Hola,
pues eso me cambio de 1.6 TD a 1.9 TD AAZ, me cascó el motor. He visto unos cuantos post con el cambio, pero la verdad agradecería consejos porque estoy acojonado. He localizado un AAZ por 450€ ó 531€, dependiendo si pago el iva o no :roll:, de un Seat Córdoba del 95.
Algunas de las dudas que tengo son:
- Compro el motor y no lo rectifico? me gustaría antes de comprarlo verlo arrancado, para que un colega le de un vistazo, y le haga una prueba de compresión, creéis que será posible?
- Cuantas horas son de mano de obra para montarlo? así me hago una idea de ptos.
Y no se cualquier comentario es bien bienvenido.
Desde ya, gracias mil!
Pásate por el índice de mecánica y verás las diferentes opciones de cambio de motor y precios orientativos... El AAZ es una buena opción
Raulnoesito, majo, ;Del asunto tiene muchas variantes y puede parecer o no complicado dependiendo de kien y komo va a hacr la mekánika .malabares....yo hice el mismo cambio hace unos tres meses y como suelo hacer, primero metí la cabeza :P(he aprendido asi muchas coas jeje) y después la mano al bolsillo desausiando mis ahorros pero kreo ke merece la pena ver la Txuri subiendo los puertos con tanta alegría .baba.......ten en cuenta ke en parte es una lotería pero no te desanimes; ;)echa mano de la calculadora y tal...fíjate ke estuve a punto de meterme yo mismo en ese jaleo pero necesitas mínimo un elevador y/o grúa, una lonja y mucho tiempo, y este servidor migrante no posee ninguna de las tres condiciones...
mi experiencia resumida con la Txuriblues... ahi va la txapa:
* El universo se formó hace unos 15mil millones de años, años mas años menos...
* Desde chaval siempre kise tener una furgoneta, como las de las pelis en los 80
* Pillé una Caravelle el año pasado, muy bien de carrocería y txapa traída de alemania con un 1,6 TD funcionando pero amenazante a huelga (con todo su derecho, faltaría mas)...
* Se reventó la correa del alternador-refrigerante, no funcionó el chivato del tablero, consiguiente petada de motor por falta refrigeración: al garage
* Buscar motor: señor google, teléfonos, el foro....
* Asoma en el horizonte un 1,9 TD AAZ "en buen estado" en un desguace de Irún, me lo mandan...
* Los mecánicos (trabaja un amigo de confianza -importante- en un garage de la Ford vitoria) desarman por completo el bitxajo encontrándose bielas rotas, cigueñal rayado, y algunas cosillas mas ke no se pillan sin desarmarlo..
el motor no vale ni pa tomar por saco, pierdo el dinero (mas de 600E); por la desarmada el tío se excusa en ello, y dice ke el motor estaba bien ke le kambiaron piezas, etc...
* Ke le den, guardo el bloke, voy a la buska de otro AAZ
* Lo encuentro en Iruña en desguaces La Cabaña (recomendado por los mekánikos), pregunto ke tal allí, me dicen si, pìllalo, son serios (aclaro: no me intreresa hacerle publicidad ni a estos ni a ninguna compañía: mi vw solo lleva el símbolo de la rejilla y eso ke espero cambiarlo por uno de la paz jeje a nosostros no nos pagan por llevar su publicidad .nono)
* Me mandan el bitxo, kon tres meses de garantía, lo desarman entero, repasada de culata (necesario, por buena ke esté, si no kieres desarmarlo en uno o dos años de nuevo), las piezas relativamente buenas, limpieza, pintura de bloke, repasada de piezas, cambio del depresor de freno, correas, distribución, revisión manguitos, sellos, revisión turbo, pieza nuevas, se pone la bomba del 1,6, adaptación tapa de motor -el 1,9 sube de dos a tres centímetros de altura-, alternador de 90 amp nuevo, dos Txorradas mas, un mes en el garage, mogollón de horas (la hora no es precisamente a 30 euros!), mogollón de curro, pruebas y 3mil y piko de euros de repuestos, repasadas y mano de obra, suma los motores...eso si, trabajado a conciencia porke yo en realidad no kiero tener una avería mekánika seria -por lo menos hablando del motor- dentro de un buen tiempo...por eso el precio..hay kien lo cambia por 2000 y piko de euros incluido motor, en "un fin de semana", no digo ke lo hagan mal, pero igual sin tanto detalle supongo...eso solo mirando el motor...afortunadamente el kit del embrague estaba como nuevo, por ke suelen aparecer cosillas por ahi....
* y ahi andamos, haciéndole kms a diario sin ningún problema, le ando currando un poko lo electriko y sanenado el portón, pero eso es otro tema, espero seguir asi mucho rato...
