Hola,
pido ayuda para poder cambiar los filtros de aire, gasoil y aceite de una Mercedes vito 110D del 98, no tengo mucha idea de mecánica
pero tampoco puedo permitirme ir a un taller, pues estoy en paro y sin prestaciones...
He localizado el filtro de gasoil y el de aceite (creo), pero el del aire me lleva loco. Ademas si alguien me puede decir donde puedo comprarlo
pues vivo en una aldea cerca de Jaca y no hay mucho donde elegir, igual hay alguna web donde se puedan pedir no?
Si es posible y no pido mucho, saber que referencias son si alguien ya lo ha hecho con la misma furgoneta.
Se que hay un enlace de una viano del 2002 pero no coincide la mecánica con mi furgo.
Otra cosa el porton lateral no me abre desde dentro, si desde fuera, alguien sabe que puede ser?
una saludo a tod@s y muchas gracias
hola!
Yo tengo una viano mp y le acabo de cambiar los filtros, aceite y frenos. Todo esto lo puedes compar por internet en WWW.OSCARO.ES el precio es muy bueno y te lo mandan en 2 dias, el aceite pedes comprarlo en WWW.MERCALUBRICANTES.COM, creo que para les vitos y vianos el aceite es el mismo, lee las instruccionos y apareceran unos codigos de camboio de aceite, despues cotejalos con los aceites, los codigos de la viano son estos: corta duracion 228.3, 229.3 y 229.31 cambio aprox. 15000km; larga duracion 228.5, 228.51 y 229.5 25000km aprox. Puedes echarle el aceite GULFFLEET HIGHWAY SAE 10W40 ( este es el 228.5 ) cuesta 25euros mas portes creo 6 euros. Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Gracias, ahora sólo me falta saber como cambiarlos, no llego a localizarlos en el capo del coche...
Hola, te voy a dar unos consejos que pueden serte de ayuda:
Ha la furgo tuya le hacen falta unos 8 litros de aceite, por lo que tendras que comprar 2 garrafas.
Cuando vacies el aceite hazlo con el motor algo caliente ( que puedas tocar el carter tranquilamente y lo notes caliente pero sin que queme ). Si no tienes foso para hacerlo te recomiendo que no lo hagas, ya que aparte de que es muy dificil vas a tirar todo el aceite al suelo ( contamina un monton y si te ve cualquiera y llama a los hombres de verde te van a poner una buena multa )
Cuando montes el filtro de aceite ten cuidado de poner todas las juntas que te vienen en el nuevo ( es muy facil fijate segun las quitas del viejo y las pones igual )
Cuando vuelvas a poner el tornillo de vaciado de aceite del carter asegurate de que has comprado una junta nueva ( es una arandela de cobre un poco mas pequeña que un euro )
Para cambiar el filtro de gasoil tambien es facil, aflojas un tornillo que tiene arriba y sale por abajo una especie de vaso de metal donde esta metido el filtro. Un consejo necesitas 0,3 ( una botellita de agua ) litros de gasoil para volver a rellenar el recipiente cuando pongas el nuevo. Ya que sino le va a costar un huevo purgar todo el aire. Tambien acuerdate de ponerle la junta que te vendra con el nuevo.
Suerte y un saludo.
Es muy sencillo de hacer, pero cuando se sabe como. Yo lo he echo siempre a mis coches y a los de mi familia, pero he de reconocer que la primera vez es muy util tener a alguien cerca que sepa como hacerlo y te eche un cable. Te recomiendo que intentes conseguir la ayuda de alguien, y si no puedes asegurate bien de lo que tocas antes de tocarlo.
Otro consejo, no se como sera el recipiente del filtro de aceite y de gasoil en tu furgo, pero si es de plastico ten mucho cuidado al apretarlo no te pases, piensa que luego con el funcionamiento esos se apretara mas y luego cuando quieras soltarlo te costara un monton con el consiguiente riesgo de que rompa.
Espero no haberte metido demasido miedo, es solo que parece que aqui todo el mundo lo ve muy facil (que realmente lo es) y se olvida de que ellos tambien tuvieron una primera vez.
Suerte,
Gracias por vuestras respuestas, tengo foso donde hacerlo y también ayuda, lo que no encontramos es donde se aloja el filtro del aire,
alguien lo sabe?
Gracias
Voy a aponer unas fotos del capo, a ver si me podeis decir el lugar donde estan los 3 filtros, yo he localizado 2 creo... el del gasoil y aceite, el del aire no. ME da miedo tocar nada sin estar seguro ya que es la primera vez que lo hagoy aunque tendre ayuda para hacerlo quiero ir sobre seguro.
Gracias de nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slnk/Motor-vito-110D-1998.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slnk/Motor-vito-110D-19980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/slnk/Motor-vito-110D-19981.jpg)
Tambien tengo una 110D pero la version difiere un poco
Este es el filtro de aire, la tapa va sugeta con unos tornillos de estrella si no me equivoco, para sacarla es mejor que sueltes el manguito de admision
*imagen borrada por el servidor remoto
Y este es el filtro de aceite el del circulo rojo, afloja la tapa sin levantarla despues vacia el aceite por el carter para darle tiempo a que se vacie el aceite del filtro y no se te derrame
*imagen borrada por el servidor remoto
El de gasoil (si es que va en el mismo sitio que la mia, ya que la mia no tiene aire acondicionado) esta donde señala la flecha detras del vaso de espansion (donde se rellena el refrigerante del motor)
Por cierto que la tuya puede que tambien lleve filtro de habitaculo, por lo del aire acondicionado;
Mira aqui que esta bien esplicado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132170.0
Jo Santaia70 muchas gracias!
Esta semana mismo ya los voy a cambiar, además no sabía que tenia que dejar el filtro del aceite sin quitar hasta vaciar
el deposito, buen consejo!
Ya he pedido las piezas en oscaro y comprare el aceite en eroski de cepsa o repsol, ademas viendo las instrucciones de la furgo
si pones el adecuado puedes aguantar hasta 15.000 km no 10.000 que siempre te dicen en los talleres.
Ya os dire contare como ha ido
saludos!
Gracias a todos los que me habéis ayudado, todo salió genial.
El coste total han sido 101€ contando con los gastos de envío de todos los filtros y
las garrafas de 5 litros del aceite
Ahora mi pregunta es si en el manual de instrucciones pone que el aceite se puede cambiar
cada 15.000km y en el taller siempre me ponían 10.000km, que es lo correcto y los hago a los
15000 con los años que tiene 13, tendría consecuencias negativas y aguantaría bien la mecánica?
Gracia
Si le echas un buen aceite, y le haces las revisiones cuando corresponde no tienes porque tener ningun problema. En un motor el aceite es media vida, y la otra media son los filtros y el anticongelante. Si no miras el dinero en el mantenimiento (ya se que en tu situacion es dificil) la mecanica te lo agradecera a su forma que es no dandote ningun fallo y teniendo una vejez genial. Piensa que lo que te ahorras por hacerlo tu es muy superior a lo que te puedes gastar por cuidar la mecanica como merece.