Hola familia, tengo que cambiar los amortiguadores traseros de mi T4 Multivan del 2000, que me recomendais? he visto por ahí que la gente ha montado tanto los Bilstein b6 sport como los Koni regulables.
Los Bilstein habéis comentado que se quedan muy blanditos, y parece que habláis muy bien de los Koni regulados a 360º, pero para los traseros que montaríais?
yo he comprado los bilstein B6 a Alemania por el ebay, los llevo en las 4 ruedas, la verdad es ke son unos amortiguadores muy versatiles, son muy confortables, en carretera van bien, pero no son unos amortiguadores duros, y por caminos de tierra van muy bien, esto va en funcion de lo que tu busques en tu furgo, o confort o rigidez, pero si lo que realmente buscas es que la furgo no te haga la "barca", mas que tema de amortiguadores lo que debes de hacer es cambiar los muelles traseros y la barra estabilizadora delantera, los amortiguadores simplemente "amortiguan" .
salut
El problema es que se me esta desgastando la rueda de una forma peculiar, el llamado diente de tiburon (eso me dijo el mecanico) y segun me dijo eso es amortiguador cascado.
Por cierto los muelles cada cuanto se cambian?
Me interesa el tema...
con unos muelles mas cortitos quetal iria?
Kenyata tienes la direccion de la pagina donde los compraste?
yo los compré aquí
http://cgi.ebay.es/4x-Stosdampfer-kpl-BILSTEIN-B6-Sport-VW-Transporter-T4-/290518945987?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item43a44750c3
esta gente te redireccionan luego a esta tienda web:
http://www.gripendo.de/
la verdad es que son serios y no he tenido ni un problema con la compra, eso si asegurate primero que quieres los bilstein B6 hay mucho gente que duda entre los bilstein B6 o los Koni regulables, yo pienso que cualquiera de los dos son unos buenos amortiguadores, simplemente tienes que pensar para que los quieres y el uso que les vas a dar pues unos son mas para una cosa y otros para otra .loco1
salut y aki estamos para lo ke haga falta
Esa pagina,gripendo.de no tiene la opcion de ponerlo en español verdad?
esque no entiendo ni pipa.
si que la tiene fijate bien
Kenyata cuando dices que cada uno es para lo que es, a que te refieres? crees que los Bilstein son mas comodos y los koni mas deportivos?
Yo la verdad es que caminos de tierra no cojo muchos, mas bien suele ser todo carretera hacia alguna playa, per claro no quiero notar cada bache que coja en los riñones. Tampoco suelo sir muy cargado, normalmente 2 personas mas todo el material de windsurf.
Hombre...la verdad que depende de cada uno, terrenos por donde te metas etc.... lo que si que es verdad es que estás furgos pecan un poco de barca sobre todo en días que hace viento, en carretera se nota un hu......o y parte del otro, yo optaría por meter unos Koni y cambiar muelles pero claro todo depende de como utilices la furgo. Yo tengo una 150cv y sobre todo voy en carretera viajes largos.......y claro a mi lo que más me interesa es estabilidad....
Saludos
Basicamente viajes por carretera, poco o ninguna pista. Pero me da cosa que los Koni sean demasado deportivos, ahora solo voy a cambiar los trasero por que tengo uno fastidiado, pero, recomendais tambien cambiar los muelles traseros? otra opcion podria ser, cuando tenga que cambiar los amortiguadores delanteros tambien cambio los 4 muelles?
Otra cosa, por ejemplo comparandolos con los de serie los bilstein son mas duros? mas blandos? no notais diferencia?
Gracias
jeje, bienvenido a la indecision de koni o bilstein, hay mucho escrito enel foro, aver tanto los bilstein como los koni son mas duros que los de serie, los bilstein son un pelín mas duros que los de serie, pero solo un pelín, para nada son unos amortiguadores agresivos,los koni, pues los puedes regular a tu gusto, o duros o blandos como quieras, lo de cambiar los 4 muelles va a ser que no, porke solo lleva muelles detras, delante lleva barra estabilizadora, y barras de torsion, tocando las barras de torsion puedes subir o bajar la altura de el eje delantero, (solo el delantero) y cambiando la barra estabilizadora por una de 27 mm conseguirias mayor rigidez para compensar el efecto barca, en fin todo es un poco pollo, lo que hace mucha gente en lugar de liarse a cambiar muelles y barras estabilizadoras, pues le mete los koni a mucha rigidez y consiguen esa estabilidad que buscan, pero a cambio de perdida de comfort en circuito urbano baches badenes, bordillos, caminos de tierra, irregularidades del asfalto, asfalto en mal estado etc.. espero no haberte liado mas ... o si! jejej
salut!!
:-X en que estaria yo pensando cuando he dicho lo de los muelles delanteros :-[ , lo que no sabia es que llevara barra estabilizadora delante, eso pensaba que era solo en los coches deportivos.
La verdad es que los Bilsteins salen bstante mejor de precio que los Koni, por cierto nadie habla de Selex.
los muelles habria que comprarlos aparte me ha parecido leer?
Pienso que si cambio los 4, tambien deberia cambiar los muelles? ???
¿por cuanto puede salir los 4 blistein? Es que los llevo para cambiar y si salgo de viaje este verano, algo caerá.
A ver si me aclaro, si para conseguir mayor rigidez hay que cambiar, atras muelles y alante liarse con barras de torsion y todo eso. Por que nadie ha montado por ejemplo unos Vogue? o unos Monroe? o los de serie?. Bueno igual es que no ha coincidido que alguien los ha montado y no lo ha puesto claro.
Es que me da a mi que hay otras marcas con amortiguadores tambien duritos y no ser casi de competion como los Koni o los Bilstein no?
.loco1 .loco2
perdonarme por mi incultura, yo tengo una cali beach del 96, 102, cogiendo la medida del suelo a la aleta trasera, (teniendo los neumaticos igual de presion) tengo un desfase de casi 3 cms, respecto del lado de la cocina, nevera, 2ª bateria etc... ya sabeis los pesos, he leido algo en el foro de esto, pero necesito algo mas de claridad, se arregla cambiando muelles, amortiguadores o ambas cosas, quiero daros las gracias de antemano, un saludo.