Hola compañeros
Un colega me pide consejo y como ando bastante pez en estos temas, os traslado su pregunta.
Quiere pillarse una california muy maja pero con la pega de que es automática. Yo le digo que seguro que le consume más (la mía que es manual, consume 6-7 litros; conducción tranquila)
que una manual, pero tampoco me baso en la experiencia, solo en la opinión generalzada de que es así...
¿qué ventajas tiene un cambio frente al otro? ¿Y averías y mantenimiento?
Gracias.
hola exkidi, para mi no es una pega el cambio automatico, ya que seguro que el motor está mucho mas cuidado, que con un cambio manual. por otro lado, seguro que consume sobre un litro más que con el manual, pero por otro lado la caja aut. nunca va a dejar que ese motor haya sido forzado para nada (siempre habrá hecho los cambios al mejor regimen de par motor que haya podido, ya que para eso tiene programado unas leyes de paso en la centralita que tiene expresamente para eso).
luego está la comodidad de conducir con cambio aut. si lo pruebas bién, te gusta casi seguro., por otro lado te ahorras el cambio de embrague, aunque si se jode, siempre es mas cara la avería, pero vamos, que lo normal es que no se jodan así porque si.
toooooma ladrillo, espero le sirva a tu amigo mi opinión. llevo ya 5 vehículos con cambio aut.
chao.
Mi unica experiencia com cambio automatico : MULTIVAN T4 1993 2.4D ( 2ª mano 270000KM )
- Consume mas
- conduccion muy comoda en autopista o ciudad
- conduccion incomoda en caminos pequeños / cuestecitas / bajaditas / rural ( donde vivo )
Después de que se rompiera ( duro 3 meses ), la reparación en la vw me costaba
unos 4500€, por 2500€ le he puesto un cambio manual en le taller de un mecanico tradicional
y es otro cosa, en carretera y ciudad puede que sea mas comodo el automatico
pero en la zona donde vivo mucho mejor resultado con el manual, mas comodo
menos subidas de revoluciones locas, menos consumo ...
Suerte !!
Muchas gracias a los dos...
Ya veo que una de CAL y otra de ARENA...
Me gustaría que me siguierasis ayudando todo aquel que quiera.
GRACIAS.
te comento, yo antes de tener la caravelle T5 manual tuve una caravelle T4 automatica y mi opinion es que te la compres manual 100x100, aparte del consumo que es mayor el de la automatica, en la manual la llevas como quieres tu y no como quiere la maquina como en la automatica.
Para acelerar, adelantar, subir cuestas, etc mucho mejor la manual, para autopista y carretera la automatica es mas comoda, aunque la manual con el tempomat.......
Y la razon de mas peso que voy a darte es que nosotros estabamos locos de contentos con nuestra caravelle automatica, pero se le rompio la maza de embrague de la caja de cambios automatica y preferimos arruinarnos y comprar una nueva antes que reparar la caja de cambios automatica del presupuesto que nos dieron en multitud de talleres, y las de las furgonetas suelen durar unos 130.000 kms por lo que nos dijeron, creo que con eso ya te lo he dicho todo......
Como te de el minimo fallo una caja automatica de 3000 euros no hay quien baje el arreglo, y te estoy tirando por lo bajo.
Perdon por el ladrillo y espero haberte ayudado
compañeros, estais hablando de unos cambios aut. de hace mas de 10 ´0 12 años, de 4 velocidades con convertidor de par, casi sin electrónica, consumiendo sobre litro y medio mas de combustible que el manual, etc, etc. no es lo mismo que los modernísimos cambios que hay hoy en dia, tanto en la trafic (cambio manual robotizado de 6 vel. quickshift) o el cambio de doble embrague "DSG" de vw T-5). son como la noche y el dia en comparación con el rudimentario y arcaico cambio de la t-4.
yo tuve una t-4 2.5 gasolina automática.
Esta claro, en europa somo reacios al tema del cambio automatico, es que somos romanticos.....
aún así, el otro dia probé un citroen con un par de años y cambio automático y sigue sin convencerme....por lo menos para la zona donde vivo, mundo rural, caminos estrechos , cuestecitas, bajaditas, firme en mal estado....
