Buenas a toda la peña!!
Ya llevo unos mesecitos rulando por ahí con mi furgo y la verdad es que nunca he visto pasar al indicador de la temperatura de 60º. En el manual dice que la temperatura normal de funcionamiento está entre 80 y 115 grados pero vamos, que ya os digo que ni de coña ha llegado a esa temperatura en el tiempo que la tengo. Hice un viaje desde Asturias a Extremadura éstas navidades, parando cada 200 km, y nada, no pasa de 60º. Ya se que peor sería que cantase más temperatura de la normal, pero bueno si tampoco calienta a lo normal, entonces puede que el motor no dilate lo necesario para que todo funcione bien... no se, estoy perdido.. alguien me puede dar alguna respuesta?
Mil gracias peña!!
no es que sea un experto ,pero casi seguro que es el termostato ,a mi me paso no calentaba ni de coña ,le cambiamos el termostato y a funcionar
yo tambien pienso que es el termostato.
pues si es malo ya que el funcionamiento es entre 80 y 95 grados por que mas bajo el motor esta trabajando mal no saca el rendimiento que deberia ok
mirale el termostato puede que se quede siempre abierto y por eso no se calienta el motor ok
as observado si llega a saltar el electroventilador .confuso2
ya te digo yo que es el termostato.a mi me pasaba lo mismo y desde que se lo cambie la furgo es otra.hay por el foro un link de como hacerlo.es facil y la furgo cambian radical.
casi seguro q es el termostato. tan malo es circular con el motor muy caliente como muy frio... cambialo en cuanto puedas y no la metas caña estando fria nunca, sobre todo a la hora de subir cuestas.
Vuestras respuestas coinciden con lo que me temía. Pues en cuanto pueda se la llevo al Compra-venta que me la vendió para que me lo arregle y os comento cómo ha quedao mi pequeña. Muchísimas gracias a todos!!!
ya nos contarás!
pues a mi me pasa lo mismo, de 60ºC no me sube.....y la verdad es que llevarla a cambiarle el termostato me trastoca el presupuesto...¿no hay una ruedecita o algo con el que se pueda regular en vez de cambiarlo entero? ¿realmente es tan malo que no llegue a 80º?
gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210951.0
Cita de: jacboqueron en Enero 26, 2011, 19:10:25 pm
¿realmente es tan malo que no llegue a 80º?
gracias
Pues si que es malo, porque si el motor no llega a la temperatura "buena" el aceite que lubrica puede que no llegue bien a todas las piezas del motor, y esto crea roces entre metal que equivale a un desgaste mucho más rápido, y eso luego se paga...
pues a reparar toca....
que mala amante es la furgo, no hace mas que sacarme dinero, no me quiere ná!! :'(
pues el compraventa que me la vendio dice que es normal que no pase de 60ºc, que no es malo, que cada vehiculo varia y que lleva pues el compraventa que me la vendio dice que es normal que no pase de 60ºc, que no es malo, que cada vehiculo varia y que lleva 12 años bajando furgos y nunca ha tenido problemas.....y los mecanicos dicen lo que sabemos, que ha de estar entre 80-100 ºc, un rollo...como en 1 semana se acaba la garantia...
Bueno señores, pues el mio me lo han cambiado esta mañana, el mecanico le ha estado dando caña, forzandolo hasta que saltara el ventilador, joder yo en 6 meses no lo habia escuchado. Va perfectamente, aun no me he fijado bien donde se clava, pero minimo se pone en la rallita de 80, creo que se clava en 90; ha tardado 2 horitas, y la verdad que el termostato esta en la quinta leche, ha tenido que desmontar medio coche para quitarlo joder. Luego en frio he mirado el anticongelante y lo he rellenado, debido al vaciado le faltaba cuando se ha enfriado, lo controlare un poco estos dias, pero nada, como un reloj.
un saludo amigos
Buenas a todos!! por fin me lo han reparado. Como la mayoría me habéis comentado, efectivamente era el termostato que estaba jodido y la termoválvula estaba siempre abierta, por lo que el refrigerante estaba siempre en circulación y por eso no me alcanzaba la temperatura de 80º. También me cambiaron el tapón del depósito del líquido refrigerante porque no cerraba bien y me tiraba líkido por la válvula del sobrante.
Ahora, en una media hora, da igual que esté en movimiento o en parado, mi pequeña se pone calentica, a 80º, y de ahí no se mueve ^^ y la verdad es que se nota!!! Ahora oigo menos el motor cuando voy por carretera y se nota que tiene más fuerza en las subidas.
