Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí, así que espero a partir de ahora moverme por el foro y no pa esto. E igual esto ya se ha preguntado pero bueno, lo siento si repito.
Tengo una VW Eurovan TDI 2.5 del 2001. Desde antes de navidad no sé que le pasa a la furgo. Cuando le piso, normalmente subiendo con cierta pendiente, al pisarle, la furgo da como un tirón y comienza a perder fuerza, se le bajan las revoluciones y, donde antes iba a 110, me baja a 80. Como no le piso mucho normalmente, no me ha dado este problema yendo sin cuestas. Al parar la furgo y quitar el contacto, vuelve a andar bien hasta que pillo otra cuesta y más de lo mismo.
Me han dicho que será el turbo: un manguito, un filtro sucio o el mismo turbo que está pa tirarlo. He leído algo sobre el caudalímetro y recuerdo que cuando me la pillé, hace dos años, me dijo el colega que se lo había cambiado hacia no mucho.
Imagino que a más de uno le ha pasado, así que a ver que puede ser y si tenéis idea de precios de cambio de turbo (para hacerme una idea de cuanto máximo, más o menos, me puede salir la broma) os lo agradeceré.
Y por último, ¿alguien conoce algún taller en Alcalá de Henares en el que sean apañaos y no me la metan doblá? Alrededores, incluido Madrid, también me vale.
Gracias y a ver que me contáis.
Un saludo.
Juan
Buenas, por lo que indicas, la electrónica la pone en protección por perdida de presión en el circuito por una fuga de aire, supongo que será un manguito o tubería, revisa todos los tubos desde la salida del turbo hasta el colector de admisión, incluso los pequeños (especialmente el que va a la centralita que esta muy expuesto a roces)
Saludos
estoy de acuerdo con kietor, tiene toda la pinta que sea eso.
Gracias. Me pondré a revisar manguitos, a ver que me encuentro y como no tengo ni idea, espero dar con el turbo y no mirar cualquier otra cosa ???
No es el turbo.Los turbos no funccionan algunas veces y otras no cuando se estropea el turbo simplemente no trabaja mas y te quedas sin potencia apagues o no la furgo p. Mira los tubitos que no esten rotos y que esten todos en su sitio, y tambien limpia la valvula N75 y N18 tambien limpia el caudalimetro o cambialo porque no siempre se soluciona con limpiarlo.
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Y no se te enciende ninguna luz en el cuadro??
Ninguna luez, sólo lo del primer mensaje. Estoy to liao con el curro y aún no lo he mirado, así que espero que sean los manguitos.
Os cuento en cuanto le meta mano.
Seguramente sera el caudalimetro, yo tenia un ibiza tdi de 90cv i passava lo mismo, a la que le das un pisoton pierde potencia y hasta que no paras el motor no vuelve a funcionar normalmente hasta que le das el pisoton otra vez!!
Saludos!!
N75 o cauda fijo, mira tb las mangueras de presión del turbo a la N75.
Saludos
Seguro que es la puta válvula, a mi me paso hace poco, se me kedaba la furgo y no andaba,al final cambie la válvula y vuelve a ir como un tiro.
Cita de: ARRISKU en Enero 27, 2011, 08:50:12 am
Seguro que es la puta válvula, a mi me paso hace poco, se me kedaba la furgo y no andaba,al final cambie la válvula y vuelve a ir como un tiro.
la valvula n75 o n18?
El fallo en el caudalimetro o en la n75, no provoca tirones, solo la falta de potencia ( por error en aire medido y por falta de sobrepresion en fase de acelerarión.
Saludos
suerte con esas valvulas porculeras,jejeje.
Hola, acabo de recoger la furgo del taller por una averia similar, siguiendo los consejos de todo el mundo primero cambie el caudalimetro y nada despues me revisaron todos los manguitos y valvulas instalamos un reloj para comprobar la presion de soplado del turbo cunado la furgo se quedaba sin fuerza y tambien soplaba bien al final (y era lo que mi mecanico pensaba desde el principio pero preferia comprobar todo lo anterior) era la bomba de inyeccion que por suerte no han sustituido y solo reparado (bastante mas economico pero tienes que pillar un bombero que este por la labor y no que la cambie por una de intercambio que es lo que suelen hacer incluso en la casa).
