El otro día pensando q tenía la luz de cruce fundida en mi vito
Me decidí a cambiarla cual mi sorpresa q no la veo fundida aun así
La cambio por si las moscas pero nada
Mire los fusibles y sigue sin ir
por donde empiezo a mirar???
Si eso tenía pensado mirar
Pero si no llega corriente ta no sabría seguir
Pues también tengo el mismo problema he cambiado la bombilla cruce pero no va, da la sensación de que no le llega corriente o no la suficiente. He mirado fusibles y desenchufado todas las conexiones del foco para limpiar y volver a poner y ni por esas.
El caso es que todo empezó porque la larga no iba bien a veces se encendía y otras no y al mirar si estaba fundida ha sido cuando a dejado de funcionar la de cruce. Por donde se puede seguir? Tendré que desmontar el foco?
Pues debe ser una epidemia, a mí me acaba de pasar lo mismo, voy a entrar al garaje y al dar las de cruce veo que la del lado izquierdo se apaga (no se apagó de golpe sino que fue disminuyendo la intensidad hasta quedarse a cero, en cosa de un segundo o así). Cambio la bombilla (aunque aparentemente no estaba fundida) y nada, cambio el fusible, que es único para la luz de cruce del lado izquierdo (25 A, nº 13) y nada. Así que llamada al taller y tengo hora para el lunes, a ver qué me dicen.
Pues el manual de taller tampoco deja nada claro el tema, simplemente indica bombillas, fusibles y ubicacion de reles pero eso es como no tener nada...
Yo lo primero que miraría, siendo una Vito W638 es el conector del mazo de cables al faro, se accede a el po la trasera del faro, por el lado de la aleta.
Creo que es de 8 pines y está un poco expuesto a las inclemencias. A mi me dió guerra, porque se sulfataba fácilmente, lo limpié bien con cepillo de puas y luego limpiacontactos...
Cita de: Buffer en Febrero 10, 2011, 15:35:19 pm
Yo lo primero que miraría, siendo una Vito W638 es el conector del mazo de cables al faro, se accede a el po la trasera del faro, por el lado de la aleta.
Creo que es de 8 pines y está un poco expuesto a las inclemencias. A mi me dió guerra, porque se sulfataba fácilmente, lo limpié bien con cepillo de puas y luego limpiacontactos...
Si lo mirare lo 1º porque dejo de fucionar al desconectar y volver a conerctar. A ver si limpiando sale algo, es cierto que esta bastante expuesto a todo.
Si solo falla la bombilla de un lado del rele hacia atras descartalo, el rele mete las de los dos lados asi que si una funciona una el rele entra fijo.
Lo de que este sulfatada la conexion parece lo mas logico, pero sin verlo...............
Me paso algo parecido hace unos dias, al mover un poco el mando , con las luces de cruce puestas, la lampara derecha se encendia y se apagaba y al poner las de carretera se apagaba, cuando estaba apagada tampoco me funcionaban las luces de niebla, ni delanteras ni trasera.
Pense que seria del mando que tendria dos salidas separadas (derecha e izquierda), lo desmonte para mirar de arreclarlo pero lleva un encapsulado cerrado .panico, asi que me decidi a hacerle un puente justo a la salida del mando, donde conecta con la centralita que tiene los fusibles y obserbo que hay dos fusibles con el plastico medio derretido pero sin estar fundidos (creo recordar el F12 cruce derecha y niebla trasera y el F14 niebla delanteras) posiblemente por un mal contacto los sustitui y fin del problema .palmas .palmas
Buenas!
Ya veo que este tema está aparcado desde hace muuucho tiempo, pero como me ha surgido el mismo problema en nuestra Vito 112CDI, intentaré revivirlo ;)
La cosa es que la luz de cruce/largas delantera derecha (copiloto) ha dejado de funcionar por arte de magia. Me parece que funcionaban las de cruce y no la de carretera, y pensando que sería la bombilla lo he abierto y ¡sorpresa! las bombillas estan perfectas. La izquierda funciona bien y la derecha luce como muy poco, un solo filamento y como medio apagado... Las he cambiado de lado y pasa lo mismo, con lo que no es la bombilla... ¿Alguna idea? ??? Los fusibles me han parecido en buen estado, y de hecho luce un poquito... ¡Qué rollo! :-\
Un montón de gracias .ereselmejor
Yo diria que es fijo el conector del faro a mi me se me queda como con poca luz el faro del copiloto lo muevo un poco y vuelve a funcionar, metele unos meneos a ver si revive
Un saludo
Pues uno más que se apunta a esto del faro derecho que no alumbra. replicantensc, ¿al final qué era lo tuyo? Probaré a tocar el mazo de cables del faro, aunque estuve mirando si era la parte de la conexión del faston con la lámpara y no parecía... Miraré fusibles también.