Antes de cambiarme el termostato me midieron la temperatura del motor con un termómetro laser para comprobar que el marcador del cuadro estaba bien.
Bueno, aquí queda mi experiencia. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras respuestas y que éste hilo sirva a las generaciones venideras de viteros!!!
Un saludo y muchos kilómetros a todos.
Cita de: jacboqueron en Enero 31, 2011, 20:54:32 pm
pues el compraventa que me la vendio dice que es normal que no pase de 60ºc, que no es malo, que cada vehiculo varia y que lleva pues el compraventa que me la vendio dice que es normal que no pase de 60ºc, que no es malo, que cada vehiculo varia y que lleva 12 años bajando furgos y nunca ha tenido problemas.....y los mecanicos dicen lo que sabemos, que ha de estar entre 80-100 ºc, un rollo...como en 1 semana se acaba la garantia...
jackboquerón, dile al compraveta que si es malo!!! a mi me lo dijeron en el taller, y por lo que veo a ti también te lo han dicho... mucho cuidadito con ellos, que como con las garantías son kienes tienen que pagar se buscan los trucos para que les salgan las cosas lo más baratas posibles. Métele caña y que no te kiera liar, a mi me dijo lo mismo quién me la vendió, pero gracias a los comentarios de la gente que respondió en éste hilo estuve más informado para convencerle de que no tenía razón y que me tenía que pagar el arreglo... y vaya si lo ha hecho!!! un termostato nuevecito y de mercedes, nada de marcas compatibles. No lo dejes pasar, antes de que se acabe la garantía. Suerte!!!
hola toterman!!
al final lo cambié pero la pagué yo y no me importa, sabes? ahora ando tranquilo.
pero no veas que follon...el vendedor tiene 2 mecanicos de confianza y 1 de ellos me dijo que estaba mal y el otro (que es mecanico de coches de rallies) me insistia que era normal y yo llevandole la contraria hasta que llamo a la mercedes y le dijeron que esa tª (60º) no era la suya y entonces si que me la queria cambiar por 150 euros y la verdad es que no me da ninguna confianza,......muchos rallies pero de motor mercedes ni p..a idea....o eso creo yo!
Al final se la llevé al primer mecanico (me gustó su forma de trabajar) y por 105 euros sin IVA me lo puso, lo comprobamos y todo perfecto....ahora solo queda vigilarla y que no me saque mas dinero!! jejejejeje
te dicen que son mecanicos de coches de rallis como si fuera la ostia y luego de furgos ni idea yo tope con un desgraciao asi
y da coraje....yo no soy mecanico ni entinedo ná pero de leer aqui, me entero de bastantes cosas y cuando sabes seguo lo de la tª y te lo niegan, da un coraje que no veas......
Cita de: jacboqueron en Febrero 23, 2011, 00:46:47 am
y da coraje....yo no soy mecanico ni entinedo ná pero de leer aqui, me entero de bastantes cosas y cuando sabes seguo lo de la tª y te lo niegan, da un coraje que no veas......
Tengo una expe muy parecida a la tuya...
La furgo no pasaba de 60º y un mecánico de pakotilla me dijo que el motor trabajaba a 80º que lo miró él y que seguro que era el cuadro que la aguja estaba mal, luego lo llevé a un mecánico que se conoce estas furgos y me cambió el termostato y bualaaaa!! la furgo clavada a 80º en tramos de caña se pone casi a 90º, ni fallo del cuadro ni na de na, incompetencia del mecánico y ojo que hay muchos...
Es para flipar que a estas furgos les pasa a todas lo mismo, hay una lista enorme de fallos cuando la furgo cumple 6 o 7 años, estos de la mercedes me estan tocando las pelotas!!
yo lo he cambiado hace dos semanas y lo jodido es quitar el viejo y poner el nuevo, hay desconectar la batería, el cableado del alternador, vaciar el circuito de líquido, partirse las muñecas para llegar a los tornillos, cambiar el termostato, que en la mercedes te cobran lo mismo que en otros sitios (47 e) y volver a montarlo todo. Se nota que cambia el motor, no es tan frío pro las mañanas. Cuidadito con la junta que entra en el codo del termostato, que si no se coloca bien te va a perder líquido.
Saludos
Yo llevo 20 años dedicado a la mecanica, y cuando algun amigo me cuenta lo que le dicen en los talleres flipo, vale que lo mío son las maquinas de obra pública y demás pero un motor es un motor, en una retrogiratoria, en un camión, en un barco, y por supuesto en un coche. No os dejeis engañar por los piratas pero tampoco desconfieis de todos nosotros, no todos estamos en el mismo barco.