Hola a todos,
Hace tiempo que os sigo sin registrarme, pero sin perder detalle de vuestros comentarios, estoy flipando, sois verdaderos especialistas en el tema Syncro...Flipo con lo lo que haceis: cambios de motores, reparaciones de viscos, etc..muchas gracias por toda la informacion que hay en foro, des de como comprobar el buen funcionamiento del visco, al buen funcionamiento de los bloqueos, etc.
Hace tiempo le estoy dando vueltas a la posibilidad de pillarme una T3 Syncro. Pero despues de pasar por la fase del calenton, mirando, probando diferentes syncros, etc...he entrado en la fase de enfriamento, miedo, respeto, preguntas y dudas....y estas son las preguntas que me están surgiendo:
Hoy en dia tener una T3 Syncro es un capricho?
Estará mucho tiempo parada en el mecánico en busca y captura de la pieza deseada?
Es una inversión constante?
Existe mercado suficiente de piezas de recambio exclusivamente Syncro?(caja de cambios, cardanes, viscos, etc.)
Hay especialistas en el tema syncro?
Basicamente el uso que le daria es: fines de semana, vacaciones, puentes...seria segundo vehiculo y por supuesto me gusta el monte, pistear, pisar nieve...
Pues esto es...mis dudas
Se aceptan todo tipo de comentarios.
Muchas gracias de antemano
Me imagino que al haber iniciado este post en el apartado Syncro todo o casi todo sera bueno; por eso...me gustaria poder ver las dos cara de la moneda: la buena y la mala...
Pues yo te diria que opinar.... como desayunar con galletas, hay mucho a elegir.
Mi opinion:
Llevo un mes con ella y me parece una maquinota, bestial, me gustan las t3 pero esta syncro se sale.
En este poco tiempo me ha dado quebraderos, reparar el visco que aun no lo he terminado ni solucionado, cambiar calentadores, revisar, revisar y revisar y aun no he acabado, pero es bueno y reconfortante "meterla mano", con esto te digo que te saldran cosillas que tendras que ir solucionando, ya se sabe, al cambiar de mano.
Luego viene que si la pones esto, llantitas, que si lo otro, calefaccion trasera, que si he visto esto otro, un sin acabar.
Resumiendo:
Tu sabras que eres sabio! pero eso si debes de comprarte lo que te guste.
nos vemos
ni te lo pienses pillala!!! ;D
aunque con el paso del tiempo una cosa de las t3 me ha quedado clara:
o inviertes de golpe y la dejas nueva
o una inversion pequeña pero constante
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios,
Citarrevisar, revisar y revisar y aun no he acabado, pero es bueno y reconfortante "meterla mano", con esto te digo que te saldran cosillas que tendras que ir solucionando, ya se sabe, al cambiar de mano.
Me he fijado que en este mundo hay mucho manitas...que suerte teneis...yo la verdad, soy mas de ir al mecanico....y claro esto repercute directamente en mi bolsillo...es lo que hay. Y aqui entra otra vez mis dudas:
- Existe mercado suficiente de piezas de recambio exclusivamente Syncro? Me imagino que todo tiene solucion, no? Yo por lo que se, aun se venden viscos para T3, pero tambien cardanes?cruzetas?cajas de cambios? etc,etc...supongo que sera como dicen por aqui : "Pagant Sant Pere canta" ("Pangando San Pedro canta")
CitarLuego viene que si la pones esto, llantitas, que si lo otro, calefaccion trasera, que si he visto esto otro, un sin acabar
Esto ya me gusta mas y no veo tanta complicacion...lo veo mas de ahorrar y despues comprar
Palabras sabias:
Citardebes de comprarte lo que te guste
Citarinviertes de golpe y la dejas nueva o una inversion pequeña pero constante
Muchas gracias de nuevo
...hagan juego señores/as...se aceptan mas apuestas
Uffffffff!!!
La preugnta del millón: ¿me compro una T3 syncro o no?
