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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: SKYONE en Enero 26, 2011, 02:56:33 am

Título: Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Enero 26, 2011, 02:56:33 am
Buenas a todos, aquí os dejo un brico de como ajustar la apertura de la EGR y con ello el caudal de caudalímetro.
Cerrar un poco la EGR os ayudará a que la admisión de vuestras furgo no se ensucie tanto y además notareis como la furgo va más suave y tiene un tirón mucho más progresivo con lo que cuidareis mucho más el motor, comprobado 100%.

Yo lo he realizado con Vag com 311

Lo primero claro está tener vag com y cable claro, encendemos en coche y tiene que estar a temperatura de servicio, entonces entrais en SELEC/LOGIN 11



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG.jpg)

A continuación os saldrá una pantalla donde tendréis que poner el valor "12233" y pulsais Do it


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG0.jpg)

En la siguiente pantalla pulsais ADAPTATION 10



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG1.jpg)

Ahora seleccionais el canal "03" channel number y read




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG2.jpg)

En esta pantalla hay 4 casillas arriba las que nos interesan son las 2 del centro "Mass air" estás casillas indican la cantidad de aire que entra por el caudalímetro cuanto mayor es el número más cantidad de aire limpio entra con lo cual la EGR está más cerrada y ensucia menos el motor
Entonces el tema es el siguiente, tenemos que ajustar ese valor Mass air a 300 (esta cifra es la que recomiendas en todos los foros de vw yo la he probado y es OK) para ello en la casilla que pone "new value" tenemos que ir poniendo cifras desde 30000 e ir subiendo 31000, 32000 etc...(tambien se pueden poner cifras intermedias 31500,31800...) e ir dando a "Test" hasta que veamos que el valor de Mass air se queda en 300. Mientras hacéis esto de vez en cuando tocar un poco el acelerador para que no se desactive la EGR , una vez que teneis mass air en 300 no toqueis el acelareado para nada y pulsais save y hecho!!!

Con este sencillo ajuste cuidareis vuestro motor y notareis mayor suavidad.

Suerte chavales!!!!

Una vez que
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Enero 26, 2011, 08:35:54 am
Que bueno!!

Yo tengo la EGR anulada desde la tobera, vamos condenada.
¿Si hago lo que comentas, obtendría algún beneficio?
Saludos
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: CIMA en Enero 26, 2011, 09:46:07 am
¡Que fiera estas hecho!, yo tengo el vag.com pero no tengo el cable obd, no obstante me lo apunto para cuando tenga un rato pillar uno y probarlo, cuando en su día cambié el caudalimetro puse un pierburg en vez del bosch que llevaba (por la mayor durabilidad que parece tiene el pierburg) y noté una pérdida apreciable de "punch" (la sensación es de que le cuesta mas cojer revoluciones), a ver si con esto consigo algo.
Gracias por compartir tu sabiduría con los demás. .ereselmejor
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Enero 26, 2011, 14:53:12 pm
Cita de: CIMA en Enero 26, 2011, 09:46:07 am
¡Que fiera estas hecho!, yo tengo el vag.com pero no tengo el cable obd, no obstante me lo apunto para cuando tenga un rato pillar uno y probarlo, cuando en su día cambié el caudalimetro puse un pierburg en vez del bosch que llevaba (por la mayor durabilidad que parece tiene el pierburg) y noté una pérdida apreciable de "punch" (la sensación es de que le cuesta mas cojer revoluciones), a ver si con esto consigo algo.
Gracias por compartir tu sabiduría con los demás. .ereselmejor


Explica mejor eso por favor, poruqe yo pensaba poner ese caudalímetro la próxima vez que el Bosch me tocase los pies, pero si se pierde "alegría" me lo pienso 2 veces...
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: CIMA en Enero 26, 2011, 19:05:08 pm
Pues no hay nada que explicar, ni mas ni menos es que el caudalimetro pierburg tiene bastante mas durabilidad que el bosch, pero pierde "alegría", mira en cualquier foro del grupo vag y lo verás (es vox populi), yo ahora mismo si tuviera que volver a cambiar de caudalímetro compraría bosch, echo de menos el tirón que mi furgo tenía antes.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Enero 26, 2011, 19:30:36 pm
Pues gracias por la info, me has evitado un disgusto...
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: CIMA en Enero 26, 2011, 21:18:20 pm
Cita de: vespaboy en Enero 26, 2011, 19:30:36 pm
Pues gracias por la info, me has evitado un disgusto...

