Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: JaviMora en Noviembre 02, 2007, 22:11:11 pm

Título: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 02, 2007, 22:11:11 pm
Buenas, tengo un problemon con la correa de distribucion de la furgo (1900td aaz). Se va saliendo poco a poco de su sitio hasta que roza el tensor y se desgasta.

Os explico un poco. Cuando cambie el motor, compre la correa y el tensor nuevo. Ademas de esto, la polea de la bomba de inyeccion tenia un diente roto y la cambie, por otra del desguace, que era la misma, de otro motor igual (ref:028 130 111c). Una vez arranque el motor, a los 30 kms me di cuenta de que la correa estaba entera despeluchada porque se salia de su sitio y empezaba a rozar con el tensor, hasta que la desgastaba. Lo unico que se ha cambiado es la polea, la correa, el tensor, y la polea auxiliar que va al cigueñal, que en vez de dejar la que traia el 1900, puse la del 1600 para dejar el mismo alternador que tenia y su correa, aunque esto ultimo no creo q afecte.

A ver si se os ocurre algo que este haciendo mal, porque me empiezo a desesperar y creo q el fallo tiene que ser una tonteria. ¿Que es lo que falla?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 02, 2007, 22:53:02 pm
Lo único que se me ocurre es que alguna polea no esté bien centrada... vete tu a saber porqué... y que no gire "redonda" con lo que va desplazando la correa.
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: volquete en Noviembre 02, 2007, 23:08:00 pm
El ojo engaña...
prueba con una regla metalica larga que las poleas
del sigueñal,el tensor y el arbol de levas esten en linea...
es ahi el problema
Suerte
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Akel en Noviembre 02, 2007, 23:37:57 pm
Esto ya le ha pasado a alguien del foro, yo lo lei... y creo que al final habia montado una polea alreves. Utiliza el buscador...
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Akel en Noviembre 02, 2007, 23:59:55 pm
Lo siento acabo de ver que el otro post que decia era tuyo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20275.0

Entonces al final nl lo solucionaste... suerte
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 03, 2007, 01:07:44 am
Cita de: SoyGenin en Noviembre 02, 2007, 22:53:02 pm
Lo único que se me ocurre es que alguna polea no esté bien centrada... vete tu a saber porqué... y que no gire "redonda" con lo que va desplazando la correa.


Todo el mundo me dice lo mismo, pero la unica polea que se ha tocado ha sido la de la bomba de inyeccion y debe estar puesta bien por narices, digo yo...  La polea va en un eje conico y entra hasta el fondo...

Algo debe estar desalineado, pero no lo entiendo de verdad, por mas q lo miro no veo nada mal.

Intentare sacar la polea y volverla a montar a ver si por arte de magia se soluciona, pero lo dudo.

Si teneis alguna idea mas, os lo agradeceria.

Muchas gracias !!
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: pauagullo en Noviembre 03, 2007, 02:54:35 am
A mí me pasó algo peor.  Se me salió, y jodí la culata. La culata nueva me costó casi 100.000 pelas de las de antes.

¿Quieres saber la explicación ?.

Yo tenía un 1.6 TD JX, y le puse un 1.9 TD AAZ, como el tuyo  (proveniente de un Golf GTD).  Se me rompió la correa sin saber que se iba saliendo poco a poco ( va encerrada la correa de distribución por una carcasa protectora de plástico, que hace que no la veas cuando abres el motor, o miras el aceite ).  Había ido rozando poco a poco la carcasa, y la había cortado.  Se deshilachó y se rompió yendo por la autopista.  Cuando se encendió la luz roja, y sonó la chicharra, el motor hizo un ruido horríble y se paró.  Me tiré como loco al arcén.  Anduve unos 100 m. para parar ( iba a mas de 100 por hora ).  Resultado:  Culata jodida.  Grua y 'pal taller'.

¿ Porqué ?

Según me mijo mi 'mecánico de cabecera' (muchos años en el servicio oficial de VW) recordaba una circular de hacía unos 10 o 12 años que decía que soporte de la bomba de inyección ( que tiene que estar a 90º del plano de la polea ) en la fundición había salido 1 o 2 º desviado.  Al no estar plano, tenía la bomba de inyección 1 o 2 º 'caida' hacia atrás.  La polea dentada de la bomba no estaba en el mismo plano que el resto, y poco a poco iba expulsando la correa de su trayectoria ( la iba sancando hacia atrás).  No pasaba nada el primer día, ni el segundo, pero de mucho girar, la correa se acababa saliendo.  A mi me pilló volviendo de un viaje ( 600 km de una tirada ) y me dejó tirado.