:)
La mia es una T5 174cv automatica y a los 200.000 le cambiaron la caja de cambios por alguna averia imagino, yo la compre despues y de momento ahi anda. Al principio me costo acostumbrarme al cambio automatico pero 4 años despues ando muy agusto con ella, siempre tienes la opcion de ponerla en manual y cambiar dandole impulsos arriba y abajo a la palanca de cambios. A dia de hoy no se que compraria sinceramente. Lo del consumo es muy relativo cada uno cuenta una pelicula diferente, depende del gasoil, de lo alegre que tengas el pie, de la carga, hasta del viento en contra. Normalmente la llevo en la posicion D y ahi cambia enseguida, luego si andas por carreteras mas sinuosas o en cuestas le pongo la S que cambia mas tarde y si me apetece ir disfrutando de la carretera le pongo en la posicion + - y voy cambiando yo.
*imagen borrada por el servidor remoto
no pongo en duda a los que le guste el cambio automatico pero para mi como llevar la furgo como yo quiero en lugar de como quiere ella pues no hay color....... aparte del consumo, de la aceleracion en adelantamientos, subidas, etc
Yo extrapolo el tema a las vespas,tengo dos,una automática y otra manual y no hay color posible...
Yo tambien tengo automatica y me parece muy muy comodo. O bien lo dejo en automatico, me olvido y que se apañe ella o si lo necesito cambio las marchas yo y elijo lo que quiero.Solo comprobe el consumo cuando lo compre sale a unos 8,4l lso 100km
Muchas gracias a todos por contestar. De momento, me quedo con el manual, pero he tomado nota de las ventajas del automático...que no son pocas...
yo cada vez llevo mas tiempo con el manual y cada vez estoy mas contento del cambio, si lo se antes la T4 la hubiera comprado sin dudarlo manual en vez de automatica
Yo llevo una trafic dCi115, te resumo:
Para callejear a menudo, al tener las marchas tan cortitas, te inchas a cambiar y terminas un poco hasta los witos.
Si el uso va a ser mayoritaria mente mixto y extra-urbano, pos cojonudo porque ya no estas ahí to liao con las marchas.
Si te sobran los napos y te da igual el consumo vete de cabeza al automático, que en cuestión de comodidad termina siendo mejor (eso sip, si no tienes que tirar por caminos malos o simplemente te gusta "mandar en el motor" y decidir cuando se cambia como a mí y a otros compañeros)
Suerte en la elección!!
tiene mas ventajas que inconvenientes.
Necesitas tener potencia de sobras como para adelantar sin sobresaltos.
No es imprescindible tener mucha potencia pero en los cambios automaticos tradicionales te evita sobresaltos.
Los cambios automaticos antiguos tienes la sensación de que el cambio patine.
El consumo se reducira cuando le hayas cogido el tacto al pedal del acelerador.
Cuanto mas suave hagas los cambios menos diferencias de consumo le vas a notar.
Te puede acabar aburriendo, pero si te acostumbras no vas a querer otra cosa.
En cambios antiguos hay tendencia a abusar de los frenos, según como te van a durar menos, pudiendo contrarrestar el consumo con unas pastillas de freno mas duras.
Si aún en bajadas no utilizas la posición 1 2o3 un calentón de frenos te daría como consecuencia "fading" osea que de tan caliente no frene y esto es un susto de narices.
En los cambios automaticos recientes, son lo mas parecido a no tener un cambio automatico, ya que siempre puedes elegir lo que te apetezca si manual o automatico.
Otra "cosita " a tener en cuenta es que como te quedes sin bateria no lo vas a poder poner en marcha empujando en segunda. Es Imposible!
En ambos casos hay que añadirle un mantenimiento minimo el las cotas que el fabricante recomediende basando se en otro cambio de aceite en este caso para el cambio cada 50mil mas o menos.
Questionarse el augmento de consumo por tener un cambio aitomatico es tan absurdo como no querer comprarte un coche con aire acondicionado por el augmento de consumo que te supone. Clar esta qua la suma de ambas prestaciones supone un coste adicional de combustible, pero nada descabellado cuand estas presatciones te suponen ir fresquito y no quemar embrage e ir comodito.