De nada, me debes unas cañas  ;D .brinda
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Enero 27, 2011, 01:19:41 am
Buenas Vespaboy sobre el tema de tener anulada la EGR hay opiniones para todo, en principio tener esta valvula anulada ayuda a que el sistema de admision se mantenga más limpio pero tb tiene sus desventajas, la EGR aprobecha los gases de escape y con esto entre otras cosas hacemos que el motor se caliente antes además de contaminar menos. yo soy de la opinión de que si está valvula la han instalado por algo será...una buena opción es cerrarla un poco mediante vag com y con esto aumentamos el caudal de aire exterior, con lo que ganas en bajas y el motor va más suave. Hace poco cambié el caudalimetro y la furgo tira muy bien, puse otro Bosch y de lujo, ahora con esta modificación he cerrado algo la EGR y noto en bajas vueltas la furgo va más suave y el tirón es más progresivo. Es posible que con esta modificación tu cauda pierburg mejore pero no puedo asegurar que los valores sean los mismo, igualmente puedes ir probando valores en torno a los 300 e ir viendo como mejora tu furgo.

Si teneis dudas ya sabeis!!!  un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Enero 27, 2011, 06:28:05 am
Creo que lo voya probar este finde.
Ya os contaré...
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Enero 28, 2011, 03:57:42 am
Pruébalo ya verás como notas diferencia, más suavidad en bajas, acelerón más progresivo... ya contarás
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: gundi en Enero 28, 2011, 07:04:36 am

No lo entiendo, hay un hilo larguisimo sobre perdida de pontencia en la T4 en el que aconsejan cambiar el caudalimetro para ganar esa potencia perdida y aquí entiendo lo contrario. ¿Qué hacer?

YO llevé la T4 antes de ayer a la Volkswagen a que le metieran el Vag Com porque noto una pequeña perdida de potencia en las cuestas pero me dijeron que la maquina no encontró fallo alguno...y me cobraron sólo 11 euros cuando antes me dijeron que sería sobre 40€...salimos un poco mosqueados de allí.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: CIMA en Enero 28, 2011, 10:26:43 am
Cita de: gundi en Enero 28, 2011, 07:04:36 am
No lo entiendo, hay un hilo larguisimo sobre perdida de pontencia en la T4 en el que aconsejan cambiar el caudalimetro para ganar esa potencia perdida y aquí entiendo lo contrario. ¿Qué hacer?

YO llevé la T4 antes de ayer a la Volkswagen a que le metieran el Vag Com porque noto una pequeña perdida de potencia en las cuestas pero me dijeron que la maquina no encontró fallo alguno...y me cobraron sólo 11 euros cuando antes me dijeron que sería sobre 40€...salimos un poco mosqueados de allí.

El fallo del caudalimetro a veces no lo detecta la máquina de diagnosis, la prueba mas eficaz (pero solo cuando está "petado" del todo) es desconectarlo, si anda igual (o mejor) sin el que con el es que murió.
REspecto a mi comentario es que el caudalímetro original es marca Bosch, Pierburg fabrica tambien caudalímetros para nuestras furgos que, ademas, tienen fama de ser mas duraderos (y algo mas baratos), pero tambien tienen fama (y por lo que he podido comprobar es cierta) de que la furgo tiene menos "patada" con este caudalímetro que el bosch.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Enero 29, 2011, 02:42:25 am
Estoy contigo Cima, yo tuve un problema de falta de potencia y entraba la furgo en modo avería debido al caudalímetro y a la N75 y la centralita de la furgo no registraba este error, cuando cambié el cauda se soluciono.
Con respecto al tipo de cauda, yo lo compre en la VW, me trajeron un Bosch de intercambio que me salió por algo más de 100€ dando el mío viejo y la verdad perfecto, según me comentó el mecánico los repara la propia casa Bosch y los deja como nuevos y el precio es muy bueno. Bajo mi punto de vista mejor meter piezas originales para evitar problemas....

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Enero 31, 2011, 08:31:15 am
Hombre originales... ...son todos.

aparte de la california tengo un golf serie 4. El primer caudalietro que cambié me costó casi 300 pavos, y posteriormente se me ha estropeado en otras 2 ocasiones. A los de Bosch les ha costado años darse cuenta de que tienen un problema con el caudalimetro (no conozco a nadie con un motor TDI del grupo VAG que no se le haya estropeado) y ahora lo que hacen es venderte caudalimetros usados reparados. No me parece mala opción, pero son un poco cachondos ¿no os parece? ¿No deberían dar una garantía, aunque sólo sea por vergüenza?

Los Pierburg, por ejemplo,  se montan de serie en los motores Mercedes, y no dan ningún problema, o por lo menos no dan los problemas tan evidentes que dan los Bosch.
Por cierto, tanto en mi cali tdi 102, como en el golf, cuando me da la lata el caudalímetro, lo desmonto y limpio el interior con alcohol (uso un pincel de pelo muy fino, tipo acuarela). Si no está petado de verdad, suele ser mjuy efectivo.

saludos y perdón por el tocho... .loco2
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: triti en Enero 31, 2011, 09:19:58 am
Skyone, muy buen tutorial... eso sí... demasiado interesante... je... estaremos atententos, siempre está bien aprender.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Enero 31, 2011, 21:13:18 pm
Buenas Vespaboy, si, originales son todos, pero los valores que da el cauda Bosch no son los mismos que los del Pierburg, a los hechos me remito... sobre el tema de garantía, hombre la opción de un cauda reparado por la propia casa y con garantía VW por 100€ me parece muy buena solución...