¿ Solución ?

Antes de que se te salga y le jodas la culata al motor, revisa el soporte de la bomba.  Consulta en el taller VW.  Cambia el soporte.  Yo lo cambié, he hecho mas de 40.000 km y hasta ahora no se ha movido la correa ni un milímetro de su trayectoria.  Cada vez que miro el aceite, quito un poquito la carcasa de plástico negra para ver si todo va bién por allí dentro.

Perdona por todo el rollo que te he contado, pero si te puedo salvar la culata, habrá servido para algo.

Ya nos dirás si ha sido esa la solución que necesitabas.

Un saludo
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 03, 2007, 03:31:20 am
Cita de: pauagullo en Noviembre 03, 2007, 02:54:35 am
A mí me pasó algo peor.  Se me salió, y jodí la culata. La culata nueva me costó casi 100.000 pelas de las de antes.

¿Quieres saber la explicación ?.

Yo tenía un 1.6 TD JX, y le puse un 1.9 TD AAZ, como el tuyo  (proveniente de un Golf GTD).  Se me rompió la correa sin saber que se iba saliendo poco a poco ( va encerrada la correa de distribución por una carcasa protectora de plástico, que hace que no la veas cuando abres el motor, o miras el aceite ).  Había ido rozando poco a poco la carcasa, y la había cortado.  Se deshilachó y se rompió yendo por la autopista.  Cuando se encendió la luz roja, y sonó la chicharra, el motor hizo un ruido horríble y se paró.  Me tiré como loco al arcén.  Anduve unos 100 m. para parar ( iba a mas de 100 por hora ).  Resultado:  Culata jodida.  Grua y 'pal taller'.

¿ Porqué ?

Según me mijo mi 'mecánico de cabecera' (muchos años en el servicio oficial de VW) recordaba una circular de hacía unos 10 o 12 años que decía que soporte de la bomba de inyección ( que tiene que estar a 90º del plano de la polea ) en la fundición había salido 1 o 2 º desviado.  Al no estar plano, tenía la bomba de inyección 1 o 2 º 'caida' hacia atrás.  La polea dentada de la bomba no estaba en el mismo plano que el resto, y poco a poco iba expulsando la correa de su trayectoria ( la iba sancando hacia atrás).  No pasaba nada el primer día, ni el segundo, pero de mucho girar, la correa se acababa saliendo.  A mi me pilló volviendo de un viaje ( 600 km de una tirada ) y me dejó tirado.

¿ Solución ?

Antes de que se te salga y le jodas la culata al motor, revisa el soporte de la bomba.  Consulta en el taller VW.  Cambia el soporte.  Yo lo cambié, he hecho mas de 40.000 km y hasta ahora no se ha movido la correa ni un milímetro de su trayectoria.  Cada vez que miro el aceite, quito un poquito la carcasa de plástico negra para ver si todo va bién por allí dentro.

Perdona por todo el rollo que te he contado, pero si te puedo salvar la culata, habrá servido para algo.

Ya nos dirás si ha sido esa la solución que necesitabas.

Un saludo


Yo gracias a dios lo vi a tiempo, porque mi carcasa no encaja perfecta y se ve como medio cm de correa....

La cosa esque la mia no se sale poco a poco, se sale en 2 vueltas que de.... La arrancas, vas a mirar y ya esta 2mm fuera de la polea.

Podia ser logico lo que dices de que venga mal de serie, pero entonces no entiendo como la correa que tenia cuando compre el motor estaba intacta...

No se la verdad, lo revisare a ver, pero me da que los tiros van por otro sitio, a no ser qe casualmente se haya doblado el soporte justo cuando cambiaba la correa.

Gracias por tu respuesta!
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: pauagullo en Noviembre 03, 2007, 04:13:02 am
El soporte es de fundición, y no creo que se pueda doblar.

Yo el puse el de otro Golf, y hasta ahora ...

Animo, y a ver si te ayudamos ( o te despistamos ) entre todos un poco.
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 09, 2007, 11:28:33 am
Alguna idea mas? esto sigue igual....

