Hola a tod@s, os cuento el problema que he tenido con mi furgo a ver si alguien me puede aconsejar...
La compré en octubre de segunda mano, año 2003, 150.000 km. Desde el principio arrancaba regulín, pero a medida que las temperaturas fueron bajando, el problema fue a peor. La batería metía bien de caña, pero se tiraba un buen rato pum pum pum pum y nada. A la tercera o cuarta vez empezaba a hacer amagos y luego ya arrancaba. Una vez caliente, ningún problema, a la primera.
Hasta que un día de frío de pelotas no arrancó...
Pensé que era de los calentadores, pero nada, todos estaban bien (los revisó un electromecánico de confianza). Así que la llevé a un mecánico de confianza, todo esto en Talavera, porque decían que sería problema de inyección. Pero ellos tampoco sabían qué le pasaba y se la llevaron al bombero, pero tampoco averiguó qué coño le pasaba.
Bueno, tengo que decir que todo esto ha pasado mientras yo estaba de vacaciones en Nicaragüa... y mi padre decidió llevarla a la Mercedes.
Resultado: bomba de gasoil y un calentador que estaba mal (cosa que me sorprende porque me los revisaron). 625€ de gracia. ¿Qué os parece? Mucho timo? No me hundáis tampoco mucho la moral, que ya está pagado y no se puede hacer nada, pero agradecería opiniones y consejos para la próxima vez.
El caso es que sigue arrancando regulín, le cuesta un poco cuando está fría. Ya no sé si es paranoia mía o si es que estos bichos funcionan así, el caso es que no arranca como un turismo, pero ni de lejos. Luego, una vez arrancada, una maravilla, todo hay que decirlo...
un saludo y gracias!
Esos sintomas de arranque los he padecido yo, y es que hay una válvula del CommonRail que tiene una gomita (como una junta tórica) la cual se pica y produce que te cueste arrancar, hasta que finalmente ya no arranca. Cambiarla es una chorrada y el recambio de esa gomita es muy barato. La mía estaba un podo picada, no mucho, pero me producía esos fallos. Si hubiese estado en peor estado ya ni arrancaría.
Ah! y siempre me pasaba en frio, en caliente me arrancaba bien.
No te digo que sea lo que a ti te pasa, pero míralo.
muchas gracias, lo miraré!
Seguimos... ayer por la mañana hacía bastente frío y no me arrancó. La empujamos y me fui corriendo a la Mercedes, con un cabreo considerable, a decirles a los de la Mercedes que qué coño habían arreglado. Me dijeron que, la otra vez, habían detectado que la bomba del gasoil perdía presión,que por eso la habían arreglado. Les digo que tenía los mismos síntomas y que no había arrancado, y les dije que si habían mirado la junta del common rail que me comentas. Me dicen que sí, que la miraron y que no daba problemas.
Resulta que me llaman hoy y me dicen que ahora sí, que han detectado que la junta tórica pierde presión, pero que no me preocupe, que no son más de 80 ó 90 euros.
Me han dicho que lo van a confirmar y que me llaman.
Os pido consejo: si me llaman y me dicen que ahora sí es la junta tórica, está claro que no lo van a arreglar ellos, la cambio yo por mis cojones. Pero, a mí me suena a que me han timado y, lógicamente, no creo que me devuelvan los 625€ de la bomba de gasoil.
¿Qué me recomendáis? Supongo que iré a consumo, al menos para que se jodan y les llegue una reclamación, por sinvergüenzas.
Y perdón por el lenguaje, pero ando algo cabreado...
te pusieron una bomba de gasóil nueva? o te la repararon?
en caso de haberte puesto una nueva, supongo que te han dado la vieja no?
cuantos kms has hecho desde la reparación? es factible que te vuelvan a motar la vieja? y te devuelvan el importe de la nueva? se pueden encabronar y joderte algo más? podrás tu cambiar la junta?? te garantizas que va a ir bien??
son preguntas que yo me haría, vengo de hacer una reclamación por unas llantas que compré, al final no me salió la cosa mal del todo, pero si respondes a esas preguntas y el dinero ya ha salido de tu bolsillo, te planteas muy seriamente hacer borrón y cuenta nueva, usar esta experiencia con ellos para que te atiendan mejor, y que sepan que estarás muy encima cuanto te tocan tu furgo.
Suerte!!