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Febrero 07, 2011, 23:38:25 pm
Bueno chavales después de varios días y unos 800km con la modificación de la EGR, definitivamente se nota y mucho, mucho mejor en bajas vueltas, mucho más suave el acelerón, recupera que da gusto y en velocidad punta va como un tiro, lo único que me queda es probar a desmontar la EGR cuando tenga unos cuantos km a ver como está de suciedad.

Os animo a que lo probéis, son dos minutos con Vag com.

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: ZuRiCh en Febrero 17, 2011, 11:57:24 am
Yo soy un ignorante de este tema, pero me ha picado la curiosidad, nunca había escuchado nada del EGR, y por lo que he podido ya aprender, esto es para la recirculacion de gases hacia el motor, gases que ya están quemados y mis dudas son...
- Ni ganas ni pierdes potencia, no?
- Contaminará más?
- Produce más mierda en el turbo y en el escape?
- Eleva la temperatura del motor?

Si he contado o pregunto una burrada... corregirme que quiero aprender y conocer el tema ;D
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: CIMA en Febrero 17, 2011, 12:09:42 pm
PUes yo ya lo he hecho tambien, y no sé si será psicológico  .meparto pero si noto como mayor suavidad a bajas revoluciones.
ZuRich, si anulas la agr o reduces la entrada de gases de recirculación, contaminarás mas (evidentemente) pero ganarás prestaciones (la combustión mejorará al no meter gases quemados), y generará menos mierda para la agr y los colectores de admisión (que hay que ver la cantidad de porquería que se mete por la puñetera agr), la temperatura motor no lo notará con o sin agr.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Febrero 17, 2011, 15:42:28 pm
Zurich, de lo que yo he leído creo que el motor no se calienta más, al contrario, le cuesta más tiempo llegar a la temperatura adecuada. (Los gases recirculados vienen con una temperatura superior al de la atmósfera)

Insisto, yo la tengo anulada mecanicamente, ¿notaré alguna diferencia si la anulo con el Vag-com?¿me meterá más aire o algo que me ayude?
si no, creo que no me merece la pena...
GRacias!
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Febrero 18, 2011, 18:24:14 pm
Buenas a todos, con respecto a la temperatura del motor en teoría al tener la EGR más cerrada tardará un poco más en calentar (yo apenas lo noto), pensad que no cerramos ni anulamos la EGR si no que ajustamos la entrada de aire limpio a la admisión, es decir, los valores de la EGR y Caudalímetro van ligados, si veis el brico los valores que modificamos son los de entrada de aire al cauda, al darle más entrada de aire automáticamente se cierra EGR, los beneficios son: menos suciedad en la admisión, en la EGR y en el turbo, más potencia y suavidad en bajas con lo que el motor no sufre tanto ya que el acelerón es más progresivo.

Vespaboy, lo suyo es que actives la EGR de nuevo y regules la entrada de aire mediante Vag. No creo que notes nada si haces el brico sin activarla. Igualmente puedes probar, eso si, antes de cambiar los valores anótalos por si luego tienes que dejarlo como estaba, por lo demás es un brico que no entraña ningún peligro para la furgo, así que prueba a cambiar los valores, pruebas la furgo y a ver que notas.

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Febrero 18, 2011, 18:26:19 pm
Por cierto, este ajuste se tiene que hacer con la furgo en temperatura de servicio, os dais un pirulo y cuando esté caliente sin pararla lo hacéis, todo viene explicado en el brico.

Salu2
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: @Norton en Febrero 19, 2011, 10:19:30 am
ok!
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: spacepiper en Marzo 29, 2011, 02:55:14 am
Buen trabajo SKYONE, este tipo de "afinados" siempre son bien venidos. Se me ocurre preguntar si antes de realizar esta operación, no sería aconsejable hacer una exhaustiva limpieza del la válvula "egr" y del caudalímetro (tal y como indican en el foro, por supuesto) para poder optimizar el ajuste? Es que en los más de cien mil kilómetros que llevo con mi furgo, jamás se lo he hecho, y el anterior dueño supongo que tampoco, lo que suma unos 220.000 kms que tiene actualmente. Y acabo ya, sabes si hay alguna manera de "limpiar" la admisión, es decir, el tramo que va después de la egr? Estuve mirando por el foro y no encuentro nada. Un saludo y gracias por el brico.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Marzo 30, 2011, 02:20:18 am
Si además del ajuste con vag com le haces una buena limpieza de la EGR y cauda te aseguro que vas a notar un buen cambio en tu furgo. Por cierto para limpiar el cauda utilizad un spray de residuo cero (son los que se utilizan en electrónica) es lo mejor, una buena pasada del spray en el interior del cauda y listo, siempre y cuando esté en buenas condiciones y no esté averiado...

