Hola !!!!
Los tubos de la furgo nos traen locos a los mecánicos y a mí....no nos atrevemos a meter mano...
Estoy decidido a conectar esta calefa (Termo top C) aprovechando el ventilador - radiador de calefacción original del habitáculo, hidraulicamente como "de fabrica", sin "fan coils" extras ni circuito independiente ( Electricamente, el consumo de dicho ventilador original, a furgo parada, tiraria de la segunda bateria, junto con la calefa) + un termostato ambiente a 12v que pondría en marcha ambos , calefa y ventilador original
Ya está probada, montada en el vano motor, y ahora viene lo acojonante... ¿donde abrir el circuito de refrigerante para intercalar la calefa?
Lo facil sería conectar a impulsion y retorno del radiador de calefacción del habitáculo, pero me interesaria que la calefa calientase todo el bloque de motor , aceite y cuanto mas mejor como masa térmica, no solo la parte correspondiente al circuito del habitáculo. ¿como funcionara "el grifo" del radiador de la calefacción de habitáculo, tendrá by-pass cuando lo llevamos cerrado?
... Si esto funcionase... tengo planteado, a falta de pulir con vuestras sugerencias, un sistema de agua caliente, sin acumulación , similar al de las casas , con sus mismos principios...con esta cacharrería:
- un intercambiador tubular que he rapiñado que haría las veces de calentador al paso ( la "estrella" de la movida...)
- 1? anti retorno
- la "famosa" solenoide 12 cc
- accesorios de cobre - latón
- 1 tanque agua fría
- bomba agua y calderín
- manguera de autocaravanas , ( de esa roja y azul, para los circuitos de agua)
- grifos mezcladores )
Pero bueno... esto sería otra batalla.. ahora lo primordial es ¿donde / como conectar hidráulicamente la termo top C en VW T4 ?
Saludos y gracias !!!
Ah !!! se me olvidava.... el mas difícil todavia... la furgo es un Transporter Kombi... no lleva ventilador - radiador de plazas traseras....
Gracias de nuevo !!! echarme un cableeeeee .meahogo
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hola,yo creo q podrias intercalarla en cualquier punto del circuito de agua caliente por q es un circuito cerrado asi q si calientas el agua con la calefaccion q quieres ponerle pasaria luego por todo el circuito y si quieres cerrar el habitaculo solo tendrias q actuar en los mandos de la calefaccion como si estuviese el motor encendido.puedes hacer una prueba ,soltar uno de los manguitos del agua del motor e intercalarla ahi siempre y cuando la calefaccion no cierre el paso de agua con ninguna valvula sino tendrias q hacer un by pass ,primewro asegurate de q la calefa deja pasar el agua sin cerrar el paso.