Pues te voy a decir unas cuantas cosas que debes tener muy en cuenta:
¿Piensas hacer viajes largos relampago en fin de semana? Me refiero a: vivo en Madrid y me quiero ir a Tarifa a hacer kite. Una T3 syncro no.
¿Sabes lo que te puede costar reparar el cambio de una T3 syncro?: miratelo porque asusta bastante.
¿Sabes cuidar un vehículo de más de 20 años?: si no sabes, sufrirás. Es lo mismo que lo del viaje relampago. Si no estás acostumbrado, desesperarás.
¿Conoces la procedencia del vehículo? Si no sabes nada del vendedor o de la historia de la furgo, piénsatelo dos veces. No pienses que pagando 15.000 euros por una T3 Syncro vas a tener la mejor furgoneta del mundo.
¿Tienes dinero como para mantener la furgo en perfecto estado?: requiere una inversión continua si la usas habitualmente para hacer off-road. Y si no, también.
¿Quieres un vehículo especial, de los que hay pocos y que en 4x4 te sorprenderá? Compratelá.
Para todo lo demás, están las T4 Syncro TDI (mucho más rápidas) y las T5 4Motion (otro mundo)
Respecto a los recambios, tranquilo que hay de todo. Ya lo has dicho tu: Pagant, Sant Pere canta. Pero tienes que pagarle muy bien.
Un saludo
Bueno, muy importante es el uso que le vas a dar. A no ser de que te hayas enamorado de esta furgo y te de igual, por que la quieres y punto.
Yo he tenido dos T3, ninguna syncro y una T4 syncro. Las T3 ya solo por su edad, son vehiculos que necesitan mas mimos que otra. Y si tienes una T3 syncro, mas mimos todavia, por que es mejor cuidarla y tenerla bien que pasar y estar en el taller...
Y luego muy importante es el uso que le vayas a dar. Si vas a darle un buen tute off road, prepara dinerito, pero no solo con esta furgo si no con cualquier 4X4, (un dia rompes una homocinetica, otro una rotula, que si un palier, etc etc). Seguramente no todo de golpe, pero con un uso agresivo es lo que hay.
Sin embargo, si el uso va a ser pistear, nieve etc no tiene por que darte muchos problemas, eso si, si la furgo esta en buen estado.
Logicamente, cuantas mas piezas tenga la vajilla, mas habra para romper. Pero si la tratas con mimos (no quiere decir que no la puedas meter caña si no que lo hagas con cabeza) no tiene por que darte muchos problemas, eso si, repito, si la base es buena. Si compras algo que ya de por si esta mal...
En cuanto a si hay gente especialista en estas furgos, si las hay. Si preguntas en este foro, te diran de dos o tres...
Yo, solo por seguridad en carretera, con lluvia etc etc y la posibilidad de hacer unas pistillas con seguridad, me volveria a comprar otra syncro. Lo que ya no se si T3 o T4... ;).
hola, yo me metí hace un año en la aventura de pasarme a la t-3syncro; antes tenia una t-3 multivan con techo. todavia estoy en fase de restauración de mi syncro. !eso es lo primero que tienes que tener encuenta si te haces con una syncro! MI experiencia es buena; pero como te dicen es un vehiculo de 20 años, por lo tanto siempre tiene pijaditas que arreglar. Yo la compre en alemania muy barata:2500 euros y andando;(acabado multivan sin muebles) POR ESTE DINERO SI MERECE LA PENA PONERSE A RESTAURAR pero con el visco pegado; fue sacarle allí el cardan y listo para circular. El visco lo estoy reparando yo por los consejos del maravilloso foro que tenmos y los colegas que se enrollan un monton .dEMOMENTO CON UN AÑO Y MEDIO APROX. MOTOR 1.6 TD JX VA BIEN- LE METO BASTANTES KM. PERO TODAVIA EN 2wd. :) TE DARÉ MAS DATOS. chao,childrens
Muchas gracias a todos por iluminarme un poco mas...de verdad, muy agradecido.