Salu2
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: spacepiper en Marzo 30, 2011, 18:25:08 pm
Pues así se hará, os mantendré informados.
Lo del limpiador de residuo cero da el mismo resultado que limpiarlo con alcohol y cepillo como se dice por el foro? Desde luego parece más cómodo. Un saludo.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Marzo 30, 2011, 20:16:56 pm
No, el alcohol es más fuerte y con el cepillo puedes dañar el hilo incandescente del cauda, es mejor utilizar este tipo de limpiadores, no son caros y te sirven para muchas cosas además son fáciles de encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Salu2
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Neuw84 en Junio 07, 2011, 20:26:40 pm
Buenas:
He estado probando mi recien adquisición (cable y VAG COM) y mirando lo de ajustar el caudal de la EGR en mi cali 97'.  Por defecto tengo los siguientes valores...  .loco1

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Neuw84/Egr-.jpg)

He probado bajando hasta 130 y es cuando tengo valores de 300, al final no he grabado los valores porque os queria consultar haber que os parece.
Ya me contareis.

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: triti en Junio 07, 2011, 22:43:00 pm
sabéis si hay algún manual para limpiar el caudalímetro?
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Junio 08, 2011, 00:41:07 am
Buenas,
Ese valor "138" no me cuadra, si lees el manual son valores que van desde 30000 en adelante...has seguido el manual como digo, motor a temperatura de servicio, no tocar el pedal del acelerador...etc...???

No cambies nada si no has seguido el manual correctamente, ya te comento que ese valor no me cuadra.

Ya me dices algo.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Junio 08, 2011, 00:46:16 am
No conozco ningún manual, pero es muy sencillo de hacer. Lo primero desmontarlo, claro, y con un spray de residuo cero (los que se utilizan para limpiar los circuitos integrados etc...en electrónica) le das varias pasadas y dejas que se seque.

Existen otras maneras como utilizar alcohol de quemar y un pincel, pero bajo mi punto de vista el spray es la más apropiada, ya que si utilizamos el pincel y le damos al hilo incandescente corremos el riesgo de dañarlo.

Pruebalo, si no está cascado el cauda, con esto notarás mucha mejoría.

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Neuw84 en Junio 08, 2011, 11:24:10 am
Gracias por la respuesta,

En principio segui todos los pasos, lo único que cambia es que yo he realizado las pruebas con la versión 4.09 de Vag Com. Voy a mirar si encuentro por ahi la 311... que puede que hayan cambiado los valores o su interpretación.

Edito: Ya tengo la 3.11 luego voy a probar y posteo los resultados...

Edito de nuevo: He probado con la 3.11 y lo mismo, puede ser que ya tuviera la EGR anulada?, tambien me he fijado que en tus pantallas parece que lo estas realizando en un 1.9 ??¿...

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Junio 13, 2011, 02:42:46 am
Las pantallas no son las reales, son fotos de la web para que viérais donde entrar.

Es posible que tengas la EGR anulada y por eso no te marca las valores coréctamente....

Igualmente este brico no es para anular la EGR, si no para ajustarla de manera que no ensucie tanto.

Saludos
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: tinerfe vw en Julio 05, 2011, 18:56:36 pm
Skyone, cuanto cuesta el vag y el cable ,porque se habla de hacerlo como si se cambiara los platinos a un 600, en fin es una pregunta que hago, o es mas barato llevarlo a un taller con los datos que das tu, un saludos campers
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Neuw84 en Julio 05, 2011, 22:38:04 pm
Yo en ebay el cable unos 20€ o así y el programa google sabe donde encontrarlo....

Por cierto sigo mosca con mis valores, en la próxima revisión les diré que le echen un vistazo y posteare lo que me cuenten que hay que estar informado...

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: el romano en Diciembre 25, 2011, 12:29:35 pm
Cita de: SKYONE en Junio 08, 2011, 00:46:16 am
No conozco ningún manual, pero es muy sencillo de hacer. Lo primero desmontarlo, claro, y con un spray de residuo cero (los que se utilizan para limpiar los circuitos integrados etc...en electrónica) le das varias pasadas y dejas que se seque.

Existen otras maneras como utilizar alcohol de quemar y un pincel, pero bajo mi punto de vista el spray es la más apropiada, ya que si utilizamos el pincel y le damos al hilo incandescente corremos el riesgo de dañarlo.

Pruebalo, si no está cascado el cauda, con esto notarás mucha mejoría.