Si te decides positivamente buscale trabajo a tu pié izquierdo, se va a aburrir como una ostra, no lo vas a utilizar para nada! .meparto
Saludos!
Pero es seguro eso de que consume mas el automatico??? La mia cambia antes de llegar a las 2.000 rpm y no creo que uno que ande con cambio manual este atento a las revoluciones para cambiarlo tan rapido, seguro que por despiste alargas alguna marcha y al reducir tambien revolucionas el motor. Yo con un deposito de 80 litros he hecho alguna vez 900 kilometros, 2.5 174cv automatica.
<La tuya por lo que parece tiene el cambio tiptronic de ultima generación. Puedes alternar el uso automatico o usarla como un cambio manual. En los cambios anteriores las marchas van saltando según las revoluciones del motor como un convertidor de par, mientras que tu tienes un doble embrague que, segun le parece engrana la proxima marcha o la anterior según vea. esto supone una mejora importante en comparación a los cambios antiguos.
El incemento de consumo puede ser sustancial y en pocas palabras te podria decir que puede ser de un litro mas a los cien. sumado al litro mas por llevar el aire son dos litros mas a los cien, no creo que esto sea inconveniente si vas fresquito en verano y sin tener que estar cambiando de marcha. La conducción se convierte en comoda y según se mire aburrida porque es el vehiculo quien decide los cambios por ti y en el caso de los cambios antiguos tenias que tener muchos cavallos para contrarrestar esa sensacíón de que patina porque como he dicho van saltando las marchas segun se revolucone el motor.
El cambio que tienes y con 174 cavallos tiene que ser la caña, super comoda y muy rapida.
bueno, yo automatico os cuento,
yo tengo una t3 automática, del 80, aircooler, y este cambio es de tres marchas y si pudiera lo mandaba a tomar por saco, porque o te quedas corto o no llegas, lo acabo de reparar y despues de cuatro meses y 1800 leuros esta perfecto, con los inconvenientes mencionados.
pero este cambio, como os he dicho tiene mas de 30 años, ahora bien, tengo un mercedes c220, con cambio automatico y eso es otro mundo, ni punto de comparación, cómodo, suave, ¿gasta? pues no lo se , quizás, pero como decían antes, el aire también gasta.
Y un ultimo dato, todos los coches de gama alta montan cambio automatico, no creo que sea porque sea malo no???, mas bien porque es un autentico lujo .
La Caravelle T4 que teniamos era automatica y era una autentica ruina en consumo, pero una autentica ruina, asi que consumir si que consume de cojones el automatico, aparte de que como se te estropee una caja de cambios automatica de 1500 euros no baja la broma....
Cita de: juanyoli en Abril 16, 2011, 03:35:43 am
La Caravelle T4 que teniamos era automatica y era una autentica ruina en consumo, pero una autentica ruina, asi que consumir si que consume de cojones el automatico, aparte de que como se te estropee una caja de cambios automatica de 1500 euros no baja la broma....
era diesel o gasolina?
2.5 gasolina 110cv jajajajajajaja, lo dicho tio, una ruiiiiiiina, mira el cambio que tenia, igualito que el de ahora ehhhhh
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanyoli/nuestra-ex-furgo-Caravelle-T414.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanyoli/nuestra-ex-furgo-Caravelle-T419.jpg)
Mi granito de arena sin tener en cuenta el dinero,tengo el el curro un monton de camiones,bastantes manuales y los modernos automaticos de varias marcas,no hay color, automatico de calle unas prestaciones que alucinas de dinero y averias no se nada.
Cita de: sejo en Abril 25, 2011, 22:35:08 pm
Mi granito de arena sin tener en cuenta el dinero,tengo el el curro un monton de camiones,bastantes manuales y los modernos automaticos de varias marcas,no hay color, automatico de calle unas prestaciones que alucinas de dinero y averias no se nada.
el prueba un cambio automatico ahora no kiere un manual ni en brona otra cosa son los consumos claro
Recupero este post aportando una experiencia...