Saludos!
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: ensafer en Noviembre 10, 2007, 02:06:06 am


Según me mijo mi 'mecánico de cabecera' (muchos años en el servicio oficial de VW) recordaba una circular de hacía unos 10 o 12 años que decía que soporte de la bomba de inyección ( que tiene que estar a 90º del plano de la polea ) en la fundición había salido 1 o 2 º desviado.  Al no estar plano, tenía la bomba de inyección 1 o 2 º 'caida' hacia atrás.  La polea dentada de la bomba no estaba en el mismo plano que el resto, y poco a poco iba expulsando la correa de su trayectoria ( la iba sancando hacia atrás).  No pasaba nada el primer día, ni el segundo, pero de mucho girar, la correa se acababa saliendo.  A mi me pilló volviendo de un viaje ( 600 km de una tirada ) y me dejó tirado.

¿ Solución ?

Antes de que se te salga y le jodas la culata al motor, revisa el soporte de la bomba.  Consulta en el taller VW.  Cambia el soporte.  Yo lo cambié, he hecho mas de 40.000 km y hasta ahora no se ha movido la correa ni un milímetro de su trayectoria.  Cada vez que miro el aceite, quito un poquito la carcasa de plástico negra para ver si todo va bién por allí dentro.

Perdona por todo el rollo que te he contado, pero si te puedo salvar la culata, habrá servido para algo.

Ya nos dirás si ha sido esa la solución que necesitabas.

Un saludo
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Esto pasaba tambien en muchos Land Rover. defecto de fabrica, pero como se te cascaba despues del primer año, no lo cubria la garantia... ademas en los LR la distribucion va en una carcasa de aluminio estanca, no ves ni torta salvo que quites un monton de tornillos.

en fin, lo que está claro es que tienes algo desalineado, o el tensor, o la polea o algo.
Le polea del ciguueñal va apretada a tropecientos kilos, con dinamometrica y con loctite en la rosca.
Igual crees haberla apretado bastante y no es así, o no ha encajado del todo
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Blanco en Noviembre 10, 2007, 11:09:41 am
Para mi sigue siendo problema de alineación de las poleas.
Una vez bien alineadas, pon una correa nueva ;)
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: saltamontes en Noviembre 10, 2007, 11:26:57 am
Yo tambien creo que es problema de las poleas, si hasta ahora con las correas anteriores no se salia a no ser que algun eje te haya cogido olgura
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 10, 2007, 12:39:38 pm
Muchas gracias por las respuestas. Ayer hablando con fran (4) y comentandole el tema, me dijo q podia ser q no estubiera bien calada la distribucion, ya que se hizo a lo "cutre", con tippex. Me comento que hicieron una distribucion a una furgo de esta forma y despeluchaba la correa. Voy a intentar hacer la distribucion en condiciones, con sus marcas de volante motor y demas para ver si soluciono algo, sino, me liare a desmontar la bomba o que se yo....

Lo que me decis de la polea del cigueñal, supongo q sera el engranaje principal, el piñon, no? Porque la polea de correas auxiliares que va al cigueñal no debe afectar, verdad? Por cierto el piñon ese no se ha aflojado.

Bueno esta tarde me pongo a calarla a ver si todo sale bien y desaparece el problema, ya os cuento.

Un saludo!
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Blanco en Noviembre 10, 2007, 14:25:02 pm
Alinea las poleas con una regla ;)
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Citroen 8 en Noviembre 10, 2007, 15:22:29 pm
Posibilidades que se me ocurren:

1) Lo que comentais del soporte

2) tension defectuosa de la correa
3) mal alineado

En  cualquier caso yo lo primero que haria es verificarla alineacion.
Hace tiempo a mi en un motor 1Y de un Vw golf TD, por unde fecto en el soprote del alternador me produjo un vicio en la polea del cigüeñal.
Esta polea lleva un silentblock degoma entre las 2 poleas interior y exterior, que quedeo deformada y provocaba un ligero ovalamiento y pro tanto la correa de la distribucion bandeaba provocando l o mism oque se cita en este post
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: lugarejos en Noviembre 12, 2007, 20:41:47 pm
Aviso!! sigue un buen tostón. he empezadoa escribir... y se me ha desmadrado...

os cuento, ya llevo con el tema muy mosqueado ultimamente y dos correas de distribución petadas, ..sic....

