Instalación del tempomat(control de crucero y limitador de velocidad)
Compre la palanca del tempomat y la carcasa en el foro(100€)La carcasa es diferente a la original ya que tiene un pequeño rebaje para que se acople la palanca.
Yo desconecte la batería por el tema del Airbag.(tener cuidado con la electricidad estática para que no salte el airbag mientras lo estáis manipulando,para que no se dispare).
(Algunas fotos son del montaje,pero es lo mismo,lo unico que esta la palanca ya instalada)
-Soltar tapa de airbag del volante,por la parte trasera tiene 2 o 3 tornillos torx de 25.
-Aparece el Airbag con su conector amarillo,y los cables de la bocina(marron-negro),desconectamos los tres cables y ya tenemos el airbag suelto.
*imagen borrada por el servidor remoto
-Soltar el tornillo con cabeza de torx 55 para sacar el volante.
-Quitamos el sistema rotatorio que transmite corriente al airbag y a la bocina.
*imagen borrada por el servidor remoto
-Quitar el detector de intermitencia y la palanca de mando(limpias,intermitente...),cuidado con la posición del detector ya que este se encarga de desconectar el intermitente.
*imagen borrada por el servidor remoto
-Cambiar la carcasa original por,carcasa con rebaje para la palanca del tempomat. Esta palanca lleva un conector que hay que conectar al modulo de encendido(donde se mete la llave,para ver donde va yo use un espejo y linterna,sino andas a ciegas).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
-Ahora se monta todo a la inversa del desmontaje.
-Cuando ya tenemos todo listo,ir a la mercedes para que nos den de alta el tempomat en la centralita.(me costo unos 20€)
Ya podemos descansar las piernas en viajes largos.
Saludos!
Este post e me había pasado, muy interesante, me pasaré por la Mercedes a ver q precio me dan.
Salu2.
Yo estoy a punto de ponerme con este brico. Me falta hacerle el rebaje a la carcasa para que la palanca del tempomat entre (¿existe este brico? jejeje), y ponerme a instalarlo.
Por cierto, para quitar el volante se necesita una Torx T55. Para quitar el airbag es T25
Gracias Strun, ya lo he modificado.
Saludos!
Muy útil, muchas gracias!!!!!! A ver si me animo .baba
muy buenas:
muy bueno el brico,pero una pregunta,donde has conseguido el tempomat?he buscado en el foro y no encuentro,si me puedes dar algun dato mas te lo agradeceria.gracias
El tempomat se lo compre a un chico del foro de un despiece.Hace poco también vendían otro por el foro.
Saludos!
Supongo que sera parecido para una Vito 111 verdad.
¿Donde se puede conseguir este inventillo?.
Pues no estoy seguro si valdria para una vito 111, el tempomat yo lo compre de segunda mano pero lo puedes comprar en la mercedes:
Palanca tempomat para vito/viano (639)
Referencia 203 545 02 24
Cubierta para vito/viano (639 )
Referencia 639 688 00 06
Pero no te aseguro que sirva para la vito 111.
Saludos!
Estoy seguro que valdria, si los motores son casi identicos.
Aupa gente me baldria un tempomat de que es de una Mercedes clase C 2.2 cdi yo tengo un Viano Marcopolo 2.2 cdi del 2006
¿Se podría instalar el tempomat en una vito del 2003 112dci (638)? ¿Sobre cuanto estaría el precio en taller?
Saludos
Igual es un poco tarde pero acabo de ver el hilo porque yo también me estoy planteando colocar el tempomat.
He preguntado el precio del kit palanca+carcasa en la mercedes y es aprox 160+IVA. Ahora voy a negociar lo de que me lo den de alta en la centralita.
Salu2
Hola, sabéis si puede saltar el airbag?? no es necesario desconectar la bateria no??
Estoy a punto de cambiar el volante y el tornillo ese de allen del centro del volante, el gordo, esta más duro que ni sé, algún consejo??
Yo cuando lo hice desconecté la batería por si acaso no fuera que saltara; más vale prevenir que curar
Más que saltar te podria memorizar algún fallo, de todas maneras mejor que la quites y si no la quitas no se te ocurra bajo ningún concepto poner la llave en el contacto.
En cuanto al tornillo central que alguien te sujete el volante y tu haz fuerza con la llave, si no puedes utiliza una barra para hacer más fuerza.
Cita de: Trotabator en Enero 16, 2011, 16:49:53 pm
Instalación del tempomat(control de crucero y limitador de velocidad)
Compre la palanca del tempomat y la carcasa en el foro(100€)La carcasa es diferente a la original ya que tiene un pequeño rebaje para que se acople la palanca.
Yo desconecte la batería por el tema del Airbag.(tener cuidado con la electricidad estática para que no salte el airbag mientras lo estáis manipulando,para que no se dispare).
