Buenas. Tengo un pequeño problema con el testigo amarillo del nivel de aceite en mi T5. Es la segunda vez que se me enciende sin motivo aparente y el nivel está al máximo. Se queda encendido sin parpadear hasta que paro, compruebo el nivel (al max.) y después de arrancar ya no se vuelve a encender. Entre la primera vez y la segunda, han pasado más de 1000 Km y un par de semanas, además de la visita obligada al taller para notificar el tema (acaba la garantía en noviembre). ¿Tenéis alguna idea de que puede estar provocando este fallo? ???
De la T5 ni idea... pero como sea igual que en las T4 últimas, jeje, puede ser que el sensor propio este "atontao" ... muy frecuente.... solucion cambio de sensor, o... que el sensor que tiene el capó como que está abierto tenga un mal contacto, tambien es un fallo comun en los coches del grupo VAG. Lo jodío es que no te lo hace siempre. Si te lo hiciera de continuo, lo del sensor/interruptor del capot se comprueba puenteandolo con un clip ;).
Salu2
Gracias por tu consejo. Ya había pensado en que el sensor pudiese estar como dices "atontao". El lunes iré al concesionario y veremos que me cuentan. Lo del sensor del capó levantado, me lo comentó un amigo, pero no pensaba que pudiese ser el motivo. Me dijo que actúa solo a partir de que se encienda el aviso de intervalo de aceite, y así cuando se abre el capó, la centralita entiende que se ha cambiado el aceite. Si no es así, se vuelve a encender a los 1000 Km ... que es justo los que han pasado desde la primera vez!!! Coño!!! A lo mejor va a ser eso. Gracias de nuevo.
Buenas.
Me podrías decir en que quedó tú tema del testigo de aceite?
A mi me lleva fallando desde que me cambiaron el aceite. Fue la primera revisión que he hecho fuera del conce y ya hace tiempo que no esta en garantia.
A la semana o así de hacer el cambio del aceite, me pitó, miré el nivel y estaba justo en la línea de arriba, pensé que igual era por echar mucho, me quitaron aceite y siguió pintando, volvieron a echarle para dejarle justo en la marca moleteada, pero sigue encendiendose cada 2 días o asi.
Sabéis de que puede ser? han podido cargarse el sensor al cambiar el aceite?
Entonces nadie a tenido problemas con el sensor/testigo de aceite?
Me comentan de cambiarlo .loco2
Cita de: Iru en Junio 01, 2010, 09:27:25 am
Entonces nadie a tenido problemas con el sensor/testigo de aceite?
Me comentan de cambiarlo .loco2
por lo que dices... lo que se te enciende es el testigo en rojo (no en naranja parpadeando al arrancar) y pita.... eso ya no es el del nivel de aceite.... es el testigo de presión de aceite.... y yo lo cambiaría a ver que tal... pero a la vez haría que me comprobaran la presión de aceite para descartar otras cosas.
Cita de: SoyGenin en Junio 01, 2010, 23:16:45 pm
por lo que dices... lo que se te enciende es el testigo en rojo (no en naranja parpadeando al arrancar) y pita.... eso ya no es el del nivel de aceite.... es el testigo de presión de aceite.... y yo lo cambiaría a ver que tal... pero a la vez haría que me comprobaran la presión de aceite para descartar otras cosas.
No, el que se me enciende es el naranja. Y se pega todo el día encendido y pita cada vez que arranco. Si compruebo el aceite se apaga pero enseguida vuelve a aparecer.
Cita de: Iru en Junio 02, 2010, 12:09:33 pm
No, el que se me enciende es el naranja. Y se pega todo el día encendido y pita cada vez que arranco. Si compruebo el aceite se apaga pero enseguida vuelve a aparecer.
Ok... cambia el sensor de nivel. El interruptor del capó funciona, porque cuando lo abres para comprobar el nivel te lo detecta y asi se te apaga (la centralita toma que has medido el nivel porque has abierto el capó)... pero luego vuelve a dar fallo.... y tienes las mismas.
Yo tengo el mismo problema, se enciende el piloto naranja y no se apaga hasta que enredas en la barilla de aceite, aunque por lo que leo es por el sensor del capó, que yo no sabia que existiese.
El problema ademas es que influye en la gestión del tempomat y asi, no va.