la furgo va bien, de puta madre vamos. Le toca combiar la correa de distribución , por kilometros, (es un t3 1600td)
Pues nada, el "mecánico" le cambia la correa. Todo normal solo que la polea de la bomba de aceite saca un poco  la correa de distribución para fuera, el mecanico me dice que tranqui que no pasa na (grmmpfs) y a los 3000 km peta, subiendo una cuesta. 
Mosqueo inicial pero como solo hace 3000 km la garantia cubre el cambio de valvulas  y yo aprovecho y le meto una culata nueva.
Cuando le voy a hacer el reapriete a los 1000 km empieza ha hacer un ruidito raro como de una correa rozando en algun lao. Se lo comento al mecanico y me dice que estoy rayao que no es nada.
Y un huevo!!! 
al sacarla  del taller sigue con el mismo ruido y subiendo saltacaballo (una buena cuesta en la A8) no me pasa de 40. Paro en la gasolinera y me da por mirar la correa de distribución. Está toda comida por lo mismo, la correa de distribución se sale para fuera. Grua y para el taller.  A los dos dias me llema el mecanico y dice que ha roto el eje de la bomba de aceite y que la correa ha saltado un par de dientes.. Consigo un eje reciclado y se lo monta (con otra polea, la del motor donante del eje) pero la cosa sigue igual. Me da miedo hasta cojerla, ya llevo muchos meses sin furgo y no quiero joder otra culata, si es que no está ya jodida

El tema es que la polea de la bomkba de aceite desplaza la correa de distribución para fuera y esta roza con la polea del cigueñal y se la va comiendo poco a poco.

ayuda please!!!!   el mecanico me ha dicho que esto puede que sea normal y que la nueva polea del cigueñal (también del motor donante de eje de la bomba) que le hemos puesto esta vez reconducirá la correa y que ya no se la comerá mas.
No se por que pero no me creo na. Suena a "  soy un inutil yno tengo ni idea de lo que le pasa y a ver si cuando te pete la correa otra vez estás tan harto de mi que no apareces otra vez por aqui"

Leyendo los posts anteriores lo unico que queda es lo que comentais del soporte de la bomba de inyección. pero eso no se ha tocado en ningún momento. Ah! la polea de la bomba de aceite está un poco salida para fuera, que es lo que desplaza la correa distribución para fuera. malmontada no está


Buf!! siento el tostón pero es que estoy desesperao. La furgo iba bien  y ahora despues de pasar por la manos de un supuesto "mecánico" ya no.

Rafagas!!



Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 15, 2007, 13:53:47 pm
Cita de: lugarejos en Noviembre 12, 2007, 20:41:47 pm
Aviso!! sigue un buen tostón. he empezadoa escribir... y se me ha desmadrado...

os cuento, ya llevo con el tema muy mosqueado ultimamente y dos correas de distribución petadas, ..sic....

la furgo va bien, de puta madre vamos. Le toca combiar la correa de distribución , por kilometros, (es un t3 1600td)
Pues nada, el "mecánico" le cambia la correa. Todo normal solo que la polea de la bomba de aceite saca un poco  la correa de distribución para fuera, el mecanico me dice que tranqui que no pasa na (grmmpfs) y a los 3000 km peta, subiendo una cuesta. 
Mosqueo inicial pero como solo hace 3000 km la garantia cubre el cambio de valvulas  y yo aprovecho y le meto una culata nueva.
Cuando le voy a hacer el reapriete a los 1000 km empieza ha hacer un ruidito raro como de una correa rozando en algun lao. Se lo comento al mecanico y me dice que estoy rayao que no es nada.
Y un huevo!!! 
al sacarla  del taller sigue con el mismo ruido y subiendo saltacaballo (una buena cuesta en la A8) no me pasa de 40. Paro en la gasolinera y me da por mirar la correa de distribución. Está toda comida por lo mismo, la correa de distribución se sale para fuera. Grua y para el taller.  A los dos dias me llema el mecanico y dice que ha roto el eje de la bomba de aceite y que la correa ha saltado un par de dientes.. Consigo un eje reciclado y se lo monta (con otra polea, la del motor donante del eje) pero la cosa sigue igual. Me da miedo hasta cojerla, ya llevo muchos meses sin furgo y no quiero joder otra culata, si es que no está ya jodida

El tema es que la polea de la bomkba de aceite desplaza la correa de distribución para fuera y esta roza con la polea del cigueñal y se la va comiendo poco a poco.

ayuda please!!!!   el mecanico me ha dicho que esto puede que sea normal y que la nueva polea del cigueñal (también del motor donante de eje de la bomba) que le hemos puesto esta vez reconducirá la correa y que ya no se la comerá mas.
No se por que pero no me creo na. Suena a "  soy un inutil yno tengo ni idea de lo que le pasa y a ver si cuando te pete la correa otra vez estás tan harto de mi que no apareces otra vez por aqui"

Leyendo los posts anteriores lo unico que queda es lo que comentais del soporte de la bomba de inyección. pero eso no se ha tocado en ningún momento. Ah! la polea de la bomba de aceite está un poco salida para fuera, que es lo que desplaza la correa distribución para fuera. malmontada no está


Buf!! siento el tostón pero es que estoy desesperao. La furgo iba bien  y ahora despues de pasar por la manos de un supuesto "mecánico" ya no.