(Algunas fotos son del montaje,pero es lo mismo,lo unico que esta la palanca ya instalada)
-Soltar tapa de airbag del volante,por la parte trasera tiene 2 o 3 tornillos torx de 25.
-Aparece el Airbag con su conector amarillo,y los cables de la bocina(marron-negro),desconectamos los tres cables y ya tenemos el airbag suelto.
*imagen borrada por el servidor remoto
-Soltar el tornillo con cabeza de torx 55 para sacar el volante.
-Quitamos el sistema rotatorio que transmite corriente al airbag y a la bocina.
*imagen borrada por el servidor remoto
-Quitar el detector de intermitencia y la palanca de mando(limpias,intermitente...),cuidado con la posición del detector ya que este se encarga de desconectar el intermitente.
*imagen borrada por el servidor remoto
-Cambiar la carcasa original por,carcasa con rebaje para la palanca del tempomat. Esta palanca lleva un conector que hay que conectar al modulo de encendido(donde se mete la llave,para ver donde va yo use un espejo y linterna,sino andas a ciegas).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
-Ahora se monta todo a la inversa del desmontaje.
-Cuando ya tenemos todo listo,ir a la mercedes para que nos den de alta el tempomat en la centralita.(me costo unos 20€)
Ya podemos descansar las piernas en viajes largos.
Saludos!
El tempomat se conecta muy fácil, no hace falta ni linterna ni espejo, tan solo hay que desenroscar el embellecedor del bombín de la llave, tras desenroscar, el bombín queda suelto y es de lo más sencillo de conectar.
Hola a todos soy nuevo en este foro, el motivo es que en Agosto de este año me compre una Fiat Scudo Exejutive 163 CV., y la quiero instalar un sistema para que cuando cierre las puertas se suban los cristales solos, ya que las puertas se cierran se pliegan los espejos, pero no sube la ventanilla, la he llevado a la FIAT, para que me pongan una alarma, y dicen que lo de subir los cristales de las ventanillas no se puede hacer. Bueno yo creo que si se puede, por favor si alguno de vosotros lo ha hecho os ruego me indiqueis que pasos tengo que seguir.
Esperando vuestras indicaciones, os saludo y os doy las gracias.
Cita de: sharkota en Noviembre 14, 2013, 22:23:26 pm
El tempomat se conecta muy fácil, no hace falta ni linterna ni espejo, tan solo hay que desenroscar el embellecedor del bombín de la llave, tras desenroscar, el bombín queda suelto y es de lo más sencillo de conectar.
De haberlo sabido en su momento me hubiera ahorrado algo de trabajo, jejeje, y ni se me ocurrió probar.
Buenas noches, tengo el material para instalar el tempomat, he revisado los post de instalación y he visto que se pone más fácil quitando el embellecedor de la llave, pero he intentado desenroscarlo pero no se mueve. Alguien puede arrojar un poco de luz.
Gracias, un saludo.
El tempomat se conecta muy fácil, no hace falta ni linterna ni espejo, tan solo hay que desenroscar el embellecedor del bombín de la llave, tras desenroscar, el bombín queda suelto y es de lo más sencillo de conectar.
Yo de lo puse a mi vito. 111 y no tuve narices a soltar el bombín, te aseguro que lo intente sin fortuna , en cambio tuve que meterlo por debajo, soltando el plástico que esta encima de de los pedales u raspándome las manos en el intento.
Yo fui al tanteo, tocando justo detrás de donde se mete la llave hasta que encontremos el sitio.
Sólo tiene una posición, si no recuerdo mal el click quedaba hacia arriba.
Cuidado de no mover de posición el rosco negro que hay detrás del airbag, que luego te da falló el airbag, o eso me dijeron, importante desconectar la batería antes de empezar.
Hola a todos, acabo de comprar un marco polo de 2008, no trar el tempomat asi que se lo instalare yo, rebuscando por internet encontre una pagina que vende la palanca usada (con la referencia citada) pero segun la pagina es solo para un turismo(no recuerdo cual), sabeis si la palanca cambia de refencia a partir de algun año de fabricación o sera cosa de que en esa pagina no estan muy enterados??
Buenos días.
Tengo una duda. Tuvisteis que cambiar el sensor del pedal del embrague o del freno? He leído por ahí alguno que dice que ahí que cambiarlo y me gustaría saber si es así o si con la palanca y activarla en la Mercedes vale.
Muchas gracias!
Yo no, instalé la palanca y fui a un taller oficial a que me la activaran. Me comentaron algo del acelerador, pero no les hice mucho caso
Y te funciona todas las funciones y no has tenido ningún problema supongo no?
Gracias por la respuesta.
Buenas; yo tambien le he instalado el tempomat a mi viano. Pero ahora me falta activarlo en la centralita. Me recomendais a alguien o algun taller en madrid q lo haga BBB??? Jejeje (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/davidjk2/8cb743e09eb2028fdcb847a88f485b31_big.jpg)
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Cita de: dece2 en Diciembre 10, 2016, 00:59:04 am
Y te funciona todas las funciones y no has tenido ningún problema supongo no?