P.D. si finalmente te atreves a cambiar la junta, haz fotos y cuentanosló por aqui!!
nacho::: en la mercedes te quitan la bomba "MARCA BUENA" y te ponen una de marca "MALA" recauxutada, si te dan la vieja tienes que abonar 400€, ellos no arreglan nada, simplemente te hacen un pekeño descuento en la "nueva" y la vieja se la lleban a reparar para despues volverla a vender.
Por eso si te la quedas, pagas.. y no poco. La bomba original puede rondar los 800€ la recauxutada 400€.
Son unos cambiapiezas.
muchas gracias por las respuestas...
me da que me han hecho lo que dice viajerosvalencia. Me dijeron que la repararon, pero les voy a preguntar, a ver por dónde me salen. Porque cuando me explicaron lo que era, me dijeron que tenían que esperar a que viniera la pieza, pero luego me dijero que la habían reparado, cosa que me chocó bastante. SI HAS REPARADO ALGO, QUÉ PIEZA ESTABAS ESPERANDO???? Yo pensé que sería alguna pieza "interna" o algo, pero con esto que me dices me cabreo bastante más, porque considero que ese tipo de cosas te las deberían decir.
Respondiendo a las preguntas de nacho:
kilómetros desde la reparación no hice más de 300, así que eso no es.
Sobre si me atrevo a poner yo la goma, pues no lo sé la verdad, creo que no. supongo que la compraría e iría a mi mecánico de confianza, que, aunque no sepa mucho de furgos, sabrá cambiar eso. Si lo hace, le saco unas fotos...
Hola a tod@s,
os cuento como ha terminado la cosa...
Al final, me han cambiado un inyector. Total 600€... estuve hablando con la gente de la mercedes y me dijeron que la anterior reparación, la de la bomba de gasoil era independiente de lo segundo. Les dije que me parecía una estafa el hecho de que la llevara la primera vez, me repararan algo y que no solucionara nada. Bla bla bla... pero nada. Que no me van a devolver nada, así que he pensado en ponerles una reclamación formal, al menos para que conste.
A lo mejor no consigo nada, pero al menos me quedo tranquilo.
Así que nada, muchas gracias a todos por los consejos, la próxima vez me lo pensaré mejor antes de llevarla al mismo sitio.
y esperemos que no me dé más problemas en un tiempo!
Un inyector 600 €??? Y no fuiste antes a un taller oficial de BOCH?? Fijo que te hubiera salido por mucho menos. (Hoy por ahí un post en el que indica que le salio 180 € cambiar un inyector en Boch, pero no lo encuentro).
soy un pringao
Ya lo he encontrado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=149410.msg1010360#msg1010360
Aquí lo hablamos.
Ya sabes... para la proxima.
MUCHAS GRACIAS!
lo tendré muy en cuenta para la próxima...
hola jsolana,veo que ya as solucionado el problema de la vito pero si me lo permites te contare mi caso, yo también tenia problemas al arrancar pero empecé con los calentadores, seguí con en temporizador de precalentamiento, luego dos inyectores despues de todo esto me dijeron en la mercedes que me fallaba la bomba de alta presión de combustible luego que eran las tuberías de los inyectores que cojian aire,aquello no parecía tener solución,y cansado del SERVICIO OFICIAL me fui a un mecánico del barrio y en un plis me reparo el fallo de arranque,todo se redujo a cambiar el motor de arranque que estaba la bobina comunicada,y le comente que por que tardaba tanto en arrancar y me dijo que las 112 cdi arrancaban así, pero que venden un kit de arranque con un demarre mas potente que arranca en dos vueltas.
espero haberte servido de ayuda
No creo que haya que generalizar ni en este caso ni en nada.
Creo que como norma general los concesionarios oficiales son los mejores cualificados para las reparaciones tanto en herramienta como documentación, maquinas de diagnosis y experiencia en los mismos tipos de motores.
En mi caso concretamente lleve mi viano a hacer un cambio de aceite del cambio y no solo me lo hizo a medias (no vacío el convertidor) sino que además hecho dos litros de mas y una semana de espera total 250€ como me dio mucha desconfianza la lleve a Mercedes en una mañana me hicieron el cambio completo me detectaron también una fuga que solucionaron, me hicieron una reparación fuera de garantía pero que les aparecía en el ordenador y me cobraron tan solo 60€ mas que el otro taller
Conclusión un simple cambio de aceite lo haré yo o un taller de confianza pero el resto al concesionario que termino antes