Rafagas!!






Pues estamos en las mismas tio, a ver si conseguimos averiguar q coño pasa...

Si me entero de algo te aviso

Un saludo!
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: ensafer en Noviembre 15, 2007, 15:14:04 pm
Cita de: lugarejos en Noviembre 12, 2007, 20:41:47 pm
Aviso!! sigue un buen tostón. he empezadoa escribir... y se me ha desmadrado...

os cuento, ya llevo con el tema muy mosqueado ultimamente y dos correas de distribución petadas, ..sic....

la furgo va bien, de puta madre vamos. Le toca combiar la correa de distribución , por kilometros, (es un t3 1600td)
Pues nada, el "mecánico" le cambia la correa. Todo normal solo que la polea de la bomba de aceite saca un poco  la correa de distribución para fuera, el mecanico me dice que tranqui que no pasa na (grmmpfs) y a los 3000 km peta, subiendo una cuesta. 
Mosqueo inicial pero como solo hace 3000 km la garantia cubre el cambio de valvulas  y yo aprovecho y le meto una culata nueva.
Cuando le voy a hacer el reapriete a los 1000 km empieza ha hacer un ruidito raro como de una correa rozando en algun lao. Se lo comento al mecanico y me dice que estoy rayao que no es nada.
Y un huevo!!! 
al sacarla  del taller sigue con el mismo ruido y subiendo saltacaballo (una buena cuesta en la A8) no me pasa de 40. Paro en la gasolinera y me da por mirar la correa de distribución. Está toda comida por lo mismo, la correa de distribución se sale para fuera. Grua y para el taller.  A los dos dias me llema el mecanico y dice que ha roto el eje de la bomba de aceite y que la correa ha saltado un par de dientes.. Consigo un eje reciclado y se lo monta (con otra polea, la del motor donante del eje) pero la cosa sigue igual. Me da miedo hasta cojerla, ya llevo muchos meses sin furgo y no quiero joder otra culata, si es que no está ya jodida

El tema es que la polea de la bomkba de aceite desplaza la correa de distribución para fuera y esta roza con la polea del cigueñal y se la va comiendo poco a poco.

ayuda please!!!!   el mecanico me ha dicho que esto puede que sea normal y que la nueva polea del cigueñal (también del motor donante de eje de la bomba) que le hemos puesto esta vez reconducirá la correa y que ya no se la comerá mas.
No se por que pero no me creo na. Suena a "  soy un inutil yno tengo ni idea de lo que le pasa y a ver si cuando te pete la correa otra vez estás tan harto de mi que no apareces otra vez por aqui"

Leyendo los posts anteriores lo unico que queda es lo que comentais del soporte de la bomba de inyección. pero eso no se ha tocado en ningún momento. Ah! la polea de la bomba de aceite está un poco salida para fuera, que es lo que desplaza la correa distribución para fuera. malmontada no está


Buf!! siento el tostón pero es que estoy desesperao. La furgo iba bien  y ahora despues de pasar por la manos de un supuesto "mecánico" ya no.

Rafagas!!






¿y no le has metido por el cul* la culata vieja al mecanico diciendole lo de "tranqui,si no pasa nada"  ?

Joer, hay cada uno por ahí, armado con llaves inglesas llamandose "mecanico"

Yo no pisaba ese taller de nuevo ni harto de vino.

A mi me "arreglo" un Land Rover un "mecanico" (se tiró 8 meses desguazado en el taller para acoplar un motor y una caja de cambios) y cuando lo saqué, me pedia 3.000 euros.
Le hice un informe al dia siguiente de 50 paginas con fotos con TODAS las cosas que tenia mal su "reparacion" y le dije que si preferia denunciarme por impago o si preferia que le denunciase yo por tentativa de homicidio (al motor le faltaban la mitad de los tornillos, soldaduras de chasis sin acabar, solo apuntadas...)
Aun estoy esperando que me denuncie....
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Noviembre 17, 2007, 11:39:00 am
-Bueno, siguiendo con el tema... El otro dia vino un mecanico a casa a ver que pasaba con la correa. Me dijo directamente que el eje de la bomba estaba doblado, que no podia ser otra cosa... menos mal que los del desguace se han portado y me han dado otra bomba completa y el soporte de la bomba al bloque.