Un saludo



hola, lleve la furgo a mi mecanico d comfianza y le metio la maquinilla, me dijo que el caudalimetro marca solo hasta 400 cuando lo normal es asta 800, a k se refiere con esto? esta casacao ya o se puede limpiar? no entiendo muxo pero por lo que dicen por ay los caudalimetros del seat leon, vw gof, passat y demas son los mismos, es asi .confuso2 , sino pse puede ir al desguace y pillar un siniestro wenecito no,


gracias
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SKYONE en Diciembre 26, 2011, 03:02:57 am
Si te marca 400 está casacao, en la vw te los consiguen reparados por bosch a unos 100€ y van de lujo.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Ninu en Diciembre 28, 2011, 22:04:49 pm
Cita de: SKYONE en Diciembre 26, 2011, 03:02:57 am
Si te marca 400 está casacao, en la vw te los consiguen reparados por bosch a unos 100€ y van de lujo.


Yo llevo montado uno bosch y va de lujo. Saludos
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: JowJow en Enero 04, 2012, 23:07:53 pm
Cita de: SKYONE en Junio 13, 2011, 02:42:46 am

Igualmente este brico no es para anular la EGR, si no para ajustarla de manera que no ensucie tanto.

Saludos


Y si queremos anularla del todo? La tengo con una chapa ciega.....
Respecto a cauda... en tercera y full load me marca sobre 730 , pero cuando a relenti deberia de dar 250-300 me mide 400-450,  ¿estara mal?¿tiene un mes y es reconstruido?de transporter no monte muxos pero de golf me han fallao pila

Gracias de antemano
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: kucho en Julio 06, 2012, 23:59:04 pm
Hola alguien, me puede dar un link o algo del cable, resulta que tenia un golf IV (2000), y tenia el VAG y el cable y todo funcionaba bien, de hecho anule la EGR electrónicamente, similar a este  brico. He vendido el golf y compre una California 2.5TDI 102cv año 2000, y el cable no me deja hacer nada, no acepta el login ??? solamente lee.

Si alguno tiene la misma centralita que me diga que cable pillo, el mio es chino.

la centralita de la T4 es esta:
Address 17
   Protocol: KW1281
   Controller: 7D0 920 803 B 
   Component: T4-KOMBIINSTR. VDO V25
   Coding: 01151
   Shop #: WSC 00000

Puede que sea diferente?  las vuestras.

Estoy en proceso de limpieza y cierre mecánico de la EGR ya pondré fotos, he desmontado el colector de admisión y está casi obstruido, pondré fotos de todo. Lo siento por los ecologistas, pero que alguno me demuestre que despues de limpiar el colector de admisión la furgoneta no será mas eficiente y gastaré menos combustible a los 100km también lo apuntare, tengo una gran media de los consumos antiguos. me da la impresión que la egr estaba algo abierta todo el rato, esta hiper sucia. La probare con una bomba de vacío que tengo en casa.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: DavidTJ en Diciembre 07, 2012, 01:12:20 am
Gracias Skayone, estos valores son los mismos para todos los motores?. Yo tengo una T4, 2.5 TDI de 150 CV.

Cita de: SKYONE en Enero 26, 2011, 02:56:33 am
Buenas a todos, aquí os dejo un brico de como ajustar la apertura de la EGR y con ello el caudal de caudalímetro.
Cerrar un poco la EGR os ayudará a que la admisión de vuestras furgo no se ensucie tanto y además notareis como la furgo va más suave y tiene un tirón mucho más progresivo con lo que cuidareis mucho más el motor, comprobado 100%.

Yo lo he realizado con Vag com 311

Lo primero claro está tener vag com y cable claro, encendemos en coche y tiene que estar a temperatura de servicio, entonces entrais en SELEC/LOGIN 11



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG.jpg)

A continuación os saldrá una pantalla donde tendréis que poner el valor "12233" y pulsais Do it


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG0.jpg)

En la siguiente pantalla pulsais ADAPTATION 10



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG1.jpg)

Ahora seleccionais el canal "03" channel number y read




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/EGR-VAG2.jpg)

En esta pantalla hay 4 casillas arriba las que nos interesan son las 2 del centro "Mass air" estás casillas indican la cantidad de aire que entra por el caudalímetro cuanto mayor es el número más cantidad de aire limpio entra con lo cual la EGR está más cerrada y ensucia menos el motor
Entonces el tema es el siguiente, tenemos que ajustar ese valor Mass air a 300 (esta cifra es la que recomiendas en todos los foros de vw yo la he probado y es OK) para ello en la casilla que pone "new value" tenemos que ir poniendo cifras desde 30000 e ir subiendo 31000, 32000 etc...(tambien se pueden poner cifras intermedias 31500,31800...) e ir dando a "Test" hasta que veamos que el valor de Mass air se queda en 300. Mientras hacéis esto de vez en cuando tocar un poco el acelerador para que no se desactive la EGR , una vez que teneis mass air en 300 no toqueis el acelareado para nada y pulsais save y hecho!!!

Con este sencillo ajuste cuidareis vuestro motor y notareis mayor suavidad.

Suerte chavales!!!!