Espero te sirva de ayuda.
Buah,
Parece que cada vez aparecen más posibilidades. Estoy de curro de campo, fuera de casa y no puedo meterle mano. La semana que viene espero poder hacer algo con ella.
Por cierto, pregunta para Skyone o Pablo, sobre todo pa el último, que has llevado la furgo al taller por algo parecido. ¿Qué taller me recomendáis en Madrid si no soy capaz de arreglarla yo? Vivo en Alcalá aunque Madrid capital me daría igual si el taller es de fiar.
Saludos
Si te interesa yo llevo la furgo en Rivas a Sealcar, son dos chavales jóvenes y muy competentes, se llaman Alberto y Sergio. Si quieres te doy sus datos o los buscas en internet. Si vas les dices que vas de parte de Alejandro de la multivan verde. Suerte.
``pos q mal no
Uffff taller en Madrid no se...yo cuando es algo chungo y que no puedo solucionar yo la llevo a la VW de Elche (Serramovil) que el jefe de taller de vehículos comerciales es un p....o crack de las T4, se lo controla todo todo, además de tratarte muy bien. Pero claro yo vivo la mitad del tiempo en Alicante y la otra mitad en Madrid y lo mismo desde Alcalá te pilla un poco lejos.... :) :) :)
De taller no se que recomendarte cualquiera que se quiera pringar un poco y no ser un cambia piezas, prueba con motor castillos en alcorcon yo no he llevado nada personalmente pero si conozco bastante gente que esta contenta y en el foro no tiene mala prensa, suerte.
A mi me ocurrió lo mismo en un viaje, no andaba más de 110 - 120 en mi caso .confuso2 , pero de ahy para abajo iva noral. Moskante la verdad, lo cual me hizo acercarme a un mekaniko el sabado. Akel me habló de caudalimetros, que los sintomas eran esos y tal. Me vendió un bote wurth para la combustión y los inyectores y tal (quería venderme algo por c...).
Una vez en casa me acorde de un amigo ex mecanico y me dijo: ufff, pueden ser mil cosas .malabares , no des nada por hecho. Primero abre el capó y vete mirando tubos y demás, que tiene muchos; vete mirando si alguno está pikado. Y p... casualidad eso fué .palmas . El tubo del intercooler estaba pikado. El de recambios me dijo que en velocidad sopla y son bastantes los bares que soportaba el tubo de enfriamiento del turbo (ese radiador pequeño que se ve nada mas abrir el capo) y que al perder presión por ahy el turbo no trabajaba bién. Antes de comprar manguera nueva, la arreglé con cinta amerikana y efectiviwonder! La furgo volvía andar como dios. Estuve una semana, pero no tenté más la suerte y compré una manguera nueva por 35 Eu. creo y hasta hoy.
Un saludo
Hola Juan,
¿Qué tal la furgo? estamos aquí todos ansiosos de tus conocimientos mecánicos. Talleres en Madrid no sé, lo siento, no puedo ayudarte en nada más.
Un saludo.
Hola, mi Vito ha tenido el mismo problema: a darle gas, llegaba a 3000 y pico vueltas y luego nada mas. Eso se convertia tanto en perdida de potencia cuanto en baja velocidad... No sè en las VW T4, pero en la Vito cuando pisa y entra el turbo se escucha claramente la turbina que "pita": cuando tenia el problema, a la perdida de potencia coincidia la falta del ruido. Esto para decirte que si no escuchas nada seguramente es una de las valvulas convertidoras de la presion del turbo ;) ! Se puede cambiar con menos de 130 euro!
un saludo
Buenas,
Este hile es de hace mucho, pero es que hace poco solucioné el problema y os lo quería comentar. Tardé mcuho en arreglarlo porque me dan yuyu los talleres y mi economía está jodida.
Al final eran simplemente los tubos de depresión, es decir, los manguitos. Estaban pasadísimos. Me los cambió un colega y la furgo otra vez como nueva.
Gracias por los consejos de su día.
Saludos.