-Ya con la bomba y el soporte nuevos montados, aun no os puedo decir nada porque no he probado si va bien, ya que la tuerca de la polea la tenia un poco fea y he pedido la tuerca y la arandela nueva, asi que hasta el martes no lo podre comprobar.Ya os contaré

Espero que esta vez se solucione. Un saludo!
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: furguero en Noviembre 19, 2007, 17:11:39 pm
eso esperamos mamona  ;) ;D*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: lugarejos en Enero 09, 2008, 23:45:54 pm
rescato el post..

Como andas javimora?  solucionaste algo con elcambio de bomba?
Yo sigo igual. El piñón del cigueñal se come la correa. Mirando el manual de taller he visto que hay dos tipos de piñon de cigueñal. los denomina como version antigua(con chaveta) y nueva (sin chaveta). Alguien ha cambiado el viejo por el nuevo? alguien sabe si es posible? el eje del cigueñal admite los dos piñones? mas que nada por lo de la chaveta.
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: trasto en Enero 10, 2008, 00:25:32 am
ahi ahi! que vuelva a rodar esa flagoneta!, si pudiera te exaba una mano, yo se que tu lo harias... .meparto
salut y suerte
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: tuly en Enero 10, 2008, 00:49:42 am
lugarejos de que parte de cantabria eres???      joe vaya lio con las correas.yo apuesto a que es la alineacion de las poleas. no puede haber otra razon.yo que se suerte
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: eloydiez en Enero 10, 2008, 01:56:41 am
Hola Gente, ya hacia muchos meses que no pisaba por aqui!

Lugarejos, con lo de la desalineación no te puedo ayudar demasiado pero con la duda que tienes de la polea si, la polea vieja con chaveta se monta en cigueñales viejos con chavetero, el nuevo no tiene chavetero, osea que a un cigueñal antiguo solo le puedes poner polea con chaveta y a uno nuevo solo le puedes poner una sin chaveta.

Como ya te han dicho por ahi yo probaria a poner unas reglas largas entre las poleas de dos en dos para mirar a ojo si estan desalineadas y cual es la culpable, lo unico que se puede desalinear es la bomba de inyeccion y el tensador, ya que el arbol de levas, la polea del eje secundario y del cigueñal se pueden  alabear pero desalinear NUNCA (o casi..)

Si estan doblados (improbable), o mal asentada la polea que pal caso es lo mismo) se deberia de poder detectar a simple vista o con un reloj comparador haciendo girar el motor a mano.

No se si lo habras hecho ya pero yo desmontaria la polea del cigueñal para comprobar que esta bien asentada, este es un punto bastante debil en estos motores, si tienes direccion asistida y no montas con cuidado las semipoleas de esta correa se puede alabear  y remover la polea de distribucion que tiene debajo.


Otra cosa que se me ocurre es desmontar el tensador y comprobar que no tiene debajo suciedad o algo que no le deje asentar bien.


¿Que tal el tubo del aceite del turbo? ¿acertamos con los racores?

Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Enero 10, 2008, 16:45:21 pm
Bueno pues se supone que ya esta arreglado el tema. No he contestado antes porque he tenido 1000 movidas con la bomba nueva, pero al final ya esta montada, y parece que despues de unos 50kms la correa no se ha movido... (la otra se la cargo en 30 asique algo mejor seguro que esta).

Asique finalmente, el problema era del eje de la bomba, teniendo que cambiar la bomba completa.

Un saludo.
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: lugarejos en Enero 11, 2008, 20:57:07 pm
eloy! pues si que hacia tiempo que no se te veia por aqui. Lo del manguito del turbo genial, en 5 minutos cambiado  y funcionando de lujo, gracias

Pues supongo que lo de la desalineación será culpa de la bomba  .lengua2 las poleas de cigueñal estan cambiadas, el eje sedundario también ( partió una especie de arandela que debe servir de tope) y la culata con arbol de levas incluido es nuevo. el tensor se cambio hace unos 4000 km con el cambio de correa de distribución, sic, ahi empezó todo el problemón. Por lo que solo queda trastear con la bomba. Lo que no me cuadra es que antes de cambiar la correa iba todo bien. Puede que el eje de la bomba se doble o esta sufra algún daño en el caso que se te rompa la correa de distribución en marcha? es la unica explicación que le encuentro.