Como a mi moza no le gusta el cambio manual, decidió que quería comprarse un coche automático. Después de mirar el mercado de segunda mano hace ya algún tiempo, se compró un astra ranchera del 2001.
El cambio "de chip" es brutal... En cuestión de comodidad por ciudad, el automatico gana por goleada pero en carretera, prefiero un cambio manual porque es uno mismo el que "controla" el rendimiento del motor...
Bien es cierto que no he probado los nuevos automaticos existentes en el mercado porque en ese caso, a lo mejor mi punto de vista cambiaría :roll:
Editando y añadiendo info en cuestión de consumo, posiblemente los automáticos de antes consuman 1 o más litros a los 100, pero los de ahora, por lo que veo según las especificaciones de los fabricantes, las diferencias ya no son tan notables...
brasil4x4,ante todo esto no es una crítica, pero comparas con una tecnología de hace 10 años, tambien hace 10 años las cajas manuales eran casi todas de 5 velocidades y ahora han avanzado y el 95% son de 6 velocidades, pues igual con los cambios automáticos, además los hay de muchos tipos: convertidor de par, de doble embrague, cambio robotizado, etc.. alguno como el robotizado que tiene mi trafic generation es una caja manual, sólo que
el ordenador acciona el embrague y claro tiene unas leyes de paso para que cambie tipo automático. y además está homologado 1 litro menos que el manual. (para mi va de lujo).
yo creo que no hay que ser tan reacios al cambio automático, (no creo que sea tu caso brasil4x4), hoy en dia si se prueba un buen camb. aut. no le envidia nada al manual, ya que tu puedes meter las marchas cuando quieras con las levas.
saludos....
jejeje, No pasa nada colo ;) Por eso en mi última aportación puse esta coletilla...
Cita de: Brasi4x4 en Junio 29, 2011, 11:23:07 am...no he probado los nuevos automaticos existentes en el mercado porque en ese caso, a lo mejor mi punto de vista cambiaría :roll:
Editando y añadiendo info en cuestión de consumo, posiblemente los automáticos de antes consuman 1 o más litros a los 100, pero los de ahora, por lo que veo según las especificaciones de los fabricantes, las diferencias ya no son tan notables...
Una pregunta, se le puede poner un cambio manual a una t3 automática ?
Yo me quedo con cambio automático SIN dudarlo. otra cosa es que sea un cambio antiguo... ;)
buena observación "lupa". .palmas
Cita de: troncoswagen en Octubre 06, 2011, 18:58:54 pm
Una pregunta, se le puede poner un cambio manual a una t3 automática ?
como todo en la vida el limite lo pone la pasta. de poder se puede pero a que precio. tienes que cambiar un grupo por otro ademas de tener que tocar la mecanica.
saludos
Ufff... por lo que veo es un movidón :-\
La cosa es que tengo una t3 2.1 112cv autómatica, con dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado y equipamiento multivan. Es nacional, sin un óxido pero con la chapa bastante rayada (creo que su anterior dueño tenía algún enemigo). El motor suena de miedo y va como un tiro. El cambio va muy suave, sin tirones, no se nota apenas cuando cambia de marcha, tan solo hace un poco de ruido en la primera según arrancas y la furgo está fria, la llevé a la VW y me dijeron que tengo que cambiarle el aceite al cambio.
El motor de la t3 no creo que me de ningún problema serio pero me da miedo que con el tiempo tenga una averia con el cambio
Estoy valorando si pintarla, ponerle segunda bateria y conversor, frigo, cocina, muebles, pica y calefacción estática y homologarlo todo. O bien ponerla a la venta, vender tambien el coche y comprarme una t4 California que esté en buen estado, una t5 está fuera de mi alcance .loco2
Cita de: troncoswagen en Octubre 06, 2011, 22:56:51 pm
Ufff... por lo que veo es un movidón :-\
La cosa es que tengo una t3 2.1 112cv autómatica, con dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado y equipamiento multivan. Es nacional, sin un óxido pero con la chapa bastante rayada (creo que su anterior dueño tenía algún enemigo). El motor suena de miedo y va como un tiro. El cambio va muy suave, sin tirones, no se nota apenas cuando cambia de marcha, tan solo hace un poco de ruido en la primera según arrancas y la furgo está fria, la llevé a la VW y me dijeron que tengo que cambiarle el aceite al cambio.