Mi furgo no hace más que darme problemas de tipo, los ventiladores se ponen en marcha solos, alguna puerta no cierra automáticamente, el elevalunas se rompió, la calefacción del espejo retrovisor no va.
En fin... que anda y muy bien eso si... pero por lo demás una mierda.
Saludos.
Cita de: Joaquin en Junio 11, 2010, 12:56:31 pm
Yo tengo el mismo problema, se enciende el piloto naranja y no se apaga hasta que enredas en la barilla de aceite, aunque por lo que leo es por el sensor del capó, que yo no sabia que existiese.
El problema ademas es que influye en la gestión del tempomat y asi, no va.
Mi furgo no hace más que darme problemas de tipo, los ventiladores se ponen en marcha solos, alguna puerta no cierra automáticamente, el elevalunas se rompió, la calefacción del espejo retrovisor no va.
En fin... que anda y muy bien eso si... pero por lo demás una mierda.
Saludos.
Realmente no es un sensor, es un interuptor como el de las puertas, en las T5 ni idea de donde está, en las T4 está cerca de la bisagra derecha del capó (si miras de frente del coche a la izquierda) y esos interruptores se quedan pillados (con la mierda., de estar siempre en la posición de cerrado....) y es un problema común en coches del grupo VAG (Golf, passat, leon, T4 .....). Es una forma muy sencilla de "decirle" a la centralita que se ha abierto el capó..... pero si se queda pillado la centralita no lo detecta.
La forma de comprobar su mal funcionamiento es abrir el capó, quitarle el enchufe rápido que tiene (con eso has hecho la función de capó abierto) y puentearlo con un clip unos segundos (haces la función de capó cerrado.... mas que nada para que la centralita lo tome asi), quitas el clip... enchufas de nuevo al interuptor... y cierras capó. Si te deja de dar por saco la lucecita naranja.... es el interuptor y toca cambiarlo.
Pero, por lo que dices, a ti se te apaga la lucecita naranja cuando abres capó..... eso quiere decir que el interruptor va. Lo tuyo es el sensor de nivel de aceite que está en el carter.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Junio 11, 2010, 13:24:00 pm
Pero, por lo que dices, a ti se te apaga la lucecita naranja cuando abres capó..... eso quiere decir que el interruptor va. Lo tuyo es el sensor de nivel de aceite que está en el carter.
Salu2
Buena explicación ;)
Y el sensor del aceite se lo han podido cargar al cambiar el aceite?
O sin mas que se ha roto y punto .loco2
Hola amigo.
A mi me paso algo parecido, pero era que el sensor estaba jodido, hay un sensor de nivel de aceite y otro de aceite sucio.
Creo que si cambias el aceite como es debido y el nivel esta donde ha de estar no pasara nada.
saludos!!
a mi lo que me ocurre en mi t5 esque no se enciendo testigo de capo abierto y no salta el chivato de nivel bajo (luz naranja)
sabeis a que se puede deber???
alguien sabe donde esta interruptor (chivato) del capo en una t5???
un saludo
Hola alguien me puede decir como comprobar si tengo mal sensor aceite???? o fallo o es fallo en el cuadro....
Mi problema es que no se me enciende aunque este bajo nivel
un saludo
se me enciende el testigo cada 100 kilometros, aunque lleve el aceite bien, alguien sabe como es el sensor en cuestion?
A mi se me enciende el testigo del nivel del aceite parpadeando cada vez que voy a arrancar, le han enchufado el ordenador y se ha jodido el sensor porque marca 155 grados de temperatura incluso estando el motor en frio (es sensor de nivel de aceite y temperatura del mismo). Alguien que tenga el programa de piezas de las t5 que me pueda decir la referencia de la pieza en mi furgo que es una T5 2008 1.9 TDI con tipo de motor BRS.
Se lo agradeceria mucho porque en oscaro no lo encuentro para mi coche pero a ver si por la referencia lo encuentro si lo monta otro coche del grupo VAG y asi me ahorro unos eurillos.