Vamos por partes:
Porque Syncro: Nos gusta el monte, el campo ,la playa, me gusta pistear, pisar nieve, ir a por leña, a por setas..o sea nos gustan la montaña...vaya que no soy un dominguero con mi 4x4 que se va al monte...lo de 4x4 extremo, la verdad muy poco, soy bastante cuidadoso
Vivo en Girona y tenemos playa a 45' y los pirineos a 1h30', por tanto el fin de semana no parara, ya que la zona que vivimos da para mucho, haciendo relativamente pocos km. Despues esta claro que tambien nos animamos a salidas mas grandes de 400,500km (no sé...lo que salga). Y finalmente las vacaciones. La velocidad/tiempo no es un problema para mi. Por cierto, seria utilizada como segundo vehiculo, hasta que pete mi actual coche.
Porque T3: porque nos gusta lo clasico, la T3 tiene otro atractivo, si que es verdad que requiere una serie de mimos y € mas, pero...
La que he mirado, me parece cojonuda...la verdad: cojonuda: nacional y muy cuidada, eso si...mas pelada que el culo de un mono.
Y las dudas, parecen resueltas...
Era mas bien miedo... miedo de que pase mas tiempo en el taller que el campo
Miedo de pase mas tiempo buscando piezas, que pisteando
Miedo que despues de comprarla se me dispare el gasto
Miedo a que me salga mal
...de nuevo, muchas gracias a todos...El deseo vence al miedo
¡Y encima en Girona! ¡Pues si tienes en Sant Julià de Ramis a Renart! No te preocupes por encontrar un buen mecánico, que para mi ese es de los mejores. Especializado en VW aircooled (refrigerados por aire), pero también es un fiera con otros tipos de motores.
mola una t-3 syncro con acabado multivan o wesfalia para disfrutar monte, playa,... dormir y disfrutar en ella,
Cita de: mmartifu en Enero 28, 2011, 17:59:11 pm
Vivo en Girona y tenemos playa a 45' y los pirineos a 1h30', por tanto el fin de semana no parara, ya que la zona que vivimos da para mucho, haciendo relativamente pocos km. Despues esta claro que tambien nos animamos a salidas mas grandes de 400,500km (no sé...lo que salga). Y finalmente las vacaciones. La velocidad/tiempo no es un problema para mi. Por cierto, seria utilizada como segundo vehiculo, hasta que pete mi actual coche.
A eso me refiero con tener paciencia. Dices que tienes la playa a 45' y los Pirineos a 1h30'
Con la T3 syncro olvidate de esas referencias. Pone a la playa 1h15' y al Pirineo, como haya mucha subida (que la hay), 2h30'...
Pero bueno, descubrirás otra manera de viajar.
CitarDices que tienes la playa a 45' y los Pirineos a 1h30'
Con la T3 syncro olvidate de esas referencias. Pone a la playa 1h15' y al Pirineo, como haya mucha subida (que la hay), 2h30'...
Toda la razon...Ahi las dado...pero, es lo que menos me preocupa
Preocuparme, ahora me preocupa el precio....
como veis el mercado? cuanto vale una T3 Syncro Caravelle? Y T3 Syncro Multivan? y T3 Syncro Westfalia?
Hablo de un vehiculo prototipo con: no oxidos, chapa correcta, motor al dia (16td), estado general bueno...
Gracias a todos
Pues depende, claro, pero te pongo el ejemplo de la mia y los compañer@s ya iran diciendo lo suyo. La mia es una T3 Syncro Caravelle del 89, pero en su primer año de vida de monto techo elevable y todo el interior Westfalia, cama, cocina, nevera, armarios etc. La compre hace un año en perfecto estado de chapa en cuanto a oxidos (y de bajos, hay que aprender a tirarse en el suelo cunado se compra un cacharro de estos), motor 1.6Td rectificado con poco menos de 30.000 km's que es un reloj, en un año ni una gota de aceite o refrigerante, todo en perfecto funcionamiento, la nevera, bomba, doble bateria, todo perfecto incluido el visco. Lo que si no tiene son los bloqueos que en una reparacion anterior los perdio (para abaratar entiendo la reparacion) pero que algun dia recuperara, o no :roll:
En este estado la compre por 8.500€.