El motor de la t3 no creo que me de ningún problema serio pero me da miedo que con el tiempo tenga una averia con el cambio
Estoy valorando si pintarla, ponerle segunda bateria y conversor, frigo, cocina, muebles, pica y calefacción estática y homologarlo todo. O bien ponerla a la venta, vender tambien el coche y comprarme una t4 California que esté en buen estado, una t5 está fuera de mi alcance .loco2
visto y leido por el foro te diria que te buscaras otra cosa, pero también te digo que mucha gente luego se ha arrepentido de cambiar de t3 a t4. si la base es buena, adelante, a fin de cuentas tu sabes como esta y donde te metes. Una t4 de ocasión puede estar aparentemente en buen estado y luego ser una caja de sorpresas.
Saludos
Lo se y es lo que me da miedo, por mucho que lo mires comprar una furgo de segunda mano siempre es un riesgo y si no aciertas despues de gastarte 15 o 20 mil euros puede ser un buen marrón. La verdad es que el modelo que mas me gusta con diferencia es una t3, pero luego lo pienso y no deja de ser una furgo con 22 años, al final me voy a gastar una pasta en dejarla como yo quiero, sigo manteniendo coche y furgo, dos seguros, dos viñetas, dos itvs, dos vehiculos que se pueden averiar (que según la ley de Murphy han de averiarse al mismo tiempo), no se, no se, tengo que darle unas vueltas a todo ésto.
saludos
Cita de: troncoswagen en Octubre 06, 2011, 23:37:04 pm
Lo se y es lo que me da miedo, por mucho que lo mires comprar una furgo de segunda mano siempre es un riesgo y si no aciertas despues de gastarte 15 o 20 mil euros puede ser un buen marrón. La verdad es que el modelo que mas me gusta con diferencia es una t3, pero luego lo pienso y no deja de ser una furgo con 22 años, al final me voy a gastar una pasta en dejarla como yo quiero, sigo manteniendo coche y furgo, dos seguros, dos viñetas, dos itvs, dos vehiculos que se pueden averiar (que según la ley de Murphy han de averiarse al mismo tiempo), no se, no se, tengo que darle unas vueltas a todo ésto.
saludos
No todo se acaba con meterle muebles westfalia. Con algo artesano de quita y pon, te va a hacerte ahorrar la legalización. No esta la cosa como para ir gastando pasta. No se, creo yo.
yo voy a comprar en breve una trafic generaton con caja robotizada. ¿alguien más puede contar sus experiencias con esta caja automática? ¿da problemas? ¿es fácil hacerse a ella? gracias a todos "camper"os..
Cita de: panzerfaust en Octubre 22, 2011, 21:36:30 pm
yo voy a comprar en breve una trafic generaton con caja robotizada. ¿alguien más puede contar sus experiencias con esta caja automática? ¿da problemas? ¿es fácil hacerse a ella? gracias a todos "camper"os..
yo tengo una desde hace 2 años, de momento ningún tipo de problemas.
la palanca es un poco rrara al principio, porque no es igual el movimiento para meter las velocidades que en un cambio automatico de toda la vida, pero eso acostumbras rápido.
respecto al cambio, para mi es el mejor que he tenido, y con este vehículo llevo ya 5 ccoches automáticos, por lo que creo que entiendo un poco del tema.
de vez en cuando me da algun tirón cuando cambia de primera a segunda, pero muy muy de vez en cuando. acelera muy bién sin patinamiento del cambio, ya que es una caja de cambios normal sólo que un ordenador accional el embrague, retiene igual que un coche manual en cuestas abajo,
no sé por mi parte es fabuloso, estoy muy contento con la renault.
saludos. ;D ;D
gracias por la información. espero acertar con la caja robotizada.. saludos cordiales..
