¿Alguien ha cambiado a una t3 el motor de gasoil por uno de gasolina?
¿Qué tal el cambio??? ¿Merece la pena?
algo hay escrito de este tema en mensajes antiguos. Y si mal no recuerdo, la respuesta es que no merecia la pena. Usa el buscador a ver si los encuentras. :-\
Si tu motor a muerto lo suyo seria buscar un 1.9 td. Pasarte a la gasolina ¿por que? Mas potencia tendras que montar el 2.1 de 112cv, si eres rarito y te gustan los aircooler te saldra mas a cuenta cambiar de furgo porque nos fijamos mucho en la toma de aire para el radiador
Cita de: brocha en Noviembre 02, 2007, 20:54:42 pm
Si tu motor a muerto lo suyo seria buscar un 1.9 td. Pasarte a la gasolina ¿por que? Mas potencia tendras que montar el 2.1 de 112cv, si eres rarito y te gustan los aircooler te saldra mas a cuenta cambiar de furgo porque nos fijamos mucho en la toma de aire para el radiador
... y ya que estamos... porque no un tdi? :), vamos si no asusta el cambio de combustible.... eso tampoco debe asustar :)
Oido cocina, TDI.
No soy rarito. Soy rarita y !tan rarita! que igual hasta me preocupa el rollo en "plan Al Gore".
El motor funciona. Es un 1600 y tuvo algun calentón. Cuesta arriba, bien revolucionado, responde.
Muchas gracias. Consideraré todas vuestras opiniones.
Cita de: Zarrio en Noviembre 02, 2007, 21:31:53 pm
No soy rarito. Soy rarita y !tan rarita! que igual hasta me preocupa el rollo en "plan Al Gore".
pue.... T3 y plan Al Gore.... uhm....
Vehiculo nuevo con filtro de particulas activo "mejó", vamos Euro4... cosa que con una T3 no consigues.... y con un motor de gasofa de hace un cuarto de siglo, como que no.
!Si es que encima una no va a poder ser una nostálgica!.....aisssss
Cita de: Zarrio en Noviembre 02, 2007, 21:50:47 pm
!Si es que encima una no va a poder ser una nostálgica!.....aisssss
:)
Con pasta si, pero me parece a mi que andamos igual ;). Con pasta, le pones lo que le haga falta para que contamine tan poco como uno nuevo.... pero eso sale más caro que comprar uno nuevo. 8)
Salu2
Y si lo que te preocupa es el efecto invernadero, con el diesel emites menos CO2. Puede que emitas otras cosas peores (canceres, smog y eso) pero para efecto invernadero vas mejor con el diesel. ;D
Ufff...contaminación...no contaminación...el eterno dilema!
Motor viejo = contaminación? Yo más bien diría motor de combustión = contaminación directamente.
No te preocupes por eso la verdad, elijas el motor que elijas todos contaminarán. Los nuevos igual, los catalizadores se estropean enseguida y nadie los cambia nunca porque valen una pasta, a parte de que no sirven de nada (http://mecanicavirtual.iespana.es/opinion.htm#catalizador)
La solución es usar menos la furgo e ir más en bici ;)
te montas un buen motor de gasolina... que es super fiable... i suena como las harleys...
que con los de gasoil parece que vaias con un tractor... ;)
suerte! i gasolina!
Cita de: MaxMurdock en Noviembre 02, 2007, 23:20:25 pm
Ufff...contaminación...no contaminación...el eterno dilema!
Motor viejo = contaminación? Yo más bien diría motor de combustión = contaminación directamente.
No te preocupes por eso la verdad, elijas el motor que elijas todos contaminarán. Los nuevos igual, los catalizadores se estropean enseguida y nadie los cambia nunca porque valen una pasta, a parte de que no sirven de nada (http://mecanicavirtual.iespana.es/opinion.htm#catalizador)
La solución es usar menos la furgo e ir más en bici ;)
Tampoco vamos a exagerar, un vehículo nuevo contamina mucho menos que uno antiguo. Y aunque le quitases el catalizador seguiría siendo así. Por ejemplo las emisiones de CO2 son más o menos proporcionales al consumo, y uno nuevo en general consume menos. Además tu mismo dices que el problema es que no se cambia el catalizador, pero si Zarrio está dispuesta a cambiar el motor entero para contaminar menos, cabe esperar que el catalizador también.