Pero aun y asi en los dos primeros meses, sustitui todo el sistema de refrigeracion menos el ventilador que lo puede rectificar (el radiador lo hice restaurar luego y ahora lo tengo de reserva, un radiador de cobre que es un sol) por que se calentaba, no habia remedio, era mierda y mas mierda acumulada durante 22 años de existencia.
Tambien sustitui todo el sistema de frenado tanto delantero como trasero, discos, tambores, zapatas, pinzas, embolos... todo, paso de frenar entre mal y peor a aceptablemente bien.
Y mas o menos con esto la deje en perfecto estado de revista, pero aun y asi le he ido haciendo un poco de todo y lo que me queda...
La cosa es que esta es tambien parte de la gracia cuando te metes en una maquina de 22 años.
Como nota de curiosidad te cuento que antes de este ultimo verano la lleve al colegio oficial de peritos de Barcelona y la tasaron en 12.000€
Con la T3 Syncro es importante tener claro lo que haces cuando la compras, asi evitaras sorpresas que te amarguen la existencia ;)
Muchas gracias,
CitarPues depende, claro, pero te pongo el ejemplo de la mia y los compañer@s ya iran diciendo lo suyo. La mia es una T3 Syncro Caravelle del 89, pero en su primer año de vida de monto techo elevable y todo el interior Westfalia, cama, cocina, nevera, armarios etc. La compre hace un año en perfecto estado de chapa en cuanto a oxidos (y de bajos, hay que aprender a tirarse en el suelo cunado se compra un cacharro de estos), motor 1.6Td rectificado con poco menos de 30.000 km's que es un reloj, en un año ni una gota de aceite o refrigerante, todo en perfecto funcionamiento, la nevera, bomba, doble bateria, todo perfecto incluido el visco. Lo que si no tiene son los bloqueos que en una reparacion anterior los perdio (para abaratar entiendo la reparacion) pero que algun dia recuperara, o no
En este estado la compre por 8.500€.
Pero aun y asi en los dos primeros meses, sustitui todo el sistema de refrigeracion menos el ventilador que lo puede rectificar (el radiador lo hice restaurar luego y ahora lo tengo de reserva, un radiador de cobre que es un sol) por que se calentaba, no habia remedio, era mierda y mas mierda acumulada durante 22 años de existencia.
Tambien sustitui todo el sistema de frenado tanto delantero como trasero, discos, tambores, zapatas, pinzas, embolos... todo, paso de frenar entre mal y peor a aceptablemente bien.
Y mas o menos con esto la deje en perfecto estado de revista, pero aun y asi le he ido haciendo un poco de todo y lo que me queda...
La cosa es que esta es tambien parte de la gracia cuando te metes en una maquina de 22 años.
Como nota de curiosidad te cuento que antes de este ultimo verano la lleve al colegio oficial de peritos de Barcelona y la tasaron en 12.000€
Con la T3 Syncro es importante tener claro lo que haces cuando la compras, asi evitaras sorpresas que te amarguen la existencia
...que quieras que te diga...relacion precio/calidad/acabados, me parece de p_ta madre...pocas hay asi actualmente en el mercado. Nada de oxidos i bien de chapa y ademas interior westfalia... y ademas con matricula de GI...esto es un valor añadido. ;D
ya no te paso el enlace de la Azulita por que si sabes que es GI es que ya me has trasteado jajajaja
No te preocupes, compra la T3 Syncro que quieras porque toda la mala suerte con las T3 Syncro ya me la he llevado yo.