Hola a tod@s,
Yo tengo una California automática TDI del 99, la verdad es que es muy cómodo conducirla por ciudad y en carretera convencional, ese tópico de los viajes largos por autopista es lo de menos, ya que cuando metes 5ª o 6ª en una de cambio manual ya no hay que hacer nada más que mantener la velocidad. En la única situación que a mi personalmente no me acaba de convencer es en los puertos de montañas, donde necesitas controlar muy bien la relación de marchas para retener con freno motor.
Si que es verdad que consumen un poco más, aunque también depende del tipo de conducción, yo la tengo potenciada a 150cv. y con el par motor que tiene puedo hacer que cambie a menos de 2000 vueltas, con lo que no elevo en gran medida el consumo.
Con cambio automático también es verdad que alargas la vida del motor porque nunca lo fuerzas de revoluciones, ya que el cambio es quien se encarga de que así sea y sobre el desgaste de frenos supongo que normal, no suelo cambiar pastillas muy a menudo.
Saludos ;)
Buenas
Retomo este hilo porque estoy valorando pillarme una T3 automática y quería saber, en plan resumen, qué os parece este esquema:
- Consumo: mayor. De 9 en una T4 a 12 en la T3.
- Posibles averías?
- Cuestiones a tener en cuenta?
- Recambio: más caro... cuánto?
Salud!
Cita de: adolflow en Febrero 01, 2012, 22:26:02 pm
Buenas
Retomo este hilo porque estoy valorando pillarme una T3 automática y quería saber, en plan resumen, qué os parece este esquema:
- Consumo: mayor. De 9 en una T4 a 12 en la T3.
- Posibles averías?
- Cuestiones a tener en cuenta?
- Recambio: más caro... cuánto?
Salud!
LA t3 automatica tiene solo tres marchas. Son muy largas, para bién y para mal. Los consumos son altos pero muy comodas de llevar. El forero budialen tiene una y kapicua también (ambos amiguetes mios) mandales un privado y que te cuenten. Budialen se conecta a menudo preguntale a ver.
SAludos
Cita de: adolflow en Febrero 01, 2012, 22:26:02 pm
Buenas
Retomo este hilo porque estoy valorando pillarme una T3 automática y quería saber, en plan resumen, qué os parece este esquema:
- Consumo: mayor. De 9 en una T4 a 12 en la T3.
- Posibles averías?
- Cuestiones a tener en cuenta?
- Recambio: más caro... cuánto?
Salud!
ATENCIÓN MENSAJE TOCHO!!!
Hola!
tal como comenta TNT, soy poseedor de una T3 con cambio automático, la mía es la
2100 de 95 CV (catalizada), y como comenta él, la furgo es como los caballos, sólo tiene
tres marchas (paso, trote y galope)
Te cuento mi experiencia: de entrada te tengo que decir, que la furgo es el único vehículo que he tenido, ya que me saqué el carnet de conducir, únicamente para poder llevar un vehículo tipo camper, para poder salir con la família por ahí, y que nuestras vacaciones y fines de semana fuesen diferentes, cosa que hemos conseguido, por lo que no puedo comparar con otro tipo de vehículo.
Entonces en base a mi única experiencia de conductor con la furgo automática te digo:
- a favor:
- comodidad a la hora de conducir, nunca se me ha calado, ni saliendo en las subidas más empinadas ni nada por el estilo.
- supercomodísima conduciendo por ciudad, (pie izquierdo para que te quiero!)
- en contra;
- consumo elevado
- recambios más caros (dicen)
- desaprovechas algo de potencia del motor, ya que se pone en tercera de dos mil y poco revoluciones hasta las cinco mil y pico de máxima recomendada, con lo que en las subidas prolongadas, puedes notar algo de falta de chicha (al menos yo)
respecto a averías y demás, no te puedo hablar mucho del tema, ya que no he tenido ninguna avería chunga(toquemos madera) únicamente manguitos de anticongelante, y chuminadas varias
en cuanto a velocidades máximas, hemos llegado a ir a casi 150 km/h de GPS, aunque es una autentica locura (no sólo por el consumo) y la velocidad recomendable (al menos para mí) son 85 a 95 km/h.