Gracias
Por si os interesa aqui estan mas baratitos .loco1 .loco1
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=SENSOR%20DE%20NIVEL%20DE%20ACEITE%20VW%20SHARAN%20TOUAREG%20TRANSPORTER%20SEAT%20ALHAMBRA%20AROSA%20LEON&_itemId=390408613136 (http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=SENSOR%20DE%20NIVEL%20DE%20ACEITE%20VW%20SHARAN%20TOUAREG%20TRANSPORTER%20SEAT%20ALHAMBRA%20AROSA%20LEON&_itemId=390408613136)
Buenas tengo una t5, hoy x primera vez pitó un testigo. Iba x la autopista y empezó a pitar la furgo, se encendió en el cuadro de mandos el testigo del aceite en amarillo. Miraron el aceite y estaba algo bajo, me lo echaron y ya no se enciende. Suele pasar esto habitualmente??
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Pues a mi me ocurre igual, cada 100 km justitos, lo que hago es abrir y cerrar eo capó, y hasta otros 100km. Al ser tan exacto me pregunto si podria ser motivo de algún tipo de configuración, tambien seria genial la confirmación de algun miembro que tras comprobar los mismos sintomas haya cambiado el sensor y el aviso haya desaparecido.
Un saludo.
Tuve en su dia el mismo problema, pantalla con el aviso de "Nivel aceite bajo" que se reseteaba al abrir y cerrar el capó pero que volvia a aparecer a los pocos kilometros. Adelante un poco el cambio de aceite y fui de cabeza a por el sensor de nivel, se quita la carcasa termica del carter y con todo bien vacio sale muy facil, desenchufando el conector y dos simples llaves allen. Quitas viejo y pones nuevo, ronda los 40€ depende la marca y el sitio. Problema solucionado.
Buenas amigos, al problema de que se encienda la luz de nivel de aceite cada 100 Km aproximadamente, sabeis la solución al problema?, es culpa del sensor? y es facil de sustituir si fuera así? muchas gracias
Subo este post porque me lo han preguntado ya un par de foreros.
Cambiar el sensor es muy sencillo. Cuando se cambia el aceite, con el carter ya vacio, simplemente es quitar tres tornillos y sustituirlo. Adjunto una imagen donde se ve la posicion del sensor, es el carter desde abajo.
https://x.cloudsdata.net/7g/images/products/large/51c96bcc18e4d_Coppa-olio-TRANSPORTER-4.jpg
esto es el carter
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/XrkAAOSwjVVVjCML/s-l225.jpg
y esto es el sensor
Como veis es quitar y poner. Tiene poca perdida la verdad. Si os lo hacen en un taller, comentadles que os cambien el sensor cuando os hagan el cambio de aceite.
Porque hay que hacerlo cuando se cambia el aceite?
Porque esta en la parte inferior del carter, y si lo cambiamos perderemos toooooodo el aceite.
No tiene mas. Una averia sencilla y que te cuesta 20 euros.
Cita de: hellnatxo en Agosto 18, 2017, 11:10:00 amSubo este post porque me lo han preguntado ya un par de foreros.
Cambiar el sensor es muy sencillo. Cuando se cambia el aceite, con el carter ya vacio, simplemente es quitar tres tornillos y sustituirlo. Adjunto una imagen donde se ve la posicion del sensor, es el carter desde abajo.
https://x.cloudsdata.net/7g/images/products/large/51c96bcc18e4d_Coppa-olio-TRANSPORTER-4.jpg
esto es el carter
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/XrkAAOSwjVVVjCML/s-l225.jpg
y esto es el sensor
Como veis es quitar y poner. Tiene poca perdida la verdad. Si os lo hacen en un taller, comentadles que os cambien el sensor cuando os hagan el cambio de aceite.
Porque hay que hacerlo cuando se cambia el aceite?
Porque esta en la parte inferior del carter, y si lo cambiamos perderemos toooooodo el aceite.
No tiene mas. Una averia sencilla y que te cuesta 20 euros.
Hola Hellnatxo , aun conservas las fotos ?
Cita de: garuni en Enero 11, 2022, 18:04:37 pmHola Hellnatxo , aun conservas las fotos ?
Es fácil si has cambiado el aceite a la T5 yo le hice el cambio del aceite y esta justo debajo en un molde en el cárter del bloque motor
https://veramauto.es/es/mecanica/carter-de-aceite/9076-carter-de-aceite-volkswagen-transporter-t5-multivan-motores-1920-tdi-similar-a-038103603ad.html
y posiblemente este es el sensor
https://www.daparto.es/busqueda-recambio/Metzger/0901170
lo he mirado sin referencias asegurate el modelo
Saludos