javi mora: me alegro que esté todo bien. Por cierto cuanto por la bomba nueva? para empezar a hacer cuentas :-\

tuly: me muevo  entre sondika y solorzano
Título: Re: Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Enero 12, 2008, 12:13:46 pm
Cita de: lugarejos en Enero 11, 2008, 20:57:07 pm
eloy! pues si que hacia tiempo que no se te veia por aqui. Lo del manguito del turbo genial, en 5 minutos cambiado  y funcionando de lujo, gracias

Pues supongo que lo de la desalineación será culpa de la bomba  .lengua2 las poleas de cigueñal estan cambiadas, el eje sedundario también ( partió una especie de arandela que debe servir de tope) y la culata con arbol de levas incluido es nuevo. el tensor se cambio hace unos 4000 km con el cambio de correa de distribución, sic, ahi empezó todo el problemón. Por lo que solo queda trastear con la bomba. Lo que no me cuadra es que antes de cambiar la correa iba todo bien. Puede que el eje de la bomba se doble o esta sufra algún daño en el caso que se te rompa la correa de distribución en marcha? es la unica explicación que le encuentro.

javi mora: me alegro que esté todo bien. Por cierto cuanto por la bomba nueva? para empezar a hacer cuentas :-\

tuly: me muevo  entre sondika y solorzano


Joer estos problemas son feos....

Yo ya te digo, mi motor venia de un coche de desguace, con la correa antigua impoluta, cuando lo monte a la furgo se salia la correa por desalineacion y resulto ser por el eje de la bomba. Sospecho q mi motor se callo al suelo de la grua y por eso doblo el eje, no veo otra explicacion.

Si el tuyo rompio correa, dudo mucho q hayas doblado el eje, a no ser q la correa se quedara pellizcada debajo y forzara demasiado, pero es muy raro.

A mi la correa me la escupia por la polea de la bomba solo, y de ahi pues tiraba y ya se salia un poco del arbol de levas.

Prueba a empujar la furgo en 5º y mira a ver por donde se sale la correa, normalmente se sale por la que no esta alineada. Con este metodo se ve mas claro q arrancandola porq va muy rapida.

La bomba, no me costo un duro, el del desguace donde compre el motor se ha hecho cargo de todo... me dio otra bomba, perdia gasoil por 2 o 3 sitios y la llevo a un bombero para q la revisara entera, asiq se supone q tengo bomba pa rato, o eso espero.

Saludos y pa cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Oscardon en Marzo 19, 2012, 11:40:26 am
Buenas! Recupero este post por no abrir nuevo hilo. A mi se me salia un poco la correa por la polea de la bomba, he aumentado el avance de la bomba (girandola hacia dentro) y ahora se me sale aun mas, tanto es asi que la correa gira como a 2 o 3 milimetros del borde interior de la polea y asoma prácticamente por el borde exterior.

Me han dicho que puede ser que el eje de la bomba este doblado o tenga holgura. Efectivamente la bomba dista de ser nueva.

Pero yo me inclino porque sea un problema con la alineacion, ya que el motor es un 1.9D 1Y al que le han puesto la bancada de inyeccion de un 1.6D que, como sabeis, no es exactamente igual (lleva una especie de tirante anclado a todo el frente del motor).

Ademas, me da toda la impresion de que la alineacion de la bomba se puede variar soltando los 3 tornillos frontales y regulando el que agarra la bomba por detras, que lleva una pletina y una especie de cono, una excentrica?

Tambien he pensado en calzar la bancada de la bomba con arandelas en algunos de sus tornillos, para variar su alineacion y con ella la de la bomba. Es esto disparatado?

Alguna ayuda?? Gracias
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: unait en Marzo 19, 2012, 15:17:09 pm
Buenas.
Yo tengo un colega q tiene una1.6td y una vez partió le correa y despues de poner todo nuevo va y se le sale la correa nueva,cuando se la vi yo con la correa fuera le mire la bomba de iny y tenia holgura y le dije q la llevara a arreglar y asi lo hizo y hasta hoy va de madre y ya lleva 2 años puesta.Mira las holguras.
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: manuel gil lozano en Marzo 19, 2012, 16:50:01 pm
La polea de accesorios es la que mantiene a la de distribución en su trayectoria mira que este bien que me da que podria ser eso
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Oscardon en Marzo 19, 2012, 21:21:32 pm
Cita de: manuel gil lozano en Marzo 19, 2012, 16:50:01 pm
La polea de accesorios es la que mantiene a la de distribución en su trayectoria mira que este bien que me da que podria ser eso