Buenos dias compi ;D
Yo q usted dejor el diesel y busco un 19d y lo cambio y creo q es mejor pq para cambiar a gasolina, hay q modifica muchas cosa
suerte saludos ;)
Cita de: Amedio en Noviembre 03, 2007, 07:59:08 am
Tampoco vamos a exagerar, un vehículo nuevo contamina mucho menos que uno antiguo. Y aunque le quitases el catalizador seguiría siendo así. Por ejemplo las emisiones de CO2 son más o menos proporcionales al consumo, y uno nuevo en general consume menos. Además tu mismo dices que el problema es que no se cambia el catalizador, pero si Zarrio está dispuesta a cambiar el motor entero para contaminar menos, cabe esperar que el catalizador también.
El consumo no depende estrictamente de lo viejo que sea el motor.
Por ejemplo el 1.6d del 1981 consume muchísimo menos que el 2.4tdi del 199?.
Cita de: El_gitanito en Noviembre 03, 2007, 08:41:15 am
Buenos dias compi ;D
Yo q usted dejor el diesel y busco un 19d y lo cambio y creo q es mejor pq para cambiar a gasolina, hay q modifica muchas cosa
suerte saludos ;)
Estoy con el_gitanito, yo tengo ese motor y es una maravilla, consume poco y la potencia es aceptable.
Y contaminar...pues lo mismo que un Seat Cordoba del 96, que es de donde proviene el motor que tengo.
Gracias Maxmurdock yo es q conoco aqui en las palmas un chico q tiene t3 con motor 18 de gasolina de gti y me digos q gracias q el es electricista pq tuvo q cambiar toda la parte electrica
saludos
Cita de: El_gitanito en Noviembre 03, 2007, 15:25:39 pm
Gracias Maxmurdock yo es q conoco aqui en las palmas un chico q tiene t3 con motor 18 de gasolina de gti y me digos q gracias q el es electricista pq tuvo q cambiar toda la parte electrica
saludos
Ostia! Ese era mi proyecto al principio, hacer el GTi Bus!!!
Hay que pillarse el 1.8i de los primeros Golf Mk2 tengo entendido.
Dile al chico este que se conecte al foro y nos cuente un poco no? ;)
Saludos!
Cita de: MaxMurdock en Noviembre 03, 2007, 15:40:07 pm
Ostia! Ese era mi proyecto al principio, hacer el GTi Bus!!!
Hay que pillarse el 1.8i de los primeros Golf Mk2 tengo entendido.
Dile al chico este que se conecte al foro y nos cuente un poco no? ;)
Saludos!
De los primeros gti Mk2 (hasta el 87) porque la inyeccion era monopunto.... y el lio era menor con la electrónica... pero puestos a hacer el cambio... que más da poner unos cuantos sensores más, jeje, de todas formas es un lio de ()()
Cita de: SoyGenin en Noviembre 03, 2007, 17:52:59 pm
De los primeros gti Mk2 (hasta el 87) porque la inyeccion era monopunto.... y el lio era menor con la electrónica... pero puestos a hacer el cambio... que más da poner unos cuantos sensores más, jeje, de todas formas es un lio de ()()
Bueno yo sois de los que piensa que cuanta menos electrónica mejor .meparto
Para no liarte más de lo suficiente lo mejor es pillarte un Golf o Jetta entero, y sacarlo todo (motor y electrónica) tal cual y meterlo en la furgo. Pero esta dificil encontrar un coche tan viejo entero para desguazarlo entero :-\
Cita de: MaxMurdock en Noviembre 03, 2007, 21:30:11 pm
Bueno yo sois de los que piensa que cuanta menos electrónica mejor .meparto
Para no liarte más de lo suficiente lo mejor es pillarte un Golf o Jetta entero, y sacarlo todo (motor y electrónica) tal cual y meterlo en la furgo. Pero esta dificil encontrar un coche tan viejo entero para desguazarlo entero :-\
Dificil no dificilisimo, quien sigue teniendo un Gti Mk2 en condiciones ya no lo suelta.. y los demás han sido pasto de tuneros y desguace. Me da una pena ver el mio circulando aún por ahi, verde fosforito y plagado de alerones y la música a toda h....
