buenas!!!
ya son varios lo que montaron calefas de camion no?
me valdria este transformado o habria que buscar algo mas pro?? pone algo de casa pero nose....
http://cgi.ebay.es/Convertidor-transformador-de-energia-12V-a-24V-Casa-/360336869921?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e5c04a21
luego e visto otro mas caro pero con mejor pinta....
http://cgi.ebay.es/Transformador-Convertidor-Voltaje-12V-DC-a-24V-DC-240w-/360335559639?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e5ac4bd7
cual se recomienda?? desmontando todo lo que tiene puesto en el camion ya no seria necesario nada mas verdad??
gracias y saludos desde pucela!
mira en ebay.se y navega por todas las paginas de ebay del mundo
creo que encontraras mas economico
saludos,
si e visto alguno mas barato pero no se si sera suficiente!
que caracteristicas tiene que tener?? en cuanto a amperios o watios?
gracias
cuantos W te gasta la calefa ??
hay calefas que ya traen lo de 12 / 24 V mira si tiene alguna pegata o chapa
saludos.
aun no la tengo,no lo se, tengo que ir a desmontarla pero seguro que es de 24...
Cita de: MAT en Enero 25, 2011, 15:01:44 pm
aun no la tengo,no lo se, tengo que ir a desmontarla pero seguro que es de 24...
yo te aconsejaria que mirases en algun sitio de reparaciones de calefas y que te monten en condiciones, a veces es mejor pagar y no tener problemas
saludos,
ok!! no creo que tenga problema,tengo amigos mecanicos!! y aunque yo no lo sea curro en un taller, aunque no sea de este tipo pero siempre ayuda!
gracias no obstante!
Se me ocurren dos soluciones q no se si seran muy practicas:
1ª poner una segunda bateria auxiliar y ponerlas de mantera q den los 24v y q a su vez se puedan utilizar a 12v.
2ª poner un inversor de 220 pequeño y conectarle un transformador de las de casa de 220 a 24v teniendo en cuenta los A.
???
Utiliza el buscador hay varios hilos que cuentan bastante de este tema, yo tambien estoy en ello
tengo instalada la Hydronic que segun parece funcionaba con una sola bateria, y ahora tengo oportunidad
de colocar una de camion de 24v que además del conversor tendria que instalar otra bateria pues aunque
lleve conversor chupa demasiado como para ir todo con una sola bateria ( la de arranque ), así que haber
que averiguamos por aqui antes de trastear y gastarse dinero en valde, por cierto en www.ebay.de (http://www.ebay.de)
se encuentran verdaderas gangas en conversores ( Konverter )
Suerte
Buenas!!
ya tengo la calefa en casa!! una flamante Webasto AirTop 2000!!!
esta es la placa identificativa... *imagen borrada por el servidor remoto
alguien sabria decirme los amperios que necesito que tenga el transformador de 12 a 24?? segun e leido por ahi esta es la formula,Amps = Watts/Volts si es cierto con uno normalito de estos me valdria no? http://cgi.ebay.com/12V-24V-DC-DC-Step-Up-3A-Power-Converter-Module-/130400051008?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e5c72df40#ht_1654wt_1139y
Ayudaaa!!!
ah!!
tambien me lleve el transformador de 24 a 12 que suelen usar para las radios,ya podian usar tambien la calefa de 12......
yo creo que no me vale pa cambiar de 12 a 24 pero alguien me lo asegura??
*imagen borrada por el servidor remoto
En algún post se comentava que el punto de arranque de la calefaccion es de unos 14/15 A , esto era para una eberspacher D1L / D2L de 24V , no se si sera parecido para otras marcas.....pero creo que 10A es poco.
Suerte,
Estoy detras de montarme una calefa de camion en la furgo, me uno al hilo a ver como sale esto.
A ver si pones fotos de como lo vas haciendo¡¡¡¡
Hola, yo he pedido y recibido un transformador Fraronhttps://www.fraron.de/conversor-c-45.html, porque la cale de camión que tengo es Eberspächer y SI esa chupa entre 12 a 15 A a la hora de arrancar, pero algún forero comenta que la Webasto tira menos, unos 8 10 A así que el transformador de 10 a a lo mejor te valdría.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andres1950/conversor-Fraron.jpg)
Una suposicion: lo que tiene consumo de verdad es el encendido inicial y cada vez que pega un calenton, por lo cual sospecho que habria que mirar si el conversor de 12 a 24 soporta esa intensidad de continuo o tiene una tolerancia mayor pero solo durante un rato, es decir, que puede que uno de 10 amperios te sirva si no pega muchos tirones, si que es cierto que es bueno tener una segunda bateria con un rele a la primera, para evitar quedarte sin chicha para arrancar por la mañana.
Voy a empezar a mirar los desguaces de camiones....
Por cierto, Maxbs cuando veas una calefa en un camion ,que lo tenga TODo del mismo camion, asi podras desmontar y verlo por ti mismo , no como yo que pille el calefactor, en buen estado, pero el camion no tenia ya la bomba y ahora no sé si la bomba que tengo me valdrá y recupera el cableado lo mas posible para despues poder enchufar el programador ya que normalmente se PIERDE en el cableado original del camion. un saludo . y una camara para hacer fotos antes de desmontar.
andres podrias decirme por cuanto y donde?? gracias!!
yo pienso que con este me vale http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270691744371&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Pues , pienso que podria valerte, pero solo para una Webasto, que tira menos que la Eberspächer
El transformador que compre, vale unos 59 euros pero con el porte y la tasa de descontaminacion se pone en casa por 87 euros , eso si es de 20 Amperios ya que la cale que voy a intentar montar es una eberspacher. un saludo y suerte
y donde le compraste?? es que este me parece demasiado "chino" y por poco mas igual merece la pena coger algo que ya lo a probado la gente....
Pues todavia no lo he probado, pero lo compre en Alemania y es de marca FRARON. https://www.fraron.de/conversor-ampere-p-427.html. un saludo
Y segun la espesificacion tecnica, tiene un pico a 25 A por un corto tiempo, cuando arranca
el Fraron funciona bien hay varias calefas en el foro que funcionan con ese conversor