Hola amigos, alguno sabe de algun link, guia o post de como desmontar "como dios manda" un 1Z TDI? o un tdi en general...
Gracias!
Entiendo que quieres desmontarlo de un coche para montarlo en una furgo? Si es asi, se dosmonta como cualquier otro motor. Si vas a montar con electronica tendras q tener cuidado con los cables, asi q te toca soltar de buenas maneras todas las clavijas y conexiones. Si no, alicate de corte...
En cuanto al procedimiento de sacado de motor, no tiene misterio, depende de los medios q tengas. Pero lo mas facil es sacar todo el conjunto motor-cuna-caja-manguetas por abajo:
1- Desmontar el frente del coche y soltar todos los manguitos cables etc q unan el motor a la carroceria (si necesitas cables, sueltalos bien q no hace falta cortar nada). Tambien tendras se soltar el tubo de escape a la altura del turbo y el cardan de direcccion que une columna y cremallera de direccion. Si no se te ha olvidao nada, estara el motor unicamente apollao en los tres soportes.
2- Suelta con cuidado los 4 tornillos q fijan la cuna, cuidado porque algo caera el motor, trankilo porque todavia esta amarrado de los amortiguadores y el taco delantero. Luego suelta la vigueta delantera (4 tornillos) q unen ese taco delantero, caera el conjunto otro poko hacia delante. Ahora el motor unicamente deberia estar colgaldo de los amortiguadores.
3- Mete un pale o algo debajo y suelta las copelas de los amortis desde arriba y debera caer todo al pale o lo q hallas puesto...
No se si te referias a eso...
Un saludo.
Zip, me referia mas o menos a eso...muchas gracias por tu aporte, hoy he estado a ver si lo hacia, pero no ha habido huevos. El coche es un siniestro con golpe lateral y estaba en un patio, nos ha llovido y nos hemos puesto hasta las cejas de mier..y lluvia para muy poco.
Hemos desmontado el frontal, le hemos quitado los radiadores, quitado manguitos, conexiones del tdi (es un cordoba) desmontado el deposito del aire (ya me hare un injerto o algo con él) el filtro del aire, soporte y cableado de la bateria, y etc. Pero cuando hemos llegado a los palieres (luis charco del foro me sugirio que si era un desguace lo mas rapido era la radial) no hemos tenido espacio para meternos debajo, y la radia no cabia entre el motor y las paredes, no tengo un elevador, y no me apetece llevarme el coche entero a mi ciudad(el coche esta a 200 km de mi pueblo) asi que me he ido con el rabo (rabazo ;D) entre las piernas.
Lo unico que creo que voy a hacer es un segundo asalto;A ver que te parece o si te parece una burrada) levantaré el coche y lo pondré de costado con la ayuda de un toro que hay cerca,(no nos importa la chapa ni nada) lo cual me dejara meter la radial sin problemas. despues hago lo que pueda con el coche de lado segun tus indicaciones.
Despues lo vuelvo a poner con las ruedas en el suelo y apoyo el bloque en un palé y procedo a quitarle los tornillos de la cuna y de los soportes del motor.
Y asi esta la cosa... como lo ves? La falta de herramienta me la tengo que suplir con ingenio o con cojon..s, es lo que hay, tu que dices?
Gracias de antemano
Cita de: lancisti en Enero 27, 2011, 17:30:19 pm
Zip, me referia mas o menos a eso...muchas gracias por tu aporte, hoy he estado a ver si lo hacia, pero no ha habido huevos. El coche es un siniestro con golpe lateral y estaba en un patio, nos ha llovido y nos hemos puesto hasta las cejas de mier..y lluvia para muy poco.
Hemos desmontado el frontal, le hemos quitado los radiadores, quitado manguitos, conexiones del tdi (es un cordoba) desmontado el deposito del aire (ya me hare un injerto o algo con él) el filtro del aire, soporte y cableado de la bateria, y etc. Pero cuando hemos llegado a los palieres (luis charco del foro me sugirio que si era un desguace lo mas rapido era la radial) no hemos tenido espacio para meternos debajo, y la radia no cabia entre el motor y las paredes, no tengo un elevador, y no me apetece llevarme el coche entero a mi ciudad(el coche esta a 200 km de mi pueblo) asi que me he ido con el rabo (rabazo ;D) entre las piernas.
