Os dejo este enlace por si os interesa.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=116241&sid=53c8391dd95ec7ada7574e0b34f0288d&start=15
Yo lo solucioné cambiando los tirantes de la barra estabilizadora, habí uno que etsb machacao.
Os informo que los famosos silentblocks de los güev.... ya no se venden sueltos para las vito /vianos 639,
el otro día los encargué en la mercedes con la referencia de una factura de hace dos años, y al día siguiente los he ido a recoger, y cual fué mi sorpresa que valían más del doble, nos han pillado con el brico de hacerlo en casa;
y la cosa se llama ; 36,06 € IVA incluido. también es cierto que viene con todas las juntas pequeñas añadidas (unas 4)
descripción ; Barra de tor...
nueva referencia ; MA 000 320 04 11
hola! en www.oscaro.es los hay el par cuestan 8,10 euros, son los mismos que los originales. espro que te sirva
Si que los venden , en cualquier tienda de auto-recambios, los he comprado hace un mes o así...
Pero el claqueteo en mi caso era de un tirante del brazo estabilizador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/budurex/Barra-estabilizadora.jpg)
El num 50 es el tirante y el num 2o son las gomas (creo que os referis con sinmblocks a estas gomas).
Cita de: budurex en Febrero 14, 2011, 10:21:49 am
Si que los venden , en cualquier tienda de auto-recambios, los he comprado hace un mes o así...
Pero el claqueteo en mi caso era de un tirante del brazo estabilizador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/budurex/Barra-estabilizadora.jpg)
El num 50 es el tirante y el num 2o son las gomas (creo que os referis con sinmblocks a estas gomas).
De donde as sacado esa foto¿? yo kiero ese programa
Cita de: fornessanchis en Marzo 10, 2011, 13:53:36 pm
De donde as sacado esa foto¿? yo kiero ese programa
Es de internet, no es de la viano, pero es exactamente igual, horas de rallada amigo...
Tengo que deciros, que si moveis la furgo de lado a lado pegando empujoncitos, con la frago parada, podéis notar el claqueteo en el tirante del que os hablo. Y con ayuda de otra persona que agarre los extremos del tirante se nota muy bien si el claqueteo viene de ahí, pues se nota holgura y un clack clack..
Cita de: fornessanchis en Marzo 10, 2011, 13:53:36 pm
De donde as sacado esa foto¿? yo kiero ese programa
Si estas aburrido y tienes ganas de descargar mucho
http://www.taringa.net/posts/downloads/9016643/Mercedes--wis-epc-ewa-net--05_2010.html
Saludos
lo sigo que tiene buena informacion...
Creo que a un gran porcentaje de vitos les pasa eso, incluida la mia que sobre todo lo hace en verano, imagino que por la sequedad de la que se habla, yo suelo echarle grasa adesiva pero dura muy poco el efecto, alguien que haya cambiado los silenblock o vaya a hacerlo, no estarian mal unas fotos para decidirnos al cambio...
Por si os vale de algo, he puesto un brico, con fecha de 28 de agosto, tema : ruidos en amortiguación,
trata de cambiar los silent blocks de la barra estabilizadora, con fotos de donde van y que es lo que hay que soltar y cambiar. La diferencia con las gomas nuevas a sido la ostia. UN saludo.
En muchos casos los ruidos en la amortiguación de las vito puede ser originado por el deterioro de un rodamiento que esta en la parte superior del amortiguador (donde se aloja el ojal o inicio del muelle), es un rodamiento con el exterior de plastico y en su interior tiene unas bolas, en los modelos del 2003-2007 aprx. ese rodamiento era insuficiente para soportar la fuerza que ejercia el muelle cuando trabaja, a posteriori este fue cambiado por uno más robusto, al parecer a habido muchas quejas ( a pesar de que en este foro no he encontrado nada al respecto) en los talleres se han realizado muchos cambios de esta pieza.
Me parece que es un tema a tener encuenta para aquellos que teneis ruidos y no sabeis o podeis localizarlos,
una consulta en el taller y a ver por donde salen.
Al comprar en oscaro la barra estabilizadora tambien viene con los sinentblocks de los que se habla aqui??
Gracias
Hola,
A mi me paso el año pasado.
Mi Vito hacía un ruido de claqueteo cuando giraba a tope sobre la derecha.
Al final el fallo era de la trasmisión derecha que tuvé que cambiar, si no recuerdo mal salío como 200/300€ y desde entonces todo perfecto.
saludos