A los 2 dias de comprarla se le petó la culata por un calentón por culpa del mal funcionamiento del termostato. Hipótesis sobre el estado del motor en el momento de la compra las que querais, pero el caso es que el motor se fue a la mierda.
Y ahora, más o menos 4 meses después de comprarla descubrimos que la caja de cambios también está hecha una mierda, que se abrió, no se reparó, y se apañó para que aguantara. Y a comerse otra vez el marrón. Además tiene una cruceta del cardán petada (eso es el chocolate del loro al fin y al cabo).
Osea, y para resumir y en mi caso, de aspecto mi T3 Syncro era la mejor del mundo, pero por dentro, estaba hecha una mierda.
Pagué un dineral, y ahora me tocará pagar una pasta para reparar el cambio.
Yo te aconsejo que antes de comprar la lleves a un mecánico y se la mire y remire de arriba a abajo aunque te cueste 150€, aunque como te he dicho, toda la cuota de mala suerte con las T3 Syncro me la he llevado yo, osea que puedes comprar tranquilo .meparto
Un saludo!
mmartifu , de donde eres?
Citarya no te paso el enlace de la Azulita por que si sabes que es GI es que ya me has trasteado jajajaja
Citarmmartifu , de donde eres?
Por ahora de Girona...y si que es verdad, he mirado y remirado tu presentacion .baba .baba...por cierto, muchas gracias por conpartirlas con todos nosotros .ereselmejor .ereselmejor
Hola Slam y gracias por tus consejos y por sincerarte...para los que venimos detras, estos comentarios, nos son de gran ayuda...muchas gracias y muchas suerte .ereselmejor
CitarYo te aconsejo que antes de comprar la lleves a un mecánico y se la mire y remire de arriba a abajo aunque te cueste 150€,
En eso te doy la razon...pero todos los mecanicos conocen una T3?...y ademas syncro?, con lo que conlleva:viscos, crucetas, cambios, cardanes,etc... En el foro, hay cantidad de post a cerca de comprobar el buen funcionamiento de una Syncro...
muchas gracias de nuevo
Cita de: mmartifu en Febrero 01, 2011, 19:22:47 pm
Hola Slam y gracias por tus consejos y por sincerarte...para los que venimos detras, estos comentarios, nos son de gran ayuda...muchas gracias y muchas suerte .ereselmejorEn eso te doy la razon...pero todos los mecanicos conocen una T3?...y ademas syncro?, con lo que conlleva:viscos, crucetas, cambios, cardanes,etc... En el foro, hay cantidad de post a cerca de comprobar el buen funcionamiento de una Syncro...
muchas gracias de nuevo
Si te sirve de consuelo, y aun teniendo en cuenta que pasen estas cosas no gustan a nadie, de lo que me gusta la syncro hasta me olvido del palo que me van a pegar .loco2 es una máquina impresionante.
Te paso por privado un par de contactos de dos personas que te puede echar un cable para que te oriente en la compra. Puedes confiar 100% en lo que te digan, aunque tienes que tener en cuenta que al comprar un vehículo de más de 20 años, por mucho que mires y remires, siempre hay riesgo de que algo no esté católico. Se deberían desmontar demasiadas cosas para tener la certeza de su estado. Estoy seguro que más de un forero te puede orientar.
Tómatelo con calma, se cauto, y adelante, que una T3 syncro es para toda la vida! ;)
Un saludo!
Buenas mmartifu!!
Pues hace algo más de un año que me vi en tu misma situación. Pase de forma anonima mucho tiempo buscando información en este foro y por la web en general, tanto de la propia furgo como de papeleos, ya que vi en alemania otra posibilidad. La verdad, te han dado muy buenos consejos otros compañeros asi que no me repetire, solo te dire que vendi una renault kangoo con 4 años para subir a Alemania a buscar mi T3 syncro, y la verdad no fue tan mal!!!
