Hola, tengo una Multivan T5 y mi problema es el siguiente:
Mi Furgo traia de serie la radio delta tipica, y he comprado una de estas con GPS, mp3, ipod, tv, etc, etc.....; Pues el tema está en que la "Delta" se apagaba cuando quitaba la llave del contacto pero al instalar la radio nueva no ocurre asi, tengo que apagarla con el boton de apagado de la propia radio.
He mirado con un tester el conector ISO de mi furgo y no existe ningun cable que corte corriente al quitar la llave del contacto.
La verdad es que me parece rarisimo porque lo logico es que lleve un cable de masa, otro positivo directo y otro positivo desde el contacto. Pero no es asi.
En fin, a ver si a alguien mas le ha pasado. Pongo algunas fotos (a ver si se ven)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kurtco/Radio-Delta-T51.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kurtco/Radio-Delta-T5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kurtco/Radio-Delta-T50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kurtco/Radio-Delta-T52.jpg)
Yo puse una toma de 12V en la guantera superior. Fui a buscar los 12V detrás de la radio de la T5 y, efectivamente, no hay ningún cable en donde se corte la corriente al sacar el contacto. Creo que la Delta se apaga por información que le llega mediante CanBus, con lo cual, en esos cables no encontrarás nada.
Para conseguir la desconnexión tendrás que ir a buscar los 12V o bien en el contacto o bien en el cuadro de luces. Yo no lo hice. En mi caso, como que necesitaba los 12v para conectar un gps externo, siempre tengo la condicia de desconectar el gps (que lo uso más bien poco).
:roll:
gracias por contestar trencalòs, porque llevo unos dias dandole vueltas al asunto y me parecia raro jejejeje, nada entonces tendre que desmontar lo del contacto a ver si encuentro algun cable.
Muchas gracias, saludos!
En mi t5 al montar el alpinne del coche anterior fue todo lo contrario, yo prefiero apagarlo a mano para poder escuchar musica sin tener el contacto puesto. Y nada mas quitar contacto se apagaba, asi que en la mia por lo menos si tiene el cable de contacto del causor.
Nunca llueve al gusto de todos jejeje, hombre tu problema tiene mejor solucion, con juntar los dos positivos de la radio ya lo tienes.
Yo a ver si este finde le desmonto lo del contacto. Por cierto alguien sabe algun sitio mas accesible para encontrar el susodicho cable del contacto?
Justo debajo, en el botellero, hay la caja de fusibles. Supongo que de allí también podrías sacarlo, pero a saber de dónde :roll:
Ummm buena idea, ademas encontre hace poco un post en donde traia todos los fusibles claramente especificados, seguro que alguno corresponde a dicho cable. Este finde lo miro, muchas gracias a todos por la ayuda.
Cita de: Trencalòs en Enero 17, 2011, 23:00:59 pm
.....no hay ningún cable en donde se corte la corriente al sacar el contacto. Creo que la Delta se apaga por información que le llega mediante CanBus..... Para conseguir la desconnexión tendrás que ir a buscar los 12V o bien en el contacto o bien en el cuadro de luces.....
Joder! Así seguro que más de un día me dejo la radio puesta! :-\
Jejeje yo lo solucione sin problema, y mi entencion es poner el sistema de audio a la bateria secundaria, asi puedes esar con la musica puesta (sin molenstar a nadie) y no corres peligro de quedarte sin la bateria principal, y no tienes el contacto puesto.
Hombre mi intencion desde un principio es utilizar las dos conexiones, es decir instalar un conmutador en el salpicadero, de manera que en una posicion la radio arranque y pare con el contacto y en la otra posicion que la radio arranque y pare sin necesidad de la llave puesta. Mi problema basicamente es que aun nose de donde sacar el cable del contacto. En cuanto lo localize todo solucionado jeje
necesito saber de donde sacar un cable con 12V del contacto en una T5, tal y como te pasaba a tí, kurtco, hace tiempo. puede que no leas esto, pero si lo haces y encontraste ese punto, te agradecería unas instrucciones. gracias.
Cita de: kuko9 en Septiembre 26, 2012, 21:51:58 pm
necesito saber de donde sacar un cable con 12V del contacto en una T5, tal y como te pasaba a tí, kurtco, hace tiempo. puede que no leas esto, pero si lo haces y encontraste ese punto, te agradecería unas instrucciones. gracias.
El lugar mas cercano es en los mandos de los asientos calefactables (si es que tu T5 tiene, claro).
Buenas , retomando el hilo. A mi me pasa lo mismo con la radio que acabo de comprar. Alguien consiguio sacar una cable contacto para conectar a la radio y de donde? Yo tengo una transporter del 2014,
Un saludo
Mismo problema, al final he puesto un interruptor. Alguien lo ha solucionado?
Yo estoy igual. Me compré hace poco una furgo VW t5 (2007) y le cambié la radio original por una radio 2 DIN 7". Al cambiarla daba problemas porque no encendía o se apagaba de pronto. He visto que al anterior dueño le hicieron una chapucilla al instalarle el Parrot. Me he encontrado el cable rojo de alimentación 12V que sale del conector de pines negro empalmado al fusible 30 (10A) del portafusibles interior del vehículo. Mi pregunta es, ¿ese cable rojo que asumo que estaba empalmado para obtener corriente al parrot dónde puede ir? El conector tiene el negro y el amarillo pero el rojo ahora está suelto.
Ya solucioné la instalación de la nueva radio. Por lo visto las radios orignales VW no funcionan con ignición por cable de 12 V (rojo) si no que van por el Can Bus del coche. Por tanto, a la radio nueva que instales hay que ponerle un cable rojo y llevarlo a un sitio de donde tome corriente. IMPORTANTE, que de donde cojas esa corriente sea un sitio que al quitar la llave deje de pasar corriente. Eso lo puedes comprobar con un buscapolos o un multímetro para asegurarte o simplemente ver dónde lo estás empalmando. En mi caso, ayudándome de un ladrón de fusibles (https://es.aliexpress.com/item/1005002658017610.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18928172568&albag=&trgt=&crea=es1005002658017610&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005002658017610&gclid=Cj0KCQjwuZGnBhD1ARIsACxbAVgpYigvjz6vVnKX3gim8Zty05eiaDJOiQVxKVjHqyD-ba5GqYItuC0aAojtEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=936212292999458fa37a8f61d223de2f-1692769487215-09722-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=936212292999458fa37a8f61d223de2f-1692769487215-09722-UneMJZVf&terminal_id=f81178148b4d45afb5a1705e546d6ceb&afSmartRedirect=y), he obtenido la corriente del circuito del limpiaparabrisas. Lo bueno del ladrón de fusibles es que te permite mantener el fusible del circuito original y ponerle además otro fusible para proteger el circuito de la radio.
OTRO TEMA IMPORTANTE, al instalar la radio aseguraos que el cableado de los pines negro, amarillo y rojo del coche coinciden con los de la radio. Es importante porque el amarillo (12V constante) se encarga de la memoria de la radio (emisoras, volumen, configuración, etc.) y conectarlo mal, es decir el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo, haría que por un lado la radio no tuviese memoria y que a la larga, si no usas mucho la furgo, te descargase la batería al estar la radio apagada pero siempre alimentada.