Saludos
Después de algo más de un año, seguro que alguno de los que tenía el problema lo ha arreglado. Poned la solución que no cuesta tanto.
Saludos.
Perdonad por la tardanza, llevas mucha razón Nacho...
Mi caso era tocar un poco la zona de mazo de calles que llegaba al faro y problema solucionado! Llevó un mes y todo bien.
A mi me ha pasado esta mñna q la luz izquierda de cruce ha dejado de lucir. He mirado la bombilla sin sacarla y no parece fundida.
Miraré ahora x la tarde si moviendo la conexión a la bombilla vuelve a brillas o cambiaré bombillas de lado para descartar q sea fundida. Si es fundida estará bien xq comprare de esas q dan más luz.
Luego informo.
Nada, era bombilla fundida.
He puesto las 2 nuevas de estas philips 100% más de luz. No se si alumbran más xo x lo menos son más blancas
A mí también me ha dejado de funcionar la luz de cruce derecha
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Bueno pues uno más que se une al club de lo del faro derecho... En mi caso, me ha pasado que algunas veces no iba la de carretera, a veces iba y a veces no. Ahora ya no funciona ni carretera ni cruce. Encima, a la bocina le ha pasado lo mismo. Antes a veces iba y a veces no, hasta que ya no funciona nunca.
Alguien que haya escrito antes y que haya solucionado el problema por favor?? Y la bocina?? Qué puede ser???
Gracias de antemano, se agradecería la ayuda por favorr!!!
Cita de: Otxetakoxk en Septiembre 26, 2016, 14:27:54 pm
Bueno pues uno más que se une al club de lo del faro derecho... En mi caso, me ha pasado que algunas veces no iba la de carretera, a veces iba y a veces no. Ahora ya no funciona ni carretera ni cruce. Encima, a la bocina le ha pasado lo mismo. Antes a veces iba y a veces no, hasta que ya no funciona nunca.
Alguien que haya escrito antes y que haya solucionado el problema por favor?? Y la bocina?? Qué puede ser???
Gracias de antemano, se agradecería la ayuda por favorr!!!
A mi me paso lo mismo con las luces de la parte del copiloto hace unos meses, lo solucione moviendo el mazo de cables de ese lado, no la conexion al faro si no el mazo de cables que esta al lado. Ya no ha vuelto a fallar.
La bocina hace años que dejo de funcionar y un colega que tiene otra vito me dijo que le diera con el mango de un destornillador unos golpes. Mano de santo, hasta ahora funcionando sin problemas.
Saludos
En caso de no encontrar la fuente del problema, una opción es modificar la instalación poniendo un relé, es decir:
- Cable positivo que llega al faro y conectarlo a la patilla de excitación de un relé normalmente abierto
- Masa a la patilla de masa
- Positivo directo de batería a la de entrada del relé
- La salida del relé a la bombilla.
De esta forma das corriente directamente de la batería a los faros consiguiendo más luz por reducir la longitud de trayecto de cable, y se evita cualquier problema de baja intensidad de corriente que pueda haber por los circuitos ya que la corriente que normalmente tiene que hacer alumbrar la bombilla ahora sólo tiene que excitar el relé, y con poca es suficiente.
Ahora viene la pega, si es en mercedes que detecta las bombillas fundidas, probablemente se encienda el chivato siempre ya que el relé no tiene consumo al lado de una bombilla y lo detecte como bombilla fundida.
No se si me he explicado muy bien... cualquier cosa ya sabéis!
Vaya.... Oense que era el unico con esta averia chorra.
Aun que ya tengo solucionado el problema voy a contar que es lo que me paso por si a alguien le cale mi solucin.
Resulta que despues de desmontar todo el faro y cambiar una masa que se habia churrascado, a lo pocos dias volvio a dejar de lucir el faro derecho.
Pues en mi caso fue que puse un fusible... (numero 12 debajo del volante)... De menos amperage.
Resulta que un dia se me fundio por que toque a masa y como no tenia uno de 15A puse uno de 7'5A. Logicamente si hay un problema grave a mayor amperio, instalacion quemada o portafusibles fundido.
Ha funcionado asi muuuuchos años.
Pues resulta que si no le pones su amperage, la centralita dice que lo cambies apagandote la luz sin fundirlo. (Dicho por un electricista de la ford) lo que no entiendo es por que no lo hizo antes.
Me ha vuelto loco esto durante tres semanas y la solucion ha sido comprar fusibles de 15A.