hola estoy buscado como arreglar un cuentarrevoluciones de transporte del 2000, el mecánico me miró y del alternador salia corriente,
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=91.0#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=91.0#
como se desmonta el tablero para mirar el cable?
A mi furgo le pasó lo mismo y era el regulador del alternador ;)
te salió muy caro?
No, es una pieza barata, creo que alrededor de 30€ ya puesto
muchas gracias,
pues vaya q historieta
artur sabes tu de algun brico para revisar el cuentarevoluciones? arriba tengo una foto, el que he encontrado no es igual. gracias
Hola,
Mas o menos estoy con el mismo problema con una multivan del 92 pero ademas se me ilumina el piloto de la bateria. He leido cosilla en el foro y parece que es algo relaccionado con el alternador. Sabeis si me esta chupando bateria? Esaba pensando en marchar unos dias con la furgo, que me recomendais??
quedo parado el tema, sabe alguien al final como se resolvio ???, me pasa lo mismo
Esta avería suele salir por fallo en el alternador
Escobillas Gastadas
Regulador estropeado
;)
Al final era la correa del alternador. En taller unos 50 -60 euros.
gracias por las respuestas
las correas del alternador, que se cambian con las correas de distribución y la bomba?
o es algo que se cambia cuando se rompe o se desgasta?
un saludo hay algun brico del cambio de correas
No soy el mas experto en mecánica , pero creo que no tiene nada que ver con la correa de la distribución. Cambiarlo no es muy difícil a mi me dio una clase practica el del taller pero ya se sabe... una cosa es mirar y otra ponerte manos a la obra. La correa te sale por unos 30 euros mas 1/2 hora mas o menos de mano de obra.
saludos
Hola a todos,
Tengo una Transporter 1.9 TD del 2001.La compre con el motor roto y desmontado. Al repararla y ponerle un TDI, el cuentarrevoluciones no va bien solo llega a 1000 rpm como máximo. No se si, o como, funcionaba antes pero yo creía que puede ser el motorcito de la aguja del cuadro como vi que le paso a una Transporter 2.5 TDI del 2000, pero al desmontar el cuadro he comprobado, primero que nunca se ha tocado o desmontado con anterioridad y segundo, que la aguja con su motorcito esta bien.
Por mis conocimientos cabe la posibilidad de que le hayan cambiado el cuadro o que sea el alternador que venia con el motor TDI de un Córdoba, que de momento carga bien aunque alguna vez a ralentí enciende el testigo de la batería.El alternador de origen era de 70 A y por eso le he sustituido.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.Os pregunto antes de hacer pruebas sustituyendo el alternador o intentar con otro cuadro que habría que descodificar... .
Gracias y Salu2
Cita de: eusebiod en Julio 08, 2011, 11:09:25 am
Hola a todos,
Tengo una Transporter 1.9 TD del 2001.La compre con el motor roto y desmontado. Al repararla y ponerle un TDI, el cuentarrevoluciones no va bien solo llega a 1000 rpm como máximo. No se si, o como, funcionaba antes pero yo creía que puede ser el motorcito de la aguja del cuadro como vi que le paso a una Transporter 2.5 TDI del 2000, pero al desmontar el cuadro he comprobado, primero que nunca se ha tocado o desmontado con anterioridad y segundo, que la aguja con su motorcito esta bien.
Por mis conocimientos cabe la posibilidad de que le hayan cambiado el cuadro o que sea el alternador que venia con el motor TDI de un Córdoba, que de momento carga bien aunque alguna vez a ralentí enciende el testigo de la batería.El alternador de origen era de 70 A y por eso le he sustituido.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.Os pregunto antes de hacer pruebas sustituyendo el alternador o intentar con otro cuadro que habría que descodificar... .
Gracias y Salu2
Es posible que al cambiar el motor el alternador lleve otra polea de diferente diámetro y por eso no marca bien, creo que por ahí van los tiros, a ver si algún mecánico