Gracias por la respuesta.
Me faltará algo, pero funcionar funciona. El limitador limita y el controlador de velocidad controla .meparto
Cita de: strun en Diciembre 12, 2016, 13:46:09 pm
Me faltará algo, pero funcionar funciona. El limitador limita y el controlador de velocidad controla .meparto
jajajjajaja. Eso me gusta, cuantas menos cosas mas ahorro.
Cita de: davidjk2 en Diciembre 10, 2016, 01:16:50 am
Buenas; yo tambien le he instalado el tempomat a mi viano. Pero ahora me falta activarlo en la centralita. Me recomendais a alguien o algun taller en madrid q lo haga BBB??? Jejeje (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dece2/8cb743e09eb2028fdcb847a88f485b31_big.jpg)
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Yo casi seguro que ire a Mercedes a que me lo activen, ya que no conozco ningún otro lado que lo pueda hacer.
buenas, ¿sabeis si sirve el 2085450 3 24? para una vito w639 del2006?
gracias
En el foro de Mercedes creo recordar que decían los de la clase C, clase E, vito-viano y sprinter tenían el mismo tempomat, en cuanto a la referencia las marcaba, pero no las recuerdo.
Busca en el robot de piezas de Mercedes si es compatible.
He puesto la referencia que has puesto en el buscador y me salen piezas del clase E antiguo w202
A mi me acaba de llegar a casa una palanca tempomat que acabo de comprar a muy buen precio. Pone que vale para la Viano 639. Os dejo el enlace.
https://www.azelerecambios.com/recambio-verde-detalle/2035450224-/1/3224214093
En principio el codigo de la pieza es exactamente el mismo que te dan en la Mercedes. Ya veremos cuando lo instale. A mi me dijeron en la Mercedes que debía cambiar el pedal del acelerador. Instalaré la palanca cuando tenga tiempo, cortaré la carcasa y si me queda bien, eso que me ahorro y la llevaré a la Mercedes a ver si no me ponen pegas para activarlo.
Una vez instalado, que te lo activen en la Mercedes y a correr, lo del pedal es opcional y no obligatorio, la mayoría de los que lo hemos puesto nos han intentado meter el pedal y funcionamos sin el.
Tengo hora mañana para activar la palanca. De momento se enciende la luz, o sea que está bien conectada. No ha sido facil. Veremos las pegas que me ponen en Stern Motor, concesionario Mercedes.
Madre mia, 94 eurazos por activar la palanca en la Mercedes. Y me han manipulado algo en la moqueta, me la han dejado levantada, noto raro el acelerador.
Cita de: budurex en Noviembre 20, 2012, 19:58:22 pm
Hola, sabéis si puede saltar el airbag?? no es necesario desconectar la bateria no??
Estoy a punto de cambiar el volante y el tornillo ese de allen del centro del volante, el gordo, esta más duro que ni sé, algún consejo??
no debe saltarte pero por seguridad quitala, kita con cuidado el comector del airbarg y no muevas el anillo del airbag o asegurate de que lo vuelves a colocar igual que estaba
hola a todos. quiero contar mi experiencia instalando el tempomat en una vito 109 cdi del 2004.
he comprado la maneta de un c 220 cdi en un desguace por 20€. desconectando la bateria, se saca el airbag aflojando los dos tornillos torxs que van por detrás. en mi caso, los tornillos era de diferente medida( llaves diferentes) . se suelta el airbag. creo que hay varios tipos de clavija. en mi caso va a presión. se hace un poco de palanda y sale fácilmente. después toca aflojar el volante. llave de allen. hacen falta dos personas para poder aflojar el tornillo. una que sujete el volante muy fuerte, y la otra, con la llave de allen insertada en un tubo un poco largo, hace muuuucha fuerza . va muy duro. yo usé un poco de wd40 para ablandar el tornillo, pero aun asi va turismo. una vez sacas el volante hay que fijarse bien como están conectadas todas las piezas que siguen. y sobre todo la posición de los cables para luego ponerlos en el mismo lugar. una vez retirado todo, toca conectar la clavija del tempomat. operación complicada. yo metí el móvil como pude y saqué fotos al interior. entre las fotos y una imagen que vi aquí de como es el alojamiento, intuí donde iba. la operación requiere paciencia.pero se hace. antes de conectar, presente el tempomat en su sitio y calculé donde hacer los cortes con la dremel en la carcasa.está operacion tambien es delicada. a mi me salió bien. pero se puede comprar el plástico ya con el alojamiento hecho, como bien decían por aquí. se monta todo. luego a la mercedes a activarlo. a mi me cobraron 1h de mano de obra. 55,34€. y funcionando perfectamente.