Me quedo flipando. Vale, la comprobare, la que seguro que va medio loca es la exterior de la bomba de agua, se ve su bamboleo a simple vista, aunque yo solo uso la interior para la única correa de accesorios (polea de cigüeñal de 1.9D, bomba de agua de 1.6D).
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: manuel gil lozano en Marzo 20, 2012, 00:00:26 am
yo tengo por aqui un clio que le sale una holgura entre la polea de accesorios y el eje del cigueñal y poco a poco va dejando la correa salir hacia fuera y se va desgastando por el lateral hasta que la deja mas fina que la de accesorios con el consiguiente salto en la distribucion 
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Oscardon en Marzo 22, 2012, 23:01:57 pm
Se me ha encendido una luz, y ahora pienso que lo que ha variado desde que le cale la distribucion y le avance la bomba, es el lado hacia el que he girado el tensor. Estaba tensado en sentido antihorario y yo lo monte en sentido horario. En este post hablaba de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236078.msg2483966#msg2483966

A ver si, al final, la posicion del tensor va a ser lo que me saca la correa de su sitio...
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: manuel gil lozano en Marzo 23, 2012, 00:36:34 am
Cita de: Oscardon en Marzo 22, 2012, 23:01:57 pm
Se me ha encendido una luz, y ahora pienso que lo que ha variado desde que le cale la distribucion y le avance la bomba, es el lado hacia el que he girado el tensor. Estaba tensado en sentido antihorario y yo lo monte en sentido horario. En este post hablaba de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236078.msg2483966#msg2483966

A ver si, al final, la posicion del tensor va a ser lo que me saca la correa de su sitio...

el tensor va en una sola posicion no recuerdo cual pero si esta tensado en la otra posicion no creo que sea el motivo
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: NICHY en Marzo 23, 2012, 10:59:17 am
Tambien puede ser defecto de fabricacion de la correa nueva...a mi me paso en un coche y menos mal que me di cuenta sino preparo una buena....yo cambiaria la correa y deja de hacer pruebas cambialo antes de romper nada.

Un saludo
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Marzo 26, 2012, 18:09:12 pm
Cita de: Oscardon en Marzo 22, 2012, 23:01:57 pm
Se me ha encendido una luz, y ahora pienso que lo que ha variado desde que le cale la distribucion y le avance la bomba, es el lado hacia el que he girado el tensor. Estaba tensado en sentido antihorario y yo lo monte en sentido horario. En este post hablaba de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236078.msg2483966#msg2483966

A ver si, al final, la posicion del tensor va a ser lo que me saca la correa de su sitio...


Yo pase por todo eso... y al final era de la bomba. La conclusion a la que llegue es que al tio del desguace se le callo el motor al suelo y al dar con la polea de la bomba, le doblo el eje...

Saludos!
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: Oscardon en Marzo 27, 2012, 16:02:31 pm
Ya, JaviMora, por lo que se ve hay un 90% de posibilidades de que el problema venga de la bomba. Queria investigar todo lo que estuviera en mi mano. Y sabes como se podria reparar la bomba? valdria con cambiar los rodamientos de su eje? Estoy por liarme del todo y destripar mi primera bomba.
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: JaviMora en Marzo 27, 2012, 16:32:26 pm
Cita de: Oscardon en Marzo 27, 2012, 16:02:31 pm
Ya, JaviMora, por lo que se ve hay un 90% de posibilidades de que el problema venga de la bomba. Queria investigar todo lo que estuviera en mi mano. Y sabes como se podria reparar la bomba? valdria con cambiar los rodamientos de su eje? Estoy por liarme del todo y destripar mi primera bomba.


Yo creo que si es de la bomba, lo mejor es comprar una de segunda mano, que rondan los 100 euros y te quitas de lios... No es lo mismo destripar un carburador que una bomba...

Desde luego es raro que eso pase por las buenas, ya te digo que en mi caso pienso que tiraron el motor al suelo en el desguace y por eso se doblo.

A mi el fallo me lo descubrio un mecanico "viejo" nada mas asomarse al motor. Vio el tema y dijo, ese eje esta doblado, sin arrancarla siquiera. Yo por mas que lo miraba lo veia derecho la verdad.

Saludos.
Título: Re:Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!
Publicado por: unait en Marzo 28, 2012, 14:47:29 pm
no te lies con eso q es una liada,hay q  cambiar retenes,mirar holguras etc etc etc.....un bombero cobra unos 300e y t da garantía y t la deja nueva,yo la mía se la lleve,no por eso pero bueno,y m la dejo nueva.