Del consumo, cada cual puede contar su verdad, aunque te comento que la medición del consumo depende mucho del estado de neumáticos, si las llantas son las de origen de 14 o llevas de 15, si el cuentaquilómetros está bien ajustado, si llevas muebles o vas muy cargado, etc... nosotros vamos a
una media de 13.5 litros a los 100, yendo a una velocidad de unos 85km/h y con el motor a unas 2800rpm - 3000rpm
Mira, te pongo la tabla de consumos del manual original de nuestras furgos: (si me pasas tu correo te lo envio en pdf)
Potencia Motor (2100cc WBX) 95CV 112 CVCaravelle a 90 Km/h 12.5 9.6
a 120 Km/h 16.8 13.5
urbano 16.5 13.8
Carat a 90 Km/h 13.2 9.8
a 120 Km/h 17.8 13.7
urbano 17.5 14.4
en tu caso, no se cual es la que miras, pero la mía es la equivalente a la Carat (Bluestar) y más o menos los consumos coinciden.
a la hora de valorar su compra, yo miraría el estado de chapa en puntos críticos (bajos, lunas, escalón de entrada...), en cuanto al motor, mirar que no tenga fugas de aceite, color del anticongelante,etc.. cuando la pruebes, comprobar como sube y baja de marchas con suavidad( yo casi ni lo noto) etc..
si puedes, llévala a un mecánico de confianza y que te la mire bien, si fueses de Barcelona, te acompañaría a probarla y así comparar con la mía.
ten en cuenta que estos cacharros entran por la vista, osea ten la mente tranquila y valora mucho lo que te pidan por ella y el uso que le vas a dar, ya que si la usas a diario, tal como está la gasofa, puede ser una ruina.. eso sí cuando oigo su ronroneo del motor bóxer de inyección, se me pasan todos los males.....
suerte![/list]
respuesta a budialen:
cuando oigo su ronroneo del motor bóxer de inyección, se me pasan todos los males.....
ahí las clavao................. .baba .baba
Cita de: colo en Febrero 03, 2012, 21:16:33 pm
respuesta a budialen:
cuando oigo su ronroneo del motor bóxer de inyección, se me pasan todos los males.....
ahí las clavao................. .baba .baba
Amen .ereselmejor .ereselmejor
yo mi experiencia en automatico se resume en un seat 131 creo recordar que tenia 3 y directa, menuda castaña aunque lo conduje poco puesto que me lo dejaron para repararlo(no el cambio)
mercedes clase secuencial creo que era de 5, una pasada el secuencial ni lo usas
bmw 320 secuencial de 7 tampoco usas el secuencial
dicho esto no es lo mismo un turismo que una furgoneta y no sé como funcionaran en vehículos pesados, pero seguro que igual que en turismos.
El consumo es relativo y aqui digo lo mismo que los que dicen que frenan mejor sin ABS. El cambio automatico consumirá todos los días lo mismo ya que cambia siempre a las revoluciones mas o menos optimas, dependiendo de la carreterra nosotros podremos hacer el cambio más optimo que la electronica, pero hay que ser muy fino y al final estoy convencido que los cambios pilotados de última generación nos ganan
Yo no me acabo de acostumbar al manual de 6 de mi t5(es una 174), te pasas el dia cambiando cuantas mas velocidades tengamos que es la tendencia peor. Los taxistas cada vez usan mas el automático y esos si que entienden de consumos. yo solo le veo mayoria de ventajas, de hecho ahora mismo tengo mi pierna izda escayolada y con un cambio autómatico conduciria sin problemas(se que esto es una chorrada)
El único inconveniente que le veo aparte del precio de partida es el mantenimiento. Por lo que me han dicho bmw tiene un cambio pilotado de 6 (no supone un incremento bestial en el precio del coche) que tiene poco manteniento y que va de lujo, pero el tope gama me han dicho que lleva cada pocos km un mantenimiento similar al de la distribución .Citroen, peugeot también dispone de 2 cambios automáticos uno de acceso y otro mas sofisticado. Con esto está clara que la tendencia es que acabarán siendo todas las cajas de este tipo y cuando compres coche será una de las elecciones a escojer tan comun como la del motor. Eso sí de fiabilidad no puedo opinar, si puedo decir que reparar una caja de bmw de 8 velocidades puede andar por los 5000 euros.