Una vez que
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: arion en Agosto 20, 2013, 22:05:36 pm
Un apunte para el brico:
En la pantalla donde se introducen los valores me salian dos parametros muy dispares en mass air, en uno 250 y en el otro 450, ademas tenia 95% de duty cycle. En este caso no he realizado modificacion alguna para cuadrar la mass air a a 300, que ademas era imposible.
Después de darme unas vueltas por internet, mi solucion fue dar una limpieza general del sistema, del erg (que tenia grasa),  caudalimetro, filtro de aire, cambio de la valvula n75 y montar todo.
Después de la revisión, los dos parametros de  mass air se han igualado y quedaban en 260-270, y el duty cycle estaba en el 50%.
Siguiendo con el brico, e introduciendo 32900, se han cuadrado los dos calores de mass air a 300.
Por tanto todo ok, recomendable revisar sistema antes de hacer el brico.
Mejoras: mejoría general en la aceleración y turbo. No obstante, mi furgo ya iba muy fina.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: siemens en Octubre 05, 2013, 11:22:43 am
Ayer me puse con el "brico" y hice todo según el manual de skyone. Acostumbrado con la t3 echaba en falta meterle mano a la exclusive  ;D
El air mass clavado en 300. Pensaba que no se notaría gran cosa pero, vaya que si se nota!! va más suave y recupera algo mejor en bajas. Muy recomendable.

Un saludo
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Gubman en Octubre 05, 2013, 11:51:05 am
Cita de: CIMA en Enero 26, 2011, 19:05:08 pm
Pues no hay nada que explicar, ni mas ni menos es que el caudalimetro pierburg tiene bastante mas durabilidad que el bosch, pero pierde "alegría", mira en cualquier foro del grupo vag y lo verás (es vox populi), yo ahora mismo si tuviera que volver a cambiar de caudalímetro compraría bosch, echo de menos el tirón que mi furgo tenía antes.


me cago en... la mia tiene un pierburg, no se si original o es que se lo mandaron porque fallo... me pica la cuiriosidad de saber como se comporta el bosch.........
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Furguins en Octubre 17, 2013, 15:17:35 pm
DEspues de comprar el cable hace unos dias hoy me he puesto a mirar cosillas, he empezado por lo de la egr. Primero de todo decir que yo la tengo anulada mecanicamente hace unos meses, no me ha salido ningun fallo sobre ello y la furgo va muy bien.
En la pantalla donde salen los valores a observar me han salido los siguiente parámetros

Mass Air/Rev tengo los dos parámetros entre 400-415
New Value 32768 ( este no lo he tocado)
Duty Cycle al ralenti 4.8%

A ver si me podeis hechar una mano para valorar estas cifras

gracias y saludos
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SiErRa86 en Octubre 17, 2013, 16:28:14 pm
Yo querría anularla totalmente, a ver que sale por aquí...
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: CIMA en Octubre 17, 2013, 19:19:21 pm
Cita de: SiErRa86 en Octubre 17, 2013, 16:28:14 pm
Yo querría anularla totalmente, a ver que sale por aquí...

Pues es de lo mas sencillo, una chapita delgada de aluminio en el hueco y listo  ;D.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: SiErRa86 en Octubre 17, 2013, 19:24:39 pm
Eso ya esta hecho, pero quería hacerlo desde centralita...
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: jordiII en Octubre 18, 2013, 10:28:07 am
Hola, donde puedo pillar el cable y el programa?, he visto de todo desde 25 euskos las dos cosas a 50 el mas caro, luego ya te venden hasta las maquinas de diagnosis por 150 creo, no quiero sorpresas, (ante todo porque no tengo ni idea) y si pudiese ser el programa en castellano mucho mejor, en fin a ver si me indicais que tengo cosas que hacerle a la bicha, gracias y salud
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Furguins en Octubre 18, 2013, 12:16:35 pm
Yo compre el cable por ebay, hay varios sitios, te viene con el vagcom pero luego te tienes que "apañar" para activar la licencia para que te deje hacer todas las funciones, a mi me costo unos 16€ el cable con el cd
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: bgforte en Octubre 25, 2013, 10:23:43 am
Cita de: SiErRa86 en Octubre 17, 2013, 16:28:14 pm
Yo querría anularla totalmente, a ver que sale por aquí...