* Perdona la txapa
* Animo y haz bien el cálculo de los números y repuestos e intenta conseguir alguien cercano pal kurro
* Y como se dice en mi Colombia: suerte y pulso
* cambio y fuera, nos vemos en la galaxia
1 saludo
armanblues, el txino de la T3
yo yevo uno me costo 500 en fisterre coruña
va de lujo ´.
pero le e pueto todo nuebo
culata embrague distribucion tubo de colector atmision al turbo retenes jutas calentadores.
bueno hay mas cosas
15 horas de mano de obra
os parecera una lokura pero eso an sido 2500 mas itv
yo estoi mui contento , lo ke pasa ke e tenido un provlemilla se rajo unaa polea la an soldao i a buscar una por ai
porlo demas creo ke no me a salido nada cara porke antes de yevarla al taller pregunte i algunos talleres me daban precio mas caro
se pasaban tres pueblos .
yo voi a currar todos los dias con ella unos 150 todos los dias
animaros os vale todo lo del 1600 td jx
bueno un saludo i adelante con el proyecto.
silo haces desmontalo entero i cosas nuebas pake valla fino no eskatimeis solo se vive una vez
yo tambien me estoy pasando al 1.9 TD, me lo esta haciendo todo gabifly, supongo que estara en mis manos el finde que viene, ya os contare, estoy loco de ganas por probar la furgo con el nuevo motor.
Yo también he hecho el cambio al AAZ, eso si repasando el motor entero antes de montarlo. Echa cuentas con un mecánico con experiencia en este cambio si no quieres sorpresas. Cambiar uno por otro te lo hacen por "dos duros" pero merece la pena sanear y no llevarte una sorpresa al poco tiempo.
Primero de todo agradeceros las respuestas.
La situación actual es la siguiente, la furgoneta está en el taller y el lunes sacan el motor y abren culata, el mecánico me ha convencido que por 1hora más de trabajo puede valorar si el motor original se puede reparar o no, si se pudiese a ello se pondrá y en caso de que no se pueda reparar, tengo 2 opciones:
1. Tengo localizado el motor 1.9td que os comenté, AAZ 450€.
Me gustaría saber cuantos de vosotros (si habéis instalado éste), habéis repasado el motor entero ante de montarlo, o por el contrario, cuantos le habéis hecho los cambios básicos, kit distribución, etc...
2. Tengo también localizado un motor 1.6td de un VW T3 por 800€
Resulta que he localizado un motor igual que el que llevo, qué harías? le pondrías el mismo? son 800€, casi que por este precio ya me voy al 1.9td, no?
Esto ya marcha, espero tener en breve la furgo hecha una leona, y por supuesto os iré comentando como se desarrolle el asunto.
A mi el mecánico me recomendó repasarlo entero antes de montarlo para evitar sorpresas. Su experiencia (motores que teoricamente estaban bien y con pocos km y luego consumian agua o aceite, y después de montados vete a reclamar que el motor estaba mal que la mano de obra no la asume nadie) le ha hecho tomar la decisión de abrirlos todos antes de montarlos ( a menos que el cliente le pida lo contrario), y cambiar guias y asientos de valvulas o repasarlas, junta de culata, retenes, etc... además de repasar todo el circuito de refrigeración (termostatos, conexiones electricas, etc...) y asegurarse que después del cambio no va a dar problemas.
Pero claro, ahi está el bolsillo de cada uno.
Situación actual:
Diagnóstico del motor: inservible, culata, válvulas y cilindros con holguras.
Situación actual: El motor AAZ que tenía localizado, hoy mismo el desguace se ha echado para atrás por que dice que tiene un pistón suelto ???. Así que estoy en plena búsqueda de nuevo, y voy a por un AAZ o un atmosférico 1Y (tengo un 1.6 TD). Me gustaría hacerle en el mismo desguace (si encuentro uno cercano) una prueba de compresión en frío, sabéis como debería hacerla y los valores que tendría que darme?
mira tronki en bimianzo coruña hay un desguace ke se llama desguaces orons el tio es mui sincero yo le pille el mio i lo abri entero porke lo mejor es hacerlo asi te doi el numero de telefono i dile ke yamas departe de luis el chiko de madri el tiene un transportista ke lleva motores
ademas es un desguace con mucho movimiento de cositas curiosas mi motor me costo 500 ademas yo vi como llegaba el coche en la grua
tenia 135000 kilometros eso si no hechaba ni una picca de humo pero yo aki lo cambie todo porke ya ke te pones lo haces bien si intentas rakanear con el corazon dela furgo siempre tendra colesterol ajjajaajj.
bueno este es el tlf981717236. suerte hermano