Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: jebanu en Enero 20, 2011, 11:30:04 am

Título: Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: jebanu en Enero 20, 2011, 11:30:04 am
Hola muy buenas.

Tengo la posibilidad de hacerme con una T2 Wesfalia la cual se encuentra sin documentación alguna y matricula de Méjico.
Al parecer procede de una herencia o algo así.
Mi pregunta es si puedo matricularla aqui como histórica de forma normal o me pediran cientos de papeles y cuales. Conozco los trámites para matricular como histórico un vehiculo extranjero pero con papeles.

Es que no quiero meterme en un lio grande y que luego no pueda llevar a cabo el papelo xq me haga falta algun certificado mejicano imposible de obtener desde España.

Y en otro orden de cosas, he leido varias veces que existen diferencias entre las furgos alemanas y mejicanas. ¿Son de motor, carrocería?
En cualquiera de los dos casos ¿es difícil conseguir recambio específico?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: EMRIC en Enero 27, 2011, 19:57:34 pm
nos has dejado  sin respiracion
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: furgonesto en Enero 27, 2011, 21:27:31 pm
traetela y si no puedes homologarla para piezas..dinero no vas a perder..es una T2..
piezas de sobra..y baratas...mas q un coche moderno...
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: jebanu en Enero 29, 2011, 21:02:36 pm
No hace falta traerla xq está en España ya, no es mía...............ni lo será.

La semana que viene trasferiré a mi nombre una rara antigüedad (al menos para mi) que si me permitiis, os presentaré dentro de mas o menos un mes (tengo que hacerla un garage), y así podré descubrir si este mundillo me engancha definitivamente.

Muchisimas gracias y un saludo.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: javiseiscientos en Enero 29, 2011, 21:04:10 pm
ES NARANJA ,FELIZIDADES  animate tenemos una kdd nacional de t2 en valencia en semana santa animate
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: jebanu en Enero 30, 2011, 15:17:04 pm
Hombre si aceptais una Ebro f275 vivienda en la concentración me lo pensaría. Aunque aun no he ido a por ella, lo haré en Marzo mas o menos y tengo que acondicionarla a mi gusto.

Un saludo.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: yumeres en Enero 30, 2011, 16:01:36 pm
osea que la t2 queda libre?lo digo por si alguien de por aqui se anima?
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: jebanu en Enero 30, 2011, 17:34:10 pm
Efectivamente, yo la he descartado por el precio y por el papeleo. Acabo de conseguir poner a mi nombre un Citroen GS cuyo propietario esta fallecido y contando con todo el apoyo de los herederos me ha llevado mucho tiempo (que no problemas) conseguir todos los papeles. No me quiero imaginar lo que sucederá si los herederos estan al otro lado del charco.

Yo voy a probar con este hierro, la Ebro, y si nos gusta a mi mujer y a mi, me aventuraré a adquirir una T2 o algo mas grande.

Ya os la presentaré.

Un saludo.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: salko en Enero 30, 2011, 22:26:17 pm

Por partes, Si es una T2 Westfalia, es alemana. Y esta reforzada. Necesitas el papel de aduanas como entro al pais. Con eso vehiculo historico, ITV  etc. Si tiene la entrada al pais se puede dar de alta.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: javiseiscientos en Enero 30, 2011, 22:32:23 pm
ya pero si la furgo lleva en españa 10 años y 2 amigos atestiguan ke es verdad lo ke tu espones tambien se puede hacer,y si la furgo telas encontrado y no tienes nada mas tambien se puede hacer ,ke sea costoso o no nolose pero yo tengo un papel en mi cas ke lo pone ,ademas eso se puso en el foro en el apartado de papeleos como hacer vehiculo historico.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: salko en Enero 30, 2011, 22:46:12 pm

Javi el problema es demostrar la entrada en españa (pago de aduanas). Asi de surrealista, tu te encuentras un coche debajo de una higuera con placas nacionales y lo rehabilitas. Pero con placas mexicanas.... eso es otro cantar. No lo veo tan claro.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: javiseiscientos en Enero 31, 2011, 06:45:24 am
pues le kitas las placas  .meparto yo kreo ke se puede hacer pero keda para mi
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: javiseiscientos en Enero 31, 2011, 08:10:43 am
salko tu lo tenias mejor ke nadie pero bueno eso es hablar por hablar yo nunca lo echo me vaso en los documentos ,el dia ke lo aga te cuento.mira esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159842.0
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: salko en Enero 31, 2011, 08:28:55 am