Lo unico que creo que voy a hacer es un segundo asalto;A ver que te parece o si te parece una burrada) levantaré el coche y lo pondré de costado con la ayuda de un toro que hay cerca,(no nos importa la chapa ni nada) lo cual me dejara meter la radial sin problemas. despues hago lo que pueda con el coche de lado segun tus indicaciones.
Despues lo vuelvo a poner con las ruedas en el suelo y apoyo el bloque en un palé y procedo a quitarle los tornillos de la cuna y de los soportes del motor.
Y asi esta la cosa... como lo ves? La falta de herramienta me la tengo que suplir con ingenio o con cojon..s, es lo que hay, tu que dices?
Gracias de antemano
Bueno, lo primero decirte q no ace falta rotaflesar los palieres, si haces lo q te digo te saldra todo elconjunto palieres caja cambios manguetas amortiguadores, unicamente debes soltar tamb los latiguillos de freno. Asi luego con todo fuera te sera mas facil soltar lo q necesites para llevartelo.
Yo no daria vuelta al coche, no lo veo necesario. Pero puedes aprovechar el toro para levantar el coxe de delante y apollarlo en unas borriquetas, caballetes o como lo quieras llamar, pero q el coxe kede bien apollao para trabajar trankilo. Puedes utilizar tacos de madera, ruedas o lo q sea pero q kede seguro. Levanta el coche con las unas del toro desde la cuna, ojo con el carter, y apollalo en los caballetes por los laterales del coche, donde se apolla elgato original en caso de tener q cambiar una rueda . De esta manera te sera mas facil soltar los tornis de la cuna.
Ojo porq al aber levantado el coxe, aumenta la altura del motor al suelo, y cuando estes ya en el ultimo paso soltando las copelas de los amortis, tendras q poner algo debajo para q no se pegue un ostion al caer...
no se si me explico, pregunta lo q necesites, otro cosa no pero desmontar motores de esos a punta y pala....
He encontrao unas fotos malas de la ultima vez q me toco, aver si las puedo poner pa q te agas una idea:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img404.imageshack.us/i/pb3a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img709.imageshack.us/i/pb2b.jpg/)
Hola que tal por aqui ,no quiero parecer un cavernicola ,pero lo de cortar las transmisiones ,era por que el coche se puede desplazar de nuevo con las ruedas puestas ,mi experiencia siempre habla ,por que yo no he tenido demasiados medios mecanicos ,y despues he tenido que desplazar los vehiculos fuera de mi jardin ,para que el pulpo del chatarrero los retirase.He desmontado dos toledos completos quitando hasta el salpicadero ,para sacar toda la electronica y el aire acondicionado y el proceso es sacar el motor por delante ,suspendiendolo con dos patas y un quinal y desplazar el coche con las ruedas puestas hacia atras, de todas maneras las transmisiones no son utiles. Un saludo manchego .
Cita de: luis charco en Enero 27, 2011, 22:02:31 pm
Hola que tal por aqui ,no quiero parecer un cavernicola ,pero lo de cortar las transmisiones ,era por que el coche se puede desplazar de nuevo con las ruedas puestas ,mi experiencia siempre habla ,por que yo no he tenido demasiados medios mecanicos ,y despues he tenido que desplazar los vehiculos fuera de mi jardin ,para que el pulpo del chatarrero los retirase.He desmontado dos toledos completos quitando hasta el salpicadero ,para sacar toda la electronica y el aire acondicionado y el proceso es sacar el motor por delante ,suspendiendolo con dos patas y un quinal y desplazar el coche con las ruedas puestas hacia atras, de todas maneras las transmisiones no son utiles. Un saludo manchego .
Sin ninguna duda. ;D.Yo he intentado esponer la manera mas sencilla, rapida y segura segun mi experiencia.
Pero si luego va tener q mover el coche... mejor es dejar la cuna en su sitio y buscar otras vias como dices tu...
Pero si dice q tiene un toro a mano siempre puede hechar el coche emcima de una grua ruede o no ruede... ;D
Un saludo
Ahora es tarde y me voy al sobre, luego os dedicare mas palabras, pero ahora tan solo deciros que muchas gracias .ereselmejor , majetes. Viva el despiece callejero. De esta, si aprendo bien, se me van a rifar los ladrones de coches. .loco1