Ahhora nonme acuerdo del valo exacto, pero si le metes 35000 por ejemplo te saldra el valor mas alto que puedes, que creo que son 33638 o algo asi. Pero si metes los 35000 te saldra automaticamente el maximo valor posible, que es maximo valor posible por el caudalimetro. Eso es lo que he leido por ahi y he comprobado en mi furgo, ni vendo vag coms ni soy profesional.
Prueba a ver, dicen que si anulas solo mecanicamente envia menos gasoil o algo asi, asi que te ira mejor con ambas, prueba y me comentas, que tengo la chapa preparada
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Furguins en Noviembre 06, 2013, 11:31:55 am
Hola

Como comente hace unos dias, yo tengo la egr anulada mecanicamente y no me sale ninhun fallo en el panel

He enchufado el vag a la furgo para comprobar los parametros de la egr y me sale esto

Mass Air/Rev tengo los dos parámetros entre 400-415
New Value 32768 ( este no lo he tocado)
Duty Cycle al ralenti 4.8%

Esto da a entende que la egr no actua ya que el mass air lo tengo muy elevado, cerrada del todo. Es demasiado alto este valor?
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Julitomelenas27 en Noviembre 30, 2014, 09:27:08 am
Hola gente, tengo un problema de oscilaciones en las rpm de mi t4 avc del 2000 y revisando con vag he visto esto:
- MAF no sube mas de 415mg/r. (lo voy a cambiar creo que por ahi viene el problema)
- MAP a ralenti unos 1000 mbar de presion absoluta (OK) en 3ª a full load 1703 mbar.
- ECU no demanda mas de 1703 mbar y el turbo los levanta perfectamente (creo que no demanda mas por el fallo de MAF).
- Avance de inyeccion entre 55 y 65.
- temepraturas ok, incluso cambie el sensor azul de dos pines (por si acaso).
- EGR y colector impolutos.

Entonces mi duda es si sustituyendo el MaF se iran los problemas de oscilaciones en rpm o puede haber algo mas??inyectores pueden ser?? esque esos valores no se cuales son los adecuados. No se si estan bien.

Si alguien sabe algo mas del tema que lo comente  y a ver si entre todos llegamos a buen puerto, de todas maneras el martes me llega el MAF que es obvio que esta  mal, empezare por ahi y ajustar de nuevo EGR a ver como responde sino la locura volvera a reinar de nuevo en mi cabeza.... .loco1  .loco1
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Bulgrok en Noviembre 30, 2014, 12:45:42 pm
Con  el caudalimetro desconectado te hace lo mismo? Si el caudalimetro no te pasa de 400 la furgo no deberia de tirar como dios manda. Para los inyectores hay un canal que muestra 4 inyectores con respecto a uno de referencia, el valor de los inyectores deberia estar lo más proximo a cero posible, ya que mide la correccion de gasoil para que vaya bien, dicen que si el valor pasa de uno, esta medio tocado.
Te dejo la grafica de turbo y maf de mi furgo para que veas lo que demanda, la mía es del 97.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bulgrok/log-01-003-011-xxx20.jpg)
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Julitomelenas27 en Diciembre 01, 2014, 11:09:50 am
Correcto el MAF no mide bien entonces, pues cuando la ecu demanda los 850 mg/r solo llega hasta medir 515 para ser mas exacto y los inyectores hay dos de ellos que los valores esta en -1.48 y el otro en 1.24 los otros tres estan mas o menos bien alrededor de cero, entonces que piensas que lo del ralenti puede ser por los inyectores verdad?? el MAF seria para el tema de potencia no??
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Bulgrok en Diciembre 01, 2014, 17:04:55 pm
Buenas,

Lo del caudalimetro afecta a la potencia, pero tambien si el valor de medicion que da oscila mucho puede provocar que el motor oscile al intentar ajustar el caudal de inyeccion, por eso te dije que si te lo hacia igual desconectandolo, ya que al desconectarlo la centralita toma un valor neutral para ir funcionando hasta arreglarlo, y ese valor no oscila.
En cuanto a lo de los inyectores te pego lo que pone en el elsawin acerca del canal 13, que es el que los mide:

Grupo de indicación 013 a ralentí (motor caliente, temperatura líquido refrigerante no inferior a 80 °C)

 
→ Indicación del display: Leer bloque valores medici

El sistema de inyección dispone de una regulación de la estabilidad del ralentí. Se pueden detectar diferencias de potencia entre los distintos cilindros (tolerancia de las piezas, caudal de inyectores, compresión, etc.), pudiéndose compensar mediante una distribución selectiva del caudal de inyección a ralentí.

La detección se realiza a ralentí a través de la señal del transmisor de régimen del motor que manda a la unidad de control cinco señales por cada vuelta del cigüeñal. Si las señales llegan al mismo ritmo, todos los cilindros trabajan igual. Si alguno de los cilindros entrega menos potencia, el cigüeñal precisará más tiempo para dar la próxima media vuelta. A la inversa también sucede que un cilindro con mayor potencia, acelera tanto el cigüeñal que éste precisa menos tiempo para dar la vuelta.

Si la unidad de control ha detectado una diferencia, el cilindro afectado recibe inmediatamente más o menos caudal de inyección hasta que el motor marche nuevamente con "regularidad cíclica".

Motores ACV, AHY: En el bloque de valores de medición 013 aparece visualizada la diferencia de caudal de inyección de los diferentes cilindros con respecto al del cilindro 3, que es necesaria para conseguir que el ralentí del motor sea regular.

+... mg/H: el cilindro respectivo entrega menos potencia y por ello se le suministra más combustible.