Cita de: SoyGenin en Noviembre 05, 2007, 09:16:01 am
Dificil no dificilisimo, quien sigue teniendo un Gti Mk2 en condiciones ya no lo suelta.. y los demás han sido pasto de tuneros y desguace. Me da una pena ver el mio circulando aún por ahi, verde fosforito y plagado de alerones y la música a toda h....
Uff, eso si que es una putada!
Para vender estas maravillas se debería hacer un test psico-técnico a los compradores y evitar que lo compren tuneros de palo .meparto
Cita de: MaxMurdock en Noviembre 05, 2007, 09:45:24 am
Uff, eso si que es una putada!
Para vender estas maravillas se debería hacer un test psico-técnico a los compradores y evitar que lo compren tuneros de palo .meparto
:)... no me siento responsable del mio aunque me de pena.... lo entregué en el conce con 350.000 km para sacarme un passat en el 98, más bien por necesidades de espacio, porque yo estaba encantado con el coche.
Yo creo Zarrio q si te preocupa el "plan Al Gore" la contaminacion y tal, olvidate de un cambio de motor a gasolina, aparte de un paston en el cambio de motor, mano de obra, homologacion, etc, no ibas a conseguir gran cosa.....Lo suyo es q cambies de combustible, cambiate al aceite de girasol o al aceite reciclado, q es de origen vegetal y por lo tanto no tiene minerales fosiles q es lo q contamina. Te recomiendo q le eches un vistazo en el foro a "KIT de combustible girasol" q de esto ya se hablo mucho....
Un saludo
Cita de: Multivans en Noviembre 05, 2007, 13:09:15 pm
Yo creo Zarrio q si te preocupa el "plan Al Gore" la contaminacion y tal, olvidate de un cambio de motor a gasolina, aparte de un paston en el cambio de motor, mano de obra, homologacion, etc, no ibas a conseguir gran cosa.....Lo suyo es q cambies de combustible, cambiate al aceite de girasol o al aceite reciclado, q es de origen vegetal y por lo tanto no tiene minerales fosiles q es lo q contamina. Te recomiendo q le eches un vistazo en el foro a "KIT de combustible girasol" q de esto ya se hablo mucho....
Un saludo
Lo que pasa en este "puñetero" pais en estas cuestiones es que está prohibido circular con aceite vegetal, al escaparse del fisco como combustible.... para los "hombres de verde" es como si echas gasoil agricola. Al igual que no se puede ir en los coches de gasolina con gas siendo un particular (otra "aberración que no entiendo), cosa que en otros paises europeos incluso se está fomentando... aqui todo son trabas.
Con lo agustito que van los alemanes con una T4 v6 de 200cv con su Gas, silenciosas, menos contaminantes....
Ya veo que este tema quedó un poco parado, y por no abrir otro hilo lo sigo........
Visto el alza de gasoil, sigue sin compensar el cambio a gasolina.....
cuanto vale un motor 2.1 boxer que traen las T3??
se siguen vendiendo, en donde, y en que estado??, los hay nuevos??
Mi furgo monta el 1.6 td y hoy por hoy antes de montar un Tdi le monto un 2.1 a gasofa..... aunque todavia ignoro los costos totales...y la posibilidad de acople....
a ver si alguien sabe del tema.....
Yo me acabo de pillar un 2,1 en Alemania 500 euros mas 215 de envio para mi t3, lo compre por ebay, es el dj de inyeccion y se lo voy ( van) a montar a mi furgo que es dg, vienen sin la electronica asi que se lo montare con carburador de la mia, yo antes de pasar de diesel a gasolina, venderia mi furgo diesel y me compraria una gasolina, que te va a salir gratis o puede que ganes incluso dinero
lo que dices tiene logica, pero en mi caso, con la furgo recien restaurada, syncro, y totalmente de mi mano..... lo unico que me hace falta para dejarla del trinque es cambiar de motor (el que tiene va de p.m. y aun tiene que durar), pero en un par de años vista es lo que le queda.... asi que nada hecharé mano del google y a buscar como un loco....
de todas formas si alguien lo pensó o lo hizo e incluso sin ser 2.1... y le metió cualquier otro motor a gasofa (subaru, golf gti, etc) estaria bien que nos cuente su experiencia..... ;)