Al final, como todos los coches, ya sea nuevos, porque los pagas nuevos, o viejos proque los arreglas... te dejas el dinero, por ahora el unico problema que me ha dado a sido cambiar una rotula de la suspension delantera derecha y el turbo, que partio los esparragos y el escape no collaba, asi que iba a escape libre, jejeje pero por lo demas super contento. El que algo quiere algo le cuesta, esta claro, pero mejor aun es poder disfrutar de lo que uno quiere xD claro que yo soy un enamorado de las T3 syncro... hubiera tenido una t5 y tambien la habria vendido para pillar el modelo anterior jejejeje
Mucho ánimo, y disfruta todo el proceso, no tengas prisa, yo pase un par de años buscando info en el foro y demás, y cuando ya me lance pase 3-4 meses intensivos mirando furgos a todas horas, nacionales y alemanas.
Suerte!!!!
Slam, te paso todo eso cuando recien comprada la furgo? joder, que putada... Yo estaria de muy mala leche >:(
Cita de: Gaizka27 en Febrero 03, 2011, 00:59:39 am
Slam, te paso todo eso cuando recien comprada la furgo? joder, que putada... Yo estaria de muy mala leche >:(
No es una situación agradable. Por supuesto que no.
En fin, paciencia y filosofía. Y me callo porque sinó empezaría a decir cosas que no tengo ganas de decir .nono
Cuando todo esto termine abriré un post comentando todo lo que ha pasado con la intención que sea de ayuda para futuros compradores.
Un saludo!
Slam, quiza si abres ese post ahora, te podamos ayudar a solucionar los problemas sobre la marcha, no? Lo digo por poder hacerte mas faciles las cosas... ;)
Cita de: Xaft en Febrero 03, 2011, 09:31:16 am
Slam, quiza si abres ese post ahora, te podamos ayudar a solucionar los problemas sobre la marcha, no? Lo digo por poder hacerte mas faciles las cosas... ;)
Muchas gracias Xaft, a ver si esta noche reuno y ordeno los "hechos" y los puedo exponer con toda la objetividad que me sea posible.
El objetivo no será empezar una "caza de brujas", sencillamente exponer los hechos para que sirvan de experiencia a futuros compradores.
Gracias por tu sugerencia ;)
Un saludo!
Hola a todos,
...me dan el nº de telf. de un propietario de una T3 Syncro...llamo y me dice que la acaba de vender...por casualidad le digo "¿por cuanto?"...y me responde 4.000€...no me lo creia...para tranquilizarme, pienso: "seguro que estaba hecha una mierda"...pero resulta que era una T3 syncro 2.1, nacional, bloqueo trasero, 2 propietarios y estado general bueno...o habia gato encerrado o los milagros existen...
Seguire buscando algo decente y barato... porque con los precios que hay en el mercado actual .nono
Cita de: mmartifu en Febrero 05, 2011, 13:54:30 pm
Hola a todos,
...me dan el nº de telf. de un propietario de una T3 Syncro...llamo y me dice que la acaba de vender...por casualidad le digo "¿por cuanto?"...y me responde 4.000€...no me lo creia...para tranquilizarme, pienso: "seguro que estaba hecha una mierda"...pero resulta que era una T3 syncro 2.1, nacional, bloqueo trasero, 2 propietarios y estado general bueno...o habia gato encerrado o los milagros existen...
Seguire buscando algo decente y barato... porque con los precios que hay en el mercado actual .nono
Sí. Existen los milagros.
Yo tengo un amigo (no "un amigo de un amigo", sino un amigo al que conozco desde hace muuuuchos años) que ha encontrado auténticas joyas a precios de risa.
Y respecto a los precios de las syncro, pues son los que son. Que salgan gangas, es probable. Pero no suele pasar. Yo, si vendiese la mía, pediría lo que creo correcto. No te olvides de los equipamientos, que hacen variar el precio una barbaridad.
Pero sobre eso de los precios ya hay un post abierto con mucha polémica...