-... mg/H: el cilindro respectivo entrega más potencia y por ello se le suministra menos combustible.

Puedes probar a echarle un bote de limpia inyectores en el gasoil a ver si mejoran los valores, si no te tocara llevarlo a que los miren.

Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Julitomelenas27 en Diciembre 02, 2014, 11:32:13 am
Bueno os comento mis impresiones:
como dice Bulgrok al desconecta el caudalimetro da uno valor fijo que anda sobre 500 y pico mg/h y las oscilaciones en el ralenti dejan de suceder, lo que quiere decir que el MAF esta mal, ademas hice otra prueba mas para descarta la valvula que regula la EGR y fue desconectar el tubo de vacio de la EGR para que quede cerrada completamente y pase todo el caudal de aire limpio, y el vagcom me confirma que no mide mas de 515 mg/h, asique lo primero voy a probar a cambiar el MAF. Que por cierto ayer me dieron uno de marca AP(me dijo el tio que el sensor era bosch, pero no es asi por) lo conecte y me da error el vagcom, asique se lo llevare y que me de un Bosch de verdad.

Despues esta el tema inyectores, este verano los lleve a la Bosch para que los revisaran y me dijeron que en bajas no pulverizaban bien, el problema que veo es que a bajas revoluciones la furgo va como pegando tironcillos, eso se debe a la mala pulverizacion en bajas??? a partir de las 2000 vueltas va de pm. Que me decis de esto??repararlos como que me da yuyu  me pedian 170 por barba para que luego al poco tiempo te vuelvan a fallar, pero es que los 5 nuevo se van a mil y pico leuros   .panico  .panico , asique no se que hacer....

Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Bulgrok en Diciembre 03, 2014, 08:36:31 am
Una vez que cambies el caudalimetro a ver como va. Debe de ir mejor. Lo de los inyectores prueba a echar un bote de limpia inyectores a ver si soluciona algo, para llevarla a que los arreglen o ponerlos nuevos siempre estas a tiempo.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: mensaka36 en Diciembre 03, 2014, 10:17:33 am
Es recomendable el líquido limpia-inyectores?Escuche por ahí que agranda el diametro del mismo.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Julitomelenas27 en Diciembre 03, 2014, 14:06:03 pm
El liquido limpia-inyectores ya lo he puesto, esperare a ver que tal, hasta mañana no me llega el caudalimetro bosch, os contare las impresiones...
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Julitomelenas27 en Diciembre 06, 2014, 12:16:25 pm
pues nada me tocara esperar hasta el martes por el dichoso caudalimetro, no les ha llegado  >:(  >:( , por cierto con el liquido limpia inyectores ha mejorado algo, pero no se si sera suficiente, cuando termine el deposito y con el caudalimetro nuevo os contaré, un saludo.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: Julitomelenas27 en Diciembre 10, 2014, 18:09:40 pm
Bueno pues metido el caudalimetro bosch nuevo y  ha mejordo algo el caudal de aire pero no sube de 615, no se porque sera...de todas maneras parece que el relenti a mejorado pero no lo suficiente, mirando valores con el vag y comprobando con elsa he visto que en grupo 001 a ralenti en el segundo espacio me da un valor de menos de 2.2 mg/h, segun elsa dice que la bomba esta muy enriquecida, eso quiere decir que mete mucho caldo no??, pone sustituir la bomba pero no esta la cosa para broma, alguien sabe porque puede suceder esto, en teoria la bomba esta revisada por un bombero de este verano porque fugaba....por cierto tengo valores del inyector 2 y 3, que uno me da -1.28 y el otro 1.48 a ralenti tambien, los otros tres estan bastante bien....alguien me puede ayudar.....
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: bujat en Junio 01, 2015, 23:55:03 pm
He estado buscando y no he encontrado respuesta:

Al relentí, la válvula EGR tiene que estar abierta (deja pasar los gases) o cerrada ?

O depende de la temperatura del motor ?

O se activa entre unas revoluciones determinadas ?

En mi motor (ACV) al relentí y caliente está cerrada (el selenoide N18 no deja pasar el vacio hacia la válvula) y haciendo una lectura del Mas/air, tercera casilla, da valores por encima 400.

Edito, he encontrado esto:

la EGR solo funciona al ralentí(max 2 minutos despues se cierra) y a bajas vueltas y baja carga de acelerador (vamos en ciudad), en solicitudes normales la EGR permanece cerrada casi todo el tiempo.

Si manualmente junto el tubo de bacio del depresor con el de la EGR da un valor de 300.
Título: Re:Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4
Publicado por: bujat en Junio 02, 2015, 23:23:21 pm
A ver si estoy en lo cierto de los valores del VAG-COM:

El valor 3,2 es el valor requerido por la centralita y el 3,3 es el valor real que pasa por el caudalimetro.


Entonces como es posible que al relentí me pida un valor de 670 mg/R ?