Pregunte para sacar placas normales. Me contaron lo del tema aduanas, El asunto es que soy el titular en mexico. Pero por lo que veo en el apartado tres de ese documento se puede hacer!  Yo no me lo pensaria mucho, primero hay piezas para T2, de una Ebro.... Segundo mucha informacion, esteticamente entre una Ebro y una T2.....
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: javiseiscientos en Enero 31, 2011, 08:32:34 am
las conparaciones son horribles ,sobretodo sise lo preguntas aun propietario de t2  te diria ke es como comparar a dios con un hipssi  ,enfin es lo ke ay mas facil hacemos pero una buena t2 original ,ya no es lo ke valga sino lo ke tienes ,yo me decantaria por la t2 pero claro si el tio pide 6000€  y te gastas a lo mucho 2000€ mas sigue estandfo muy bien la furgo.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: jebanu en Enero 31, 2011, 10:18:41 am
La verdad es que no se en que condiciones se encuentra la T2, no he ido a verla. Pero con placas mejicanas y titular fallecido, el papeleo como poco es de tardar unos meses. Lioso o no, no lo sé.

A mi el precio me parece mas que correcto, pues 7000e por una Wesfalia me lo mparece. Pero claro, 7000 + papeleo puede ser rentable, pero si sumas el hacerla andar, pues me dá a mi que hace años que no se mueve, mas pintarla; quiza no sea lo que busco para iniciarme en esto del caravaning.

Hasta el dia de hoy, nunca he comprado un coche clásico como inversión; y tengo 7 mas "el moderno". Y mi experiencia es que si compras algo exclusivo (por lo general caro) y luego lo quieres vender, debes tener mucha paciencia. Si lo teneis que ver en el sub-foro de venta de furgonetas, t3 espectaculares, a precios altos pero justos, tardan en venderse. No digo ya las t2.

Estoy seguro que algun dia tendré mi t2, no tiene xq ser camper. La Ebro es para probar; a mi seguro que no me importa tirarme 15 dias durmiendo por ahí como un desangelado (no me entendais mal), pero a mi mujer no se si le cuadrará eso de separarse del secador y las comodidades de un hotel. Y eso que somos jovenes, treitaypocos años.

Yo la Ebro la veo perfecta. Al día de papeles, itv cada año y valedera hasta Octubre de este año, seguro clásico, muy bien equipada con nevera trivalente, cocina, fregadero y armarios en perfectas condiciones y todo funcionando. El motor con 25.000kms mantenido por un mecánico de confianza al cual conozco y ademas el propietario es un sibarita: se pueden comer sopas encima, ya vereis cuando me la traiga y os cuelgue las fotos. Perfecta de frenos, ruedas y silemblocks. Muy bien de chapa....la pintura un poco cutre hay que decirlo, pero la pienso serigrafiar....con el tiempo. 3 plazas homologadas, sobreelevada (yo mido 1,90) y con claraboya. Algo de redambio.  Toldo lateral impecable y un largo etc por menos de 2000e transferida y con seguro. Muy barata tiene que ser una T2 para iniciarme con ella.

¿Qué no nos gusta este mundillo? Se vende por cuatro perras y recuperas la mitad de las 8 que te has gastado y si no se vende o se estropea irremediablemente tampoco has perdido un dineral. Además que me conozco, que en una semana que salga el sol la desmonto entera y la apaño a mi gusto. Soy mecánico y puedo permitirme ciertas licencias con algunas mecánicas viejas y repuesto de este Perkins hay caso tanto como del aircooled vw, el 4.108 que lleva (1800cc) se montó y se mantiene en cientos de miles de artefactos marinos y vehículos que seguro habeis visto y veis por la calle.

Es lenta para que nos vamos a engañar, pero no es un diesel humeante y tragón. A 90 kms/h llegas a cualquier parte del mundo. Yo ya lo he hecho con un Seat 131 de 1976: a Cabo Norte (Noruega) y vuelta dando 4 vueltas al circuito de Nurburgring sin prisa ni ningun problema.

Bueno, que no quiero resultar pesado. El tiempo me dará o quitará la razón y vosotros que lo veais.

Un saludo.
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: salko en Enero 31, 2011, 16:51:04 pm
Si es para probar el camper t la Ebro esta impecable ciertemente meterte en un T2 es un berengenal. Por dinero, sumale lo que te tengas que cambiar 10 años quieto....  Animo nos contaras como sale el tema!
Título: Re:Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles
Publicado por: jebanu en Febrero 01, 2011, 23:04:29 pm
Cuando la tenga en mis manos la presentaré en el subforo correspondiente.

Animos no me faltan la verdad, otra cosa serán los de "la contraria" que es de armas tomar.

Muchas gracias y un saludo.