los cambia y aun asi no hay cojones a que arranque ni bien,es algo muy relativo,yo opino que un embrague,unas pastillas de freno y componentes de este tipo incluyendo calentadores etc dependen mucho de las manos que les den uso o de como se le de el uso pq de ahi vienen sus desgastes,el tema de inyectores esta claro que mejor limpieza que desmontar,limpiar a conciencia y por ello evidentemente pagar poca gente hace y pocos talleres tambien,para este tipo de cosas yo recomiendo talleres especializados unicamente en inyeccion de vehiculos que los hay a patadas como por ejemplo los de bosch service pero los que son exclusivos de inyeccion,si lo queremos hacer practicamente similar a una limpieza en talleres de estos pero mucho mas baratillo recurrimos al metodo llamote (2-3 litros de sin plomo 98 por deposito cada x tiempo),vereis que humote suelta y como limpia la caldera,remedio casero,eficaz y barato y no es de la botika de txumari ehh,jajajaja,saludos
Cita de: rodriguezvera en Enero 28, 2011, 17:19:27 pm
Desconocía lo de los litrillos de sin plomo, alomjor lo pruebo en la mia, que tiene 157.000 km. La he adquirido hace una semana y he vistro que sobre los 14x.000 se le cambiaron los inyectores.
Es frecuente el cambio de inyectores a esos km? A que se puede deber?
Gracias!
nunca habeis visto fallar una bujia en una moto por ejemplo,la habeis desmontao,huntao en el deposito de gasofa y darla fuego,pues esto es igual,gasolina y fuego=crematorio(limpieza total),despues de ello la moto arranca .loco2
Cita de: OKER en Enero 28, 2011, 19:01:50 pm
nunca habeis visto fallar una bujia en una moto por ejemplo,la habeis desmontao,huntao en el deposito de gasofa y darla fuego,pues esto es igual,gasolina y fuego=crematorio(limpieza total),despues de ello la moto arranca .loco2
muy buen ejemplo! jeje
es lo que tiene llevar gasolina en la sangre,me han gustao los motores mas que a un tonto un caramelo,imaginate... .panico,si tendria un taller tendria un dormitorio en el,jajajja
Cita de: OKER en Enero 27, 2011, 13:49:59 pm
el mejor aditivo para limpiar los inyectores es mezclarle a un deposito entero de gasoil 2 o 3 litros de sin plomo,veras como quema la mierda y notas la diferencia,saludos
en esa proporcion resecas en exceso las valvulas..... (yo las pocas veces que lo hize 40l diesel por 1 de gasofa)
a las trafic,vivaro y primastar les entran 95 litros de gasoil si estan secas .lengua2,fuera aparte que la proporcion de aceite que tiene el gasoil es suficiente para que las valvulas esten lubricadas no crees?