Estimados tengo una Volkswagen Transporter T5 Furgon 1.9 TDI la cual tiene solo 13.560 km y se rompio la correa de distribucion, el taller mecanico dice que fue por que entraron piedras a la correa... mi consulta es esto no deviera estar protegido contra este tipo de percanses...
saludos... que esten bien...
Eso es mas que imposible,....... esta debajo de una carcasa,........ es taller oficial,..... o del monton >:(
A mi me da que para que entre una piedra en la correa hay que meterla!!!!
Un poco raro, ¿no?
lo mismo dige yo eso es imposible deviera de llevar una tapa a algo por el estilo pero al agacharme la correa se ve inmediatamente, y si es el consecionario oficial... ahora toy buscando fotos de la parte inferior de la misma camioneta para ver si efectiva mente viene sin proteccion o se rompio y no pusieron la protecciona adecuada...
ahora si alguien tiene algunas fotos de la parte inferiror, se le agradeseria un monton el dato...
Que raro que no vaya protegido. A ver si consigues alguna foto de esa parte, porque almenos yo no me esperaría nunca una cosa así viniendo de volkwagen.
al menos, te lo cubre la garantia?
.nono el servicio tecno autorisado por la volkwagen dice que no es garantia porque no fue fatiga de material sino un agente externo, bueno como necesitaba la camioneta ya lo page pero quiero encontrar fotos de la parte inferior para ver si realmente viene al descubierto o viene sellado, la que tengo yo viene sin nunguna proteccion ... quiero subir unas fotos para que la puedan ver... pero como lo ago? saludos
Haber si esto te puede ayudar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0
Buenio estimados e sacado fotos a mi trasporter para que vean el problema de la correa
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
cabe mensionar que las fotos la tome secuencialmente ...
por otro lado en la calle me encontre una de las mismamas y saque fotos para ver si la mia avia quedado mal o no ... para mi gran sorpresa la que estaba en la calle tenia el mismo detalle y fue comprada en el mismo consesionario... dejo las fotos igual...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
que opinan??? tendre que ir a peliar directamente a la volkwagen?
como es posible que se escapara un detalle tan inpresindible?
sera que donde la construllen no tienen piedras???
saludos... cualquier info me ayudara...
gracias por la cooperación...
Lo que ves en las fotos no es la correa de la distribución , sino la de accesorios.
¿Cual se te ha roto a ti?, si es la de la distribución piensa que la factura te debe subir una pasta porque hay que sacar culata, válvulas... seguramente mas de 1000 euros...
yo creo que esa correa no es la de distribución .nono .nono
Pásate por un mecánico y pregúntale para salir de dudas y nos cuentas, en el caso que no sea la de distribución...vas al taller vw y les cuentas...que a veces nos toman por tontos.
Suerte y menudos mecánicos que tienen en el conce... .loco2
Es la correa auxiliar, de accesorios, del alternador,..... lo que se ve en la foto es la correa pasando por la polea de la bomba de servodirección. La de distribución es COMPLETAMENTE imposible que entre nada a no ser que alguien olvidara poner una tapa....y en un vehículo con 13.000 km..... como que no habrán tocado esa tapa para nada.
Esa correa la puedes cambiar seguramente con la ayuda de una llave para aflojar el tensor y punto, lo que tardes en subirla en el elevador y 3 minutos en tu caso que no llevas chapa protectora....
Y mi pregunta es.....las t5 no llevan chapón de protección de los bajos? Me figuro que no, porque hay dos fotos y ninguna la lleva......pero me parece tan raro en un vehículo actual.... y no es que sea estrictamente necesario, pero a el amigo ranser le habría venido muy bien mira.... también diré que me suena mas a defecto de fabricación porque la probabilidad de que se meta una piedra, y llegue a colarse entre correa y alguna polea de los distintos accesorios....es casi improbable...de hecho yo no me lo creeria....pero no es imposible.
ranser ¿realmente la correa que se rompio es la de la foto? , en la factura te lo pondra algo: "correa de accesorios" o "correa de la distribucion".
Si la rotura es la corea de accesorios el mal es menor que si es la de distribucion.
Esta ultima es "la columna vertebral" del motor y su rotura puede llevar a la rotura de piezas internas importantes.
Y sobre todo, lo que a ti te importa, si va protegida o no: en la mayoria de vehiculos van asi montadas al aire pero llevan un cubrecarter protegiendo la mecanica.
Consulta la opcion de colocar un cubrecarter, te protege el motor de suciedades y problemas como el que tuviste.
CitarY mi pregunta es.....las t5 no llevan chapón de protección de los bajos? Me figuro que no, porque hay dos fotos y ninguna la lleva......pero me parece tan raro en un vehículo actual.... y no es que sea estrictamente necesario, pero a el amigo ranser le habría venido muy bien mira.... también diré que me suena mas a defecto de fabricación porque la probabilidad de que se meta una piedra, y llegue a colarse entre correa y alguna polea de los distintos accesorios....es casi improbable...de hecho yo no me lo creeria....pero no es imposible.
No lei tu comentari Alberto, y escribi lo mismo..
Diria que por ahorro de costes en este modelo se han comido el cubrecarter...
Mil disculpas estimados foreros me e dejado llevar por lo que me avia dicho el jefe del servicio tecnico el dijo CORREA DE DISTRIBUCION, pero hoy como ya e pagado por el arreglo revise la factura y efectivamente dice CORREA DE ACCESORIOS. pERDON POR MI IGNORANCIA MECANICA.
Pero en fin esto no deviera venir cubierto de talmanera que no pase lo que me paso?
Pregunto de nuevo: acaso donde la construllen no tienen piedras?
por que como se ve es una pieza muy propensa a que le pase un accidente como el que me paso.
saludos y buelvo a pedir escusas por mi GRAN ERROR MECANICO....
Cita de: ranser30 en Enero 28, 2011, 13:39:14 pm
as?
por que como se ve es una pieza muy propensa a que le pase un accidente como el que me paso.
Reincido....no es una pienza propensa a nada de eso. Antiguamente los coches no tenían cubrecárteres, ni chapas de metal ni plástico para cubrir por debajo, y para mas inrri tenían mas correas para ventiladores, alternadores, correas dobles (que hoy dia tambien algunos) y habías mas caminos de cabras, no había tensores automáticos,..... y te garantizo que no es común esa explicación, y estoy casi seguro que te han dicho eso por ir a lo facil.....
hola,yo llevo el mismo motor en una kombi y tiene su cubrecarter k le da bastante proteccion,no puedo comprender k tu furgo no lo lleve siendo mas moderna k la mia, venga un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es cuestion de costes :-[
La nuestra del 2007 tampoco lo lleva >:(
Un saludo!
Como curiosidad a un amiguete en una Wolkswagen Caddy con cubrecarter, recien sacada del concesionario le rajo la caja de cambios tambien una priedra proyectada por la rueda.
Estas cosas son raras pero pasan.
Citara ver si va a ser una piedra lanzada por chuck norris?
o la hormiga atomica, quien sabe.. ;) .